Asuntos transmaricabollos

1192193195197198248

Comentarios

  • Cuando eres joven y marica todo está solucionado, pero si eres vieja y trans ajo y agua

  • Pobre Aimee de verdad lo digo. Pero no puedo con lo de repetir cada frase veinte veces súper afectados.

  • Estados Unidos en general con la pansexualidad :mask:

  • Ella sí.

  • Cuando eres joven y marica todo está solucionado, pero si eres vieja y trans ajo y agua

    image

  • Estuve en un congreso hace poco en el que participaba Frank Mugisha que es activista allí en Uganda y lo que contaba era de absoluto terror. Nos enseñó fotos de cómo los periódicos filtraban nombres de gays con fotos y todo para que fuera la propia gente a cargárselos.

  • Estan enfermos

  • Qué horror.

  • Bueno, a tope!!

  • Mucho lirili y poco lerele

  • "Cómo voy a ser machista si soy gay" y otras actitudes misóginas en el colectivo LGBTIQ+. Interesante.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Tocamientos-insultos-actitudes-misoginas-LGTBI_0_951205331.html

  • edited October 2019

    ^ muy interesante. De todas maneras yo hay cosas que me cuestan, a veces simplemente alguien es idiota y torpe, no veo una agresión en:

    La primera cosa que me dijo fue 'hola, te he visto, me has parecido muy guapa y he pensado que te gustaría acostarte conmigo'. Le dije que no estaba interesada, entonces empezó a insistirme y para justificarse dijo que era bisexual. Nadie debería tener el poder de acercarse, cosificarme y hablarme de esa forma. En un lugar seguro no suceden estas actitudes", remata.

  • “Le dije que no estaba interesada, entonces empezó a insistirme

  • edited October 2019

    si probamos a seguir leyendo el testimonio:

    Yo misma lo dejé pasar porque como no había habido una agresión física como tal, explícita y visible para el resto del mundo, no lo hice saber pero para mí fue una agresión porque me hizo sentir violentada e incómoda

    Yo entiendo que si te están diciendo NO/No me interesas, insistiendo sólo puedes violentar las cosas más. Es tan difícil de entender como se sintió esta chica, en serio?

  • Para liarnos la primera vez no. Me insistió de ser novios.

  • si si, si entiendo que se sienta mal y todo eso, pero lo de "para mi fue una agresión" es con lo que no comulgo. El tio sería un payaso y un gilipollas, pero no creo que la estuviera agrediendo.

  • Se sintió mal porque ella quiso?

  • No sé si es agresión o no, yo tampoco lo veo claro. Pero no ver el mundo desde los ojos de una mujer nos puede hacer quitarle importancia. Todo lo que pase del "No means no" puede ser intimidatorio, ¿no creéis?

  • La gente aún no se ha dado cuenta de que la mayoría de fiestas que venden bajo la etiqueta LGTB son mayormente fiestas para hombres homosexuales, por muchas letras y símbolos que añadan.

  • Básicamente

  • Si, si, si estoy de acuerdo. Lo único que me chirría es el término agresión. Insistir puede ser maleducado, molesto y muchas cosas más pero no creo que sea una agresión. Es más una reflexión acerca del relativismo que una crítica.

  • También es muy fácil hablar desde nuestro punto de vista, como ha dicho @Caine. Imagino que no tiene que sentar nada bien que te quejes de los gilipollas que no aceptan un NO y te digan que bueno, que igual tampoco has sido todo lo directa que debieras en tu rechazo, o que bueno, que el chico es torpe y ya.

  • No me hace falta hacer un esfuerzo para empatizar porque a mi me han entrado y me han insistido, no veo en qué punto he justificado que alguien pueda ser un gilipollas pesado pero bueno... ¯_(ツ)_/¯

  • no me puedo pasar la mañana hablando sobre cada una de ellas.

    Lo estas deseando.

  • A mí que me insistan por grindr me incomoda máximo, en persona no me ha pasado pero me imagino que tiene que ser violentísimo. No veo por qué minimizarlo. Supongo que el debate está en la semántica de "agresión": lo que nos parece que es Vs lo que puede acabar siendo aunque no nos lo parezca.

    Y sí, faltan voces femeninas para contemplar el debate en su totalidad. Que de eso trata el post que he puesto.

  • edited October 2019

    Yo la verdad es que nunca he entendido lo del arte de la seducción que tienen muchos hombres y mujeres en la cabeza hoy en día. Lo de que un hombre tiene que insistir y la mujer tiene que estar siempre haciendo equilibrios entre un falso desinterés y un cordial recato. De ahí yo creo que se den algunos malentendidos asociados a la torpeza.
    En el mundo heterosexual, por lo que he visto a menudo a mi alrededor, se sigue teniendo la percepción de que si eres hombre "el que la sigue, la consigue" y si eres mujer, no puedes demostrar interés a la primera de cambio. Antes tienes que dejar que el papagayo te corteje.

  • Yo creo que a muchos les pasa el creer que si algo te cuesta, es mejor. Es una bobada, pero esa falacia no solo sobrevive en el cortejo.

  • Es bastante horrible el rollo que describe Summy

  • yo sigo pensando en que hay que dibujar una linea clara entre agresión y pesadez, insistencia, etc, sin que, ojo, que un tio se plasta sea deseable en absoluto. El término agresión no se puede ampliar tanto que desnaturalice su sentido, que es el de producir un menoscabo o daño en el que los sufre.

  • Uf, @Anwi, no es nada raro que te entre un tío de forma muy directa y la digas que no claramente y siga a pico y pala.

  • Pero vamonos a otro caso que en algunos puntos me parece parecido:
    Cuando estaba en disposición de ofrecer puestos de trabajo había personas, hombres y mujeres, MUY insistentes, que sin saber cómo consiguieron mi WhatsApp y mi insta y me escribieron simultaneamente por varias vias y repetidas veces hasta dejarme harto. No importaba cuantas veces les hubiera dicho que no. Ellos erre que erre.
    Aquí esta la cuestion del deseo que no sabe como canalizarse, que se topa una y otra vez con el mismo muro y dale que te pego. Eso es pesadez e insistencia, y a veces desesperación y falta de recursos y de esperanza.
    Yo eso lo equipararía únicamente con el ir intentando seducir a una persona que ya te ha dicho que no. Ser pesado, ser insistente, no es un delito.
    La cosa cambia cuando se trata de tocar a otra persona, de manera impropia y sin permiso, ahí sí ya estamos en otro nivel.
    Y otro nivel diferente es el de utilitzar violencia física para conseguir vete a saber qué.

  • edited October 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Todos hemos sido pesados y han sido pesados: la cuestión no es esa; sino donde debe ponerse el límite para que una conducta pase de ser solamente reprochable, a convertirse en conducta con consecuencias jurídicas.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Hay veces que los grupos de tíos ligando hacen la táctica del divide y vencerás, es como muy claro que cada uno va a por una chica en un grupo y te intentan aislar poniéndose en medio y haciendo de barrera entre tú y tus amigas. ¿En qué nivel ponemos eso? Porque no me parece sólo verbal por decirlo de una manera pero tampoco implica tocar aunque sí es algo físico.

  • @gila,es la diferencia entre el botón del ignore y el botón del flag, pero a lo bestia.

  • Yo no hablaba tanto del tipo penal, sino de "percibir" un comportamiento como una agresión. Ese debate me parece interesante porque de momento somos solo tíos diciendo que "ser pesado no es para tanto", y a lo mejor sí es para tanto. A eso me refiero.

  • yo digo que si es para tanto pero no es una agresión.
    Por otro lado si "te aíslan" te vuelves a colocar donde tu quieras, y si te lo impiden entonces SI es una agresión.

  • edited October 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Me gustan las chicas y los montajes

  • The user and all related content has been deleted.
Sign In or Register to comment.