TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

18283858788144

Comentarios

  • Yo pensaba para mis adentros, que esos comités que anuncian tan tarde, se guardaban 2 o 3 canciones de estilos distintos. Y cuando veian como iba el año, elegian acorde. Pero viendo esto que ha elegido Suiza, les daba demasiado credito.

  • edited March 2022

    Está ahora mismo Eurovisión 2022 como para que Laura Pausini amenice uno de los interludios con sus grandes éxitos...

  • Respecto a Chanel, el vestuario del cuerpo de baile mejor el que ya conocíamos y el de ella un punto medio entre el 1º y el de la Cançao, elegante pero con alegría sin excesos.
    La actuación vocal mejorable. LA COREO siempre es SI (ha omitido el momento me suelto la melena)

  • I’m sorry pero a mi esta Chanel no me cae bien :(
    Juro que no es rencor post-BF, es que la veo forzada y empalagosa… creo que desde la primera final adoptó un tono mas dulce para expresarse (si miras entrevistas anteriores es algo mas seria y cañera), y entiendo los motivos!

    Pero prefiero mil veces mas a la Chanel ambiciosa, actriz de musicales treintañera que lleva años picando piedra y yendo a castings, que cuando le ofrecen una oportunidad la agarra aunque eso signifique enfrentarse a Galicia entera con antorchas,
    que no esa imagen de Chanel-cenicienta humilde y trabajadora que le llega el éxito por sorpresa :open_mouth: que está proyectando ahora

    No se si se entienden las narrativas… son las vibes que me da, disculpad el momento PR B)

  • “Enfrentarse a Galicia entera”. El concepto.

  • @TuoneUdaina a ver.. buscaba una imagen épica en plan masa enfurecida de los Simpsons XD

  • A mi me ha acabado haciendo gracia la disonancia entre letra e interprete.

    De hecho, imaginarmela ensayando 500 veces el “jugo de mengo” en el espejo hasta que le suena medio convincente me suma puntos de simpatía hacia ella <3

    no se, me encaja todo en la idea actriz 360 ambiciosa que quiero ver en ella - abajo la Chanel cuqui, a partir de ahora quiero Chanel neon demon

  • Las Tanxu... en fin, se lo tienen creidísimo.

    Estoy de acuerdo con lo de que a Chanel se la ve super forzada pero es que todas ahora hablan así, como si fuesen un dibujito animado. Se la ve buena chica pero a mí también me atraería más si fuese más seria y cañera. Respecto a la actuación: de 9,99/10.

    La de Suiza es bonita. Simple y con poco recorrido, pero me parece bonita. Yo creo que sí pasa el corte, siempre hay uno o dos moñas que pasan el corte.

  • Se ha filtrado la que se supone es la canción belga. La melodía es bastante redonda; la primera parte parece construida sobre los acordes de Skyfall de Adele. E igual que Skyfall, termina con un coro gospel y notas altas. Él canta bastante bien y su voz tiene un punto distintivo. Podría tener posibilidades.

  • Que pesadas las Tanxu. Pensaran que su canción era una obra maestra vamos…

  • Desde la primera semifinal he pensado que las Tanxugueiras son unas incendiarias... luego que si "todo nuestro apoyo a Chanel" y todo eso... Cada vez que abren la boca sube el pan.

    A Chanel no le ha quedado más remedio que suavizar su imagen por todo el revuelo que se generó a raíz del BFest. Solo hubiese faltado caer mal o ser seca (que no digo mal educada) para que la quemasen en la hoguera.

  • Es que al final parece que se piensan que merecían ganar el BeniFest por derecho divino. Yo era bastante receptivo a que fueran a Eurovisión, pero es que Terra me parece un coñazo de canción (repetitiva y machacona ad nauseam). Lo que tendrían que hacer es componer algo más elaborado como Figa (cuya letra, por cierto, se podrían aplicar...)

  • jo pues eso me da penita de Chanel, que haya tenido que cambiar tanto su tono - ojalá ver más de ella siendo natural

    En cambio, ya que hablamos de la manera que comunican, voy romper una lanza en favor de Tanxus. No creo que quisieran tanto la victoria como pueda parecer, me da la impresión de que han vivido esto con alegria y miedo a la vez porque debe haber sido una locura. A veces me ha parecido que comunicaban a la defensiva y mal, pero pensando en la situación… comprendo que de vértigo lo que han vivido

    Además, parece que son chicas con carácter y poco filtro por lo que las podemos ver diciendo cosas como esas - que muchos pensamos - pero que no se ve adecuado o polite que lo diga uno de los artistas …. no se, fallo de PR? o viva la espontaneidad?

  • Yo lo que creo es que al final ellas se han contagiado de la borrachera que debe dar tener el 70% de los votos del público. Imagino que en la primera semifinal ya vivieron su puntuación del jurado como una injusticia dado que, desde el primer momento, había muchas expectativas con ellas. El apoyo que recibieron entre la primera semi y la final fue tremendo y finalmente, arrasaron con el televoto.

    Todo eso, de algún modo, ha acabado provocando que ellas sientan que eran las ganadoras morales del festival y, aunque intenten disimular e intentar mostrar apoyo a Chanel, al final les acaban saliendo comentarios de "sí pero no".

  • edited March 2022

    Creo que estoy de acuerdo con lo que dicen, aunque la forma de expresarlo no ha sido la mejor.

    Una propuesta así es el combo de canción e intérprete, y Chanel como intérprete es fantástica.

    La canción, eso sí, es otra historia -y ahí va mi opinión personal: la letra es ridícula y su uso del Spanglish provoca auténtica vergüenza ajena. Por eso es curioso que nadie señale a Leroy Sánchez, que muy inteligentemente se ha mantenido en un segundo plano (en Miami, seguramente) mientras Chanel daba la cara una y otra vez.

    Escucho las canciones en solitario de Leroy, lo más vainilla sobre la faz de la tierra, y veo que ninguna va de sexo casual, ni de mover el cucu en una discoteca, ni de que él sea una volcán de sensualidad al bailar. Tampoco lo hace la canción que Leroy escribió para Blas Cantó, que habla sobre no abandonar a alguien en momentos difíciles. Pero a Chanel, sin embargo, le cede un temita sobre como ella es una Bugatti y hace doom doom con su zoom zoom.

    Y bueno, todo es discutible, pero creo que pocas cosas hay más pollaviejas que el paralelismo entre un coche de carreras y una mujer.

    Así que +1 a lo de que las críticas deberían ir al letrista/compositor y no a la intérprete.
    Y +1 a que Tanxugueiras deberían relajarse y disfrutar de los 1001 bolos que les han salido a costa del Benifest.

  • edited March 2022

    Y bueno, sin querer extenderme, cuando Leroy ha hecho su cover de SloMo, no lo ha hecho en primera persona, sino que habla de "ella".
    Digo yo que si el género de la canción fuese indistinto, podría haberse cantado lo del hugo de mengo para sí mismo, ¿no?

  • edited March 2022

    Yo lo siento, pero tampoco entiendo lo de decir: en todo caso la culpa será del escritor, no la de la pobre chanel que solo la canta. ¿En que quedamos? ¿Es Chanel acaso una niñata boba que no sabe ni hacer la o con un canuto y dice si bwana a todo???? ¿No habiamos quedado en que era una curranta y mujer empoderada dueña de su destino? Si a ella no le hubiera gustado la canción podria haber cambiado la letra o haber buscado otra o haberlo dicho, pero infantilizar ahora a una mujer hecha y derecha tampoco

  • Yo veo hipocresía en mucha gente. Otras por cantar lo mismo son empoderadas pero Chanel como no ha sido la ganadora que la mayoría quiere pues es un títere cantando una canción machista. No lo veo justo.
    Y las Tanxus que asuman que no han ganado y punto, pero ese rollo de la apoyamos pero la criticamos huele.

  • edited March 2022

    wow @Gobemouche , agree con todo

    la letra es un cuadro
    (un cuadro al que le he cogido cariño, precisamente por el cringe y las partes wtf :p

  • edited March 2022

    No soy experto en estudios de género, así que hablo de mi opinión.

    Para mí el problema no es que Chanel cante esa canción, que además lo hace muy bien. No veo necesariamente sumisión en que una mujer hable de que su culo hipnotiza. Jennifer López ha construido una carrera sobre eso.

    Pero sí veo sexismo en que su compositor/letrista, que es un hombre, haga la enésima descripción de una mujer exhibiéndose para una mirada exclusivamente masculina (Les vuelvo loquito' a todos los daddie'), con apuntes mercantilistas (no hay imitacione'), y comparaciones con un coche deportivo.

    Y también que cuando la canta él no sea capaz de hacerlo en primera persona, o en tercera persona pero en masculino. Es como dar por sentado que decir "booty hypnotic, voy a bajarlo hasta el suelo" sólo puede venir de una mujer. Y eso para mí sí es sexista. Pero insisto, es una apreciación personal.

    Por eso digo que cuando Tanxugueiras dijeron ayer que igual había que señalar al autor de la canción y no tanto a Chanel, seguramente se referían a eso.

  • Ya pero es que la canción no se ha quedado ahí. La está cantando una mujer, que entiendo que con su decisión de cogerla y cantarla está convalidando al autor si es que hubiera que convalidarle algo. Ella debería haber sido la primera que hubieta dicho: no, mira, esta cancion no la canto, o bien por la letra en si independientemente de quien la haya compuesto, o porque la letra la ha compuesto un hombre y entonces no es correcta. Pero la ha cogido y ha decidido aprovecharla. De verdad, no se puede infravalorar tanto a las mujeres como para quitarles cualquier atisbo de responsabilidad como si fueran muñecas.

  • edited March 2022

    La canción de Georgia:

  • @milodicox a mi me gustaría que fuera cierto y pensar que a ella le hayan dado agencia para realizar cambios, pero se trata de una artista nueva sin una imagen previa construida ni un management musical que defienda sus intereses - su carrera de solista se basa en esta canción, de momento. Por circunstancias y poder de negociación -no por que sea sumisa o deje de serlo- es una interprete bastante moldeable y conveniente

    Pero coincido con @Gobemouche , que no es el qué sino el cómo: la letra fracasa porque se le ven las costuras - se nota impostada, rara, ajena.
    Además de que hay muchas mujeres cantando sobre sexualidad con letras propias fenomenales, tambien hay mujeres que interpretan letras ajenas pero que les sientan como un guante.

    En este caso chirría - ni el autor la siente propia

  • Yo voy con la @milo a tope

  • A eso me refería yo un par de páginas atrás @Gobemouche . El hecho de que sea una canción escrita por un hombre e interpretada por una mujer es lo que hace que nos lo planteemos. Y que Chanel no cambie ni una coma es lo que lo valida.

    Y es más, creo que no focalizarlo en Chanel es un error. Ella ha decidido cantar la canción con esa letra. Así que la excusa de las Tanxu sobre quién poner el foco... pues sí, sobre Leroy Sánchez, por supuesto, pero Chanel no es una niña de 18 años a la que han colocado ahí a modo de pelele, es una mujer de 30 años, curranta e inteligente, que quiere interpretar esa letra.

  • edited March 2022

    Precisamente porque no infravaloro ni infantilizo a Chanel creo que es su opción personal el hacer o deshacer, cantar la canción o no, cambiar la letra o no.
    Quizás ella no vea sexismo ahí, o quizás sí lo vea y le de igual.

    Creo que en este caso prima su libertad por encima de mi opinión o la de cualquier otrx.

    Pienso que decir que "ella debería haber hecho esto o lo otro" de alguna manera es dar por sentado que ella no valoró la situación, que hizo lo que le dijeron, y que no tuvo voz ni voto en la propuesta. Pero igual sí, quizás fue una decisión plenamente consciente y autónoma, y ella está encantada con SloMo.

    Así que aunque yo, desde mi cómoda postura antipatriarcal de hombre cis pueda exclamar "qué flaco favor le hace al feminismo bla bla bla", en el fondo pienso que más flaco sería si no dejásemos que Chanel haga, ante todo y sobre todo, lo que ella decida.

    Por eso no la critico a ella y sí al autor.

  • En el fondo, y aunque parezca que hay que culpabilizar a alguien por esto, creo que estamos generando un debate muy interesante. Yo particularmente, agradezco los diferentes puntos de vista que vais dando y me recuestiono los míos propios constantemente.

  • @GinTONICs opino igual -esto es como estar en una sala con gente con bagaje cultural parecido, pero con interpretaciones diferentes. Me resulta muy interesante leeros y participar.

    Por cierto, no sé qué os habrá parecido Georgia, para mí es un SÍ.

  • Me gusta bastante Georgia. Directa a mi Top 5-6.

    En cuanto al Benifest: cada vez tengo mas claro que todo ha salido a pedir de Milkhouse.
    Yo creo que las Tanxu se hubieran agobiado mucho con el eurofandom, y Rigoberta hubiera dimitido directamente. Las hubieran machacado con las puestas en escena durante cuatro meses, con el meltdown asegurado de la puesta en escena en Turín. Chanel al menos tiene la puesta en escena cerrada.

  • Estoy en Alemania, y en el enlace a la canción de Georgia me sale que no está disponible porque el artista condena el ataque ruso a Ucrania. WTF.

  • dios.. Georgia no tiene término medio o baladón ex soviético o frikada “avantgarde” (sopho <3 )

    pero este año es el lado de Georgia que me gusta

  • @icanogar ha sido decisión del grupo no publicar el videoclip por la situación actual. El vídeo es un audio con ese fondo que te sale.

  • A las 16:30 tendremos la canción de Chipre:

    http://cybc.com.cy/live-tv/ρικ-sat/

  • edited March 2022

    Ah, gracias, qué susto. Y qué elegantes.

    Hostia que son Circus Mircus. Rotundo sí, aunque les vayan a sacar parecidos con Islandia del año pasado.

  • edited March 2022

    Ela de Andromanche (Chipre) ha sido mostrada en el canal de televisión chipiotra, pero no será subida a Spotify y Youtube hasta el viernes.

    Es un midtempo con ritmos reguetoneros y sonidos étnicos.

  • Podéis escuchar la canción y ver el vídeo en esta página de la discográfica:

    https://panikmusic.gr/andromache-ela-cyprus-eurovision-andromaxi-kypros/

  • edited March 2022

    La canción tiene nada menos que 11 (!!!) compositores y han contratado a Dietmann para la escenografía.

    "A team of worldwide distinguished composers led by Alex Papaconstantinou and comprising of: Arash, Eyelar Mirzazadeh, Fatjon Miftaraj, Filloreta Raci Fifi, Geraldo Sandell, Giorgos Papadopoulos, Robert Uhlmann, Viktor Svensson and Yll Limani.
    The staging of the entry has been assigned to the internationally acclaimed artistic directors Marvin Dietmann and Dan Shipton."

  • Dietmann este año tiene bastante trabajo por lo visto jajaja. Ella es guapérrima y se la ve muy maja en la entrevista que le han hecho (y tiene mi edad, guau).

  • Uy que buenos temas están saliendo esta tarde.

    Me gusta mucho Chipre, también. Es muy arabesca, como de novela turca.

    "Ela, Ela, Elaaa"

  • Definitivamente Bélgica, Georgia y Chipre suben el listón.
    Faltan Armenia, Azerbaiyán y Grecia.

    Reino Unido dudo que dé la sorpresa a estas alturas, y habrá que ver qué eligen Portugal, Suecia e Islandia. No sé si me dejo alguno.

  • Pues me pareció leer que Malta estaba valorando cambiar su canción.

  • A la de Keiino por poco la tumba el arañazo de un koala.


    Sooo.. just had a pretty dramatic 24 hours … A couple of weeks ago I was lucky enough to fulfill my dream to hold a koala, however she scratched me and this weekend I had to go to the E.R. with pain and big rashes. They put me on antibiotics, but last night after our concert, things got worse. In about 30 minutes, I went from feeling well and healthy, to getting 39.5 C in fever. I started shaking and had trouble catching my breath. I called the hospital, and they told me to get there as quickly as possible, in case the skin infection that I got a few days ago had spread into something worse. I was so scared, but the nurses and doctors there took really good care of me. After 24 hours with a lot of sleeping and four bags of intravenous penicillin, I am now discharged and have arrived Melbourne, ready for our two last shows in Melbourne and Daylsford (Chill Out Festival)

  • Casi se muere, pero que no falte sombra de ojos para el post del Insta.

    Moraleja: A los koalas mejor ni tocarlos.

  • RTVE Play emitiríá la primera edición del American Song Contest en diferido ( 8 programas desde el 21 de marzo al 9 de mayo) Le hacemos un hilo propio??

Sign In or Register to comment.