«134

Comentarios

  • Ah, hilo sobre educación primaria y secundaria.

  • Pues, en Andalucía tienes pa llenar 10 hilos

  • En Murcia ni te cuento.

  • Ya estoy harto del máster, quiero tener el título y quitármelo de encima.
    No quita que esté aprendiendo mucho, eso sí, y que por suerte puedo llevar a la práctica todo lo que aprendo.
    Pero enough is enough.

  • También me sorprende la cantidad de profes de primaria y secundaria que antes de echarse a enseñar deberían haber pasado por varias terapias y varios cursos de especialización en ser y comportarse como un humano, porque válgame dios el panorama

  • Yo voy a poner gesto de sorpresa y fingir que me pilla de nuevas eso que dices.

  • edited February 2020

    A estas alturas mejor déjame en bragas y dame una Coca-Cola fresquita, surtira mejor efecto

  • Esos exámenes que sólo le hacen gracia al que los pone :grimace:

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited February 2020

    Pues contento, aunque voy a empezar unas prácticas ahora aparte de las clases y creo que voy a acabar un poco saturadilla.

    Pero vamos, que bien ♥️

  • Así estás que se te acumulan los discos.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Te como la cara ♥️

    Y lo que me duele @Apo

  • The user and all related content has been deleted.
  • Madre mía

  • Se ha caído Google Classroom.

  • Qué bochornazo.

  • Se retrasa la EvAU

  • Desde la Consejería de Educación de aquí se ha asumido que cada alumno de secundaria tiene un ordenador en casa con conexión permanente a internet.

  • Les podrían haber mandado el mismo formulario de google que en mi trabajo para ver si tenían o no

  • Jajajajajajaja, ¡geniuses!

  • Aquí comparan las directrices entre las Consultoras de Educación de Cataluña y Andalucía.
    Resultado: Cataluña 1 - Andalucía 0
    https://fernandotrujillo.es/instrucciones-educativas-durante-el-confinamiento-la-construccion-del-mosaico-educativo-nacional/

  • El título da igual para ser funcionario: la revolución del empleo público en EEUU

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-07-13/titulo-igual-funcionario-revolucion-empleo-publico_2675648/

  • The user and all related content has been deleted.
  • ¿No se va a comentar la carta esa que rula estos días por ig?

  • Me da urticaria esa carta. No entiendo cómo hemos llegado a normalizar el tratar la cultura general como algo malo.

  • Una diciendo que las notas no importan porque uno será deportista y no necesitará el álgebra y otro emprendedor y no necesitará saber de historia universal y así todo el rato. Vamos, dile a tu hijo que se eduque viendo lo que le guste en youtube y fuera.

  • veo bien lo de que no le mines la autoestima por un suspenso pero el resto una puta mierda

  • Eso está claro. Y de hecho a lo que se debería aspirar es a contar con el apoyo educativo suficiente para revertir los suspensos. Ahí es donde debemos incidir.

  • Perfectamente podría ser el resumen de un claustro de evaluación.

  • Sí, de esos en los que yo acabo al borde del ataque de nervios y mordiéndome la lengua para no decir barbaridades mayores.

  • Pues yo estoy muy a favor de la carta. No creo para nada que esté hecha con el objetivo de decir "si tu hijo no sabe sumar, no pasa nada". No creo que sea tan simplista.

    Me da la impresión de lo que se quiere evitar es los círculos viciosos y tóxicos que entran algunos padres con sus hijos para que saquen notazas en todo, en los que suspender una asignatura ya es un drama, y pierden dinero en clases de refuerzo a chicos y chicas que oye, estudiar no es lo suyo. Claro que hay que tener una cultura básica y general para ir por la vida, ¿pero realmente es necesario saber hacer integrales? ¿ecuaciones de segundo grado?, ¿saberse de memoria la tabla periódica?, ¿formular?. No se vosotros, pero yo he olvidado el 60 % de lo aprendido en el cole, y eso que sacaba buenas notas sin casi estudiar. Hubiera preferido que me hubieran enseñado nociones de mecánica, política, economía, burocracia, etc. que es con lo que me he encontrado de verdad.

    Yo no lo leo un "si suspende no pasa nada", si no que, si suspende, es que quizás sus intereses son otros. La acción de estudiar no es la misma para todo el mundo.

  • Yo hubiera preferido que te dieran clases de música porque oído lo que se dice oído...

  • Formular, hacer integrales, saberse la tabla periódica, etc. son herramientas que te van a abrir muchas puertas, que te van a dar la posibilidad de conocer más profundamente ciertas disciplinas que antes no conocías y para los muchachos y muchachas, en su inmensa mayoría de clase obrera, que acuden a las aulas de la educación pública, tener acceso a muchos conocimientos y a poder elegir su futuro es la base de poder construir un futuro más próspero.

    Esa carta es una puta mierda de ideología liberal, que está muy bien cuando tu familia está forrada de pasta, si no es así, es, como ya he dicho y repito, una puta mierda. Ya está bien de camuflar la precariedad con un envoltorio bonito de sé tú mismo, lo que te enseñan no te vale para nada los trabajos del futuro están por inventar, etc, etc.

    Y si esta es la deriva que quieren para la educación a mí me tendrán enfrente.

  • En eso estamos de acuerdo, pero la carta dice que a un emprendedor no le interesa la historia o la literatura y eso me parece hasta grave, porque la historia te puede interesar o no pero la tienes que saber.
    Otra cosa que estaría muy bien es que se actualizara el sistema educativo, se destinaran más recursos para los centros y los profesores y se dejara de responsabilizar a los estudiantes.

  • (le respondía a @zarko)

  • Ya, esq además como dice @JoseRamone, lo de "persigue tus sueños" no siempre sale bien a no ser q tengas los riñones bien forraditos

  • La lei hace unos días y me pareció un despropósito.
    100% de acuerdo con @oc en todo lo que ha dicho

  • Si no te enseñan a hacer integrales entonces olvídate de hacer una ingeniería. Total pa que, eres pobre se obrero y deja a los que pueden y tienen dinero.

    Si vas a ser emprendedor (que menuda estupidez de palabra) para que vas a conocer historia o literatura, para que vas a conocer las derivas de la economía o la historia mundial y como ha afectado eso a las empresas.

    Y tampoco para que quieres saber filosofía, historia del pensamiento, idiomas, etc. Pa trabajar en un Ikea o en un primor eso no haré falta.

  • Pero cuando dice que no le interesa la historia o la literatura, la lectura que hago es que probablemente no va a ser un interés principal en su carrera profesional futura. Claro que tenemos que conocer nuestra historia, almenos en términos generales, pero después ya dependerá de cada uno, de su curiosidad, interés y acceso a los recursos el hasta donde quiero/puedo profundizar.

    @JoseRamone te doy toda la razón, repito, claro que hay que conocer todo ello, para después cada uno poder decidir. ¿Pero es necesario qué, delante de un examen, haya que exigir a los alumnos que rindan con notas altas? ¿Tan malo es que un alumno vaya tirando con aprobados justos en general y reforzar ese esfuerzo, en lugar de darse de cabezazos con ellos y exigirles más?

    Yo pongo el foco exclusivamente en los exámenes como método mayoritario de evaluación, en cualquier proceso formativo. Al igual que creo que un chaval que saca 5 no tiene porque ser que no le interesa la asignatura, creo que un chaval que saca 10 no quiere decir que sea el más listo del pueblo, y exigir y reforzar a los alumnos un rendimiento en base a esos criterios posiblemente haga que perdamos talentos en otras áreas y disciplinas.

    Nosotros lo vemos ahora desde una visión adulta y práctica, pero cuando erais críos, ¿realmente disfrutabais de estudiar según qué cosas? porque yo no le veía el sentido a muchas de las cosas que me tenía que tragar. Ahora sí, y repito, suerte he tenido que se me ha dado siempre bien estudiar y he disfrutado de ir al cole y al instituto, pero interés cero patarero en la mitad de las materias.

  • edited April 2021

    Qué curioso que todo lo que menciona @Zarko es de la parte de ciencia. Será porque saber de ciencia no es cultura.

  • pues claro que no me gustaba estudiar, porque mi manera de aprender es una muy concreta, pero el profesor solo tiene una hora y 35 alumnos en la clase y no se va a centrar en mi manera de aprender.

  • El problema es que las notas se han malinterpretado por parte del profesorado, familia, etc. Está claro que un 5 es que tiene conocimientos suficientes para superar la asignatura, con lo cual es maravilloso. Lo que no es normal es que en una clase haya 8 sobresalientes, porque eso es una mentira como un templo.

    Y con respecto a la evaluación, pues es que no se ha inventado otra prueba estandarizada que sustituya a los exámenes. No tenemos otro instrumento que sea objetivo y que se pueda aplicar de forma cómoda y barata a todo el alumnado.

  • Quizá al tema de las notas se le podría dar una vuelta. Total, la nota en secundaria es irrelevante. Titulas o no. Es decir, se te evalúa para saber si has adquirido los conocimientos y habilidades de la etapa. (Ojo, y aun cuando no solo son exámenes lo que se hace, no entiendo la fobia a esa herramienta).
    En bachillerato es distinto, porque ya es una etapa selectiva y no obligatoria.

Sign In or Register to comment.