Fiona Apple

edited June 2012 in Música
Bueno, no sé si soy el único fan por aquí de esta loca de la pradera, pero como no he encontrado hilo sobre ella, pues lo abro yo. Dentro de nada sale su nuevo álbum (que ya se ha filtrado, de hecho), "The Idler Wheel blablablablabla", que se ha presentado con este pedazo de single:



El disco tengo que escucharlo más, pero por ahora no me desagrada.
«1345678

Comentarios

  • El single me flipa, el disco no lo he escuchado aún, porque no lo encontré oops!

    Y muy fan de siempre
  • Me ha mucho el single y el vídeo.
  • En teoría aquí se puede escuchar entero en streaming: http://www.npr.org/2012/06/10/154422085/first-listen-fiona-apple-the-idler-wheel?sc=tw&cc=twmp

    @danimz, voy a ver si te encuentro un enlace que funcione, que el que yo usé ya no va :'(.
  • @danimz, hay una carta para ti.
  • Mola mucho el nuevo vídeo!
  • @boch_now dónde está el resto del verbo ¿¿DONDEEEEE?? jajajaja

    Graseas Orenji :D
  • Otro fan a su espera...7 añitos le ha costao a la jodía...
  • edited June 2012
    Oh dios! , no se escribir @danimz jaja
  • http://jenesaispop.com/2012/06/13/¿fiona-apple-o-alanis/

    Después de leer esto, me veo en la obligación de pronunciarme. ¡La de la foto es claramente Alanis, por favor! Fiona ahora lleva otro look y está más buena, anoréxicamente hablando:

    image
  • Se ha presentado con este pedazo de single y este pedazo de videoclip!!! No sé cuántas veces lo he llegado a ver ya. Estuve a punto de abrirle ayer un hilo al disco en el foro, así q perfecto q hayas creado este. Además, como saque disco de 7 en 7 años, no volverá a aparecer en JNSP hasta el 2019.
    Tenemos que hablar de Fiona!!!
  • Hey!!! pensé en abrir un hilo pero pensaba que ni Dios comentaría...asi que no lo hice.
    Guay! ahora os daré la brasa con el tema.
    El disco es una puta pasada, a mi me ha flipado, soy TALIFAN desde el año 1997 y cualquiera que me conozca lo sabe, verdad @totalhate?
    Respecto al videoclip, me gusta, pero me parece un poco amateur en el mal sentido, demasiada información, demasiadas imágenes.... me habría gustado algo más sencillo, pero bueno, pensaba que ni siquiera iba a hacer un videoclip.
    El mejor foro para enterarse de todo lo relacionado a Fiona es : beyondtherubicon.net, llevo una decada alli y somos como una familia!
  • Jo, pues no me deja registrarme, así que mejor me quedo aquí en bragas y con unas coca-colitas fresquitas.

    image
  • Es la decisión más sabia que puedes tomar @Orenji
  • Criminal y Never is a promise son una puta maravilla. Todo Tidal es para llorar de gusto. Creo que los discos los espacia tanto porque más que cantante es letrista, por no decir poeta... y se toma su tiempo. A mi me flipa cuando canta como susurrando, con desgana, como cuando versionó Across the universe... creo que ella produce los momentos más heteros de mi vida con su sugerente voz xD
  • Por cierto, del nuevo video me encanta el momento "tratamiento de belleza con baba de caracol" xD
  • No hace falta que lo jures @roipardo
  • Yo ya lo tengo!!! me ha llegado hoy de Alemania (allí salía antes)....
    Se puede leer la frase pitchfork : "...the best you can imagine"
    Seguro que forma parte de la crítica del disco que saldrá la semana que viene. DISCAZO.
    Photobucket
  • ¿Featuring "Anything We Want"? ¿Va a ser single o algo? Porque es sin duda una de las mejores del disco :D.
  • Qué chulas son las letras del disco, la verdad...
  • Supongo que "Anything we want" será single, es quizás la más radio friendly del disco, en el sentido de que tiene una estructura de canción pop de toda la vida....a mi me encanta, pero ni de coña me parece la mejor. Aún así, como suele suceder con los discos de Fiona es muy dificil decidirse por una canción porque todas son maravillosas, yo estoy encantado con el disco y lo flipo con "Left alone", "Peryphery", "Regret" (ese estribillo chillando!!!), Daredevil...TODAS.
    Se ha filtrado el bonus track que saldrá en la edición de lujo "Largo" una canción que ya se conocía de hace algunos años en directo, la había compuesto para el club largo, sitio dónde suele actuar Fiona junto a Jon Brion y más gente.
    Sebas, supongo que te refieres a las letras de la portada (pq las letras de las canciones tb son muy chulas), todo el artwork del disco está hecho por Fiona y yo deseando que me llegue la edición de lujo que es una pasada!
    http://www.amazon.com/Idler-Driver-Whipping-Deluxe-Version/dp/B007VTVGFQ/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1339852426&sr=1-2&keywords=fiona+apple
  • Me refiero a las letras de las canciones!!!
  • Ay, voy a buscar la de "Largo"!!!
  • Hace dos o tres años, cuando estaba sumida en su retiro y no había ni una noticia de ella, pensaba que ya no volvería jamás. Siempre había amenazado con hartarse del mundo (o, al menos, eso se desprendía de sus letras y sus declaraciones).
    Cuando hace año y medio se avivaron los rumores sobre su regreso, me puse muy mojada. Y ahora que el disco está aquí, y encima es increíblemente bueno, casi no puedo ni creerlo. Fiona rules, amiwas.
  • Por ahora solo le he podido dedicar una escucha.. y me encanta, y tengo ganas de escucharlo más! Se avecina uno de los discos del año...
  • edited June 2012
    Anything We Want en la tele anoche, con The Roots.

  • Bfff, estoy totalmente absorbido por esta mujer. No escucho otra cosa, y el nuevo disco me parece perfecto, sin más.


  • Me encanta que la reciban tocando la canción que hizo con el Zach Galifianakis o como se escriba, el estribillo dice: if you show me your fannypack i´ll show you my fanny....

  • Está como una regadera. El momento "it's not about you!" es tremendo xD.

    Por cierto, esta mañana me he vuelto a escuchar por enésima vez las dos versiones del "Extraordinary Machine", y me preguntaba qué opinaríais vosotros: ¿cuál versión os gusta más?
  • Yo tengo la primera versión por ahí guardada, la tengo que recuperar. Pero sí que recuerdo que me gustaban mucho más las primeras versiones de Red Red Red y Better version of me. La canción Extraordinary Machine sonaba casi igual no?
  • "Extraordinary machine" y "Waltz" fueron las únicas canciones que no se regrabaron, además en la versión oficial se incluyó "Parting gift" que en el disco de Jon Brion no aparecía. Yo me inclino TOTALMENTE a la primera versión, la de Brion, es una pasada. La versión oficial me gusta por la canción nueva y poco más. Nunca me creeré que Fiona prefiera la version de Elizondo a la de Brion, nunca.
  • Es que yo pienso como tú, @roipardo... De hecho conocí a Fiona con el "EM" de Brion, y me enamoré al momento de todas las canciones. Cuando descubrí que no era la versión oficial y posteriormente la escuché, me quedé a cuadros. No digo que la versión oficial sea mala, ni mucho menos, pero la de Brion me parece MUY superior. Aunque eso sí, "Parting Gift" es GRANDE.
  • edited June 2012
    Amiwas, ¿algún sitio en el que se puedan consultar las letras en condiciones? Que cuando se pone a balbucear me pierdo un poco.
  • Video muy guay de Fiona interpretando "Paperbag" ayer por la noche en un restaurante.

  • Extensísima entrevista/artículo con Fiona Apple, durilla por momentos:

    http://www.vulture.com/2012/06/hiding-out-with-fiona-apple-musical-hermit.html
  • edited June 2012
    ¡Cuántas cosas! Gracias, amiwas. Me encanta el artwork, y me requete-encanta que esté haciendo tanta promoción. A ver si lo peta, que se lo merece (aunque creo que a ella le viene dando igual, realmente xD).
  • Respecto a Extraordinary Machine, prefiero la versión que se filtró a la que salió definitivamente, Not about love con cuerdas me encantaba.



  • Me acabo de viciar al disco.
  • Si @danimz, "Not about love" fue una de las grandes cagadas, todas eran mejor en la versión filtrada, pero sobre todo esa, "Used to love him" que pasó a llamarse "Tymps" y "Better version of me".
    Por cierto, veo que habeis puesto un enlace al mejor tumblr de fiona apple, www.fuckyeahfionaapple.tumblr.com. El mejor.
    Con este disco me está sucediendo lo que me sucedió en el año 99 con "When the pawn..." (para mi el mejor de su carrera), no puedo parar de escucharlo de principio a fin, no hay nada que me sobre y cada día es más adictivo.
  • Fiona ayer en Ithaca, Nueva York, tocando "Shadowboxer"....


    Entre otras cosas he visto el setlist y espero que lo cambie en futuras giras, porque del nuevo disco sólo toca 4!!!!

    Fast As You Can
    On the Bound
    Shadowboxer
    Paper Bag
    Anything We Want
    Get Gone
    Werewolf
    Sleep to Dream
    Extraordinary Machine
    Tymps
    Daredevil
    I Know
    Every Single Night
    Not About Love
    Carrion
    Criminal
  • edited June 2012
    Imagino que ahora que está a la venta tocará más de las nuevas (espero, vaya, porque si no vaya sinsentido).
  • Otro más al que le encanta el disco.
  • En el hipotético caso (casi sería un milagro) de que Fiona visitara España, preferiría un setlit como ese a que tocara 8 del nuevo disco y sólo 8 de las antiguas.
    En su facebook se puede votar por las canciones favoritas del último. Lo deberían hacer más artistas para ver por dónde van los gustos de sus seguidores. La que más votos tiene es Hot Knife, seguida de Werewolf y Every Singe Night. Y las que menos votos tienen son Periphery y Regret.
  • No entiendo lo de Regret. Sin más xD.
Sign In or Register to comment.