'Revelación o timo': el JNSPODCAST

2456789

Comentarios

  • edited May 2021

    El podcast es deficitario como casi todo lo que tocamos @Victornoe Necesitaríamos miles de escuchas para rentabilizar lo que cuesta grabarlo en plan pro y estamos en 700-2500, que tampoco está mal, pero lo importante es que ahora mismo nos motiva pasárnoslo guay haciéndolo.

    Ahora estamos grabando los del verano, alguno es con músicos, y después del verano haremos una valoración a ver cómo seguimos con él. Si todo va bien, yo quiero hacerlo semanal, pero si no, tampoco pasa nada.

  • Yo la de canciones también.

    A mí me encanta el podcast, ojalá vaya genial ¿no os planteáis algo de mecenazgo? En ivoox creo que se puede a partir de 1,29 € al mes, que mira, no es gran cosa pero creo que podría colaborar la gente, sobre todo si acaba siendo semanal.

  • Y a las colaboradoras luego nos citáis en el programa para el chafardeo y listo.

  • Estoy escuchando el de Kylie.

    El de Eurovision me gustó mucho.

    mi primer Eurovision fue el del 2007 y lo vi porque había visto los programas especiales de TVE para elegir a Dnash.

    Lo único que note es que Conchita Bautista quedó cero pero con Qué bueno x2...

  • Un poco café para cafeteros este último pero vaya que me he tragado del tirón la hora y media hablando de Kylie sin interesarme a mí ella nada.

    Offtopic: justo ayer salió también el último de Deforme Semanal (podcast favorito) y hablan de Marianne Faithfull y Justine Frischmann (Suede, Elactica), que en principio tampoco me interesaban nada pero os recomiendo mucho que os lo pongáis.

  • @Alex A Me he tragado unos cuantos deformes semanales. Soy bastante fan de Isa Calderón Peces Barba. Me lo pondré.

  • Sí, igual usamos el mecenazgo de ivoox, o lo que tienen de quien paga la suscripción lo puede oír antes, pero lo veo muy pronto, nos veo muy verdes aún.

    A mí también me encanta Deforme Semanal!! Ha sido inspiración total para ponernos con esto, bueno, más mía que Claudio. Claudio es más de Puedo Hablar, que a mí me flipa también.

  • Me encantó el de Kylie.

    Yo creo que "sleeping with the enemy" de KMO habla de su relación con el modelo Español y es de mis favoritas.

    Golden lo escucho una vez cada 2 años.

  • edited May 2021

    Me sorprende lo caro que les sale grabar un episodio, particularmente porque el formato es sencillo y el trabajo final hay pequeñitos detalles que se pudieron haber resuelto en post-producción. No soy un experto del podcast pero recomendaría que tuvieran un acercamiento más amateur. Lo menciono porque lo disfruto bastante, me encanta tener un poco más de JNSP en mis días y encima siento que los conozco mejor. Me desagradaría que este proyecto tuviera una vida corta.

  • Qué fuertes los comentarios en la madre sobre el podcast de Kylie jaslkdjasd

  • +1 a lo del mecenazgo. Yo me apuntaría, nunca está de más apoyar un poco lo que nos gusta, siempre y cuando se pueda, que mucha gente no puede.
    No tengo cuenta iVoox ni nada, porque la verdad es un coñazo tener tantas cuentas para todo, creo que por PayPal se puede hacer algo parecido.

  • El podcast va a seguir, edito mi mensaje para quitar dramatismo, que ya me vale. Si ahora mismo es lo que más ilu nos hace.

    Sí que tenía claro que no quería hacerlo casero. Grabé uno de prueba en casa con un micro que me compré en Media Markt y eso era una sueñera. Entran voces y ruidos por todas partes, cosas que no oye el oído humano, radios... ni El Palacio de Linares. En este hay ruido de fondo, pero nos gusta cómo queda.

  • En estas cosas no hay que ser rácana. Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.

  • Y al final lo barato sale caro.

  • STOP POBRETERIO

  • Además es que es así.

    Sebas nosotros apoyamos la grandeza y el lujo

  • lo que no es necesario suele ser extraordianario

  • edited May 2021

    Yo me suscribiría con mucho gusto si hacen algo estilo un patreon con contenido exclusivo, no solo para el podcast sino para todo el contenido de la web al mismo tiempo. Adelantos de reseñas y entrevistas, fotos de las entrevistas, bloopers o cualquier contenido más personal o incluso algún tipo de poder para votar en los tops del año, o sugerir artistas para la sección de relevación o timo o canción del día. Sería muy divertido!

  • Esto me parece guay, la verdad. Aunque seamos pocos seguro que algo ayuda. Yo le comenté algo rollo suscripción a Sebas, pero esto me parece más guay

  • Mira que si fueras menos cardo, ahora que se llevan las caras raras, podrías ser hasta modelo.

  • JAJAJAJAJA

  • Oye me ha encantado. Enhorabuena.

  • Me pido un podcast hablando solo de la Beyonka.

  • ¿Sebas, estás diciendo que existen demos de Revelación o Timo: el podcast?!

  • Oigan, se les olvidó hablar de los vinos Kylie. @claudiopiscu lo has probado? Guardas alguna botellita para alguna ocasión especial?

  • Qué fuertes los comentarios en la madre sobre el podcast de Kylie jaslkdjasd

    Nos pusieron bien finas, sí. Paradójicamente es el podcast que mejor ha ido desde el de Rosalía/Puchito

    Mañana sale el podcast de Música para follar. Espero que nadie se disguste, pero al final no salen los foros mencionados. Como nadie me escribió, tiramos por otro lado, preguntando a músicos y eso. Pensábamos leer algún comment de los foros pero en la @Voragine de meter los audios de los músicos se nos olvidó.

  • Qué risa con las canciones del estudio.

  • No problem!

  • edited June 2021

    Escuchado el podcast. Me lo he pasado muy bien escuchándoos. Creo que cada vez le pilláis más el punto al formato y os queda mejor. Un capítulo muy entretenido y muy divertido. Me ha salvado el lunes.

    PD: Yo también me conformo con follar.

  • Gracias @Torrezna ! La verdad que de los 11 o 12 que llevamos grabados, creo que este es nuestro favorito, aunque casi no lo preparamos, y pinta a que va a ser el más oído también.

  • La gente na más que quiere vicio.

  • Me ha encantado el último capítulo, me he reído un montón.

    Como anécdota añadir que yo he puesto música muchas veces y he estado unos meses sin escuchar a Foals por culpa de ello…

  • Ojalá llevéis a algunos foreros a algún episodio, aunque sea para hacer un sketch o una cortinilla. La @JoseRamone y @Elanonimotranquilo replicándose en bucle

  • eso para el podcast de coplillas

  • Hombre, sí hacen un podcast de señoras con moño y no nos llevan a nosotras es que les echo la cruz

  • Oído el programa del 8 y medio.

    Es un club de sobras conocido más allá de Madrid. No recuerdo las veces que he estado, puede que tres, siempre por asistir a algún concierto. Recuerdo uno de Chico y Chica, en la época de la joven investigadora. También otro de Hidrogenesse. Recuerdo especialmente uno de L-Kan. Cantaron "Yo ya no" y tenían la letra escrita en unas cartulinas que iban lanzando al público conforme las leían. Una de las cartulinas fue a parar a un par de chicos que tenía al lado, los dos querían quedársela y acabaron discutiendo a gritos. Poco les faltó para llegar a las manos... por una cartulina de L-Kan :lol:

    Las veces que he ido lo he pasado tan bien...

  • Pues no sabía que abrió cuando yo llegué a Madrid en el 2001. Me encantaba tanto los viernes el ocho y medio como el sábado el dark hole con su gótico pijo (me suena también la rosa negra los sábados). Solía ir después de cerrar mi local favorito, el Home Bar, y que cerró ya hace tiempo.
    Un amigo mío fue al de Lady Gaga.
    Pues hubiera pegado como DJ esos primeros días. Que me vine con mi maletín de cds y no encontré donde pinchar entonces.
    Muy guapo el podcast. Me extraña que no se comente más. Debe ser por el efecto verano.

  • edited June 2021

    Nosotros íbamos al Home Bar antes del Ochoymedio! Calle Leganitos!

    Fuimos tanto que llamábamos “Deejay” a secas al que pinchaba, que sería Homeboy, supongo

  • me estoy poniendo al día poco a poco, este finde me he escuchado el de canciones para follar y qué gracia la dani, que discreta ella siempre

  • El del 8ymedio es genial, me ha dado la vida en un viaje en tren eterno la semana pasada <3

  • Muy bueno el último podcast. Tiene más chicha de lo que en un principio parece. Mi hijo flipaba con las letras de Georgie Dann.

  • Me lo puse esta mañana y de verdad que qué escándalo este señor

  • Acabo de escuchar el del 8ymedio que en un principio no me interesaba nada (ni he ido ni lo conozco) pero tenía que hacer una cosa muy coñazo y digo pues venga ahora o nunca, y jo, me ha encantado. Me ha recordado mucho a la época en la que salía de bares, al Village Green de Málaga que era un sitio entre mod, pop y ska que era como mi segunda casa. Me ha hecho gracia porque también cerraban muchas noches con "al amanecer" y otras con "sunday morning"
    Ahí descubrí a la velvet (alguien lo pintó en una pared y haciendo zoom en una foto lo vi escrito y lo busqué en google)
    Eran muy puristas con la música y cuando invitaban a dj's para el dueño (Manolo) era un trago porque era su reputación. Recuerdo un día que un dj pinchó crazy in love y nos volvimos locos todos y el pobre se quería morir.
    No sé, me ha parecido que había cierto paralelismo, aunque el village cerró y no pasó de ser una sala enana.

  • Ojalá haber conocido yo un local cerrando con Sunday Morning! Qué chulada.

  • Recupero el hilo para hablar de los últimos capítulos del podcast. Me ha encantado el de Amy Winehouse. Me parece muy cierto lo que decís, que todas las historias de revista del corazón han caído en el olvido y lo que ha quedado es la música. No había caído en el parecido de Amy con Lana del Rey, por otra parte.

    Por cierto, que en el tercer capítulo de la serie documental "El arte del sonido con Mark Ronson" se habla de la reverberación y comienza hablando de la producción "Back to Black" canción, con imágenes de Amy en el estudio.

  • vaber o no vaber episodio de Madge este fin de semana!?

  • Cuando veamos el docu haremos uno.

  • Ayer volviendo de vacaciones nos pusimos en el coche el podcast de Olivia Rodrigo con mi hija de 14 años escuchando muy atentamente. Gracias a ella ya la conocía pero solo un par de canciones que ella se sabía de memoria y que me contó cantaba junto a las otras dos compañeras de habitación que le tocó en un campamento de verano. Eso ayudó al parecer a conectar con sus nuevas compañeras, porque sus amigas del instituto son de, como llama ella, "música cayetana", algo que curiosamente no tiene nada que ver con Carolina Durante. Y ya saben lo que une cuando encuentras a alguien que escucha lo mismo que tu si no es famoso en tu círculo más cercano, una mini tribu.

    La cuestión es que me da la sensación de que la aparición de artistas como Olivia Rodrigo, o la moda de Maneskin está reviviendo ciertos géneros musicales alejados de las masas, como el rock o el neo grunge o fake rock como lo has llamado Sebas, acercando a aquellos adolescentes que necesitan desmarcarse de lo que escuchan la mayoría a encontrar una serie de artistas que les ayudan con su rebeldía propia de la edad. Vamos lo que siempre ha defendido el rock pero adaptado a los tiempos que corren, aunque sea con el respaldo de Disney.

    Después del podcast fue interesante escuchar el disco entero, que tiene poco de rock, por cierto, y que a mi me ha encantado sin ser redondo, por apostar por géneros tan diferentes en tan poco tiempo. Eso es algo que me encanta encontrar en los discos, que de repente de un tema intenso, haya un cambio a un tema acústico, por ejemplo o de piano. Algo que hacían mucho los clásicos del rock, como Queen o Led Zeppelin, pero que si haces ahora, en sitios como España, te dicen que tienes que buscar tu sonido. Bueno, que el podcast me ha encantado. Bueno, mejor dicho, nos ha gustado mucho.

    Si algo he de enfatizar negativamente es que echo en falta en todos los podcast, cortes musicales que nos ponga en situación real de lo que hablan, y que de paso ayude a tomar un aliento a ustedes y al oyente. No hace falta canciones enteras, sino 30 seg. Me da la sensación que no los hay por cuestiones técnicas de edición.

    Tampoco estaría mal un programa para hablar del fenómeno Maneskin. Es increíble lo que está pasando con estos chicos.

Sign In or Register to comment.