El hilo de los musicales

Por cuestiones laborales estoy descubriendo el cine musical o basado en musicales, pero me falta mucho por ver. ¿Cuales me recomendais?
De momento mi favorita es Singing in the rain, por el humor, el concepto, el guion, las canciones, las coreos, el trabajo de camara...me gusta mucho mas que The Wizard of Oz, de caaalle.
De los de nuestra era, Sister Act me gusta por nostalgia, Chicago me deja un pelin indiferente, Nine tiene canciones chulas...

Tagged:
«1

Comentarios

  • Yo el otro día me puse el Charlie y la Fábrica de Chocolate de 2005 por nostalgia de mi tierna infancia y bien. La de 1971 la tengo pendiente.

  • No conocía esa de Demy. Gracias Flounder
    Cofi, la de los 70 es creeepy

  • Mañana veré All that jazz de Fosse

  • ¿En serio no conocías Los paraguas de Cherburgo? Es coña, ¿no?

  • Me gusta más las señoritas de Rochefort que los paraguas de Cherburgo pero las dos de mis películas favoritas ever

  • No he visto Las señoritas.

  • Soy mortal y limitado y caduco, flounder

  • Yo también me he quedado picueto con la declaración de Ignasi.

    Más musicales que se me ocurren: Cabaret, Hair, Tommy, Todos dicen I love you, Evita, Jesucristo Superstar, Víctor o Victoria...

  • No se olvide Moulin Rouge

  • ¿Entrarían aquí las animaciones de Disney? Porque los clasicos me los he visto todos

  • Incluyendo no animaciones como Mary Poppins

  • Hedwig and the angry inch, Bailar en la oscuridad, uno indie de hace unos cuantos años titulado Once. Ken Russell grabó otro musical titulado Lizstomania. Y, por supuesto, Rocky horror picture show.

  • West Side Story :heart:

  • All that jazz de Fosse es un locurón. Vaya pasada.

  • Maravilla

    image

  • No se ha nombrado Las zapatillas rojas, que es una maravilla.

  • La Aladdin de Guy Ritchie me pareció muy estúpida pero me entretuvo. Y "Un mundo ideal" es un amor de canción, pastelosa como ella sola pero <3

  • Me encantó, por cierto, la polémica que despertó el nombre de Guy Ritchie.

    Mi madre: ¿De qué hace Guy Ritchie?
    Yo: No hace de nada, es el director.
    Mi tío: ¿Guy Ritchie?
    Mi tía: ¿El marido de Madonna?
    Otra tía: El ex marido de Madonna.
    Mi tía: ¿El ex de Madonna?
    Mi tío: Madonna...
    Mi madre: ¿Madonna sale en la peli?
    Yo: Es la rubia del parche.

  • Y seguidamente se fue a cortar carreteras.

  • Pero primero me peiné, me maquillé y me cambié las bragas, que nunca sabes ya si te grabara una camara o qué, y en Catalunya nunca sabes ya cómo vas a terminar, si del derecho o del revés

  • En los manuales de historia, fijo

  • Dreamgirls me gusta pero siento que ha envejecido mal, bueno ya estaba vieja cuando salió.

    Grease es mi favorito y Olivia NJ diosa reina en esa película.

    Hairspray no me gustó mucho aunque los adultos muy bien en esa película y sirve para recordar a Amanda Bynes antes de la locura.

    Moulin Rouge hermosa aunque rara.

    La de Cher y Xtina meh, aunque en unos años llega a Broadway.

    La llamada siento que en partes se cae.

  • Me monté sesión doble con La la Land y El silencio antes de Bach de Pere Portabella.

    Qué mal quedó Hollywood madre mía.

    Cine de Autor >>>>>> Chusta palomitera

  • Que fuerte ignasi en 2019 no habiendo visto Los paraguas todavía.

  • Junio 2021. ¿La he visto?

    image

  • Menos mal. Y te gusto? Yo la vi como con 17 años que me dio por descubrir a Katherine Deneuve por aquella época, y me gustó muchísimo. Es una peli para ver como con esa edad porque es bien intensa.

    Que banda sonora tan bonita además.

  • Qué guay que te gustara. Me la apunto.
    Catherine Deneuve es <3
    De todos modos la respuesta a mi pregunta era: no, aún no.

    image

  • Que fuerte me parece

  • edited October 2021

    Ay por favor! cómo no había visto esto?? dicen que es TAN malo que es super disfrutable!!

    ahora TENGO que verlo

  • Hombre con esos mimbres

  • Pero vamos que the prom ya daba bastante vergüenza

  • Nunca entenderé la veneración por Diana

  • Hombre como Icono Pop si la veo como referente de los derecho humanos y luchadora por la paz mundial pues un francamente como una casa.

  • todo es musicalizable. Estamos a dos musicales más del estreno de "Holocausto: el musical" o "Rohingyas, huidos del paraíso: un musical exótico"

  • Ahi esta cabaret sobre el ascenso del nazismo.

  • COVID19: la musical

  • Ha habido musicales de Jesucristo, de testigos de Jehovà, de políticos, sobre sexo, carceles, abuso sexual, sobre la Covid (el musical Breathe)... Si hasta ha habido un musical de ¡¡¿Sabina?!! La gente quiera monetizar lo que sea.

  • Lo pongo aquí también @Jordi para que no se le pase a nadie

    "A raíz de la muerte de Lata Mangeshkar me he puesto la banda sonora de Mughal-E-Azam, una de las películas de Bollywood más taquilleras de la historia, y es flipante, los arreglos de cuerda, de tabla, los coros... es todo espectacular. En la noticia nos han dejado esta escena de la película con una de las canciones, yo dejo una de mis favoritas. "

  • Lo iba a dejar en el hilo de "cementerio" hasta que me he acordado de que había uno dedicado a la música asiática. Sorry por el spam ;-)

  • Que guapa Lola Flores en el vídeo de arriba

  • No soy muy fan ni de la peli ni de la obra. Anticuada y sin trama

    image

  • Uh, espera que te lea @Elanonimotranquilo

  • A también me pareció que se había quedado muy vieja cuando la vi. Y el montaje no me volvió loco tampoco.

  • Pero evidentemente es un hito en Broadway y rompe con el musical tradicional y tal pero hay muchas historias que se han quedado sin interés. Y al ser el montaje mimético del original ya que si no es así no dan los derechos pues hay poco que rascar.

  • La imagen que da de la homosexualidad (en cierto sentido porque la obra es anterior al sida) es muy unidimensional y muy pobre. El hecho de la caída en desgracia de las estrellas tambien es de risa. Y de los estereotipos raciales y de género ya ni hablamos.

Sign In or Register to comment.