Ariana Grande + Positions

1737476787981

Comentarios

  • Se lo ha llevado con la gorra, la verdad, y ya no es nada fácil ser top 1 directo en UK.

    1 Ariana Grande 60,909
    2 Internet Money & Gunna feat. Don Toliver & Nav 40,243
    3 KSI feat. Craig David & Digital Farm Animals 34,541

  • Only legends.

  • La crítica no está siendo tan benévola como se esperaba

  • No espero mañana a ver todos sus tracks en los altos puestos de los charts de Spotify. O al menos en USA y UK.

  • Le di una primera escucha y tengo mixed feelings. A ver que el único album de ariana que me he puesto más de una vez por voluntad propia ha sido Dangerous Woman. Le debo una revisión a TUN y Sweetener me parece que tiene buenos singles pero de resto puro relleno. Dicho esto, mi primera impresión con Positions es que era un trabajo más maduro y atemporal quizás, pero la verdad que ya en los últimos tracks me aburre un poco...

    Mi favorita ha sido my hair, y también me agradaron las cuerdas y arpas y notas de silbato que ahí por aquí y por allá escondidas. No me parece un mal album pero quizás me hagan falta más escuchas para apreciarlo

  • Exagerado decir que es su mejor disco, el hecho de que no tenga tanto enganche como los anteriores(Sigue siendo POP R&B) o un hit claro no lo hace el mejor, a mi es que Sweetener tenia mucho relleno pero 3 grandes canciones, he disfrutado mas el concepto, los videos y las eras Thank you next y My Everything

  • Como bien dicen arriba, esto en la epoca dorada de el verdadero r&B, es un disco del monton, teniendo a crazysexycool, Janet album, Whitney con Im your baby tonight, Brandi, Toni Braxton, Lauryn Hill y sus temas de Misseducation y uno que otro de Fu gees, Beyonce con Dangerously in love, que desde mi punto de vista al escuchar R&B old, es su unico disco con ese genero tan marcado y sin tanta influencia del pop.

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited October 2020

    Debuta con números espectaculares pero no mejores que thank u, next.

    Biggest debuts Spotify 2020
    1 Folklore 80.6m
    2 Legends Never Die 74.6m
    3 YHLQMDLG 61.3m
    4 After Hours 60.4m
    5 #positions 58.7m**
    6 MTBMB 50.5m
    7 Chromatica 48.3m
    8 Dark Lane Demo Tapes 45.9m
    9 Eternal Atake 44.2m
    10 Changes 40.4m

    Biggest female album debut on Spotify:
    1 folklore 80.6m
    2 thank u, next 70.2m
    3 positions 58.7m**
    4 Lover 54.9m
    5 Chromatica 48.3m
    6 WWAFA, WDWG? 47m
    7 Sweetener 37.02m
    8 THE ALBUM 32.8m
    9 Future Nostalgia 29.2m
    10 Invasion of Privacy 27m

    Spotify Charts (30/10/2020) - Global
    1 (=) - Positions (7,829,519 streams)
    2 (NEW) - 34+35 (6,029,516 streams)
    4 (NEW) - Motive (4,821,156 streams)
    6 (NEW) - Off the Table (4,447,198 streams)
    7 (NEW) - Shut Up (4,253,903 streams)
    8 (NEW) - Just Like Magic (3,858,081 streams)
    14 (NEW) - Safety Net (3,432,394 streams)
    16 (NEW) - Nasty (3,400,086 streams)
    17 (NEW) - Six Thirty (3,340,506 streams)
    18 (NEW) - POV (3,334,692 streams)
    20 (NEW) - My Hair (3,236,886 streams)
    25 (NEW) - West Side (2,850,790 streams)
    26 (NEW) - Love Language (2,846,018 streams)
    27 (NEW) - Obvious (2,776,917 streams)

  • Estoy leyendo que será 1# en billboard con 240k aprox de las cuales 60k son ventas y el resto stream... Se vende tan poco ??? :open_mouth:

  • ^^ qué fuerte que Bad Bunny tuviera esos numerazos. Y BLACKPINK por encima de Dua Lipa y Cardi B, que justamente las dos han colaborado con ellas <3.

  • Pues Posiciones canción ya es number-one debut en UK, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Lituania. Se espera que sea igual en USA y Canadá.

    Además debuta dentro del top 10 en Alemania, Escocia, Noruega y Suecia.

  • @Xtian23 Ariana nunca ha sido una vendedora masiva para prueba Thank you next que la IFPI le calculo 1 millon de envios a nivel mundial de los cuales 300k vienen puras de USA, antes de que contara el stream por finales en 2014, recomiendo leas un articulo de JNSP esta misma pagina, aludiendo a que claramente ella, Drake y en su momento Iggy Azalea fueron los primeros beneficiarios para sus discos con ventas muy pobres pero gran streaming masivo.

  • yo el fallo que le veo es que empieza a tope con cuerdas y harpas (y muy bien además) y de repente esa idea se diluye en el disco

    Este comment de @clickvroom para mí resume el disco

    El álbum ha remontado en Metacritic porque ha gustado mucho en Consequence of Sound y Variety

  • Ariana ya va por su tercer N1 en el mismo año, esto no pasaba desde... Katy Perry quizás?

  • Para ponértelo mientras haces algo en casa esta bien.
    Yo hasta Safety net no he mirado títulos. Ahora se entiende de primer single Positions, q a mi la verdad es q me sigue valiendo.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Que buena es la base de Promiscuous. Que temazo.

  • edited November 2020

    Me ha encantado la reseña de Pitchfork:

    https://pitchfork.com/reviews/albums/ariana-grande-positions/

  • Según HDD tendría una primera semana con 195k copias y sería #1, pero ojo solo 57k copias físicas vendidas

    57k album sales
    135k streaming

    +TEAs = 195k

    Que no es comparable, pero Madame X tuvo una primera semana con 95k copias, de las que 90k fueron físicas (influye que ya no se contabilizan bundles de mercha ni tickets)

  • Es que la gente "mayor" consume más físico que streaming. Bruce Springsteen ha vendido físicamente mucho más que el actual número 1 en Billboard pero éste le ha ganado en puntos de streaming

  • A parte de eso, Ariana está en su peak y salvo contados artistas, la industria está malita.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Pues HDD ha bajado su previsión para este disco a lo grande, porque era 260k hace 2 días. O está gustando poquito, o no está América ahora mismo como para comprar y oír discos, que igual es lo 2º

  • Yo siempre he dicho que si siguiera las ventas puras, Ariana no tendria los reconocimientos que ha tenido, sus dos mas exitosos fueron los que lanzo en 2012 y 2014ninguno mas de 2m, y no es pretexto lo de la mala venta, 1989 de Taylor y ASIB de Gaga vendian 10 millones y 2,9m de copias puras en las epocas de My everything y Sweetener, Ariana es la reina del stream, nisiquiera podria catalogarla como Rihanna, ya que Rihanna siempre vende masivamente canciones y de forma equitativa lo hace en streams.

  • Su peak de éxito son Sweetener y TUN. No son comparables las ventas de 2012 con 2018-2019

  • @Delapuert No todos los casos, se supone que Ariana esta en su nicho, en 2014 cuando ella se hacia escuchar, estaba Taylor, Katy(hoy en dia ni 100k copias vende) Miley, y todas con ya trabajos exitosos antes, sus discos de 2013 vendian mas de 2 millones.
    2018-2020 siendo considerada una lead popstar clase A, tenia a una Taylor, o una Gaga que te vendian mas de 3m de copias con ASIB o Reputation.

  • No son los mismos fans los de Gaga que los de Ariana. Y no hay que desmerecer el streaming. La gente de 20 años no compra ni va a comprar discos.

    Los fans de Gaga o Taylor vienen de otros años.

  • El otro día me sorprendió ver que 1500 streams equivalen a la compra de una cancion o sea que los 1000 millones de streams que tiene Taylor o Ariana en sus canciones le valen al rededor de 600 mil copias vendidas, que estafa me parece todo esto.

  • edited November 2020

    En 2012, 2013 y 2014 itunes todavía era relevante y no recuerdo cuándo se introdujo el streaming en las fórmulas de los charts, pero tardó. En 2013 Mariah, vendió 2 millones de copias de #Beautiful por itunes y otros. Y no, no estaba en su peak.
    Por lo que no puedes comparar un chart de 2014 a 2020. Ariana está en su prime, sus #1s, su streaming y su impacto cultural no tienen nada qué ver en 2018/19 con sus eras anteriores. Vendía más porque todas vendían más, pero los charts no son iguales, itunes está casi muerto.

  • Y el público de Gaga y Taylor es más mayor, Taylor y Gaga son famosas desde hace más de 10 años y su fanbase es distinta. Ariana ha pegado el pelotazo en la era del streaming, no con sus primeros discos

  • edited November 2020

    @Delapuert
    Diciembre de 2014
    Ariana Grande: La cantante fue puesta como ejemplo cuando se explicaron las nuevas normas. Estaba claro que iba a ser una de las grandes beneficiadas. ‘My Everything‘ sube efectivamente al top 7, escalando desde el 39. Y sí, sus ventas en la semana Black Friday han pasado de 10.467 unidades a 46.787, pero con estas sólo habría sido top 16. El empuje definitivo se produce porque ha vendido 194.225 canciones de este disco sueltas (equivalen por tanto a 19.000 unidades de álbum) y además sus temas han producido 9 millones de reproducciones de streaming (equivalen a 6.000 unidades, pues hay que dividir entre 1.500).
    https://jenesaispop.com/2014/12/07/211634/las-nuevas-normas-del-billboard-200-benefician-los-artistas-jovenes/

  • edited November 2020

    Es verdad que los números de Ariana son peores de lo esperado. Pero el streaming está para quedarse, no sé si tiene sentido seguir mirando ventas ya. Es verdad que hay listas mal ponderadas como el Billboard, pero poco más. Sorprendentemente en España se ha hecho bastante bien, veremos cuántas semanas aguanta ahí Ariana, vaticino que muchas.

    Hay otro factor que no se está valorando nada en UK Mix ni foros especializados y es la pandemia. No se puede esperar que los discos editados este año vendan tanto como los de otros años con las tiendas cerradas. Es verdad que están computando ventas desde web del artista y cosas así, pero hay países confinados, el público generalista no se está acercando a una tienda ni por casualidad y no sé muy bien qué distribución física ha podido tener "positions". Intuyo que mala.

  • Pero @Jesus_Ruelas1996 por eso mismo, no se pueden comparar los charts, ha habido muchos cambios entre medias y ahora ya no se incluyen bundles de mercha ni de conciertos. Las ventas físicas son escasas para casi todos y ahí la tienes salvandoblis muebles con el streaming, porque su boom internacional ha sido con Sweetener y Thank you next. En 2012-2014 había más artistas que vendían, ahora mismo los tienes con los dedos de la mano y seguro que con el streaming el disco acaba teniendo buen recorrido.
    Y también a tener en cuenta el factor covid como dice @sebas

  • Me pienso yo que está siendo la nueva un fracasillo y lleva 3 semanas número 1 ya en UK

    1 Ariana Grande 44,348
    2 Internet Money & Gunna feat. Don Toliver & Nav 35,435 (340,193)
    3 Little Mix 33,270
    4 Wes Nelson & Hardy Caprio 31,181
    5 Miley Cyrus 29,732

  • Little Mix que tiene en el 3? Sweet Melody? <3

  • Yes, lo ha empezado a petar...

  • Yo el disco después del día de lanzamiento no me lo he vuelto a poner. A ver si le dedico un poco más de tiempo, pero no me llamó como los anteriores.

  • Yo voy a pasar del disco y no perder mi tiempo. A la cuarta canción no pude más, que perezón. Me da pena decir esto porque Ari me gusta, pero este disco sobra completamente.

  • Parece que pov es de las que mejor le está yendo, ha tenido la menor bajada en el BB (5 puestos, el resto en torno a los 40) y ha llegado al 6 en Spotify US

  • Los vídeos de esta era carísimos pero malísimos.

  • A mi me parece un disco muy muy disfrutable.

  • Que meh de vídeo y canción.

  • Totalmente meh todo
    A mi la única cancion que verdaderamente me gusta es Safety net y seguro q no hace video.

  • The user and all related content has been deleted.
  • "al ser de ella" pues sus últimos 4 discos son oro puro

Sign In or Register to comment.