✞ Ethel Cain ✞

The Preacher's Daughter, este jueves 12 de mayo. Los tres singles, abajo.

American Teenager

Strangers

Gibson Girl

«1

Comentarios

  • En la prensa ya está causando sensazione:


    Es la mejor, y va a ser uno de los discos del año ❤️

  • Otras joyitas de entre las de antes del disco:

  • Gibson girl me la sigo poniendo bucle <3
    Deseando escuchar el largo

  • And you said "Hey, do you wanna see the west with me?
    Cause love's out there and I can’t leave it be"
    And I said "Honey, love's never meant much to me
    But I'll come with you if you're sure it's what you need"

    DISCAZO

  • @AdriEv me la recomiendas escuchar? A quién se parece musicalmente hablando? Tengo curiosidad.

  • Claro @Terated ❤️ la referencia más obvia es Lana del Rey pero ella es más Americana y más oscurita, más romántica. Yo creo que con los 3 singles te puedes hacer una idea

  • edited May 2022

    La veo muy rockera etérea con mucho reverb. No suele ser un estilo que suela escuchar, pero le daré un par de escuchas al disco. Es cierto que es muy Americana "profunda" jajaja. En ese sentido la veo muy del gusto "local" de los hinterhlands de las Grandes Llanuras.

    Suelo ser más de referentes anglosajónes que norteamericanos. Me recuerda a London Grammar en su faceta etérea pero siendo más acústica.

    Edit: me gusta que sean canciones largas.

  • Me declaro fan absoluto de esta mujer. Llevo en bucle con el disco varías semanas. Estamos ahora mismo mi marido y yo escuchando el disco cayendo un tormentón y esto es Heaven. Quiero LP físico ya y hasta el fin del mundo con el alter ego de Ethel o con lo que nos presente la doña. DIOSA

  • Discazo absoluto!

  • Ya era hora.... Siempre van con retraso.

  • Creo que voy a probar un cachito.

  • Me alegro de haber ido con "retraso" con Ethel Cain y haberme tomado el tiempo de asimilar el disco, porque me parece impresionante. A House in Nebraska, Western Nights, Hard Times, Sun Bleached Flies... me ponen los pelos de punta. Al principio se me hacía pesado tanto reverb, pero ya estoy dentrísimo.

    Como curiosidad, en Pitchfork han dado la misma nota al disco de Ethel que en su momento al Back to Black de Amy, un 6,4. Comparo ambos discos evidentemente porque los dos me parecen obras maestras. El tiempo dirá si el de Ethel perdura tanto, pero me ha hecho gracia el dato.

  • @Jordi ❤️

    Lo de Pitchfork no hay quien lo entienda, es literal la única mala crítica que ha tenido. Encima después de haber puesto genial el EP anterior y de ficharla para su festival de este verano.

    Es un disco maravilloso, mi favorita ahora mismo es Family Tree pero vamos, que nada falta y nada sobra.

  • Me parece súper baja la nota de pitchfork. Es un discazo. Entiendo que nada fácil, es denso y complejo pero...pfff...Es una obra maestra!

  • Dónde es la fila para apuntarse como fans?

  • Se puede hacer on line sin cita previa

  • Echo de menos las letras en spotify

  • Mi canción favorita es thoroughfare

  • edited July 2022

    Thoroughfare es un viaje. Me encanta.

    Aquí dicen que Ethel no es más que una Lanna wannabe. La pobre se va enfrentar a los mismos comentarios durante mucho tiempo, supongo... Pero realmente no tienen tanto en común. Sus visiones de USA son muy distintas, Ethel es más sureña gótica...

    https://jenesaispop.com/2022/07/02/436886/ethel-cain-crea-belleza-a-partir-del-trauma-en-la-conmovedora-hard-times/

    Ella parece que está un poco harta ya. De hecho, parece que los stans de Lana en Twitter la machacan bastante:

    Bueno, es que su Twitter es...

  • Ha anunciado fechas en Europa, de momento nada de España. Por cierto, va a telonear a Florence en Denver.

  • Para que quede registrado en el foro, esta es Ethel Cain en 2019, en su etapa White Silas y de fan máxima de Florence.

  • Cómo ha crecido esta canción en mí en el último mes, mucho mucho (acaba de sacar el vídeo):

  • El último estribillo + outro es gloria bendita. Es mi canción favorita de este año.

  • American Teenager es un temazo total, da ganas de que la conozca todo el mundo y de que sea número uno en todas partes.

    El vídeo empieza con un fragmento de Sun Bleached Flies, que es la canción del disco en la que Ethel canta ya desde el más allá, después que su chico la haya asesinado. Mucho antes, en American Teenager decide escapar de casa y empezar una nueva vida, sin saber lo que le espera... Es fuerte el disco...

    Esta canción, cuando me hizo clic, al escucharla una noche, me emocionó tanto que me hizo llorar a mares. Realmente me dejó sin palabras. Es devastadora. Vale la pena escuchar el disco entero y llegar a ella con todo el bagaje. Es tan bonita...

    "If it's meant to be then it will be
    So I met him there and told him I believe
    Singing if it's meant to be then it'll be
    I forgive it all as it comes back to me
    "

  • God loves you, but not enough to save you

  • yo quiero decir que ya llegué, TARDE, pero llegué que es lo importante

  • @Mantis hombre es que te pega todo Ethel ❤️

  • Debo decir que estoy absolutamente obsesionado con estas dos canciones


  • Crush es maravillosa, es prácticamente una canción de The Japanese House.

    El EP anterior es que es estupendo. Unpunishable es un poco la precuela de Gibson Girl.

  • Me parece tremenda. Llevo mucho tiempo con canciones guardadas para el contest y es un si..ojalá le vaya bien y la reconozcan como la institución que es en sí ella misma, sin comparaciones

  • Uno de los discos del año sin duda

  • 'Crush' también me gusta mucho. La conecto de alguna manera con esta canción de Donna Missal, me transmiten lo mismo:

  • Pero cómo he podido yo estar ignorando esto tanto tiempo? Estoy living, me lo he puesto esta semana por las votaciones de lo mejor de lo que llevamos de año y lo estoy disfrutando mucho.
    Es que entre tanta novedad, ¿no os pasa que a veces ignorais cosas no sabéis ni bien porqué y luego lo acabas descubriendo y te preguntas que por qué no lo viste en su momento, si tenía pinta que te iba a gustar? Últimamente me ha pasado con ella y con el disco de Rocío Márquez.

  • ^ Pues ayer mismo me pasó con los Yeah yeah yeahs y hace unos meses con My bloody valentine. A Ethel todavía no he llegado. La comparan con Lana, que no es especialmente santo de mi devoción, pero tengo ganas de caer rendido a sus pies.

  • Yo siempre siento que voy tarde, muchas veces demasiado. Sobre todo en la actualidad. Luego, no me importa ir tarde con joyas de hace 30 años. Al revés, me pone.

    Volviendo a Ethel. Yo estoy rendidísima y hablo sólo musicalmente. Aún me tengo que poner con las letras para sumergirme al estilo de Jordi, que me parece una pasada esa forma de disfrutar de una obra <3

  • Me gusta mucho el disco.
    @AdriEv, gracias por la recomendación.

  • ^ hoy me he puesto el disco y he pensado mucho en ti <3

  • Me derrito @Dardo :cry:
    ¿Qué te parece a ti el disco?

  • A mi me parece un buen disco, y me lo pongo a menudo. Sí es cierto que no he llegado a interesarme en él hasta el punto de ponerme a fondo con las letras o la historia de Ethel, como sabes que sí hago con otros discos. Pero lo disfruto mucho, y se lo he recomendado a varias personas de mi entorno que sabía que podían disfrutarlo.

  • Qué bien <3 a mí las letras me parecen muy bonitas pero la verdad es que creo que el gran logro del disco es que no te hace falta saber nada acerca de él para meterte de lleno en la atmósfera que crea. Ella dice en las entrevistas que empezó a hacer música porque le salía más barato que hacer películas, y se nota.

  • Siii lo mejor son las atmósferas y el lugar donde te lleva <3

Sign In or Register to comment.