J. R. R. Tolkien

edited October 2016 in Currupipi Mix
image
John Ronald Reuel Tolkien, (Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 - Bournemouth, Dorset, 2 de septiembre de 1973)


Hilo para todo lo relacionado con las creaciones de este genio.
«13456712

Comentarios

  • edited October 2016
    Revisión hecha. Todo correcto.
  • edited October 2016
    image
    image
    image
  • Pero edita la tilde.
  • No había leído el comentario de la sessa, ya está.
  • Ay, ahora me entran ganas de releer la saga y me estoy obligando a no releer porque nunca leo libros nuevos al final aaaargh
  • La tumba de el y su mujer con la referencia a la historia de Beren y Luthien:

    image

    image
  • Qué maravilla.
  • Las ilustraciones son maravillosas. Yo estoy viendo que voy a caer también en releer y tengo lectura más que acumulada...
  • Pues yo tenía que comprarme una ediciones de bolsillo que el tochaco es incómodo e igual es este el momento.
  • Yo tengo los de bolsillo esos feos que sacaron cuando la peli y el de El retorno del rey no está. Es decir, se lo dejaría a alguien y ese alguien -que a saber ahora quién es- sudó de devolvérmelo. El caso es que debería comprármelos pero claro... Ya este mes me he gastado bastante en libros y va a ser otro desembolso, pero claro por otro lado tengo la tentación. Malditos seáis.
  • el Kindle es vuestro amigo
  • Pues pasando. Las ediciones que hay no me molan nada, así que -agradeciéndolo mucho- puede esperar.
  • Uy yo tengo uno así creo del Círculo de lectores. Me deje la vista de pequeño y menudo tochaco.
  • Lo único decente es esto, pero tiene tapa dura:

    image
  • Ay, qué bonitas <3
  • Hijasdeputa
  • edited October 2016
    Yo de El Señor de los anillos tengo las ediciones clásicas de tapa dura de Minotauro. Recuerdo que el libro de El retorno del rey fue la última cosa que pagué con pesetas, allá por enero de 2002.

    image

    Luego El Hobbit y El Silmarillion los tengo en tapa blanda.
  • Yo tengo El Hobbit y ESDLA 2 y 3 en tapa dura, de la misma edición. El primero lo tengo en tapa blanda y me da rabia (me los regalaron todos para la misma época).
  • Qué coñazo la edición del Silmarillion.
  • Silmarillion en tapa dura también.

    ¿Alguien ha leído los otros?
  • edited October 2016
    Yo El Hobbit me lo empecé a leer hace como 15 años y lo dejé porque me pareció un coñazo. De hecho, no lo retomé hasta que empezaron con las pelis hace 5 ó 6 años. El Silmarillion me lo leí después de acabarme ESDLA aunque me costó lo suyo. No me acuerdo de nada, sólo de que al principio todo era música o algo así.

    Por cierto, odio a Tom Bombadil y Baya de Oro.
  • yo tambien tengo las de minotauro, mis hermanos son muy frikis de tolkien y tienen de todo, diccionarios, enciclopedias, libros de ilustraciones, libros de personajes... yo intente leerlo varias veces pero no puido.
  • Mi nick en los chats frikis era Luthien <3

    Maemia tenía en mi ordenador viejo de ilustraciones de ESDLA, fondos de pantalla a tope.
  • Yo creo que no hay friki que no haya tenido de fondo de pantalla alguna vez un mapa de la Tierra Media.

    image
  • Yo El Hobbit también me lo leí y me gustó. El Silmarillion ya me da algo más de pereza la verdad y no me lo he leído.
  • Es más "pesado", pero las sagas de los elfos son maravillosas.
  • Lo raro es que del Silmarillion no hayan hecho una serie. Imagino que por temas de derechos de autor.
  • Ay qje bien que lo hayas abierto, que chulo.
    A mi el Silmarillion me gustó pero reconozco que al principio se me hizo denso. Tenia 12 años y venia de leer ESDLA que es una historia lineal y con inicio, nudo y desenlace y me costó un poco. Pero cuando lo relei años mas tarde me gusto mucho mas.
  • Yo empecé a jugar a esto hace dos décadas, más o menos.
    image
  • Me gustaría retomarlo, pero a ver dónde coño encuentro yo gente con las cartas para hacerlo...
  • Cuenta con espada.
    No homo.
  • Ay yo no se si jugaba a ese también con mi hermano y sus amigos...
    Luego ya pasamos de las cartas y empezamos con las figuras, que molaba mucho pasarte la tarde pintándolas y además creabamos nuestros propios escenarios en el garaje. Y de ahí al Warhammer.
  • Yo tengo aún una baraja @Corny. Luego me pasé a las Magic, dilapidé toda mi fortuna y ahora ya paso mucho de esos mundos.
  • Yo tenía una maquetaza de la polla pero perdí las fotos. Las figuras las sigo teniendo guardadas.
  • edited October 2016
    Lo siguiente ya recrearlo en vivo, tú, guerrero sudoroso que comparte tienda con otro...

    (iba por @milodicox, claro)
  • El silmarillion algo que tengo pendiente desde hace años, pero es como que me da pereza, por los comentarios de la gente que se lo ha leído parece que es un tostón de cuidado y no me apetece nada que me pase eso con este señor..
  • Es que está fatal montado, las historias están muy bien pero cuesta un huevo leerlo a gusto.
  • Además de que no sigue ningún hilo argumental, tan pronto te hablan de elfos como de hombres y han pasado mil años entre unos y otros.
  • Sí, está hecho como a retazos, pero por el simple hecho de la historia de Beren y Luthien merece la pena.
  • El Silmarillión es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977.

    Es todo culpa del hijo.
  • ^ Vamos, que pasó por caja...
  • Por dinero supongo que sería, pero también yo creo que como homenaje, no sé.
  • Yo ya lo he dicho, se hace un poco cuesta arriba pero hay chicha muy interesante.
  • A mí me mola que lo editasen para darlo a conocer pero se nota que no está currado el asunto.
  • El que no me he leído que publicaron hace poco años pero que me han dicho que es malo de solemnidad es Los hijos de Húrin.
  • Yo me encontré un día este en fnac y me lo pillé:

    image
  • La Música de los Ainur y el Valaquenta <3
Sign In or Register to comment.