Björk

13468948

Comentarios

  • Loss creo que hubiese quedado mucho mejor sin tanto ruido machacante.

  • Vespertine el primero y debut entre los últimos :neutral: Vespertine momentos top, pero en conjunto me aburre.

  • Cuando me quiera enfadar para algo me lo pondré.

  • Será que soy poco amigo de los sonidos agudos, pero entre los gorgoritos de su voz y las flautas... ¡hay canciones que me irritan, casi no las puedo terminar! (Courtship, por ejemplo)

    Pero sin embargo, esta mañana de paseo por el campo, tarareaba en bucle la melodía de Blissing me, que se supone que no me emocionaba mucho mucho...

    A seguir escuchándolo, a ver si al final me convence el conjunto del disco. De momento hay canciones que sí y otras que no.

  • Me parece que es más accesible que Vulnicura. Si puede ser un poco aburrido, por lo menos si echas de menos sus primeros discos como yo. Claimstaker, Loss y Sue Me son las que más me gustan en principio. Sigo pensando que es una pena que no haya sacado un par de discos divertidos como Debut, además de que a día de hoy sigue sonando moderno.

  • La producción es maravillosa, de lo más agradable de escuchar que jamás haya grabado. "Arisen my senses" es preciosísima.

  • a mí me gustó el vídeo de blissing me, es muy simple, pero prefiero algo así a las mierdas 3D que hace últimamente

  • Sólo llevo tres canciones pero esto es top10 del año. Me flipa. Este y "Vulnicura" son una maravilla

  • Alguien fans de Vulnicura <3

  • History Of Touches + Black Lake :heartbreak:

  • Qué coño, Stonemilker >>>>>>>>>>>>>>>>> la vida

  • Black Lake>Stonemilker>>>>>>>>>>>>>>la vida :kissing_heart:

  • Pero si Vulnicura gustó bastante por aquí, ¿no?

  • Aquí y allá. Solo hubo unos pocos disidentes como yo, pero prometo reconciliación.

  • Vulnicura es de lo mejor que ha parido.

  • ME FLIPA LOSS

  • Esa, Arisen y Saint son mis favoritas a primera escucha. Pero vamos, mucho que digerir.

  • Arisen me gusta, pero no me mata

  • edited November 2017

    Vulnicura hasta Family era en cierta manera "accesible" en cuanto a melodías e instrumentación, la segunda mitad era densísimo a las primeras escuchas, aunque con el tiempo se van descubriendo joyas como Atom Dance y Mouth Mantra. El Vulnicura en general es doloroso de escuchar ya que transmite el dolor que la Bjork sentía en esos momentos, llega bastante si se esta en la misma sintonía perceptiva; basta con la melancolía de Stonemilker, Lionsong y History of touches, seguidos de los 10 minutos oscuros de Black Lake. Es un disco oscuro.

    Utopia... Arisen my Senses es brutal... genial manera de comenzar el album, cambia completamente de atmósfera, es una sensación de bienestar, sorpresivamente de una canción bastante agradable de escuchar y recordar para lo que es ella ultimamente. Haber dado a conocer previamente Blessing Me y The Gate ayuda bastante a avanzar en el album, el resto en general es para una sesión de meditación o de hacer el amor en un campo. Creo que es muy Vespertine, en el sentido de no captar mucho a la primera escucha para luego ir descubriendo las canciones y sus detalles de a poco, aunque sin un Pagan Poetry.

    Conclusión, Utopia fue hecho para el sexo enamorado al aire libre.

  • edited November 2017

    Tanto Vulnicura como Utopia consiguen que la producción y los instrumentos sean narrativos, así contextualizan tanto la voz como las letras y, por extensón, el mensaje de estas canciones. Eso a veces me cuesta detectarlo en el Volta o en Biophilia, que eran muy conceptuales, y homogéneos estilísticamente (más o menos) pero también más difíciles de comprender. En cambio los dos últimos de la señora ofrecen suficientes bellezas como para invitarte a quedarte y así ir profundizando.

  • edited November 2017

    Quien son?

  • No profaneis el templo de Santa Björk

  • Que hace aqui El bocas de Piqueton?

  • @Ignasi será Miss Gudmundsdóttir la que vuelva a unirnos en paz y armonía?

    La verdad es que la atmósfera que crea es muy guay. La de 10 minutos no se me hizo ni medio larga.

  • of course, jamás estuvimos muy lejos. :-D

  • todos lo entendimos

  • Pues sorprendentemente me está gustando bastante.

  • Sale este viernes, no? Yo me espero, que voy muy liada.

  • Courtship es de lo mas bailable que ha sacado últimamente y se da bastante bien...

  • qué disco más bonito le ha quedado. a nivel de melodías vocales tengo la feeling de estar escuchando notget una y otra vez, y notget a su vez era un rehash de otras anteriores, pero la producción es maravillosa

  • en allmusic.com todos sus discos de estudio, desde Debut, tienen 8s, 9s y 10s de nota. Seguro que se mantiene la tónica con Utopia.

  • body memory me parece potentísima, sacada del mismo patrón que Black lake

  • Para mí la mejor de momento Loss. Me recuerda a Homogenic y la melodía es de las más claras que tiene <3

  • con "Saint" he llorado

  • A mí me está flipando el disco, es muy intenso y bucólico

  • Ya tengo mis favoritas de momento:
    Arisen my senses
    The Gate
    Body memory
    Saint
    Future forever

    Me gusta también el arco argumental del disco, empieza utópico, bucólico y bonito con los cantos del amor y el acercamiento romántico e idílico y llega un momento en el que, tras el enamoramiento inicial (termina en Utopia más o menos) aparecen las cicatrices del pasado, la rabia, los miedos, la soledad, las ganas de que tus hijos no sufran lo que has pasado tú, etc. (Loss, Sue me, Tabula rasa) y finalmente llega una especie de paz muy muy triste (Saint, Future forever). La profundidad a la que llega Bjork es impresionante, y su ya típica unión de base electrónica e instrumentos clásicos/naturales/orgánicos alcanza cotas de complejidad inusitadas. Es una artista como la copa de un pino.

  • después de sus últimos discos "Vespertine" parece incluso straightforward. Estoy in love con "Heirloom"

  • Dios mío, estoy a tope con Björk. Qué maravilla.
    Cosas como esta la hacen grande grande grande:

  • Ya he escuhado mas Utopia que Vulnicura

  • Your loss, your sin, your mistake

  • Hoy justo era su cumple <3

  • Junto con el de Carly <3

  • edited November 2017

    ok, Utopia es una puta locura. muero.
    Nos mata.

    image

  • Utopia canción <3

  • Body memories me recuerda a los intentos de Michael Gira por absorber la música religiosa de varias culturas diferentes dentro de un contexto de música popular. Por un lado las melodías y los coros, por otro las flautas que parecen de culturas pre-hispánicas, y el rollo de ir intensificando, ampliando y modulando los bucles... muy impresionante, escalofriante, y abstracto precisamente por espiritual.

  • el crescendo final de Tabula Rasa parece sacado de una composición clásica tal cual. Desde luego es más fácil saborear y comprender todo esto contextualizando las melodías y las estructuras, como ocurre con los Swans. No son trabajos aleatorios, sino trabajos que exigen que descubras sus estructuras y sus referentes para poder situarlos.

Sign In or Register to comment.