La Rueda del Tiempo (Las señoras de los Anillos)

No conocía nada de esta saga de libros, jamás había oído nada de ellos. Así que tengo cero hype con esto.

Empieza floja, luego parece un remake de los mejores momentos del señor de los anillos (El embarcadero de Gamoburgo dice Hola!) y en el tercero y sobre todo en el cuarto empiezan a meter cositas interesantes.

Lo bueno es que la historia promete y muchos personajes tienen potencial.

Lo malo es un capítulo por semana.

Por ahora no se ve demasiado ambiciosa visualmente. Hay alguna transición mona, los efectos son ok sin deslumbrar pero en general la planificación es muy de serie de TV no de gran aventura épica de cine. Pero lo mismo mejora.

«1

Comentarios

  • Yo estoy leyendo los libros y voy por el quinto (según la numeración original USA que es la que se sigue en la edición actual española). La edición clásica aquí dividía cada libro en dos debido a lo extensos que son. Si os gusta la literatura fantástica os los recomiendo. Un mundo fascinante con buenos personajes, una historia que evoluciona (el primer libro tiene mucho del señor de los anillos, luego la cosa evoluciona en otras direcciones) y mucha magia.

    Coincido con la mayor parte de lo que comentas. Han metido mucho invent en esta temporada que no está en los libros pero que justifica bien la motivación de cada personaje. Parece que está teniendo éxito, a ver qué tal avanza la cosa. Estoy deseando ver muchas cosas en la serie,

  • A mi hasta ahora lo que me pasa es que la veo demasiado deudora de el señor de los anillos. Llegada de extraños al pueblo pacifico, amenza que surge, reunion de gente que tiene que emprender un camino, gente con capuchas negras que los persigue...

    A partir de la ciudad que de noche se vuelve asesina es cuando la vi algo diferente y en el cuarto cuando se juntan las diferentes aes seadai y empiezas a entender los colores y algo de lo que tienen detras es cuando me empezo a interesar mas.

    Si he leido que habia polemica con cambiar la edad de los personajes. Al parecer en las novelas son mucho mas jovenes.

  • sí, no sólo es la edad de los protagonistas, son sus familias etc..está bastante cambiada esa parte pero no queda mal y se entiende el por qué de esas decisiones porque así marcan el carácter de los personajes ya desde el principio.

    lo del señor de los anillos es lo te viene a la mente porque es tal cuál dices, es muy calco del viaje iniciático con Gandalf/Moraine y los Orcos/Trollocs pisandote los talones, capitaneados por los Nazgul/Fados.

    Lo bueno está por venir, y es muy muy bueno. Yo estoy muy enganchado a los libros y deseando que no me adelante la serie, creo que voy bien avanzado para que no me pase. todo depende del número de temporadas que le quieran meter. En esta ya mezclan cosillas del primer y segundo libro.

  • No sabía nada de esta saga, pero como está Rosamund Pike :love: allá que fui.

    Así que ahora estoy viendo el episodio 4 de Las señoras de los Anillos que visten de Desigual.

  • La más desigual es la curandera. El resto son un poco mercadillo Ibiza y outlet Benetton.

    A mi me ponía muy nervioso el jersey del pelirrojo en el primer capítulo que parecía que se le iba a ver la marca en cualquier momento en el cuello.

  • Cuando vi el trailer, el diseño de vestuario me hizo gritar mentalmente "go back to party city where you belong". Esos colores hiper saturados, esos tornasoles y brillos, en fin... El vestir a las aes sedai según el color de su ajah no era imprescindible y tiene bastante que ver con ese resultado.

    Tenía cero expectativas, y eso que soy fan de la saga (voy por el séptimo libro).

    Luego viendo los episodios en sí, probablemente justo porque tenía las expectativas muy bajas, creo que se le puede dar un bien alto.

    Han hecho cambios con respecto a las novelas, alguna cuestión de trama que veremos como funciona a medida que evolucione, y una actualización de los personajes a la era actual. Supongo que al fandom alguna de estas cosas le chocará, porque la gente es muy purista y todo lo que les saquen de su pequeña idea mental de como debe ser tal personaje les produce urticaria, pero yo creo que, en terminos generales, funciona y el casting me parece razonablemente acertado.

    Con un poquito más de inversión y una dirección artística en condiciones podría ser algo más que notable, en cualquier caso, me la pienso tragar entera.

  • Supongo que ira mejorando con el tiempo. Yo veo un poco de falta de presupuesto la verdad. Si tiene exito a lo mejor le dan mas pasta y la cosa mejora. Lo de los colores de aes sedai es una buena forma visual de identificarlas a mi me parece una buena solucion.

  • Ojalá, hay material escrito para alimentar muchas temporadas si la cosa funciona. De momento, dicen que es la serie más vista del año en Amazon. Crucemos los dedos!

  • en serio es que lo del jersey es muy fuerte.

  • A mi NOVIO también le puso muy nervioso el jersey de Rand.

  • Wow el final del 4. Deseandito que estrenen el episodio nuevo mañana.

    He visto que para el vestuario de los pacifistas Tuatha'an se inspiraron en la ropa de una tribu de Perú.

    Qué ascurri me han dado los capas blancas. Cuántas crueldades nos quedarán por ver por su parte.

    Me pido ser Moiraine Damodred antes de que se la pida @ Slavin, ella puede ser Nynaeve al'Meara, que le va a encantar su abriguito :kissing_smiling_eyes:

  • Lo del vínculo de las aes sedai y el guardián es muy turbio

  • donde se ve esto?

  • ya he bajado el quinto, a ver que tal

  • Me parto con el jersey de Rand. Veo que nos creó ansiedad a todos Jajaja. Pues nada, esta noche a ver qué tal el quinto.

  • Pues el quinto un poco la nada. Se presentan muchas cosas pero el capítulo a mi me ha parecido flojo y la resolución de algunas cosas en fin. No os voy a destripar pero se lo podían currar un poco más.

    Lo mejor es la turbiedad del mundo aes sedai, bollerio, tríos de tíos y tías, parejas abiertas, liantas, y mucha intensa.

  • Vamos como el foro pero con colorinchis.

  • A mi me ha dejado bastante frío este último. Se han sacado muchas cositas de la manga sin ninguna explicación. Y la historia está teniendo una deriva telenovelesca que no sé si me convence.

    Aunque la seguiré viendo que duda cabe. Porque lo que más me interesa en este momento es la pareja interracial gay, la verdad.

  • edited December 2021

    A mi lo del ogro que trae a la otra me parece que está resuelto como el culo

    Y bueno lo del los que van de blanco también está resuelto de pena

  • A mi igual. Fue todo pues ah ok, qué rápido ha pasado todo. Qué suerte que te la encontraras tú justo en medio de la ciudad de noche. Y qué suerte que los otros que se iban para el sur estén en las puertas de la ciudad ahora.

    La camiseta sin manga blanca de Zara es algo también.

  • La Rueda de inditex

  • para los que habeis leido los libros...

    al parecer hay algo en el capitulo cinco que hace el personaje de lan que los fans estan teniendo polemica. Pero como no quiero tampoco comerme algun spoiler no he investigado mucho.

  • edited December 2021

    Capítulo 6 : Por fin hay chicha. Intrigas , politiqueo, bollerio, magia, secretos. Chica, mira que os está costando que esto avance. A ver si a partir de ahora todo es así. Así si rueda del tiempo, así si.

  • El capítulo ha estado muy bien pero se les está yendo un poco las manos con todo el invent que están metiendo. Todo el rollo bollo nuevo no sale en los libros y cambia totalmente el enfoque del tema, no sé. Por lo menos hasta el libro 5 que es el que me estoy leyendo ahora. A ver si para la segunda temporada ya con audiencia y presupuesto confirmado se relajan un poco.

  • ¿cuántos capítulos va a tener está temporada por dio? Que justo ahora se está poniendo interesante. Le ha costado pero estoy dentro de esta nueva trama.

    Supongo que habrá sido invent, pero era de esperar un rollo bollo entre tanta Aes Sedai, aunque haya durado 10 minutos.

  • A mi me ha encantado el momento

    La jefa solo espera a una mujer y esa no sois ninguna de vosotras dos

  • Estoy empezando el episodio 7. ¿Quién es la fenómena que sale al principio?
    No sé nada de los libros. Quienes los hayáis leído, por mí podéis ir destripando si queréis. No sé qué opina el resto de gente. ¿Quién más está viendo la serie? Amigas andalusíes @ Slavin y marido? @ elek y marido?

  • Qué bien este capítulo. La escena del principio me ha encantado.

    Pero me sigue chirriando lo rápido que pasa todo, que no han dedicado ni medio capítulo a the way.

    Yo preferiría que, si hay algo en los libros que no sale en la serie, no se contará aquí. Tengo intención de empezarlos cuando termine la temporada.

  • Muy buen capítulo. Homenaje a las minas de Moria a tope todo lo del atajo.

    Sin embargo sigo teniendo la sensación de que hay cosas muy importantes que pasan a una velocidad extrema y luego en tonterías se tira 6 horas dándole vueltas.

    La escena de la madre de randt luchando en la nieve es de lo mejor que ha tenido la serie hasta ahora.

  • También me gustaría que explicaran más cosas de Moraine, de su personalidad y de sus motivaciones.

  • Bueno , bueno el último. Cuanta chicha...

  • Abismo de Helm Realness

  • Bueno nadie ha visto esto? que me muero por comentar.

  • Sí comentad por favor. Lo vi la misma mañana del 24 pero no quería destripar nada.

  • segun he leido estan dando unas cuantas patadas a los libros. Algunas fanas estan negras y otras encantadas.

    Me acabo de enterar que al que se queda fuera del pasadizo, el que coge la daga en la ciudad maldita lo han echado de la serie y en la segunda temporada lo hace otro actor. No se sabe si van a justificar el cambio o solo van a hacer que tenga otra cara y chin pum.

    En la parte del tsunami hay una cosa que no me habia dado cuenta y es que la aes seadai que salen llevan unos bozales. Al parecer los de los barcos han encontrado una manera de someter a las aes sedais y tenerlas bajo control.

    Lo del ojo del mundo tambien lo han cambiado y no tiene nada que ver lo que pasa en los libros segun dicen con lo que pasa aqui.

  • Me acabo de enterar que al que se queda fuera del pasadizo, el que coge la daga en la ciudad maldita lo han echado de la serie y en la segunda temporada lo hace otro actor. No se sabe si van a justificar el cambio o solo van a hacer que tenga otra cara y chin pum.

    Qué? Jo, me parecía súper mono y la voz esa de fuckboy me dejaba mal.

    Me quedé loco con el prólogo futurista, no me lo esperaba para nada.

    En general me ha gustado mucho como han cerrado porque hay buenas tramas para la segunda temporada. Pero, para mi, el final ha sido un poco anti climático. La batalla con el Oscuro podría haber sido más épica.

  • edited December 2021

    segun he leido es que en el ojo del mundo realmente la lucha no es con el oscuro de verdad y que aqui han metido al oscuro. Y lo de matar a los trollocs lo hace Rand y no las mujeres conectadas.

    a mi lo mas cutre del capitulo me ha parecido lo de ahora mato a Nynaeve ahora la curo y chin pum.

  • Al parecer tambien se han cargado a chorrocientos personajes que en los libros tenian mucha chicha y aqui no han salido ni en dos escenas.

  • Uf, pues no me enteré de nada de eso de los trollocs. Tampoco entiendo por qué Rand no puede devolverle la Fuente a Mairena, si se supone que derrotó al Oscuro.

    Necesito ya la segunda temporada porque me apetece todo la trama de los Seanchan.

  • Es que no ha derrotado al oscuro lo que ha pasado es que se ha roto el sello que al parecer mantenía al oscuro atrapado. Pero vamos según estoy leyendo en los libros no pasa nada de eso en realidad lucha contra dos acólitos del oscuro y no pasa lo de la piedra.

  • En las novelas el ojo del mundo en realidad no es la prision del oscuro, es el sitio donde se conserva el poder unico de los hombres sin la mancha de la locura. Y en el, rand se enfrenta a dos de los trece renegados que en la serie al parecer han bajado de 13 a 8 renegados.

  • Los Renegados son personas que vendieron sus almas al Oscuro a cambio de la vida eterna. El último Dragón los condenó y expulsó del mundo, pero se dice que pueden tocarlo. Uno de los renegados puede ser el señor de barbas con el que se enfrenta rand en el ojo del mundo. Y que ese señor con barbas no sea en realidad el señor oscuro.

  • Estás bien informado @Elanonimotranquilo, es tal cual dices. Yo la verdad que la serie la estoy disfrutando porque hace ya mucho que me leí el primer libro y muchas cosas no recuerdo exactamente cómo estaban contadas, aunque los cambios son bestias y muchos los identifico perfectamente.

    Lo que creo que me va a pasar es que se va a hacer un poco lío todo, (he leído hasta el cuarto libro), y a medida que la serie avance voy a tener un batiburrillo mental de cuidado, ya no voy a saber qué es de los libros y qué de la serie, pero bueno...

    Había empezado con el quinto libro pero me estaba dando pereza, son libros muy tochos. Al morir Anne Rice recordé lo mucho que disfruté de adolescente la saga de Lestat el vampiro y he comenzado con el primer libro, iré alternando las dos sagas. de Lestat recuerdo leer hasta Armand el Vampiro, y he visto que ya hay como 17 libros de la saga, así que si está bien la cosa tengo entretenimiento para rato. qué pena que no se planteen una serie sobre esta saga, con buen presupuesto y reparto sería una maravilla.

  • Han salido mini episodios de animación sobre la caída de la era de las leyendas. No matan pero son curiosos.

  • Al final esta esta bastante mejor que el coñazo de los anillos de poder.

  • Me vais a hacer verlo.

  • Es que Rosamund ❤️

Sign In or Register to comment.