Garbage

11011131516

Comentarios

  • In our electric storms and our shifting sands

  • Genial. Nunca pensé que hammering llegaría tan lejos. Yo la hubiera puesto un poco más arriba pero bueno.

  • Ya me hacéis arrepentirme de haberla votado! Pero no ha quedado para nada en mal lugar

  • Otra canción que echo de menos en el setlist es The chemicals

    Ese videoclip con estética punkarra con modelos que parecen sacados de calvin klein me encanta.

    Heaven, i need your heaven
    i can't wait till the moment that I surrender to
    the chemicals

  • edited September 2017

    Adoro The Chemicals. Queda genial escucharla después de Felt

  • Yo pensaba que No horses también iba a clasificarse.

  • A mi No horses me parece total. No se xq no la metieron en SLB

  • Sí, no horses yo últimamente es la que más escucho de G. Es buenísima.

  • Eliminadas Ronda 7

    10 Hammering In My Head (20-3= 17 puntos)

    Según Steve Marker, Hammering In My Head es el homenaje de Shirley Manson a Pattie Smith. A pesar de no haber salido como single, ha tenido muchos defensores (y algunos detractores) durante la segunda fase. Para @AVLNXA es el corazón de Version 2.0, el punto que contiene toda la electricidad. A @Efrenrodher le gusta que arranque como si te hubieras tomado una pastilla de speed, y el contraste con el estribillo, más reposado. Destaca además ese último minuto y medio casi recitado, con Shirley susurrando al final el “from Tokyo to Los Angeles...” justo antes de dar comienzo otra de las pistas claves de Version 2.0
    Recibió muy buena puntuación de algunos participantes en la ronda clasificatoria de ese disco en la fase 1. No consiguió pasar en esa ronda, pero sí en la repesca. Ha obtenido un puesto en el top 10 por delante de otros singles tan importantes como Vow o Special.

    9 You Look So Fine (17-7,5=9,5 puntos)

    Para Butch Vig You look So Fine es los Carpenters haciendo una versión de Sonic Youth. Por su parte, Duke Erikson la elige como una de sus cinco favoritas de Garbage. @Efrenrodher la considera maravilla, la forma en la que va creciendo, cómo rompe tras el “you look so fine” del primer estribillo, el último minuto instrumental... Una canción con una atmósfera brutal, y un cierre de disco perfecto. @black_eyed piensa que este tema tiene una estructura mucho más compleja y cambiante que Milk. Y del final le sorprendre incluso a sí mismo que le siga emocionando como el primer día.

    8 The Trick Is To Keep Breathing (10-1,5= 8,5 puntos)

    Es otra de las canciones predilectas de Duke, el miembro de la banda que más canciones lentas elige (hasta 4) en la lista que elaboraron para el libro This Is The Noise That Keeps Me Awake. La canción tiene el mismo título que el libro de Janice Galloway, aunque escribieron el tema antes de encontrarse con él. Según Butch Vig, trata sobre un amigo de Shirley Manson que tomó un mal camino. Fue single de Version 2.0 aunque el vídeo con imágenes en directo realizado por Sophie Muller deslucía un poco la canción.

  • Todos mis respetos a You look so fine, a la que he votado casí desde el principio.
    A partir de ahora la escucharé con otros oídos.

  • Qué dolor

  • Pues sí, tres temazos


  • Esta ronda 8 acaba antes, mañana miércoles a las 23:59

    Votamos en negativo 3 canciones con 3, 2 y 1 puntos. Solo quedan eliminadas las dos con más puntuación, que ocuparán los puestos 7 y 6 de la playlist final. Por tanto, de esta ronda saldrá el Top 5.
    Además damos 1 voto positivo en público para una canción que queráis proteger (no necesariamente vuestra favorita, quizás alguna que os guste que esté en peligro). La más votada no podrá ser eliminada en esta ronda. Este voto positivo tiene por defecto el valor de 1,5 puntos.
    No es necesario poner al mismo tiempo los votos negativos y positivo, por si queréis pensar una estrategia tras ver las votaciones del resto.

    Esta es la lista de canciones:

    Stupid girl

    Only Happy When It Rains

    Queer

    Milk

    Push it

    I think I' m paranoid

    1 Crush

    8 The trick is to Keep Breathing
    9 You look so fine
    10 Hammering in my head
    11 Temptation waits
    12 Vow
    13 Special
    14 Cherry Lips
    15 The World is not enough
    16 Even Though Our Love Is Doomed
    17 Supervixen
    18 Run Baby Run
    19 Tell me where it hurts
    20 Nobody Loves You
    21 Right Between The Eyes
    22 Sugar
    23 Control
    24 Automatic Systematic Habit
    25 Empty
    26 Magnetized
    27 Battle In Me
    28 Metal Heart
    29 Night Drive Loneliness
    30 Beloved Freak

  • Stupid Girl
    I think I' m paranoid
    Push It

  • Me alegro de que Hammering in my head haya llegado al top10. Una auténtica joya oculta de su discografía, qué temazo.

  • Queer (3)
    1 Crush (2)
    I think I'm paranoid (1)

  • Vaya masacre esta última ronda, mi top5 prácticamente eliminado

    Milk (3)
    Only happy when it rains (2)
    Queer (1)

    Voto positivo: 1Crush

  • 1 Crush (3 puntazos negativos)
    Queer (2 puntos negativos)
    Push It (1 punto negativo)

    MILK (PUNTO POSITIVO, sin pensarlo dos veces)

  • Milk 3
    Queer 2
    Only happy when it rains 1

    Salvo 1 Crush

    Esto es la guerra

  • OMG esto es la guerra total! You look so fine se merecía el top 5 ;_________

    1 Crush (3)

    Milk (2)
    Only happy when it rains (1)

    Voto positivo: Push it!

  • A todas estas la que va a salir peor es Queer!! XD

  • Queer 3 puntos
    Stupid girl 2 puntos
    Milk 1 punto

    Salvar 1 crush

  • I think I' m paranoid - 3
    Push it - 2
    1 Crush - 1

    Positivo - Queer

  • "Hammering in my head" está en mi top 5 particular, me alegro que al menos haya entrado en el top 10 teniendo en cuenta la diferencia de criterios que tenemos.

  • 1 crush (3)

    Queer (2)
    Milk (1)

    El voto positivo lo dejo para luego.

  • 1 Crush.3
    Milk .2
    I think I' m paranoid
    Queer +1

  • Voto positivo Queer.

    De verdad, Stupid Girl no merecía quedar tan alto en el Top 10 por encima de Queer y otras canciones. :disappointed:

  • Pues para mi si

  • A mi cualquiera de las que hay me parece bien para el top 5, menos I Think I'm Paranoid

  • I think I'm paranoid
    Milk
    Stupid girl

    Positivo: Only happy

  • Push It
    I Think I'm Paranoid
    Only Happy When It Rains

    +1 Queer

  • Voto positivo para "I think I'm paranoid".

  • Milk (-3)
    Queer (-2)
    1 Crush (-1)

    I think Im paranoid (+1)

  • ya mismo cierro ronda

  • Voto positivo: Milk

  • edited September 2017

    I think I'm Paranoid (-3)
    Stupid Girl (2)
    #1 Crush (1)
    +Queer

  • Ronda 8 cerrada

  • Si las cuentas no me fallan creo que se van I think i'm paranoid y One crush. Dos de mis favoritas :-(

    La primera canción que escuché de Garbage, me acuerdo perfectamente, yo era un criajo y estaba viendo videoclips por la tele a las tantas de la noche porque no me podía dormir, y de repente aparece el video de I think i'm paranoid y me quedé absolutamente en shock, no conocía a la banda de nada, me gustó tanto la canción que sin conocer nada más de ellos decidí comprarme el disco y bueno, me enganché mucho, me parecía super adictivo. Paranoid siempre ha estado entre mis favoritas aunque mi favorita ever siempre ha sido One crush, la tengo un poco como canción fetiche, ese sonido lento, repetitivo y oscuro que te va machacando e introduciéndose en tu cabeza, el sample de Madonna le da cierto erotismo en contraste con la letra que es de un romanticismo shakespeariano total. Para mí Once crush era top 3.

  • @AVLNXA

    Me ha sucedido una experiencia similar.

  • Pues cuenta Freddy si quieres claro. :-)

  • edited September 2017

    Hey, tenía pensado al finalizar el survivor hacer un test sobre Garbage como despedida, con 10 preguntas para que conteste quien le apetezca. La primera era ¿Cómo descubriste a Garbage? @AVLNXA Tu historia con I think I'm Paranoid es perfecta como respuesta.

  • GENIAL XDD

  • Eliminadas Ronda 8

    7 Milk (17-3=14 puntos)

    La gran balada por excelencia de la banda para algunos, es además el tema favorito tanto de Duke Erikson como de Shirley Manson, que la considera casi una canción de sirena y la más oscura y desesperada del disco, sobre la pérdida y el miedo a la pérdida; sobre cosas que no puedes tener y cosas que siempre esperarás. @Hone_Onna la describe como hipnótica, subyugante, atmosférica, sensual, hasta perversa... Fue extraída como quinto y último single del primer disco y quedó en quinto lugar en las votaciones a ese álbum en la fase 1. Contaba con un bello vídeo dirigido por Stéphane Sednaoui y una versión alternativa que añadía la voz sensual de Tricky escondida tras la de Shirley.

    6 I Think I'm Paranoid (15-3=12 puntos)

    El segundo single de Version 2.0 se publicó en verano de 1998, meses después de Push it. Durante la grabación del disco (llamado en un principio Sad Alcoholic Clowns) la canción se titulaba Bend Me e incluye un fragmento de la letra de Bend Me, Shape Me de The Outsiders. El cd sigle contaba con las caras B Deadwood y Afterglow. I Think I'm Paranoid fue la tercera canción más votada del disco para participar en el survivor. Finalmente se ha convertido en la segunda favorita de ese álbum.

  • edited September 2017

    Al final hemos puesto seguidas las tres baladas en la playlist: Milk, The Trick is to Keep Breathing y You Look So Fine. Milk era para mí top5, pero no había nada que hacer con 17 puntos negativos que tenía y solo 2 positivos, aunque le hubiera dado el el mío, salía expulsada en ese puesto :cry: :cry:

  • edited September 2017

    Milk detras de Queer, dios.

  • Con todo esto yo me he dado cuenta de soy muy poko de baldas...
    Pero bueno, nos queda el top 5 y ya stamos todos de acuerdo con son temazos...a ver q pasa!!!

  • edited September 2017

    Yo soy más de baladas y medios tiempos. Y ya que ha llegado al top5 #1 Crush, que gane y así da un toque original al survivor, el primer survivor ganado por una canción que no aparece en ningún disco oficial?

  • Qué maravillosa es Milk...

Sign In or Register to comment.