El hilo del K-POP

edited June 2020 in Música

¿Qué es el k-pop?
Más que un género propio, el k-pop puede definirse simplemente como música pop que proviene de la industria de Corea del Sur. Los orígenes pueden situarse en la década de los 90, pero no fue hasta los años 2000 que empezó a popularizarse fuera del país.

¿Por qué escuchar k-pop?
El principal motivo salta a la vista, es un espectáculo para todos los sentidos. No sólo es maximalista en lo estrictamente visual, sino también en lo musical: grandes equipos de compositores, influencia de multitud de géneros, producción a la última, comebacks frecuentes...
Mientras BTS y BLACKPINK llenan estadios de todo el mundo, músicxs como Lady Gaga, Dua Lipa, Diplo, Grimes o Giorgio Moroder han colaborado ya con artistas de k-pop. Súbete al tren antes de que termine de despegar.

¿Por dónde empezar?
Para esta playlist he escogido 25 canciones y vídeos de diferentes grupos, clásicos y modernos, que creo que pueden servir para hacerse una idea general del panorama del k-pop.

K-POP 101 (Spotify).

K-POP 101 (YouTube).

Tagged:
«13456789

Comentarios

  • Mañana:

  • Voy a coger asiento aquí

    image

  • La verdad es que mi etapa kpopper fue muy intensa pero muy breve y hace ya bastante, estoy muy fuera de onda. Voy a ponerme al día con las playlists de @Adri

  • Crayon pop colaboró con un grupo mexicano jeje.

    En el 2015 y 16 escuchaba mucho kpop

  • Esa epoca fue muy buena.

  • ^ Jo, de esos grupos ya sólo están en activo las Red Velvet. Adoro a las f(x).

    (Y os como ♥️)

  • edited June 2020

    repe

  • edited June 2020

    Yo no llegué ni a eso, me quedé en época nekachei chalaká

    Temas que recuerde


    Y Abracadabra que me cambió la vida

  • Abracadabra es una pasada. Y ellas con la tontería siguen en activo, creo que es el girlgroup más longevo de la escena.

  • Mi primer contacto con el K-Pop fueron

  • Siguen en serio? Pensé que estarían todas muertas hace años.

    He cometido el error de ver el vídeo y ahora tengo la necesidad de volver a aprenderme el baile que porsupuesto me sabía enterito

  • Siguen, aunque ya a otro ritmo y haciendo un poco lo que les da la gana. Esta de 2015 la metí a la playlist porque me mato:

    Fire in the hole when you touch me down there
    I'm not feeling very well, so hot in down there

  • edited June 2020

    Mi primer contacto fue hace añísimos con Bi

    Y BoA <3

  • O esto solo aplica a girl/boybands?

  • BoA sigue en formísima ♥️

  • Justo escuché esa canción el otro día, porque pensé en irme por los mundos asiáticos para el Contest y flipé con que siga en activo <3

  • edited June 2020

    ^^^ Valen valen ♥️ lo que pasa es que solistas no hay muchas en comparación con los grupos, ni tienen tanto éxito. Pero BoA es una institución allí.

  • La etapa coreana de Flos Mariae es increíble

  • Yo también empecé con las Girls' Generation y BIGBANG
    Me sorprende que Adri no haya puesto a EXO todavía

    Siempre defenderé a BTS por esta canción + vídeo

  • Es que los chicos me dan más perecita, normalmente tienen menos fantasía. Pero EXO y SHINee ♥️

    Hablando de las Red Velvet:

  • Pues yo empecé con esto del k-pop hará ya diez años, pero durante años sólo escuchaba a BoA y alguna canción suelta que se hacía viral:






    Luego, después de despotricar de BTS de forma gratuita, vi esto y me enamoré de todos ellos:

    Y ahora soy un absoluto obseso de BTS y sigo a muchos otros grupos y solistas.

    Preguntaban por ahí arriba si el k-pop sólo eran boy/girl bands, y qué va, de hecho hay solistas que lo molan todo:







    Maravilla de hilo, @Adriev <3

  • edited June 2020

    @Orenji ♥️♥️♥️ Sunmi es LO MÁS, no tiene canción mala.

    O sea, a lo que me refería con que había menos solistas triunfando era a solistas concebidas como tal desde un principio, que ahora mismo creo que están BoA, IU, Chungha y poco más. El resto de las que triunfan en solitario han salido de grupos y tal.

  • Sí, eso sí, ahí tienes a la misma Huyna <3. Y síiiiii, SUNMI es MA-RA-VI-LLO-SA.

  • Justo saca algo el lunes ♥️

  • Que fantasía. Tuve una época tristona por enfermedades familiares y cambio de ciudad y el kpop era de lo poco que me animaba. Ahora me pongo videos de top chart pero no conozco ni al 90 por ciento. A mi me gustaba mucho GLAM que se disolvieron porque una se dedicó a mandar cartas extorsionando a un actor

  • Está fue la primera canción K-pop que recuerdo:

    Y luego esta me voló la mente:

    De solos me gusta mucho Minah, Luna, casi todas las que se lanzaron de T-ara...

    Una vez estaba viendo videos en vivo y en uno dije "ay mira, los fans coreanes que feites, hasta parecen mexicanes".... era un video grabado aquí T____T

  • edited June 2020

    La verdad que como distracción/escape no tiene precio. Yo escuchaba lo que me ponían mis amigos kpopers hasta hace bien poquito, que ya entré de lleno.

    Las T-ara molan mucho @Tesorito hacían jitazos como camiones ♥️

  • ^^ Las Wonder Girls son una puta leyenda <3

  • Y de grupos así más nuevos me gustan bastante ITZY y Mamamoo:


    Y luego LOONA, que directamente son living legends desde antes de debutar incluso <3:

  • edited June 2020

    1. Jay Park cuando se hizo un Zayn Malik dejando el grupo para ser rapero pero aún le obligaban a sacar temas pop.

    2. Jay Park de fucker con un temazo R&B más grande que la vida.

    3. Jay Park sin camiseta.

    4. Bonustrack: El temazo navideño que sacó con 2PM antes de abandonar el grupo.

  • Jay Park haciéndole un featuring a la Charli ♥️

    Y lo de las LOONA es una locura, cuántos millones se habrán dejado en ese proyecto.

  • La única Loona que yo reconozco es esta:

  • ^ TEMAZO

  • Taecyeon de 2PM se me hace tan guapo <3

    Las T-ara también me servían de motivación cuando corría.

  • La Loona buena :heart:

  • ¿Las TWICE se han puesto? Me onubilan:

    Y esta creo que llegó a ponerse en el hilo de la música asiática, que es un hit y el meme de los HA! me puede

  • edited June 2020

    Yo también me quedé en la época de 2NE1 y compañía. Me he dado cuenta de que a medida que se separaban los grupos que me gustaban, no los iba renovando por otros nuevos. Si acaso, Twice. De BTS no he escuchado ni una sola canción.

    Mi aportación por ahora: SISTAR.

    So cool

    Give it to me

    Lovin’ u

    Alone

    Shake it

    Y luego sacaron una subunit llamada SISTAR19 que publicaron un par de temazos que para sí quisiera más de una diva americana.

    Ma boy

    Gone not around any longer

  • edited June 2020

    Cuidan mucho la estética de los discos que se venden como churros.

    Hace tiempo que tengo pendiente enterarme de la movida así que gracias por el hilo Adri!

  • Por cierto, no hay que olvidarse de estas leyendas, historia de los albores de internet, germen del K-pop como lo conocemos ahora:



  • Yo el otro día me vi esto

    ¿Por qué hay que odiarlos?

  • ^^ ay AMABA a esas 2 chicas <3

  • No se ha puesto, pero a mí este tema de Loona, me parece muy bueno:

    Y esta me encantaba:

  • Recien estrenadita, la nueva de BLACKPINK

  • La canción es lo mismo que hacen siempre, PERO qué locura de vídeo madre mía ♥️

  • ^^ uy pues me vale para lo mío :)

  • @TuoneUdaina te has dejado mi favorita de las SISTAR ♥️

    También me flipa que colaboraran con Moroder:

  • @Sexapolar a BTS hay que amarlos, no odiarlos. Son seres de luz los 7 <3.

    Qué buena la nueva de BLACKPINK, joder.

  • A mí me ha dejado bastante igual :/

  • Es que llevan años sacando la misma canción.

Sign In or Register to comment.