Portrait de la jeune fille en feu

13

Comentarios

  • edited December 2019

    Es mejor y menos pedo.

  • https://www.vulture.com/2019/12/portrait-of-a-lady-on-fire-q-and-a-cline-sciamma-adle-haenel.html

    (...)

    Haenel: But we’re more deep into the critical here, in our movie. The movie itself is political. It says, “This is a possible love. We know how to love. When we are together, we know how to fit, how to love, how to laugh.” But we’re all aware in the audience that this possibility is made impossible because of patriarchy. I’m sorry to say that word, but. For real. There’s a suspension in the movie. The impossible is at the border of the movie. We know that this can only be for two months, three months. Because once you dive into the world, you can’t live like that.

    (...)

    Haenel: It’s also very relevant because it speaks about the way we collaborated … Sex scenes are usually the ones where actors and actresses are very stressed. People running after you with "un peignoir"

    Sciamma: A bathrobe.

    Haenel: Like, “Oh, she’s gonna be naked!” It’s stressful and always at a certain moment of the shooting, there’s a feeling that something is stolen from you. You’re used in a way that you don’t want to be, but you have to. We were sheltered by an idea; Céline has a very precise idea of what sex can be, and it’s easy for us. We are not stolen. We are collaborators.

    (...)

    -I want to talk about that final scene, where the camera rests on Adèle for a long time and we watch her slowly come undone. How did you go about creating that moment?

    Haenel: I can’t really describe it, but I can say that my state of mind was very focused. It’s like people who ski jump, before they jump. That was my state of mind. I knew there was a journey that we talked about with Céline, several doors I should go through, but other than that it was all about a feeling of rhythm. It was about high concentration and being "disponible".

    Sciamma: Available.

    Haenel: For the present time.

    -What do you hope that shot leaves the audience with?

    Sciamma: Themselves.

    -Whoa.

    Sciamma: It’s cinema, and it unveils itself as cinema. It’s a reverse shot between the two characters. And at that point, it’s not about the story anymore. It’s about you being in your seat, her being in her theater seat, and you watching. First you’re watching Héloïse, and then you’re watching Adèle Haenel performing, and then you’re watching a film ending, with room for your own love, because you connect with the journey of emotion. And you think, Oh, it’s sad, but suddenly, she lightens. She smiles. And maybe you reconsider your own past love.

  • La primera vez que lo verbaliza Héloïse <3 si recuerdo bien.

    ¿Cómo va lo de Criterion? "Currently unavailable in your region".

    https://www.criterionchannel.com/directed-by-celine-sciamma

  • Ugh igual tienes que entrar con VPN? Ni idea yo es que no estoy suscrita :/

  • Un ebook que saldrá a la venta el 31 de enero. Primer libro que se publica sobre la filmografía de Céline Sciamma. Se centrará especialmente en Portrait y tendrá entrevistas exclusivas: http://sciammabook.com

    En este vídeo promoción del ebook han hecho un resumen muy bonito de su filmografía:

    "Seventh Row recently named Céline Sciamma’s Portrait of a Lady on Fire as one of the top 10 films of the 2010s; her earlier film, Tomboy, also appeared on our list of the 50 best films of the decade. The two leads of Portrait of a Lady on Fire, Adèle Haenel and Noémie Merlant, also made our list of the 50 best performances of the decade.

    Available to download and read on January 31st, this ebook will be an essential companion to the best film of the year, containing interviews with the cast and crew, as well as essays on the film and Sciamma’s career. This will also be the first book ever published to be dedicated entirely to Sciamma’s work! She’s been making amazing films for over a decade now, so we’re proud to honour her work in this way.

    In Sciamma’s films, social outcasts take centre stage. Their gaze is centred as they learn to be themselves through interacting with nature (much of Tomboy takes place outside; the ocean is the backdrop to the story in Portrait), inhabiting women’s spaces (the changing rooms in Water Lilies; hotel rooms and bedrooms in Girlhood), and making connections with people who understand and accept them (the best friends in Water Lilies; Laure’s/Mickäel’s relationship with their younger sister in Tomboy; Girlhood’s girl gang; the romance between painter and subject in Portrait). Yet even these safe spaces cannot hold forever against the weight of societal prejudices and injustices.

    Our book contains interviews with Sciamma, actresses Noémie Merlant and Adèle Haenel, as well as Sciamma’s creative team, including her cinematographer, production designer, costume designer, editor, and sound designer. On top of that, essays from EIC Alex Heeney, Executive Editor Orla Smith, Associate Editor Brett Pardy, and writers Lena Wilson, Ben Flanagan, and Angelo Muredda will delve into what makes Sciamma’s films so special. Read entire chapters on Water Lilies (2007), Tomboy (2011), and Girlhood (2014), plus several essays on Portrait, focusing on its exploration of the gaze of the two central lovers".

  • Mejor película de 2019 para Rockdelux

  • Y nominada a mejor película europea en los Goya hoy. A ver qué pasa. Las otras tres nominadas son: Border (Suecia), Les misérables (Francia) y Yesterday (UK).

  • Debería ganar de calle, ¿se sabe si está el trío lalala por la gala?

    Aunque bueno, después de premiar Campeones capaz son de dárselo a Yesterday.

  • Por lo que leo no van. ¿Si gana quién recogerá el premio? ¿Alguien de la distribuidora tal vez?

  • Los premios a las peliculas los suelen recoger los productores no? Qué pena que no estén Selina ni Adela por Málaga :(

  • La productora es Bénédicte Couvreur. Por lo que leo aquí, parece que lo recogerá alguien de la distribuidora si ganan:

  • Lo veía venir, los subnormales de la Academia dejándose llevar por la que enviaron los franchutes a los Oscars.

    Como no gane el César ya es para cagarse en Cristo.

  • Bleh, con razón se han quedado en casa todas. El lunes son los premios Lumières http://academiedeslumieres.com Están nominadas Céline y Noémie. El día 29 salen las nominaciones de los César. Ojalá nominen también a Luàna Bajrami, quiero mucho a Sophie. Qué buena interpretación con sólo 17 años.

  • edited January 2020

    Noémie Merlant ganadora mejor actriz Premios Lumières:

    Claire Mathon ganadora mejor dirección de fotografía:

  • Noémie en su discurso:

    "Esta película comenzó para mí con una mirada durante el casting. Una mirada que nunca olvidaré, una mirada benévola, una mirada horizontal, una mirada intensa: la mirada de Céline, que me ha acompañado desde el principio hasta ahora para encontrar el rol de Marianne y mucho más que eso. Gracias también a Adèle, te admiro tanto. Gracias por este baile que hemos compartido juntas. Gracias por tu generosidad, por tu fuerza, tu libertad.
    (...)
    Esta película se está propagando por todas partes, se comparte sin duda porque evoca algo que falta: nuestros imaginarios, de nosotras, las mujeres. Así que espero que este movimiento no haya hecho más que empezar. Gracias otra vez, muchas gracias".

    <3

  • Gracias por este baile que hemos compartido juntas.

  • 10 nominaciones a los César, no esperaba menos.

    Mejor película
    Mejor directora
    Mejor actriz x2
    Mejor actriz revelación
    Mejor guión original
    Mejor decorado
    Mejor vestuario
    Mejor fotografía
    Mejor sonido

  • Ceremonia de los premios César en directo aquí:

    https://www.canalplus.com/live/?channel=601

  • Lo que ha pasado hoy en los César me ha dado una mezcla de rabia y vergüenza ajena como pocas veces.

    Qué país más misógino y asqueroso.

  • Hay que ser mejor perdedor, aunque tengas coartada moral.

  • Si bueno, como si Retrato no hubiera sido la mejor película francesa de todo el año. Que le dieron el premio a una del montón.

    Hay que saber perder y hay que saber de qué se habla antes de escribir.

  • edited March 2020

    Y hay que saber respetar las opiniones de los demás sin descalificar al que no piensa como tú.

    Les Miserables ganó el premio del jurado en Cannes (que es más que el premio a mejor guión), ha estado nominada a Globos de Oro y Oscar, ganó el Goya a película europea y ha triunfado en los César. Una del montón.
    La de Polanski por su parte venía de ganar el gran premio del jurado en Venecia.

  • Con el misógino del foro no voy ni a entrar en discusión.

    Ya paso de este foro.

  • Me parto. Qué incapacidad para debatir sin insultar tiene la pobre. Qué incapacidad.

  • ¿Cojo sitio?

  • quién es el misógino del foro y quien ha descalificado?

  • @utah misógino, @helen descalificadora.

  • Si bueno, como si Retrato no hubiera sido la mejor película francesa de todo el año. Que le dieron el premio a una del montón.

    Hay que saber perder y hay que saber de qué se habla antes de escribir.

    Tan claro no estará si los franceses ni la premian ni la nominan para el Óscar.

    Yo soy muy fan de las reacciones airadas de esta señora y de los ofendidos que se fueron. Polansky estaba nominado a mejor director, ergo ya lo estaban blanqueando. Si tan mal les parecía que no hubieran asistido a la gala, pero claro no puedes hacerte fotos marchándote con pose de indignación y aires de superioridad.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Tened cuidado que os van a llamar misóginos de un momento a otro. Me lo llamó a mí y seis posts más arriba se lo llamó a toda Francia. El catamarán ya si eso...

  • La vi por fin ayer y <3 infinito.

  • @el_maguan qué bien : ) ¿destacarías algo en especial? ¿Alguna pregunta? He leído bastantes entrevistas desde octubre y he revisionado la peli y ya he resuelto mis dudas : )

    Sobre la conversación de arriba. ¿Pero creéis que su reacción se debe a no recibir premios? ¿En serio pensáis eso? ¿No estáis informados del caso de Adèle y de la gravedad del trasfondo de todo esto?

    Y por supuesto que fue a la gala ella y todo el equipo. El violador pederasta prófugo de la justicia es Polanski, no ella.

  • Estoy informado y su reacción me parece respetable, aunque poco elegante por lo que ya he comentado. Al final estamos en el eterno debate de si debemos separar al personaje de su obra o no, que entiendo que cada uno tiene su postura personal y todas me parecen respetables.

    Lo de Polansky no voy a comentarlo aquí porque es un Off-topic excesivo y no se puede despachar en dos líneas porque es complejito.

  • ^^ pues destacaría muchas cosas que ya se han dicho aquí. La escena de la hoguera me flipa por ejemplo. Pero es que toda la peli está tan cuidada hasta el mínimo detalle, que da un gustazo verla.
    Me puse a escuchar el podcast de Indiewire con Céline, después de salir de la peli. Y ella es lo más.

  • La vi la semana pasada. Qué maravilla de película y de hilo. He quedado un poco obsesionada

  • Qué bien @narizsusia ¿Algo en concreto que te apetezca comentar sobre la peli o el hilo?

    Conseguí comprar la única edición del guión original que existe, edición limitada, bilingüe en francés y coreano. Me interesa leer detalles que no aparecen en la película. El libro viene de Seúl, así que con las restricciones internacionales de envío a saber cuándo lo recibo.


    image
    image
    image
    image
    image

  • Qué chulada de edición
    A lo mejor os gusta Ammonite

  • Exactamente, el consentimiento es uno de los temas de los que habla la película, y aparece en otros detalles.

    “Regarding eroticism, it was all the eroticism of consent. The first kiss scene is shot like that. They both unveil their mouths. They're both saying yes to this, and this is new and sexy,” Sciamma says. “This is not like the usual scene. Each time somebody touched somebody, they asked.”

    https://www.advocate.com/film/2019/12/19/portrait-lady-fires-female-gaze-fight-against-convention

  • La he visto esta noche, preciosa, me ha encantado.

  • ¿Está en alguna plataforma?

  • ¿usamos este hilo para hablar de Petite Maman?

Sign In or Register to comment.