La canción con 10 reproducciones

edited September 2020 in Música

Este hilo nace con mi necesidad de compartir música bastante underrated, underground, DIY que no sé dónde más poner (y que no pongo en el contest porque no me gusta floppear). Hablo de gente que solo existe en youtube o en souncloud o que tiene menos de 1000 reproducciones mensuales en Spotify pero que tiene mucho potencial y merecen más reconocimiento. Un hilo muy a lo @angelmédano para encontrarnos con música de verdat <3

«1

Comentarios

  • Bueno voy a abrir el hilo hablando de algunas artistas venezolanas bastante DIY que estarían triunfando de tener más recursos. Empiezo con Lienzos, una chiquita de Maracay que se ve muy influenciada por Grimes/Alice Glass. En su tema "Reflejos" vemos la gran influencia de Grimes sobretodo en su flequillo. Pero fuera de bromas, me parece sumamente interesante y talentosa <3

    En "Guayaba", podemos escucharla explorar terrenos más psicodélicos, muy parecido a lo que hace Lets eat grandma

    Les dejo su bandcamp donde ya incluso ha publicado un álbum titulado 'diarios de mañana' https://lienzos.bandcamp.com/album/diarios-de-ma-ana

  • The user and all related content has been deleted.
  • Hilandera es una artista que ha pasado por varios nombres, su primer proyecto fue una banda de indie llamada 'Jóvenes y sexys', quienes estuvieron incluidos en el soundtrack de 'Rudo y Cursi' un soundtrack que reune gente como Juan Son, Devendra Banhart, Juana Molina, etc.

    Luego por cosas de la vida la banda se separa y Hilandera comienza un camino en solitario como 'Loocila', de esta etapa rescato el tema 'Tiempo', que me recuerda a la primera Julieta Venegas

    Los proyectos más recientes de Hilandera pueden ser menos accesibles que sus inicios, pero sin duda es una gran artista que espero que tenga un nuevo renacer pronto <3

  • Amiga pero danos tiempo de escuchar todo.
    A Loocila le conocía pero no sabía que ahora se hacía llamar Hilandera. Me llama esa atención que hiciste de Lienzos.

    De Venekhistan hay un chico llamado Magnus Memoir que tiene 8 oyentes en Spotify y hace cosas bien interesantes también:

    https://open.spotify.com/track/4eAEHU6R3b3BEZpcX5nFEZ?si=saq1rySJQuyCqsKiR3dzKg

  • Ayy ami gracias por tu aporte. Sí bueno ya más tarde voy a agregando otras niñas y cuando pueda escucho a Magnus

  • Me encanta traeré mis divas en las sombras.

  • Encontré el único EP de Jóvenes y Sexys. Muy indie folk y cuchipunk como ellos mismos se denominan <3

    https://jovenesysexys.bandcamp.com/album/bruno-ep

  • @wastydkyss a magnus memoir lo conozco de twitter pero nunca había escuchado su música. Quedé sorprendido por la voz y la producción over the top

  • Hero es un artista de Canadá que hace música que se podría considerar como la mezcla perfecta entre Royksopp y Daft Punk con ciertos toques de synthwave.
    Ha sido de los últimos descubrimientos (gracias Spotify) que me ha sorprendido por la escasa repercusión que ha tenido.

    Su último single fue Rot in pieces, un temazo que bien podría haber hecho Royksopp, y que inexplicablemente no tiene ni veinte mil visitas en Youtube.

    Su mayor "éxito" (150 mil visitas en Youtube) es Stay the night, un temazo por el que muchos matarían.

  • Gracias por tu aporte @sinapellidos a todos nos gustan unos buenos sintes oscuritos <3

  • Bueno he descubierto que Lienzos sí tiene spotify (con 38 oyentes mensuales)
    https://open.spotify.com/artist/1EG7SR1rgvFYy0QhaB58IX

  • edited September 2020

    Hoy les quiero recomendar a dos artistas, una se llama Nicole Anriette y es amiga de las otras chicas de venezuela que he venido nombrando, juntas tienen una especie de movimiento llamado Ls Lndrs. Su tema 'Silencio' va por la misma línea de dreampop y aún no se encuentra disponible en streaming.

    Nicole Anriette también ha colaborado en el último single de Cats! and beloved pets, una banda que sí se encuentra en spotify y cualquier streaming service. 'families' en un tema de pop lo-fi con ese sonido nintendo pixel que estuvo muy de moda por allá por el 2008.

    Cats! and beloved pets es la banda del amigo de un amigo de Caracas, creo que es un proyecto personal de un chico llamado Juan Diego que actualmente reside en EEUU. Su segundo EP 'antes era mejor' está lleno de acordes melancólicos y una vibra muy shoegaze. Quizás la voz no sea su fuerte pero definitivamente es un lleno de sonidos encantadores, creo que a @angelmédano le podría gustar

  • Uy que bueno este hilo! Gracias @Victornoe Doy una escucha a estos artistas luego.

  • Gracias por pasarte angel, espero tu aporte <3

  • He terminado de escuchar 'Diarios de mañana' el EP de Lienzos y tengo que decir que me parece de lo más hermoso que he escuchado en estos días. Es un EP rico en sonidos y suena muy bien producido, la atmosfera psicodélica se mantiene en todas las canciones, quizás su punto débil es que la voz se ve abrumada por el sonido y apenas y se puede escuchar a la cantante, pero yo he decidido tomarlo como parte de su estética y su encanto DIY.

    Si tengo que elegir una favorita, sería 'Angel David'. También quiero mencionar que la portada me parece hermosa, y me recuerda al primer EP de Lorde. En fin, creo que Lienzos se convirtió en mi obsesión semanal y solo espero que pueda seguir creciendo como artista en este país tan cruel.

  • el momento incómodo ha sacado canción nueva hoy y está muy guay. Yo a ella la conozco y es un cielo y ya la traje al contest pero esta creo que me gusta más <3

  • Me ha gustado Hilandera @Victor, no la conocía

  • Me fascina!!! no la recuerdo a ella en el contest

  • Me ha gustado mucho la de @Cofi. De las de @Victor tambien hay unas cuantas muy destacables

  • edited September 2020

    Más comercialote que lo que puso el otro día @Victornoe yo no me puedo creer que esto tenga 65 reproducciones en Youtube. A Cassino les hubiera ido superbién si hubieran salido cuando Bistecs, Ladilla Rusa, Ojete Calor, todo esto

  • Aún tengo el CD de Cassino, prácticamente lo rayé de tanto escucharlo

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited September 2020

    Gracias por tu aporte sebas, bastante fantasía cassino

  • edited September 2020

    Bueno ahora voy a hacer un poquito de self-promo de estos dos temas que escribí junto con @genn aka Gemma Repulsa y que tiene un significado muy especial para nosotros.

    En** 'Miel con Mostaza'** me inspiré en la leyenda Lil Puto XXL para escribir este trap abiertamente queer y nostálgico.

    En 'Veneca300' puede escucharse claramente la influencia de Ms Nina.

    A Genn y a mí nos encantaría seguir creando pero actualmente no contamos con nadie que nos ayude en la producción, y bueno somos lindas y talentosas pero de FL studio no sabemos nada. Tengo esperanzas que alguien descubra nuestra música y nos de una mano con los beats y la producción vocal. Si alguien en el foro sabe hacer beats o está metido en este mundo escríbame al DM <3

  • edited September 2020

    Bravas las dos!! Reinas y emperaoras, está genial, a ver si encontráis a alguien que os eche una mano en producción

  • Besos pa ti cofi <3

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited September 2020

    Hola amigues, hoy les traigo algo un poco distinto a lo que acostumbro. Se trata de una chica llamada Yatta que hace Art Pop con elemento de Blues y quizás un poco de Folk. Su música suena como una combinación de Arthur Russell con Grouper y vocalmente tiene ese encanto de cualquier cantante afro. Su música definitivamente no es para todo el mundo ya que es bastante deconstruida, abstracta y contemplativa.

    Te gustará si te gusta: Tizah, Alice Coltraine, La Bjork más experimental, la música que no parece música.

    Francis y Blues son los temas que mejor se desempeñan por sí solos, pero mi recomendación es que escuchen su album completo Wahala

  • Spirit said yes! es el primer EP de Yatta, y quizás sea una mejor introducción a su música ya que es más accesible que Wahala, que a mi parecer es mucho más místico y disperso

  • Encontré que Pitchfork le dio 7.6 a Wahala. Rescato esta parte de su crítica que es exactamente como me siento cada vez que escucho el album:

    When the album ends after 30 minutes, it’s like you’ve been listening to the therapy session going on inside someone else’s head. The experience is both harrowing and strangely cleansing.

    https://pitchfork.com/reviews/albums/yatta-wahala/

  • Este duo de hermanos canadienses acaba de sacar su primer disco y esta chulo chulo, son un mezcla de Tobias Jesso Jr. y un perfume Genius muy pop cocinados a fuego lento con mucha melancolía.

  • Qué reinas, también me recordaron un poquito a sufjan. Gracias por tu aporte @Xtian23

  • El nuevo álbum homónimo de Shamir está muy bien, parece que al fin logró perfeccionar ese sonido de garage rock experimental <3

  • Other side y Pretty When I'm sad me han encantado, no hay video en youtube de esta última pero es mi favorita!!

  • Lo estoy escuchando últimamente. Es como mínimo interesante.

  • La verdad es que estáis a la vanguardia musical, cómo lo hacéis para descubrir a este tipo de artistas antes que nadie?

  • A mi me lo ha recomendado Spoti

  • On the regular me ha animado muchísimas noches

  • Shamir tuvo su pasado de joven estrella pop en ascenso @Terated pero decidió que la música comercial y la fama no era lo suyo y siguió una carrera independiente. A la vanguardia siempre está @AdriEv que no se pierde un estreno, yo usualmente voy curioseando por spotify o youtube hasta encontrar cosas interesantes, algunos amigos van al rateyourmusic a buscar frikeadas y luego me las recomiendan y así

  • Pues tenía un canción de Shamir para el contest. Si ya le conocen no le llevo.

  • @angelmédano se perdería el "anonimato", pero no creo que deberías cortarte en presentarla, en mi humilde opinión.

  • No pasa nada, tengo otras 24 jeje

  • Grace Ives es una chica que hace bedroom pop cortito y directo, ya la reseñado Pitchfork y aunque no es una completa desconocida me parece super talentosa y una de esas joyitas que te consigues por casualidad.

  • Oie @victornoe yo creo que te puede gustar esto, Alejandro y María Laura, son algo así como una mezcla de folk pop dulzón con música folclórica peruana, vals, música criolla, boleros, cositas medio jazz etc

  • Hoy les traigo a estos chicos ecuatorianos que son como la versión andina de Alt-J

    Y luego esta chica flamenca que me pone a soñar con su voz pero en el buen sentido

  • @Xtian23 Me encantó Alejandro y Maria Laura, hacen una música muy pura <3

  • @wastydkyss De Ecuador no conozco practicamente nada, me recordaron también a delaporte!

  • edited October 2020

    Hola mis amantes de los talentos desconocidos, habrá algún amante del rap oldschool por aquí? Yo le tengo especial cariño a este tema de Neblinna, una rapera de mi barrio que ha salido adelante y conseguido cierta fama en la escena latinoamericana. Este tema es un rap cristiano pero me sigue pareciendo reinvindicable. Si a alguien les gusta puedo echarles todo el cuento de Neblinna y su marca en la escena de rap femenino en Venezuela con unos cuantos beef tracks bastante memorables

Sign In or Register to comment.