Wolf Alice

edited June 2021 in Música
¿Hay algún hilo sobre Wolf Alice? Pues no lo sé, pero me apetece abrir uno. Así que lo hago sin mirarlo.

Esta joven banda londinense me ha encandilado. Es potente pero también sensible y melódica. Solo tienen un disco, My Love is Cool, que está repleto de buenas canciones. Sus directos son la leche y su repertorio bastante solvente.

Yo ya me hecho fan. Ganan adeptos como la espuma. Su gira por EEUU, en pequeñas salas todavía, está siendo un éxito. Creo que lo tienen todo para triunfar.

Agitan una coctelera brutal, con influencias del rock pero también del pop. Y poseen un sonido bastante reconocible ya.

Dejo una grabación que suena a gloria bendita. Es su canción Giant Peach, interpretada para la radio de Nueva York WFUV.

¡Que sonido!

Una de las bandas más cool del momento. Yo quiero ser cool. ¿Quieres serlo tú?



«1

Comentarios

  • A mí me gustan mucho. Bros y Swallowtail me parecen preciosas.
  • Bros es una de mis canciones del año

    Luego, el disco... Pues...
  • Gracias por comentar chicos. Esas canciones que dicen son muy buenas AdriEv and Sebas.

    Pues el disco cada vez que lo escucho me gusta más. Son 15 canciones y dura 51 minutos, pero se me pasa volando.

    Creo que estamos ante un disco de valor incalculable todavía. He visto críticas y considero que se quedan cortas. Quizás por prisas. Pero a mí no me sobra ni una canción, si acaso una, pero ni siquiera lo tengo claro.

    Algo que me impresiona de ellos es su versatilidad. La canción que he puesto anteriormente tiene toda la energía del rock y dan ganas de saltar. Pero son capaces de invitarnos al recogimiento con una emoción más cercana al folk en una interpretación como esta. Las dos caras de la misma moneda.



  • Me gustan. El disco me parece correcto, con momento bastante buenos, como la canción señalada. Eso sí, no me parecen tan tan como dicen.
  • Hace cosa de un mes publicaron una nueva canción, Baby Ain´t Made of China. Que no suena nada pero que nada mal.

  • Nominados al Mercury, son los favoritos para ganar de... Vaccines.

    Yo no creo que ganen, tendría mucha guasa si no ganaron Arctic Monkeys con AM... No veo ganando disco rockero, pero vamos, para ellos, para lo que son, menudo honor estar ahí...
  • Si, me enteré, me parece bien aunque personalmente los premios me dan igual. Ganen o no ganen seguiré pensando que es un pedazo de disco y por supuesto uno de los mejores trabajos del año. También pienso que con el tiempo se valorará más. En un solo disco, el primero además, han conseguido una cantidad de buenas canciones con la que otros grupos soñarían lograr en varios trabajos . Estos chicos están por encima de premios realmente. El reconocimiento lo tendrán con o sin ellos. Si les viene. Que yo creo que si. Son irresistibles.

    Un ejemplo.

    El otro día leí un mensaje de una señora de 64 años: decía que tenía cáncer y que estaba vieja pero que les encantaría verlos, preguntaba si pasaban por Florida o si volverían (de donde es ella).

    Por contra leí otro mensaje hace poco de una madre toda orgullosa diciendo que su hija de 11 años tiene buen gusto musical porque le encanta los Wolf Alice.

    Eso da una medida de la dimensión de su música.

    Por otro lado, ellos han dicho que es un honor estar nominados. Supongo que es lo que se suele decir en estos casos. Pero sinceramente, yo si fuera ellos, no me preocuparía mucho.
  • Escuchas el disco pensando que será puramente rock, que ya sería buena cosa, pero también te encuentras maravillas diferentes como esta canción, Silk (el corte 7). No sabes bien que es, porque soy incapaz de clasificarlo, pero suena increiblemente fresco, moderno y adictivo.

    De alguna manera es como si estuvieras escuchando a otra banda en el mismo disco. Me ocurrió la primera vez, me dije, ¿son ellos? Y si, lo son, vaya que lo son.

  • Tú eres su jefa de prensa algo?
  • Y tú, Ramona, ¿tienes algo musical que comentar?
  • Para quien dice para lo que son:

    El 26 de septiembre actuaron en Brixton Academy, uno de los teatros con más solera del sur de Londres, por donde han pasado algunos de los más grandes del rock. Pues bien, con antelación agotaron todas las entradas. Al concierto asistieron 5.000 personas que reventaron el teatro y se vivió un ambiente increíble.

    Eso para una banda que solo tiene un disco y dos años de carrera (contando desde que están los 4) es mucho.

    Así que fíjate lo que son y la proyección que tienen.

    Personalmente preferiría ese reconocimiento, el del público, que el de la industria. O sea, el mejor premio es el del público.
  • Que buen jefE de prensa soy. Ahora a esperar que me manden el dinero.
  • Era en plan guay, pero vaya que ricosuaveyatusabe
  • Pero me llamo Miguel, no Miguela, sonó a mala uva.
  • Es una frase mítica del foro, por eso la usé en femenino.
  • Perdón entonces. No lo sabía.
  • Los Wolf Alice actúan esta noche en la BBC 2 (a partir de las 22:00 hora local británica; 23:00 hora peninsular). Será en el súper programa de Jools Holland, posiblemente el mejor programa musical de la TV mundial.

    Se puede ver en este streaming. Ahora mismo lo veo y escucho perfectamente.

    http://www.time4tv.com/2011/09/bbc-two.php


    Que lo vea quien le apetezca y luego comentamos.
  • Los vi en directo. Jodidamente brillantes.

    Los de la BBC ya colgaron el vídeo. Jodidamente rápidos.

    Tocaron You are a germ.

    Se los dejo.

    Cuidado que quema.





  • Bros, publicado hoy 3 de noviembre, en The Late Late Show with James Corden.

  • edited November 2015
    Concierto de Halloween en Manchester el 31 de octubre. Pone que solo estará disponible una semana. Aprovechar a verlo mientras se pueda.

  • Reedición en agosto de su disco

  • Pensé que habían pasado al limbo de las bandas que pudieron ser pero no.
  • Definitivamente es el año de los comebacks alternativos!

  • Que han vuelto con mucha fuerza está claro no? A mí ya se me ha disparado el hype <3

  • edited June 2017

    Para quien no sepa de qué habla aalex... han sacado lyric video, es bastante guay

  • ¡Que caña el nuevo tema!

  • edited June 2017

    Nuevo disco el 29 de septiembre, ¡albricias!

  • Otro adelanto del nuevo disco:

  • Me gusta mucho Don't Delete the Kisses. Ahora han sacado vídeo de la otra, con actuación dándolo todo

  • Me apetece este disco, sin ser yo nada de eso.

  • Temazo la nueva, me encanta!!!!!

  • Suena un poco a Slowdive, no? <3

  • 7 en Pitchfork. Yo creo que es mi disco del año, de momento. Qué maravilla <3

  • @Flounder te has puesto esto al final? Me da penita que nadie les haya hecho caso :(

  • Que va, tengo un cerro de plancha atroz. Y mañana sale el de Jessie. No me da la vida.

  • Para mi también compiten por ser mi disco del año con Lorde y St. Vincent.

  • Beautifully Unconventional no me gusta mucho, en ese rollo prefiero a Lucky Soul y sobre todo a Slow club, pero en cambio esto me parece un tiro, espero que sea single

  • A mí me gustan más cuando se ponen en plan shoegaze (Heavenward, Planet Hunter y demás), pero no hay canción en el disco que me disguste.

  • Bueno LA HOSTIA el concierto que dieron ayer en La Riviera <3

  • Pues a mí algunas canciones del disco me han decepcionado. St Purple & Green y After the zero hour, por ejemplo

  • Tenía muchas expectativas después de haber escuchado Heavenward Don't delete the kisses

  • Tengo super pendiente a estos. Escuche su hit del anterior y no me pareció para tanto.

  • Pues este disco es muy guay <3 Heavenward es como unos MBV más poperos.

  • Uy, empezaré por ahí.

  • El nuevo disco a mi me parece incluso mejor que el primero. En directo además es que son muy directos, que a mi me encanta. Fue un subidón de una hora y pico <3

Sign In or Register to comment.