'Revelación o timo': el JNSPODCAST

Pues por petición popular, aquí queda inaugurado el hilo para que hablemos, discutamos y critiquéis todo lo que ocurre en este vuestro podcast.

Bienvenidos halagos siempre, por supuesto, pero también sugerencias, temas que os gustaría que tratemos, cosas que deberíamos cambiar, peticiones de autógrafos.... Lo habitual :wink:

https://jenesaispop.com/category/musica/podcast-jenesaispop-revelacion-o-timo/

Tagged:
«13456789

Comentarios

  • Estaría guay que hablarais de Eurovisión, ahora que se acerca la fecha.

  • Ah pues sí, buen tema. Además este año con el documental de Rociíto que ya han puesto 3 el festival va a ser como un greatest hits

  • Oye, pues no es mala idea.

  • Yo pondría una sintonía tipo “4 en Alicante”, autoproducida o no, alguna ráfaga, que podría ser una frase de una peli, Zahara diciendo ‘Revelación o timo’ (o Bflecha) o un xilófono haciendo un arpegio.

  • El podcast tendría que llamarse Podcast para amigas ajenas al mundillo

  • Que es un título muy fangoria y muy Almodóvar a la vez.

  • ^ o podría llamarse Je ne sais podcast

  • edited April 2021

    El podcast de Eurovisión ya está grabado, pero no es el siguiente, sino el siguiente del siguiente :smile:

  • ¿Alguien escuchó el último podcast? ¿Dónde estabas cuando te enteraste de la muerte de...?

    Cuando murió Prince estaba echando gasolina. Estos días es en la que más pienso. Fui muy fan en los 90, pero tras "Emancipation" se puso muy difícil seguirle los pasos. Me olvidé de él por completo. Afortunadamente, están haciendo muy buenas reediciones de su mejor material, el de los 80, que no conocía en profundidad.

    Y me enteré de la muerte de Amy Winehouse de viaje, en una ciudad de costa. Fuimos a visitar a unos amigos y nos estaban explicando la procedencia de unas plantas que tenían en unas tinajas.

  • Si os quedáis sin ideas para próximos episodios, podrías hacer lo de elegir un año, y hablar de todo lo que salió interesante a nivel musical (ej. 2013: discos históricos de James Blake, The Knife, Beyoncé, Vampire Weekend, Daft Punk, Nick Cave, Kanye West, Arctic Monkeys...) Así, por proponer.

  • Lo había pensado! Pero si alguna vez lo hacemos semanal, que de momento no va a ser.

  • Por cierto, no sé si has escogido 2013 al azar, pero cuando hice lo del libro del siglo XXI me di cuenta de que había dos años de los que estaba metiendo discos de manera totalmente desproporcionada: 2007 y 2013.

    Me dio la paranoia de que lo de 2007 podía ser por una circunstancia personal, fue cuando me fui a Berlín a vivir, tenía 27 añosvivía solo, dejé mi trabajo y me centré ya en JNSP, pero me alivió ver que de 2013 estaba metiendo una salvajada de discos también sin significar nada en mi vida personal. Fue un super año.

  • No ha sido al azar, aquí en el foro recuerdo que se comentó bastante que 2013 estaba siendo un año con muchos discos importantes. Además, que me lo bajo todo al iPod, y de 2013 tengo 106 discos completos, cuando de 2020 (por ejemplo) tengo sólo 32.

  • Empecé anoche a escucharlo. Muy chulo, @sebas @claudiopiscu !! Espero que sigais con más entregas a lo largo del año, sois una compañía muy amena. Me alegra poder poner voz a Sebas. Ojalá más intervenciones de los otros editores cuando trataéis temas que sean su especialidad.

    Además, estuve repasando la sección de Revelación o Mito. Fue curioso hacer la retrospectiva de cómo artistas eran vistos cuando aparecieron y dónde se encuentran ahora (por ejemplo Haim o Jessie J).

    @Alex A me sorprende que tuvieras tantos discos de 2013 descargados. Tienes por casualidad el listado con los artistas y sus discos publicados ese año? Cuáles recuerdaa haber escuchado más?

  • Del 2013 es The Seer de los Swans?

  • No, es de antes

  • Me encuentro con ansiedad porque aún no han subido episodio y ahora no tengo manera de pretender que tengo amistades por una hora.

  • Cuando sale episodio? :(

  • No es cada 15 días?

  • Ya oí el nuevo Jenesaispodcast. Mi primer recuerdo de Eurovision también es Remedios Amaya. El último, la actuación de Madonna :lol: Mención aparte merece la película de Will Farrel.

    Ha sido un placer descubrir la voz de Mireia. Yo también voto por un podcast dedicado a psb, y si es uno por disco, mucho mejor.

  • La peli fue de lo primero que pensé que se me había olvidado mencionar. La escena de la rueda de hámster es mucho

  • Yo soy otro que recuerda los pies descalzos y como pasaban las votaciones y no llegaba ningún voto. Nos dejó marcados a toda una generación.
    Admito que soy de los que siempre han mirado mal eurovisión por la leyenda urbana de los votos comprados. Le voy a dar una oportunidad después de ser defendido con tanta base por Sebas y Mireia.

  • edited May 2021

    Buenas, el siguiente podcast no, el siguiente, barajamos que sea sobre "música para follar: hits, fantasía y epic fails".

    ¿Alguien querría participar contando su experiencia en una nota de voz breve, de unos 30 segundos? En caso afirmativo, mandadme privado.

    Aunque queda un mes para que salga, lo estamos organizando entre hoy, mañana y el viernes, porque es este sábado 15 de mayo cuando hemos reservado el estudio de grabación.

    Gracias, saludos.

  • Yo soy cero de poner música para hacer el sexo pero siempre he pensado que si alguien se marca un kiki con Machine gun de Portishead sería mi ídolo para siempre.

  • Yo tuve una época en la que sí, me gustaba mucho, también depende de la otra persona, pero no tengo ninguna anécdota así graciosa ni nada :(
    Recomendaciones personales: Dream on de Depeche Mode, Erase / Rewind de los Cardigans , la canción de los Soprano Alabama 3 - Woke Up This Morning y muchas más que me dejo. Tendría que echar un vistazo a mi carpeta Pafor, jajajaaj

  • Yo comentaría el hecho de heteros descubriendo la música techno para follar gracias al Demasiadas Mujeres mientras que los gays llevan con techno en los cuartos oscuros más tiempo que el hilo negro.

  • en los cuartos oscuros el tecno llega con sordina. Al menos eso me han contado.

  • edited May 2021

    No es música para follar, pero me acuerdo que de adolescente había en Viva Zwei un programa de videoclips subidos de tono y ahí vi por primera vez Smack my bitch up de Prodigy, uno de Ash que salía el cantante en pelotas, Criminal de Fiona Apple, Justify My love y otros que no me acuerdo ahora.
    Si siguiera ese programa ahora pondrían este de Rhye con el Aaron bailando que me lo pongo on repeat todos los días y me flipa

  • Oye, muchas gracias por las sugerencias! Pero animaos también a pasárnos nota de voz como dice Sebas que tenemos muchas ganas de haceros partícipes de los programas :)

  • Yo no puedo odiar más mi voz y ya la dejé grabada para la posteridad en el reality de mi Alaska. Una vez haciendo el ridículo es suficiente

  • Canción de Roi Porto.

  • Ojalá tuviera algún epic fail pero no. Alguna vez se puso la de I wanna Be Adored de The Stone Roses momentos después de que llegó el chacal que contacté por Grindr y pues nada, esa fue la melodía del breve encuentro que tuvimos, que estaba por salir su mujer del ginecólogo. Fueron gemelos.

  • Acabo de escuchar el programa de Eurovisión. Que siempre voy con mil cosas que hacer y muy poco tiempo. Me ha gustado muchísimo y es súper entretenido te guste o no el festival. Mi más sincera enhorabuena.

  • Jo, muchas gracias!!!! El domingo subimos nuevo episodio... ¡A ver si os gusta porque ha sido un parto!! jajajajaj

  • Yo lo escuché ayer, me lo pasé muy bien también. Molaría escucharlo todos a la vez cuando salgan los próximos y hacerle un minuto a minuto, porque hay miles de cosas que comentar sobre todas las cosas de las que se hablan

  • Yo creo que nadie va a querer hacer eso jajaja

    Pero si pasas por madrid avisa y te marcas un featuring en un episodio de garbage o algún otro artista

  • Me lo he puesto ahora, aprovechando que mi jefa se ha tomado el día libre.

  • Pobrecitos Kula Shaker, aunque reconozco que yo había olvidado su existencia.

  • Para las más darks: Unknown Pleasures, de Joy Division, Pretty On the Inside, de Hole y Third, de Portishead.

  • Yo tampoco recordaba Kula Shaker. La de grupos britpop que no superaron el cambio de década. Qué pena. Con la época chula que fue todo eso.

    A mi me parece que Nick Cave interpreta un personaje en muchas de sus canciones, como en el caso del dúo con Kylie. Lo mismo sucede en el caso del libro "La muerte de Bunny Munro", donde el prota es un personaje bastante ascopena que tiene fantasías con jovencitas tipo Avril Lavigne y lleva una vida entre lo sórdido y lo deprimente.

    No tenía ni idea de lo de Spinning Around y Paula Abdul. No recuerdo que esta canción lo petara en España, pero sí que aquel año estuve en Oporto y un compañero de piso estaba loquito con Light Years.

    Puedo entender que los fans tengan manía a Specially for you, pero a "Kids"? No es que me parezca temarraco pero no la veo nada mal, la verdad. Y me imagino que en su día la acercaría a otros públicos.

    Creo que mi canción favo de Kylie es Slow y que fue un movimiento acertadísimo después de todo Fever. El vídeo, qué puedo decir, iconic.

  • edited May 2021

    X es el disco que más he escuchado de Kylie y del que mejor recuerdo tengo. Creo que es una mina de hits por muy "disco mercería" que parezca. Lo de "Two hearts" coñazo nada :lol: Fui a verla a Madrit, y me gustó hasta lo del "jolvemos en 15 minutos". Ese comienzo en plan novia de Frankenstein con "Speakerphone"...

    Aphrodite se me hace un poco pesado y esa gira con el rollo de las fuentes... me puse el dvd y aguanté como 10 minutos.

    Me ha encantado la intervención del coreógrafo. Qué majo.

  • La gira de Aphrodite es divertidisima. Solo me sobra el momento moruno. La he visto como 500 veces. Y el all the lovers final con doble fanfarria y ella paseando por la pasarela como una reina es lo mas.

  • Lo del coreografo lo hemos tenido que meter en el último segundo y mucho despues de grabar y ha quedado horroroso pero pensábamos que merecía mucho la pena

  • Cómo les está yendo en cuestión de números? He visto que le están poniendo todo el empeño así que supongo que se les está haciendo rentable

  • @sebas yo no lo he percibido como horroroso. Claro, que el podcast lo he escuchado a trozos, pausándolo de vez en cuando según la tarea.

  • Lo de meter a Rafael Bonachela en el último segundo es literal. Pedimos a varios colaboradores españoles suyos que nos contaran algo sin mucha esperanza de que respondieran y al final el coreógrafo contestó desde Australia, que fue un puntazo.

    Me alegro de que esté gustando porque fue un currazo grabar este programa. Por curiosidad, ¿qué versión habéis escuchado, la de música o la de sin música?

  • La que tiene canciones.

Sign In or Register to comment.