Calamares por aquí boquerones por allá. El hilo del juego del calamar (Spoilers)

Marchando una de calamares!!!!!

«1

Comentarios

  • Yo voy por las canicas. En el siguiente han avanzado que llegaran los VIPS.

    La trama VIPS es de la que todo el mundo habla pestes. Asi que a ver que me encuentro.

  • Yo la acabé ayer y no me ha gustado mucho.

    (Spoilers, @anoni y quien esté viendo mejor que no lea)

    Las tramas que parten de "alguien se aburría" como motor siempre me parecen vagas vagas. El plot twist del viejillo es lo peor en este sentido, cuando se revela su identidad pensé que íbamos a sacar algo más sobre el porqué de los juegos más allá de "los ricos se aburrían" pero no, sigue siendo ese el motivo pero ahora por alguna razón el viejillo era uno de ellos también. Aporta a la trama literalmente cero, por no decir que resta.

    La trama del policía es muy floja y la resolución muy decepcionante. El personaje tiene literalmente una dimensión que es que busca a su hermano y nos muestran la gran revelación final como si a nosotros nos importara una mierda el hermano del cual no nos han contado absolutamente nada. No sé no le he visto el sentido en ningún momento.

    Y luego la serie me parece innecesariamente explícita en su violencia, que entiendo que al final es su mayor atractivo pero es que es casi el único. Y no es una violencia con valor narrativo/estético no sé, es extremadamente gratuita, de hecho parece que la narrativa está al servicio de la violencia y no al revés. Por ejemplo tramas como la del tráfico de órganos parece que las hayan añadido para hacerlo todo aún más morboso y escabroso sin que aporte demasiado al desarrollo de las cosas.

    Me ha hecho reflexionar sobre cómo hace unos años una serie así, en la que mostrar violencia es el mero objetivo, era algo muy nicho dentro del mundo audiovisual. No creo que hubiera llegado a ser tan mainstream y dentro de lo mainstream tal exitazo ¿Estamos desensibilizandonos tanto como sociedad de la violencia extrema? ¿No es un poco peligroso? Que no soy un mojigato y a mí me encanta un buen gore y un slasher y tal, pero esta irrupción de la ultraviolencia en el mainstream no sé, me preocupa que otras series empiecen a subirse al carro de morbo escabroso=éxito.

  • Spoilers: A mi me me ha parecido que no esta mal pero tampoco es para tirar cohetes y ya cansa tanto meme en ig y tiktok que parece que no hay otra serie. Y coincido con @Cofi en que las tramas son bastante meh fuera del juego en si. Lo del viejo es que me pareció tan forzado y con una explicación tan floja y lo del policía me dio tan igual... es que no dan ni para plot twist. Yo en realidad de la serie si destacaría los momentos de tensión y que está bien hecha. Hay actores que no están mal y otros que sobreactuan hasta el infinito y más allá.

  • A Battle Royale yo le pido tensión, gore y violencia explícita. Pues el Calamar lo mismo. No le pedí nada más de lo que me ofreció.

  • Entro aquí sin leer nada, solo para poneros esto:

  • TeamAliceInBorderland

    Pero voy un poco con Ignasi. Y bueno, cosas como Saw o Hostel también son bastante mainstream... y aunque no fuese tan explícito, toda la saga de Los juegos del hambre juega con el mismo reclamo :sweat_smile:

  • A mi como esta rodada toda la escena del juego de tirar de la cuerda, me puso los pelos de punta un buen rato.

    Alice In Borderland me parece maravillosa, y no puedo esperar a la 2a, pero reconozco, que cuando se puso en modo clanes con jerarquias, de yo soy 1r jefe, tu 2o, ella tercera, me perdió un poco el interés. Se sabe algo de la 2a de esta que la primera debe tener casi un año.

  • No hay nada que la gente recuerde más que un moñeco terrorifico, y eso es así.
    Visualmente, pues es muy bonito, y bueno, estoy un poco en plan Let people enjoy things etc con la serie, lo que significa que esos días en los que la vi, estaba amargado y me mantuvo entretenido, y eso también debe contar, que es entretenida y de fácil acceso.

  • edited October 2021

    Hombre en Los juegos del hambre no se ve ni un moratón, y hay una trama que justifica lo que pasa. Aquí hay una especie de ilusión de narrativa para justificar muy justo justo las escenas de masacre.

    Como producto del palo Saw o Hostel sí que lo veo y cierto que son mainstream también, pero esta, por lo que yo conozco en mi entorno (que igual estoy generalizando no sé) ha enganchado a una audiencia mucho más amplia, a gente que nunca había consumido nada de ese estilo.

    Team Alice también anyways

  • Empecé la de Alice ayer pero no sabia que no tenia final cerrado. Me lo voy a pensar que odio q me dejen tirado.

  • Entiendo y comparto bastante la reflexión de @Cofi sobre el nivel de ultra-violencia gratuita de la serie más mainstream del momento

  • @Oscar Miratela, que aunque haya 2a temporada. La trama queda bastante cubierta, como para poder verla sola.

  • edited October 2021

    El cine coreano suele tener bastante violencia gratuita e idas de olla similares. A mí la serie me ha gustado, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Es de agradecer que al menos no sea el típico dorama coreano de chica conoce a chico y se enamoran que tanto abunda en el catálogo de Netflix...

  • Pues acabada ya.

    Se me ha desinflado completamente a partir del puente de cristal.

    El último capítulo es completamente anticlimatico.

    El último juego tiene un desarrollo cero interesante. El suicidio del amigo malo es completamente ilógico con el desarrollo del personaje hasta ese momento. Y a partir de ahí las escenas se alargan hasta el infinito sin aportar nada de nada.

    El plot twist del viejo aporta cero absoluto. Y muy bien quieres jugar para divertirte pero si no estás jugando tu vida ( puesto que a él no le disparan ) ¿dónde está la gracia?

    ¿Por otro lado si el juega sin morir dónde está la justicia de la que habla todo el rato para los jugadores?

    Al sobreexplicar todo empieza a hacer aguas a tope.

    Meter al policía dando vueltas y con el rollo del móvil y te lo mando todo y pin pan para acabar con oh mi hermano es el malo!

    Pero vamos a ver como dice @Cofi ¿si me acabo de enterrar que eres su hermano y el también dónde está la chicha de esta trama?

    Además se supone que el hermano ha desaparecido sin dejar rastro , como otras veces según dicen en la serie, ¿por que esta vez le preocupa tanto al policía? Y si el hermano pertenece a la supertrama, ¿por que tiene deudas y debe dinero a la casera?

    Respecto a la violencia no veo que sea una cosa muy loca la verdad.

    Me parece más heavy toda la bajeza humana que hay en los juegos que los tiros y la sangre que no dejan de ser una tontada.

    Pensé que iba a ser algo más moral que físico y aunque hay mucha bajeza y mucha mierda al final el camino del héroe está muy masticado.

    No mata a nadie ( su única vileza es con el viejo y encima ni esa) en todos los juegos y momentos alguien le soluciona la papeleta o le ayuda , el amigo malo mata a paki bueno, tira al cristalero, a la chica y luego se suicida.

    Pos bueno pos vale.

    Lo mejor las ideas de los juegos y la puesta en escena de ellos. Mi favorito el puente de cristal y después el juego de la cuerda.

    Se deja ver pero tiene muchos más fallos que virtudes. Y necesita muuuuucha tijera.

  • Yo también terminé ayer de verla.

    Mi impresión es que parte de una idea muy potente pero hay varias cosas que flojean. Lo primero son las sobreactuaciones (esto ya se comentó en el hilo de Netlfix). Y es que el protagonista no puede ser más lento pensando y más sobreactuado en sus reacciones, cosa que hace que en algún momento, parezca casi una parodia. Dicho esto, la trama principal del juego, de como los humanos abrazamos el instinto de supervivencia hasta el final y de lo que la gente es capaz de hacer es un punto de partida muy bueno.

    Lo de que el viejo no muere, lo acerté desde el momento en el que no se le ve ser asesinado y después se ven las manos de una persona mayor dejando la máscara de swarovskis, por lo que no me generó ninguna sorpresa la escena en el séptimo piso. La explicación también es batsante blufff. De verdad todo esto se justifica solo con ricos siendo ricos aburridos? Yo pensaba que habría alguna trama sobre el gobierno, siendo conocedor de lo que allí ocurre y que el de la máscara negra sería algún alto cargo del gobierno surcoreano. Pensaba que era una forma de "eliminar" mendigos y gente pobre de una sociedad que quiere ser la mejor ante el mundo o algo así.

    La trama del policia intentando averiguar de qué va todo también es muy floja, y más cuando descubre quién es quién.

    Los juegos, me gustan el de la niña, el del puente y el de la cuerda. El de las canicas es el más emotivo pero el juego es bastante flojo. El de los cuchillos, directamente, no es un juego y además lo ponen demasiado fácil, con la chica herida de muerte por un cristal clavado. Y el juego del calamar, sigo sin entenderlo, por muy juego infantil coreano que sea, por lo que la última prueba me aburrió. El suicido del compañero tiene sentido si piensas en que él ha matado directamente para poder llegar hasta allí, y que, en el fondo, él no quiere ser así (no lo había sido antes de entrar y no quiere seguir viviendo con varios asesinatos en sus manos).

    Como decís, al final el protagonista acaba ganando gracias a los demás.

    En definitiva, una buena propuesta, entretenida, pero no redonda. Y sí, también un poco de tijera en los capítulos, que se alargan de más, no habría estado nada mal.

  • Pero la serie la habéis visto doblada o VOS? Lo digo por el tema de las sobreactuaciones que se lo he oído a mucha gente (también de Train to Busan lo oí en su día). Es que en general esa es la manera de actuar de los actores coreanos.

  • Es gracioso que de El Juego del Calamar sea precisamente el propio Juego del Calamar (Los juegos no, el juego de críos en concreto) lo que menos me haya interesado de la serie lol Otra cosa que me llama la atención es la facilidad que tiene ahí la peña para suicidarse por otra gente.

    La serie se me ha hecho disfrutable y está, sin más, pero tampoco creo que sea una obra maestra ni mucho menos. Como cuando La Casa de Papel o Stranger Things se pusieron de moda y todo el mundo hablaba de ellas, pues igual.

    Y luego cancelan The OA...

  • @TuoneUdaina yo la he visto doblada. Entiendo que esa forma de actuar es algo bastante interiorizado en países como Corea y tal, pero nosotros no estamos acostumbrados y por eso da esa sensación de parodia en algún momento.

  • Yo VO y están muy pasados. Lo que hace muy extraño a los actores contenidos como el amigo malo , o la chica carterista, o el policía. Supongo que debe haber algo detrás.

  • Respecto de la trama de los Vips me parece que el problema es lo topico. El gordo feo malo marica rico es una parodia.

  • @GinTONICs Entiendo lo que dices. Yo es que he visto pelis coreanas supuestamente dramáticas en que se daban de hostias y las peleas llegaban a ser tan peripatéticas que incluso parecían un gag cómico: tíos malotes que de repente empiezan a pegarse como niños, tirándose de los pelos, tropezando de manera torpe... Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver aquí.

  • Yo nunca he podido terminar de ver el verano de Kikujiro, aunque es japonesa, porque Takeshi Kitano me resultaba insoortable, no podia con tanto histrionismo. Pero vamos una de Jim Carrey no se queda atras. En el calamar lo extraño es la mezcla de tonos.

    Algunos parece que estan en Julieta , otros en Kika y otros en Los Amantes Pasajeros.

  • @Frikomid es que el juego ultimo el del calamar no puede ser menos interesante ni tener menos tension. Vamos he visto partidas de petanca con mas tension dramatica.

  • @GinTONICs Lo de los cuchillos no cuenta como juego creo. Es más como el dejar que haya escabechina apagando las luces de la sala.

    1.- Luz roja, Luz verde
    2.- La cuerda
    3.- Galletas Dulgona
    4.- Canicas
    5.- Puente de cristal
    6.- Calamar

  • @KikoCuadrado entiendo a qué te refieres. Es como querer decir que del juego del puente de cristal solo pueden quedar dos jugadores, que son los que van a jugar al juego del calamar, por lo que tienen que quitarse a uno de encima y les montan la cena, los cuchillos y el dormitorio medio a oscuras, no?

  • En la primera escena en blanco y negro el juego del calamar lo jugaban en equipo.

    Si hubiera llegado mas gente al calamar la escena lo mismo hubiera sido mas interesante porque tendrian que jugar unos contra otros formando alianzas y tal. Llegando solo dos lo del calamar es como la nada.

  • Yo durante la serie pensaba que si con pasar los 6 juegos ya ganabas y que podrian ganar varios y repartirse el dinero, pero siempre debian estar diseñados para que el ultimo juego solo pudiera tener un ganador, por que cuando el poli encuentra los registros, solo hay un ganador por año.

  • Nosotros hablando sobre la serie, y el resto de la comunidad LGTBIQ+ :

  • somos la verguenza del colectivo

  • ^ de verdad que sí...

  • jajajajaja!!! La gente no pierde el tiempo.

  • Os he leído en diagonal pero vaya, veo que esta la cosa parecida.
    El último capítulo horroroso horroroso. Menos mal que ha salido el de los cromos otra vez. Ese puede darme los tortazos que quiera.

  • Reviéntame la cara si quieres

  • Este me sonaba y es que es el de Train to Busan

  • Ya puedo leer por fin.

    El final es un Saw vibes horroroso

  • Lo he vuelto a intentar ver y nada. Dándole al FF todo el rato hasta el tercer episodio, cuando ya he desistido.

  • Lo que me sorprende de todo esto es que el final quede tan abierto y el director comente que no se planteaba hacer una segunda temporada cuando, claramente, da pie a otros ocho capítulos sobre cómo 456 desmantela todo el sistema que crea el juego.

  • Con el éxito que ha tenido, sería muy raro que no hubiese segunda temporada.

  • a mi ya me da toda la pereza, no os pasa? qué pesadez
    lo único que me tiene enganchada aún es la música, me flipa

  • yo no volveria a verla ni muerto, pero en su momento me entretuvo

  • Yo la terminé un poco por inercia. El último capítulo se me hizo muy largo. De hecho me dormí la primera vez que lo ví.

  • No le presté ninguna atención a la musica la verdad.
    Yo quiero volver a ver el capitulo del juego de la cuerda, el de las canicas y el del puente.
    Es como Alice in Borderland, volví a verme solo los juegos las semana pasada, y vaya gozadote!

    Sobre T2 creo que incluso pueden explorar esa mencion a que haya juegos en otros países, pero es un tipo de serie que si no metes juegos, se convierte como cuando en las dos ultimas de los Juegos del Hambre, no habia juegos, y era bastante rollo.

  • El último capítulo es un tostón mayúsculo, pero ya empieza a derrumbarse todo desde la mitad de la temporada.

  • esta me encanta

  • el tema de los soldados es muy chulo y muy iconico de la serie.

    fallos tiene montones.

    Por ejemplo los dibujos de la sala de las camas, que estan desde el princpio en las paredes y son los juegos que van a jugar y nadie los mira ni se moleste en decir oye a ver si van a ser estos los juegos...

Sign In or Register to comment.