¡Política superficial!

Después de que los daños colaterales del nonegate nos dejasen con un hilo de política silenciosa en vez de superficial, y dado que la apelación a las artes necrománticas de jnsp para resucitar el hilo han sido infructuosas, creo que ha llegado el momento de enterrar el cadáver y no mirar atrás.

Así que uníos a este apasionante viaje plagado de prohombres y carismáticos líderes que nos conducirán a un épico final cabalgando hacia el atardecer. ¿Qué podría salir mal?

International version

Hablaremos de anímales mitológicos como la curva de Laffer, veremos derivas en directo y en diferido y, en definitiva, tocaremos el arpa mientras Roma arde.

Así que, siguiendo la gran tradición de “Videojuegos” y “¡Videojuegos!”...

”Política Superficial” ha muerto.

¡Viva “¡Política superficial!”!

(1)

(1) Con un 33% más de fake news, puede contener trazas de populismo.

«134567249

Comentarios

  • Merkel, Inesita, la zombi de Vox, Ada... ¿Ni una?

  • edited August 2019

    @Sexapolar, lo pensé mientras lo escribía y decidí hacerlo así a propósito. Merkel sería la única equivalente a los que he puesto, pero no tiene el nivel de craziness necesario para figurar.

    De hecho creo que a lo que te refieres es precisamente parte del problema. La única lider política populista internacional o cabeza de un partido político español es un personaje del ficción. Yo diría que es parte del problema.

  • Aunque, oye, a lo mejor en unos meses pasa esto (aunque formalmente vaya como vice) y hacemos a newcombe feliz.

  • Lo peor de y&y ese personaje sin duda. Que manera de joder la serie.

  • He pensado que podía ser a propósito por poner justo a la de ficción. Puedes continuar con tu labor, @centurio

  • Manda huevos que un tema de salud pública pura y dura acabe siendo cosa de Política superficial. Ese es el plan.

  • Porque no se han puesto aquí cosas más serias.

  • Lo digo porque temas así no deberían tener relevancia política ni depender de quien manda para hacerse bien.

  • @helenxwoh te lo muevo al hilo de noticias

  • edited September 2019
  • Espeonza y Cifuentes imputadas por el juez de la púnica

  • ^^^ Pues mira, primera cosa que sale de su boca que no me hace cuestionar seriamente su salud mental.

  • ¿Ha adelantado por la izquierda Vox al resto de partidos? Ha adelantado por la izquierda Vox al resto de partidos.
    https://amp.elmundo.es/espana/2019/09/03/5d6e97dcfc6c83cc7f8b45ba.html

  • Pues mira, me parece perfecto.

  • Es un plan perfecto

  • Se les ve el cartón.

  • Bien. Perolo de adelantar por la izquierda te ha quedado un poco no sé, simplón de twitter.

  • Hombre, gracias. Señalaba que es algo que algún partido de izquierdas debería haber hecho antes. ¿Si la forma de expresarlo me hace simplón es porque te molesta en algo o por qué?

  • Que la izquierda tendría que haberlo hecho, sí. Pero los de Vox están taaaan preocupados por las mujeres...Vaya, que se les ve el cartón.

  • es todo un poco tricky porque "acaba de adelantar por la izquierda" supone que oponerse a la discriminación por sexo es algo de izquierdas. Entonces para la derecha sería normal no protestar por ese tipo de cosas no?

  • edited September 2019

    Luego hay una disonancia entre los que dice VOX "no se van a dirigir a las mujeres, solo las pueden mirar y de lejos" con el dep de protocolo del congreso que solo habla de no dar la mano, porque los hombres no pueden tener contacto físico con mujeres (entiéndase mujeres que no sean la suya).

  • edited September 2019

    Es algo de lo que se les acusa, @Kilgore, y mira tú por donde son los primeros que han levantado la perdiz ante un comporamiento discriminatorio. No es por alabar a Vox, sino por echar en cara a la izquierda que haya transigido con algo así sin levantar una ceja.

  • Y por qué crees que lo hacen siendo de derechas? Cual será su motivación? Por qué no ha protestado el PP?

  • Los hechos son: El departamento de protocolo recuerda que las mujeres no pueden dar la mano a los representantes iraníes. Nadie dice nada. Vox ve una oportunidad de hacer público ese gesto con el fin de hacer de menos a los partidos de izquierdas. Lo hace. Lo consigue.
    ¿Que la intención no es ir en favor de las mujeres, sino en contra de los partidos de izquierdas? Obvio. ¿Que lo consigue? También. ¿Que se podría haber evitado evitando la salutación o recepción inicial desde el principio? Ahí es donde se ha fallado, porque lo que dice la hoja de protocolo estaba en manos de TODOS los partidos.

  • edited September 2019

    Lo que parece es que si un partido de extrema derecha se planta en algo porque consideran que discrimina a un colectivo determinado es digno de alabanza, pero si eso mismo lo hace un partido de izquierdas son unos histéricos que se la cogen con papel de fumar.

  • edited September 2019

    es mas, que cojones hacemos recibiendo en el parlamento a gente que discrimina descaradamente a las mujeres????

  • Porque son diputados electos @cavecanem

  • O dices los iraníes?

  • Ha de ser un tema clave, éste, ya que Fedeguico le ha dedicado su columna de hoy.

  • te quedas corto @observer, ponle un doce o un trece, ha estado agil, brillante, mordaz, ironico..., desde los monos no veiamos esta version tan brillante de @Kilgore

  • Normal, para un acierto que tienen, que se celebre y se haga notorio.

  • no es un acierto @corneacraneo , los fascistas no pueden hacerlo bien ni por error

  • La cosa es. Verdaderamente no se debería recibir en el parlamento a nadie que establezca discriminaciones en algo tan básico e inocuo como un saludo. Es una conducta inadmisible por un organismo público del estado, imho.
    Lo gracioso es que cuando yo puedo estar de acuerdo con cualquiera en esto, la realidad es que a gente que establece otras discriminaciones igual de reales, e igual de evidentes, y mucho más significativas para los ciudadanos españoles, se les deja participar de la vida política sin problemas. No dar la mano es inadmisible, pretender quitar derechos bueno ya tal.

    Luego me hace gracia que cuando me he puesto a corneacranear a corneacraneo con las preguntas he llegado a un punto en el que las motivaciones de VOX no cuentan, solo los hechos fríos, como si en el tema de la discriminacion sexual no hubiera ideología de por medio. Si entro en los hechos fríos, que a un hombre le den la mano y a una mujer le hagan una reverencia sin tocarla, me es totalmente irrelevante. Pero no lo es en absoluto.

    Ojalá no se reciban más discriminadores, ni dictadores, ni jeques, ni líderes políticos no democráticos. Y ojalá que cuando los discriminadores de aquí denuncian a los de allí, el titular sea que menuda hipocresía todos, y no que le hayan pasado por la izquierda a todo el espectro político.

  • Esto que hace Vox no lo hace por dejar quedar mal a ningun partido de izquierdas. Lo hace porque es irán, son moros y son el enemigo, si lo hiciese Orbán o algún otro por los cojones iban a decir algo. Lo que les interesa es visualizar lo discriminadas que están las mujeres en Irán mientras niegan la mayor cuando se las discrimina en España o en países de su cuerda. Así es con todo. España primero, pero en machismo quizá Irán primero y España, who the fuck is España.
    Por cierto, que esto de ponernos en los cuernos de la luna con lo de Irán está muy bien, pero igual es un poco hipócrita no reunirnos con un país porque pide unas normas de protocolo machistas pero luego no sólo nos reunimos con otros iguales si no que negociamos con ellos y les vendemos armas que usan en genocidios. Vamos que tu haz lo que quieras, pisotea los derechos de quien quieras que a mi me va a dar igual, eso si, mientras no sean políticas españolas que ahí ya nos indignamos y levantamos la voz aunque sea la millonésima parte de lo que haces normalmente. Mientras sea Irán o Venezuela claro, si no, ancha es Castilla.

  • corneacranear a corneacraneo

  • Cuidado también la urgencia de apuntarle un tanto a vox, no vaya a ser.

  • cuidado también la urgencia de quitarle un tanto a vox, no vaya a ser.

  • pues todos contentos

Sign In or Register to comment.