** JNSP Song Contest **

JNSP SONG CONTEST - I Edicion

Hola amiwes. Este es un juego que se hace en otros foros, y que creo que aun no hemos probado aqui. Propongo intentarlo para el mes de septiembre, y si no funciona, lo dejamos. Pero si triunfa, se puede convertir en algo regular. Une todo lo que nos gusta: sugerir/descubrir musica, hacer listas y competir entre nosotros.

Cada participante juega con una cancion que escoge y propone a los demas. Todos escuchamos los temas elegidos y votamos nuestros favoritos. La cancion mas votada, gana.

La idea es elegir temas que no todo el mundo conozca, y asi descubrir musica nueva. Por lo general, la gente suele entrar solo a los hilos que le interesa asi que esta es una buena oportunidad para que tus sugerencias lleguen mas alla del hilo de su genero o grupo correspondiente. Por esto, propongo abstenerse de participar con canciones o artistas que sabemos que ya son populares en el foro.


Reglas y funcionamiento

I. Eleccion de canciones

1) Cada usuario escoge una cancion con la que competir y la cuelga en el hilo.

2) El tema escogido no puede estar o haber estado entre los primeros 20 puestos de las listas de ventas española, britanica o estadounidense. Ni tampoco en los correspondientes tops de Spotify.

3) El interprete de la cancion no puede tener un hilo en el foro con mas de 1000 comentarios.

4) Tiene que estar disponible en Spotify, para que sea facil para los demas escucharla. Una vez recopilados los temas, publicare una lista para que todo el mundo los repase.

5) La cancion tiene que haber sido publicada en los ultimos 6 meses.


II. Votacion

1) Una vez cerrado el plazo para colgar las canciones, se deja un tiempo para escucharlas bien.

2) Una semana mas tarde se abre el plazo para votar. Para esto, cada uno cuelga un ranking con las canciones de los demas jugadores, ordenadas de mejor a peor.

3) Contabilizados todos los votos, se anuncia la cancion ganadora. Si se siguen haciendo mas ediciones, se puede hacer un Hall of Fame con la gente que vaya acumulando victorias.


Fechas

Dudas, preguntas y quejas: 28.08 - 02.09

Postea tu cancion: 03.09 - 09.09

Escucha la lista: 10.09 - 16.09

Vota: 17.09 - 23.09

Resultados: 24.09


Estoy preparado para los lol didnt reads y Britney flops. Pero creo que si mucha gente se anima, puede molar.

Tagged:
«134567976

Comentarios

  • Count me in.

  • Me encanta @magüis, I'm super in

  • La iniciativa mola!

  • Hostia mola muchisimo! Cuenta conmigo!

  • Ya tengo un par de candidatas pensadas, lo difícil me va a ser elegir :smile:

  • si no pongo no voto?

  • edited August 2018

    Una pregunta, qué antigüedad puede tener la música propuesta?

    Edito, no había leído lo de los 6 meses

  • Me gusta!

  • Obvio que participo si lo monta @magüi <3

    Ya está @Adri dudando entre una canción de la Kacey, una de SOPHIE o una de Mitski ;)

  • Yo tenía una pensada pero la escasez de canciones indias en Spotify es alarmante

    image

    ¿Vale presentar la canción original si en el caucasico Spotify español lo único que hay es una cover chapucera de la misma @el_maguan?

  • @Slavin
    7:11PM Flag
    si no pongo no voto?

    Exacto. Para votar hay que participar con una canción.

  • Ojalá seguir dando el coñazo con Kacey, Mitski & co. pero creo que iré a por cosas aún más desconocidas, @Dardo :kissing_heart:

  • edited August 2018

    ¿Vale presentar la canción original si en el caucasico Spotify español lo único que hay es una cover chapucera de la misma?

    @Cofi lo de Spoti es por hacerlo más fácil a la hora de escucharlas. Al final la gente lo que va a escuchar es la cover chapucera e igual basan su voto en eso.

  • Pensaré otra entonces, y mandaré las convenientes cartas airadas a Spotify

  • Pero me mola lo de meter canciones de otros países. Cuanta más variada la lista, mejor. De eso se trata.

  • La canción elegida tiene que ser single o vale cualquier tema dentro de un álbum, EP etc.?

  • ^ No tiene que ser single.

  • Count me in

  • Yo estaré de público :)

  • Yo también, no estoy al día de la música

  • Yo estaré de publico molesto.

  • Podemos ser el eje del mal!

  • Me mola la idea pero el plazo de seis meses lo veo muy poco, ¿no podría ser un año? Es que no estoy tan al día de novedades, la verdad.

  • Si no pues me hago público y yastá.

  • edited August 2018

    Entro también para votar al menos.

  • @elektrolu seguro que en las próximas dos semanas puedes encontrar un tema reciente que te mole. Si no, lo extendemos a un año, si es más fácil así.

  • @corneacraneo para que te cuenten los votos, tienes que haber puesto una canción antes

  • edited August 2018

    @el_maguan Con no haber estado en un top de spotify español, británico o estadounidense te refieres a los primeros 20 puestos también o a los 50?

    Y los tops dentro de qué fechas? Los últimos?

  • Respecto a la antigüedad de las canciones, esta primera ronda podría contar desde el 1 de enero de 2018? La siguientes rondas serán sólo de canciones publicadas el mes anterior de cada una, no? Y entiendo que no se puede votar tu propia propuesta, no?

  • @Terated

    • Nada que haya estado entre los primeros 20 puestos de las listas (ventas y Spotify) en cualquier momento antes de postear la canción en el hilo.
    • Respecto a antigüedad: en esta primera edición entrarían canciones publicadas desde el 2 de febrero hasta el 9 de septiembre. Para la siguiente serían los 6 meses anteriores a comenzar el juego de nuevo. Siempre 6 meses. Si esto supone demasiado difícil, lo ampliamos a un año. Vamos viendo.
    • Obvio no puedes votar por la canción con la que tu participas
  • Gracias!!! <3

  • Vale, voy a buscar.

  • Que chula la idea! Yo por ahora de público, que llevo una racha que novedades pocas.

  • edited August 2018

    Mapunto!
    Como idea, se podría hacer un premio de lo que voten los no apuntados al juego (si es que alguien vota)

  • Puf, a ver con qué participo. Es que cualquier cosa en la que caigo ha estado entre los 20 primeros en iTunes aunque haya sido durante 1 hora.

  • Mola mucho, voy a echar un ojo pero creo no estar tan puesto como para encontrar algo decente.

  • Me gusta mucho la propuesta! Me apunto!!!

  • No es lo mismo el top20 de un pais, el oficial, que el top20 de itunes eh?

  • ^ Eso. Me refiero a la lista oficial semanal, @Jota_87

  • edited August 2018

    I'm in!

  • Ah ok, entonces podría entrar hasta Soyaya jajaja

  • Qué buena propuesta!!! Estoy algo oxidado en cuanto a nueva música, así que me uno a la iniciativa.

    A ver qué canción encuentro!

  • Ya tengo mi canción preparada ^^,


  • You ready?

    A partir de AHORA HASTA EL DOMINGO 9 A LAS 23:59 queda abierto el plazo para postear la canción elegida.

    Una canción por participante.
    Que quede clarito el título y el artista, y con un link de Spotify a poder ser.
    Si quieren ilustrarlo con un vídeo de YouTube, o cualquier otro tipo de info, también es bienvenido.

    ↓↓↓↓↓

  • Lo colgamos aquí directamente, verdad?

  • Título: Disarray

    Artista: Low

    Link a Spotify:

    https://open.spotify.com/track/7tQ0NbIhNj2PidxU6BQvLk

    Vídeo en Youtube:

  • Titulo: You Don't Know

    Artista: Leon Bridges

    Link

Sign In or Register to comment.