OSCAR 2018 // 90th Academy Awards

«13456715

Comentarios

  • edited September 2017

    Dicen que 'Mother' ha sido la película más abucheada de la década en Venecia. Que solo se salva Michelle Pfeiffer, que está estupenda.
    Y luego en el primer screening oficial tras Venecia en Londres una rueda de prensa de 25 minutos en silencio con 400 personas de medios internacionales.

    Pinta fea la cosa, carisss.

  • No se salva mi JLaw?

  • Me da lo mismo to. En este foro somos muy de esa peli.

  • Bueno digo yo que no será tan mala como para tanto xd.

  • Ya lo predijo el foro.

  • 81/100 de momento en Metacritic.

  • Jo, pues ya me jodería que fuera una mierda :/
    Bueno, aunque lo sea, si me da una cosa del rollo de las piernas quebrándose patrás de 'cisne negro' ya me vale. Tengamos fé y seamos disfrutonas chicas :smiley:

  • A mí Aronofsky siempre me pareció un bluf, cine efectista sin ton ni son, mucho ruido y pocas nueces, un quiero y no puedo, la Coca Cola Light del cine de autor, una moda de la década pasada. Creo que solo me gusta The Wrestler.

  • UNA PUTA BROMA.

    Despropósito nivel película de Leonor Watling.

  • numerosas nominaciones para Madre!, se sienten.

  • el problema de mother es que la han vendido como un thriller o una de miedo y es una alegoria del antiguo y el nuevo testamento. Por tanto la gente va al cine a ver una cosa que no tiene nada que ver con lo que es la pelicula.

  • a mi me hizo algo de gracia y sobre todo la idea de un dios absolutamente egolatra y al que se la pela todo pero a veces , demasiadas, se le va mucho el catamaran.

  • madreeee! no va a estar en los Oscars

  • no creo, aunque la pfeiffe esta estupenda como eva pero vamos que vender mother como una pelicula de miedo es estafar a la gente

  • Pero por qué haces que ahora la gente sepa de qué va?

  • como si alguien me hicera caso a mi

  • SPOILERS de Madre! por si acaso

    A mí me pasó exactamente eso. Fui a ver una película de miedo/suspense y la primera parte cuadraba bastante, transmitía bastante tensión y tal. Luego ya tal. Al final me pareció interesante en conjunto pero demasiado poco sutil, la alegoría súper machacona, en fin mucho bombo para tampoco decir gran cosa.

  • Vamos a darle un poco de vidilla al hilo. Hoy se anuncian los premios de la Crítica de Los Angeles, pero esta semana ya se han ido conociendo los primeros premios de la temporada:

    GOTHAM AWARDS

    MEJOR PELÍCULA
    Call Me by Your Name

    MEJOR ACTOR
    James Franco, The Disaster Artist

    MEJOR ACTRIZ
    Saoirse Ronan, Lady Bird

    MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
    Jordan Peele, Déjame salir

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
    Timothée Chalamet, Call Me by Your Name

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    Strong Island

    MEJOR GUIÓN
    Déjame salir

    PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
    Al reparto de Mudbound

    PREMIO DEL PÚBLICO
    Déjame salir

  • edited December 2017

    NATIONAL BOARD OF REVIEW

    Mejor película
    *Los papeles del Pentágono

    Mejor director
    *Greta Gerwig por Lady Bird

    Mejor actor
    *Tom Hanks por Los papeles del Pentágono

    Mejor actriz
    *Meryl Streep por Los papeles del Pentágono

    Mejor actor secundario
    *Willem Dafoe por The Florida Project

    Mejor actriz secundaria
    *Laurie Metcalf por Lady Bird

    Mejor guión original
    *Paul Thomas Anderson por The Phantom Thread

    Mejor guión adaptado
    *Scott Neustadter & Michael H. Weber por The Disaster Artist

    Mejor película animada
    *Coco

    Mejor interpretación novel
    *Timothée Chalamet por Call me by your name

    Mejor dirección novel
    *Jordan Peele por Déjame salir

    Mejor película en lengua extranjera
    *Foxtrot (Israel)

    Mejor documental
    *Jane

    Mejor reparto
    *Déjame salir

    Premio Spotlight
    *Patty Jenkins y Gal Gadot por Wonder Woman

    Premio NBR a la Libertad de Expresión
    Ex-aequo para Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya, de Angelina Jolie, y Let it fall: Los Angeles 1982-1992, de John Ridley

    Mejores películas de 2015
    Baby Driver
    Call Me By Your Name
    The Disaster Artist
    Downsizing
    Dunquerque
    The Florida Project
    Déjame salir
    Lady Bird
    Logan
    Phantom Thread

    Mejores 5 películas extranjeras
    Una mujer fantástica
    Frantz
    Sin amor
    Verano 1993
    The Square

    Mejores 5 documentales
    Abacus: Small Enough to Jail
    Brimstone & Glory
    Eric Clapton: Life in 12 Bars
    Faces Places
    Hell On Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS

    Mejores 10 películas independientes
    Beatriz at Dinner
    Brigsby Bear
    A Ghost Story
    Lady Macbeth
    Logan Lucky
    Loving Vincent
    Menashe
    Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer
    Patti Cake$
    Wind River

  • **NEW YORK FILM CRITICS CIRCLE **

    Mejor película

    • Lady Bird

    Mejor película de animación

    • Coco, de Lee Unkrich

    Mejor película extranjera

    • 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo

    Mejor primera película

    • Déjame salir, de Jordan Peele

    Mejor director

    • Sean Baker por The Florida Project

    Mejor actriz protagonista

    • Saoirse Ronan por Lady Bird

    Mejor actor protagonista

    • Timothée Chalamet por Call Me by Your Name

    Mejor actriz de reparto

    • Tiffany Haddish por Girls Trip

    Mejor actor de reparto

    • Willem Dafoe por The Florida Project

    Mejor guión

    • Paul Thomas Anderson por El hilo invisible

    Mejor fotografía

    • Rachel Morrison por Mudbound

    Mejor documental

    • Caras y lugares, de Agnes Varda
  • Es posible el oscar para el nuevo bebé del foro?

  • Es muy poco probable, el favorito es Gary Oldman (y no descartes a James Franco), pero la nominación parece asegurada.

  • Pues vaya tela.

  • @Johnny_Utah cuales son tus apuestas a mejor peli, guión, director y actores?

  • edited December 2017

    En película en este momento apuesto por "Tres anuncios en las afueras". Le gusta a la crítica y entusiasma a todo tipo de público. "Call me by your name" es demasiado europea y demasiado gay, y "Dunkerque" se estrenó muy pronto y encima tiene en contra a los haters de Nolan (le puede pasar como hace dos años a "El Renacido" o el año pasado a "La La Land", que a priori eran favoritas pero perdieron por culpa de los haters y acabaron ganando pelis de consenso: "Spotlight" o "Moonlight"). De todas formas "Dunkerque" se va a llevar la mayoría de Oscars técnicos y será la más premiada de la noche.

    Director, Nolan.

    Actriz, Frances McDormand, aunque hay gente que dice que Margot Robbie por eso de que a la Academia le gusta premiar a una tía buena y/o novia de América. Ojalá Saoirse.

    En actor el favorito es Gary Oldman, pero también veo a James Franco con posibilidades porque la película está gustando mucho y él cae bien.

    Actriz de reparto: las favoritas son Laurie Metcalf y Allison Janney. Ni idea porque no he visto ninguna.

    Actor de reparto: Willem Dafoe (como premio reconocimiento a su carrera) aunque debería ganar Sam Rockwell.

    Guión original: Tres anuncios en las afueras

    Guión adaptado: Call me by your name (o The Disaster Artist)

  • Por favor que no nominen otra vez a Meryl Streep por los papeles del pentágono.
    Me alegro mucho por los premios que se está llevando Call me by your name, Lady Bird. Los de Déjame salir no. Ya mismo se eligen también las 9 candidatas a mejor película extranjera. He visto Happy home y creo Haneke no merece estar nominado otra vez, es de sus películas menores.

  • Happy End es bastante floja, no lo nominarán. La favorita ahí es 120 pulsaciones por minuto, aunque a mí no me importaría que ganase The Square.

  • 120 pulsaciones es top.

  • ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE LOS ANGELES

    MEJOR PELÍCULA
    Call me by your name

    MEJOR DIRECTOR
    Luca Guadagnino / Guillermo del Toro (ex aequo)

    MEJOR ACTOR
    Timothée Chalamet

    MEJOR ACTRIZ
    Sally Hawkins

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Willem Dafoe

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Laurie Metcalf

    MEJOR GUIÓN
    Déjame salir

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    La forma del agua

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Blade Runner 2049

    MEJOR BANDA SONORA
    Jonny Greenwood - El hilo invisible

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    120 pulsaciones por minuto / Loveless (ex aequo)

    MEJOR LARGO DE ANIMACIÓN
    The Breadwinner

    MEJOR DOCUMENTAL
    Caras y lugares

    Premio nueva generación: Greta Gerwig - Lady Bird
    Mejor película experimental o independiente: Purge this land

  • edited December 2017

    Parece que les han gustado Call me by your name y La forma del agua. O que no han visto otras películas.

    Me encanta que todas las asociaciones estén reivindicando al nuevo muso twink JNSP/HDP (y ex-yerno de Madonna) Timothée Chalamet.

    Willem Dafoe va lanzadísimo a por el Oscar. 120 LPM también.

    Es interesante el ninguneo por parte de todas las asociaciones hasta ahora a "Tres anuncios en las afueras", futuro clásico popular.

  • A la vejez, Willem oscarizado.

  • Timothée Chalamet salía con rocco?

  • "Verano 1993" no ha pasado el corte de los Oscars. Tampoco la que pare muchos era la favorita, "120 pulsaciones por minuto". Sí que están "Una mujer fantástica" y "The Square", que ojalá gane.

  • Yo a 120BPM la daba por ganadora y todo.

  • Ay no, que gane una mujer fantástica

  • Supongo que Blade Runner 2049 no tiene ninguna posibilidad más allá de las nominaciones técnicas no? Espero que valoren la banda sonora.

    También muy a favor de Dunkerque.

  • gracias a dios que coñazo de 1993 ha sido puesta en su sitio.

  • Puede caer. Tuvo premio de una asociación de críticos a mejor película del año.
    La cosa está repartida este año.

  • edited December 2017

    No ha pasado el corte en los Oscars. Y de todas las asociaciones de críticos y premios, creo que solo tuvo el reconocimiento de una asociación como una de las cinco mejores pelis de habla no inglesa.

  • Me refería a Blade Runner

  • edited December 2017

    Y estos carteles que han aparecido en LA acusando a Meryl de saberLO?

    Los habrá pagado la McGowan?

    https://www.hollywoodreporter.com/news/meryl-streep-targeted-by-street-artists-she-knew-posters-1069400?utm_source=twitter

  • Pues será que no había gente que lo sabía, como para tener que tomarla con ella en concreto...

  • edited December 2017

    eso iba a decir yo, que ya son ganas de quedar fatal. Y Tarantino? no lo sabia? y Robert Rodriguez tampoco?

  • Ese montaje es muy el tumblr aquel de citas de diva fatale.

    Machirulo #pagaloschops

    @slavin recuerdas la dirección? Lo borrarían por inactividad?

  • El caso es que, a pesar de que al principio parecía que todo el mundo lo sabía (aunque si no recuerdo mal solo Tarantino ha admitido que sabía lo suficiente como para haber hecho algo más), es con Meryl con la que la ha tomado la McGowan, acusándola de hipocresía en el caso de que se apunte a la protesta silenciosa que anuncian para la entrega de los Golden Globes.
    Enigüei, Meryl mantiene que no lo sabía

    https://www.huffingtonpost.com/entry/meryl-streep-responds-to-rose-mcgowan-criticism_us_5a38365be4b0c65287aba6f2?ncid=tweetlnkushpmg00000067&__twitter_impression=true

  • no me acuerdo, seguramente esté borrada
    pero los carteles son en plan barbara kruger
    pero en fin, me parece una gilipollez lo de los carteles, culpan a meryl porque saben que así les hacen caso, porque anda que no hay gente debajo de la manta como para culpar a ella

  • Esta noche los Golden Globes.
    Yo le voy a Ladybird, aunque Call me by your name me ha gustado mucho también. Lo que no entiendo es como Ladybird ha pegado semejante boom con la crítica si es lo que hacía Greta con Noah,más o menos. Será el factor Saoirse. Hablando de Saoirse, aunque me ha encantado tengo de favorita para el oscar a Margot Robbie, que está espectacular en el biopic de Tonya.

  • Yo esta noche voy con "Call me by your name" en drama y "The disaster artist" en comedia, aunque no creo que tengan posibilidades ninguna de las dos. Quizá sí los actores en sus respectivas categorías (Chalamet y Franco).

    En actrices principales voy con Frances McDormand en drama y Margot Robbie en comedia, que menuda sorpresa, no tenía ni idea que fuera tan buena actriz.

    "Lady Bird" me gustó bastante y Saoirse es diosa, pero no la veo película ganadora de cara a los Oscars. De hecho no creo que sea la mejor en ninguna categoría salvo en actriz secundaria (Laurie Metcalf) y si me apuras guión (aunque está por ahí "Tres anuncios en las afueras" que se lo merece igualmente).

    En actor de reparto voy con Sam Rockwell y en director voy con Nolan.
    "Déjame salir" y "La forma del agua" me gustaron pero me daría mucha pereza que ganaran.

  • Espero que esto tenga premio:

Sign In or Register to comment.