Festivales de Cine

Estaba convencido de que había un hilo sobre Cannes, pero debió desaparecer en los últimos meses. En su lugar creo este nuevo hilo para todos los festivales: Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián, Toronto, Sitges, Sundance, Telluride...

Hoy han anunciado la programación de Cannes 2021, que llega con muchos títulos interesantes, entre ellos las monjas lesbianas de Verhoeven o la peli "francesa" de Wes Anderson. Inaugura la nueva de Leos Carax y estarán también Jacques, Audiard, François Ozon, Nanni Moretti, Sean Baker, Asghar Farhadi, Andrea Arnold, Todd Haynes, Oliver Stone, Sean Penn...

https://www.espinof.com/festival-cannes/cannes-2021-esperado-regreso-festival-tendra-a-wes-anderson-paul-verhoeven-francois-ozon-compitiendo-seccion-oficial

«13456711

Comentarios

  • La mostra FIRE! Cuenta como festival de cine para este hilo? Pregunto...

  • edited June 2021

    Sí claro, cualquier festival.

  • Oh qué pena que haya desaparecido el hilo del festival de Cannes por haberse eliminado el usuario que lo creó supongo... Con la de años que llevábamos escribiendo ahí...
    Buena pinta el festival de Cannes aunque sean los mismos nombres de siempre

  • Sí, los mismos de siempre. Pero como el año pasado no hubo, se coge con ganas.

    Por otra parte, Almodóvar acaba de terminar el rodaje de Madres Paralelas. Llegará para Venecia?

  • ni de coña llega a venecia. Almodovar se reservara para proximo cannes. Hara como con dolor y gloria. Estreno primero en españa y luego cannes o si cannes le dice que no lo mismo se adelanta y tira para berlin. Aunque a berlin no va desde atame creo.

  • Berlín tiene poquita repercusión hoy en día, creo yo. Él intentará Cannes otra vez, supongo.

  • Estaré de voluntario de sala los dos próximos findes (juves, viernes y domingo) en la muestra de cine LGBT FIRE!, que harán formato mixto este año (presencial y online) pa ver pelis gratis y recibir entradas para otras (que probablemente no podré ver) en el Institut Français de Barcelona. Si queréis, os contaré los entresijos por aquí jajaja. (Y os hago menciones a las pelis LGBT en el hilo correspondiente).

  • Perfecto! Queremos detalles y reviews :smiley:

  • Sobre todo pelos y señales

  • Mañana tengo la reunión de voluntarios y ya tengo los nervios a flor de piel. Espero que me toque en sala y no en barra o taquilla todas las sesiones que haga jajaja.

    Si queréis, os subo a la tarde los trailers de las sesiones que me tocan realizar.

  • Genial, a ver qué ponen

  • edited June 2021

    Me han puesto en barra los dos turnos que hago los dos domingos y el siguiente viernes... :disappointed:

    El resto de turnos en los que creo que podré estar en sala:

    Sesión inaugural de este jueves:

    Lola vers la mer

    Este viernes:

    Bliss

    https://mostrafire.com/pellicula/bliss/

    MARICÓN PERDIDO (serie en 3 episodios):

    Próximo jueves:

    Suk Suk

    Sedimentos (Documental)

  • Suk suk es un biopic de la Preysler?

  • @Elanonimotranquilo :lol:

    Las pelis que quiero ver y son en sesiones que no laboro:

    No Hard Feelings:

    Jeune Juliette:

    Moonson:

  • Moonson da Vibes de versión caribeña de los juncos salvajes.

  • Versión vietnamita con vibes tropicales :love:

  • No Hard Feelings me parece top! Parece una bioepic de un Mahmood versión migrante iraní <3

  • Monsoon empecé a verla porque Henry Golding <3 pero el ritmo no ayuda. Es pelín coñazo.

  • Eso iba a decir, que Moonsoon lleva meses rulando por Internet. Pero no la he visto.

  • Bueno, y la de No hard feelings también está filtrada desde el verano pasado.

  • Hoyga @Elanonimotranquilo, ¿no hay crónica de Málaga este año? ¿Has visto algo? Creo que es de los barómetros más fiables que tengo a la hora de ir a ver cine español, en general me ha gustado casi todo lo que han premiado.

  • No, no he visto nada. Ser proletaria y con turno partido es fatal para ir al centro a ver algo.

  • edited June 2021

    La que mas esta sonando es una de rollo realismo magico de mujeres empoderadas.

  • porque la de Paz Vega es ya nivel Tuno Negro no?

  • hombre paz vega tiene una carrera que no puede levantar ya ni Scorsese

  • "Destello bravío" será, @elano? Pinta bien.

  • Ya empezamos mal. Me han dejado esperando fuera cuando ya han entrado los demás voluntarios. Y eso que cuando he llegado estaban todavía esperando fuera... :rage:

  • hazte un Nawja

  • Falsa alarma. Al final tudo bem. Empieza con retraso y el publico borracho con los gintonics de la barra. (Me ha tocado organizar filas). A ver si me puedo colar en sala... xD

  • edited June 2021

    Me ha tocado organizar filas

    Uy, si conocieran tu pericia con las filas del excel en el contest, te hubieran dado otra tarea ;)

  • @perfect jajajaja

    Tenía que ser de uno en uno y metro y medio de distancia, pero lo he acabado haciendo a la virulé xD. La peli de Lola vers la mer ha estado muy bien. El corto de antes también. Han venido la actriz principal y el director/guionista.

  • Primera sesión de tarde aburrida. A ver cuando llegan Candela Peña y Bob Pop jajaja

  • y lo entretenida que estas

  • edited June 2021

    Con el segurata paso el rato jajaja

    Estoy tomando la temperatura en la entrada.

  • Hoy es el día de Verhoeven y sus monjas lesbianas en Cannes.

    De momento ya se han presentado el musical de Leos Carax, la nueva de Ozon que es un drama sobre la eutanasia y la nueva del director que ganó en Berlín hace un par de años con Sinónimos. Todas han gustado más o menos.

  • La crítica de Pete Bradshaw, siendo la única negativa, es la que más ganas locas me ha dado de ver lo nuevo de Verhoeven.

    https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=734832

  • Carax y Verhoeven en mi vida por favor ya.
    Y la del Matt Damon llorando ni en pintura vamos

  • Ha gustado mucho Cow, un documental sobre una vaca lechera rodado por Andrea Arnold. Habrá que verla porque esa mujer no tiene película mala y casi todo lo que hace me parece brillante, Red Road a la cabeza.

  • Ojala un documental de una vaca lechera de David Lynch

  • La de las monjas lesbianas ha gustado

  • edited July 2021

    La de Wes Anderson ha tenido unas críticas estupendas. Es uno de esos directores que nunca he tenido claro si lo amo o lo odio, pero con El Gran Hotel Budapest me lo pasé bomba y a esta le tengo muchas ganas.

  • edited July 2021

    que pesadas son las criticas con: jo que pesado es estar en un festival, jo que mal lo paso... jo que mal como... CHICA ESTAS VIENDO EL CINE DEL AÑO Y TE PAGAN POR ELLO. JODETE.

  • "TE PAGAN POR ELLO"

    Keep dreaming

  • Bueno, les pagan por los artículos que escriben del festival. Y supongo que les pagan desplazamiento, alojamiento y si hay gastos de inscripción o algo. Como cuando uno va de congreso.

    Que sí, que debe ser cansado ver 4 o 5 pelis al día (algunas probablemente infumables o peor aún, de Xavier Dolan), los madrugones, las colas, escribir las criticas a tiempo... Pero se me ocurren muchos trabajos peores.

  • Evidentemente es un trabajo pero es que TODOS , desde gasset , boyero, pumares... todos los que llevo 30 años escuchando SIEMPRE se quejan de todo, ay venecia, ay, berlin, ay que rollo, ay las colas, ay el cine a las 8, ay el cine por la noche, ay las ruedas de prensa...

    Chica que no estas cavando zanjas. Ademas aunque en un nivel muy pequeño yo he estado en algun festival ( en mi epoca sairo con carnet de presa ) y el 90 % NO HACEN NI EL HUEVO y la mitad de criticas o cronicas las sacaban de efe o de europa press.

    ASI QUE NO WAY.

  • Bueno bueno, parece que tenemos nueva Neon Demon, nueva Crash o nueva Climax en el Festival de Cannes.

    https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=391754

  • Crash >>>>> el resto

  • edited July 2021

    Por supuesto. Crash es una obra maestra. Solo podría ser mejor si cambiaras a James Spader por Tilda Swinton.

  • crash es una comedia no?

  • Excelentes críticas para la peli de Apichatpong Weerasethakul con... TILDA SWINTON

    https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=305860

    @Ignasi

Sign In or Register to comment.