Adaptaciones cinematográficas y televisivas de Stephen King

List of adaptations of works by Stephen King
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_adaptations_of_works_by_Stephen_King

El Rey del terror, y el terror de los críticos literarios y de cine, ya hace unos añitos que está de vuelta y stronger than ever a nivel de adaptaciones. ¿Qué mehor que un hilo para reunirnos los fanses del Rey, como quien se cuenta historias de miedo alrededor de una hoguera?

«134567

Comentarios

  • ¿Cómo acabó La Cúpula? Me aburrí de la serie pero siempre quise saber qué onda con la cúpula.

  • Acaba distinto en el libro que en la serie, creo.

  • No soltéis spoilers, please.

    Yo siempre quise ver la adaptación de The Stand, y de hecho me compré un DVD a doble cara en el Mediamarkt. Mira si hizo honor a su título, Apocalipsis, que me jodió el lector de DVDs de la torre que tenía entonces y la torre de mi hermano.
    Todo muy bien.

  • De las adaptaciones clásicas y míticas, creo que ninguna llegó a darme miedo. El final de La niebla me gustó, y Cujo es angustiosa, pero... ¿miedo? Ni Carrie, ni Misery, ni It ni Salem's Lot.
    Rescato The Shining por razones autorales y artísticas evidentes.

  • ¿Se llegó a hacer Cementerio de animales?

  • 2 veces and u know it

  • edited October 2019

    La serie de la Cúpula iba por libre respecto al libro. Pero ya desde el capítulo 1. Yo vi tres o cuatro capítulos y la dejé por infame. El único motivo para verla era el actor que hacía de Junior Rennie, un tal Alexander Koch.

    La miniserie de The Stand era cutrilla, pero la recuerdo con cariño y el reparto era muy loco: Molly Ringwald, Rob Lowe haciendo del mudo, Gary Sinise, el prota de Parker Lewis, Laura San Giacomo... Para el año que viene preparan remake con James Marsden, Alexander Skarsgard, Whoopi Goldberg, Marilyn Manson, Amber Heard, Greg Kinnear y Heather Graham.

    Y en enero llega la adaptación de El Visitante, también en serie, que lo tengo por leer aún pero el trailer tiene buena pinta.

    La que pinta mal es la peli de Dr. Sueño, que ya el libro era flojo y encima dura dos horas y media.

  • Pero Dr Sueño la dirige Mike Flanagan si no recuerdo mal, y eso es buenisimo. Hill House le quedó estupenda y Geralds Game, aunque muy pesada narrativamente, tenía escenas buenas.
    El Visitante he leído que es una especie de continuación de la trilogía de Hodges. Sale uno de sus protas. Yo me lo dejo para despues de leerme End of Watch, que calculo que caera dentro de 7 u 8 meses.

    La que es infumable es la serie Castle Rock. Parece guionizada por Ryan Murphy, vaya despropósito

  • A su lado, las dos de It son clasicos del cine

  • Ay, Hill House ♥️

  • Me estoy leyendo Doctor Sleep para prepararme y no me gusta naaaadaaaaa. Por los spoiler que he leído la relación con el Resplandor es mucho mayor en el film. Quizas Flanagan y su equipo han sabido darle una buena vuelta de tuerca

  • El libro, sin ser Cell o Buick 8, deja mucho que desear

  • Cell me lo dejé, aburrido.

  • No te perdiste nada. Es una mala pelicula de Shyamalan o un episodio random de La Dimensión Desconocida. Sin chicha. Lo comparas con Under the dome y sale perdiendo de largo. Pero lo comparas con Apocalipsis y se le caen lagrimas al Niño Jesús

  • Ya te dije que Dr. Sleep es de sus peores libros

  • Esta ahí ahí con Casa Negra, ¿no?

  • Ese no lo leí

  • Ayer vi "Un the tall grass" , no muy buena pero no para arrancarse los ojos.

    Siento que le hace falta explicación.

  • A @kilgore le aburrió cosa mala, ¿verdad? ¿O fue a @corneacraneo?

  • edited November 2019

    @Johnny_Utah, he pensado en ti mientras leía el final de Doctor Sleep. La conversación final entre Dan y Abra me ha parecido maravillosa, maravillosa de verdad. Porque Dan, hijo de Jack Torrance, le explica a Abra cómo

    controlar su ira
    y eso es casi como un crossover histórico del King viejo al King joven. Mientras que en sus novelas originales (Carrie, El Resplandor, Salems Lot) los argumentos terminaban en destrucción, en Doctor Sleep King hace que un hijo de la ira y el alcoholismo, con poderes (secuela de el Resplandor) le explique a la niña telekinética (trasunto de Carrie) que la ira y los poderes sobrenaturales tienen que controlarse.... 45 años despues de haber creado sus personajes originales.

    Me parece maravilloso porque Carrie, Jack Torrance, el prota de Rabia, el prota de Carretera maldita, Cujo, el prota de Christine, y taaaantos otros, son personajes preñados de rabia destructora que desde luego canalizan el ansia de destrucción de King, y como ya vimos en La historia de Lisey o en Duma Key, en sus últimas novelas King se esfuerza por hacer de los poderes sobrenaturales algo que sana, algo que cura y salva - porque todas las herramientas pueden hacer el bien tanto como el mal-.

    Ademas Doctor Sleep se une a la ristra de novelas de King que como Insomnia, Dolores Clairborne, Un saco de huesos, Liseys story o Duma Key tratan literalmente del duelo, de la curación, del paso del tiempo y el dominio sobre uno mismo (aprender a escucharse, a cuidarse, a curarse).

    Estos pequeño momentos son los que hacen que valore mucho la obra de King

  • Y ahora que nos ponemos en plan metaliterario, el final de La Cúpula, igual que la premisa de Posesión de Richard Bachman, tienen que ver con lo que digo. Si en Posesión el mal era un

    demonio que se había colado en el interior de un Niño, y al fin y al cabo se relaciona la furia, la violencia y la destrucción con la inconscencia/inocencia/inmadurez de un niño
    en La Cúpula
    los malos son niños que hacen sufrir a los personajes por placer, por curiosidad, es decir por inmadurez, crueldad, inconsciencia
    . En Posesión entiendo que King busca explorar de dónde cree él que sale la violencia de sus novelas (de algo que le pasó en la infancia, como al prota masculino de Liseys story) pero en La cúpula mas bien entona un mea culpa. Los personajes dejan de sufrir cuando piden humanidad de rodillas. Cuando los niños entienden que estan haciendo daño y deciden no hacerlo.

    Las novelas de King de los últimos 20 años hablan de crecer, de superar los instintos violentos y convertirlos en sabiduría, en comprensión, en convivencia, belleza y paz. Que es un camino difícil lo atestigua el hecho de que sus novelas sigan siendo tan oscuras, tan terribles.

  • A mi la de la hierba me pareció ok

  • A ti la hierba te parece ok. Nos consta por el nivel de tus comentarios en otros hilos.

    Interesante lo que dices, @Ignasi. Yo ahora estoy con Elevación, una novelita corta de buenos sentimientos que acaba de publicar en castellano. El punto de partida recuerda mucho a Maleficio, pero todo apunta a que el King de ahora acabará la historia (y tratará a sus personajes) de manera muy distinta al King de los 80s.

  • Han editado la miniserie de los 90s de Apocalipsis en blu ray y está a 7'5€ en Amazon. No era ninguna gran cosa pero la recuerdo con cariño, pese a que yo no había nacido aún, claro.

  • También esta disponible en filmin. Yo de momento me esperaré a la nueva, así cuando llegue la hora podré compararlas cuando estén frescas en la memoria.

    Yo últimamente he flipado con la relectura de Hearts in Atlantis. És un King de madurez espectacular. Intensito como él solo, y denso y maravilloso con sus interrelaciones, sus citas, sus personajes... Muy muy chulo

  • Y la película no está nada mal.

  • Habra que leerse el libro. ¿Qué tal esta The Outsider, oh conocedor de todo lo kingniano @Johnny_Utah?
    By the way, yo estoy con Rage/Rabia, una novela anterior a Carrie, y vaya tostón

  • The Outsider me la regalaron pero aún no la he leído. No te puedo servir de mucha ayuda.

  • Rabia fue un libro muy inspirador para varios energúmenos. Pensaba que Stephen King había prohibido que se siguiera publicando.

  • edited December 2019

    @Arkadievitch me compré una edición de 2a mano de los Bachman books, editada en los 80. Si ya estaba hecho polvo, terminé de rematarlo.

    Y aunque la novela en sí no me gustó mucho, Rabia tiene escenas muy reveladoras y es guay porque es una novela muy primeriza que aún así sigue siendo puro King, con muchas de sus obsesiones habituales. Este libro trata sobre la razón castradora, que convierte el placer, así en general, en algo pecaminoso, premisa basica y religiosa / puritana que aquí toma la forma de un adolescente atormentado porque "sabe" que sus placeres deberían estar prohibidos > porque no son sino un atentado contra su salud > atentado contra la vida > atentado.

    Lo que, por otra parte, es algo recurrente en King: alguien se siente culpable por disfrutar, y su mente convierte el disfrute en una maldad o una perversión que debe ser erradicada. En este caso, la locura del protagonista, incapaz de aceptar sus placeres, llega a "infectar" a los demas (¿casos de plagas en King? Millones: Salems Lot, Tommyknockers, La tienda, Cell, los demonios de Doctor Sleep...) lo cual no es sino expresion de la necesidad del protagonista/King de comunicar su malestar, de convencer con su mensaje > expresar qué convincente es esa idea para él > de dibujar el mundo en el que habita él > mi nombre es legión, que dice el demonio de La Tormenta del Siglo. Pero legión no es , entonces, sino el nombre que ponemos a nuestra soledad, la soledad de quien no puede estar ni siquiera consigo mismo. La soledad del que no se apoya ni siquiera a/en sí mismo.

  • edited January 2020

    Estoy living con la adaptación de The Outsider. Estas navidades me leí la novela (la tenía pendiente porque contenía spoilers sobre Fin de Guardia, que a su vez lo tenía pendiente porque se me hizo bola). Fin de Guardia de hecho me parece uno de sus libros más flojos, pero The Outsider me gustó bastante. La primera mitad creo que es de lo mejorcito que ha escrito esta década, la segunda en cambio es bastante menos inspirada y rutinaria, como si True Detective derivase en un capítulo random de Expediente X. Todo a partir de que entra en escena Holly Gibney, que menuda turra nos está dando estos últimos años con ese personaje.

    Pero la serie es justo al revés. Los dos primeros capítulos están OK aunque van demasiado rápido y no tienen la fuerza del libro. Curiosamente los dos están dirigidos por Jason Bateman. A partir del tercero la cosa mejora (van por el 4). Es intrigante sin necesidad de resultar continua y cansinamente misteriosa, tiene (ahora sí) un buen ritmo; hay añadidos sobre la novela pero nada que chirríe sino todo lo contrario, elementos coherentes que rellenan las lagunas y enriquecen la historia. Y sobre todo han mejorado el personaje de Holly y toda su trama detectivesca. Y el reparto me parece bastante competente, con Cynthia Erivo y Julianne Nicholson :heart:

  • Me han hablado muy bien de la serie y de la novela. Ya tengo ganas de hincarle el diente <3
    Otro día os cuento mis aventuras con El Talisman y Casa Negra, que tienen muchas cosas que me han dejado LIVING.
    La que no duré ni 15 minutos es la adaptación de Doctor Sleep. Es ver a la mongola del sombrero y me entra todo el asco. Ni siquiera Ewan me interesó lo mas mínimo.
    Y las escenas de El Resplandor con actores diferentes me repugnó mucho

  • No la he visto aún. La novela no me gustó demasiado así que no tengo muchas expectativas.

  • Voy a darle al play a The Outsider,y os cuento,

  • Me he leído “La sangre manda” y qué bueno es King cuando quiere. Me he reído a carcajadas con “La rata”, está sembrado en esa historia y tiene una soltura narrando que ya quisieran muchos. También me ha gustado un montón “La vida de Chuck”, muy original y emotiva. Las otras das historias también valen la pena, “El teléfono del Sr. Harrigan” muy King clásico, y “La sangre manda”, quizá la más floja, como una secuela de “El visitante” sin la suficiente entidad para ser una novela propia y con los mismos personajes de la trilogía de Mr. Mercedes, que se nota que les tiene cariño pero ya va siendo hora de que los vaya dejando marchar.

  • Me parece muy curioso que les haya cogido cariño a estos personajes, que no pueden ser mas random. Y las novelas de la trilogía de Hodges, excepto alguna escena en concreto, son muy rutinarias y tediosas. Dudo mucho que disfrutara escribiéndolas, porque las comparas con Lisey's story o Duma Key y no tienen ni energía ni fantasía ni originalidad ni nada.

    @johnny no sé si leíste en su momento Los ojos del dragón, que yo sepa su única novela 100% del género Dungeons and Dragons. Me parece de los mejores de King. Y eso que al no ser de las famosas ni de terror propiamente dicho me daba algo de pereza pero es que el señor King lo da todito en ella. Es un ejemplo de cuando intentaba ser un escritor clasico, a la antigua usanza, y no un viejo y cansino bestsellero.

  • Justo hace poco me acordé de ese libro y pensé que tenía que volver a leérmelo. Lo leí una Navidad, con 15 o 16 años. Recuerdo que me gustó bastante pero he olvidado completamente el argumento.

  • Pero cómo te vas a olvidar si de tus quince sólo hace cinco o seis décadas años, ¿NO?

  • El chiste fácil de rigor. Pues es curioso, porque me leí un montón de libros de Stephen King en esa época, todos los que iban cayendo en mis manos, y prácticamente me acuerdo del argumento y detalles básicos de todos menos de ese, que no recuerdo absolutamente nada. Supongo que ayuda el que no lo adaptaran al cine, pero hay otros sin película de los que me acuerdo perfectamente (Insomnia, Rose Madder, Posesión, los de La Torre Oscura...).

  • Qué malos fueron los mediados años 90 para King. Insomnia, Rose Madder, Posesión... Ninguna obra maestra,no señor. Suerte que después se sacó de la chistera La milla verde y Corazones en Atlantida y lo compensó. Ah, y Desesperación, una novela potentísima para ser él.

    Las portadas de Plaza y Janés para King eran malísimas pero ahora me parecen míticas. Esa sangre negra prometía tantos HORRORES

    image

    image

    image

  • La milla verde, Corazones en la Atlántida, Un saco de huesos. Esos sí. Luego ya vendría la que para mí fue su peor época y le perdí la pista durante unos años, también porque yo estaba con otro tipo de literatura más "seria". Puro postureo, vaya. Y luego vino su segunda juventud con La historia de Lisey, Duma Key (ahí fue cuando me reenganché yo), La Cúpula o 22/11/63.

    Los ojos del dragón y Salem's Lot los leí en esas ediciones de bolsillo rojas de P&J.

  • Los ojos del dragón lo pillé en Círculo

  • ¿Y te gustó @cornea?

    Durante la cuarentena me vi La milla verde y hace unas semanas vi Cadena Perpétua. Frank Darabont me parece quizas el director que mejor ha sabido captar el espíritu de las novelas del señor King. Me falta por ver Cuenta Conmigo.

  • Cadena Perpetua <3 me ahogo de lo bonita que es

  • Frank Darabont con Cadena perpetua, La milla verde y La niebla y Rob Reiner con Misery y Cuenta conmigo... la verdad es que son adaptaciones brillantes. Luego tienes a Carpenter (Christine), Cronenberg (La zona muerta), De Palma (Carrie), Kubrick (El resplandor)... Ahí ya hay algunos que se lo llevan más a su terreno, pero son peliculones. Y yo siempre le he tenido mucho cariño a Eclipse Total / Dolores Claiborne.

    De las adaptaciones clásicas nunca vi Cujo ni Cementerio Viviente.

    El otro día leí que el remake de Apocalipsis en forma de miniserie se estrenará finalmente en el último trimestre del año. Es justo lo que necesita 2020.

  • Recuerdo de Los ojos del Dragón que era lo menos King que había leído nunca. Cosa que le sentaba muy bien.

    La milla verde la tengo atragantada. Y como @Ignasi, no he visto Cuenta conmigo.

  • Pues os la recomiendo,De sus mejores adaptaciones.Yo empecé el libro de Apocalipsis y no me enganchó,vi la historia muy trillada.Igual la serie está mejor.Le va a este año,como un guante.

Sign In or Register to comment.