SURVIVOR - JNSP elige la mejor canción POP de todos los tiempos

Está muy bien el indie, el metal, el rock y todo eso, pero la mayoría de los que estamos en este foro conocemos las canciones más clásicas de Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake...

Por eso vamos a hacer un survivor.

Vamos a elegir a la mejor canción de pop comercial de todos los tiempos. Radiofórmula a tope, estribillos ganchos, melodías pegadizas... Si ha tenido éxito, sirve.

Funcionamiento

Tenéis hasta el domingo 19 a media noche para enviar vuestras 5 canciones preferidas de pop comercial / radiofórmula preferidas de todos los tiempos.

No hay requisitos más que la canción sea más o menos conocida y no se salga demasiado del pop / electropop / synthpop / poprock / altpop. Para asegurarnos, buscad la canción o el álbum de la canción en: https://rateyourmusic.com/ y si dentro de los géneros pone POP o x-pop, adelante.

Lo que sí... no mandéis 5 canciones de Rihanna por persona, variad un poquito de artistas.

Seguramente va a hacer canciones que me mandéis y se repitan, sin problema: esas ganarán puntos para no ser eliminadas en la primera ronda (1 punto por cada vez que se hayan repetido).

Tras recibir todas las canciones haré un listado e iremos eliminando hasta quedarnos con la mejor canción pop de toda la historia.

Así que pues... mandadme por mensaje privado vuestras 5 canciones de pop preferidas!

Tagged:
«13456723

Comentarios

  • Me apunto @Frikomid !! Aunque yo la radiofórmula la dejé del todo allá a mediados de los '00. A ver qué sale B)

  • Podemos decir ya que la ganadora es Into the groove y listo.

  • Madrecita santa

  • MUERO con esto .

  • These Boots Are Made for Walking GANADORA

  • O Funkytown

  • Cheverisimo esta temática es para mi, uff tengo tantos temas pop comerciales en mi pleilis que me costará enviar sólo 5...

    Obligadamente tuvieron que ser éxitos en listas? y vale canciones actuales de este 2022?

  • Preferiblemente que fuesen éxitos en las listas o sean MUY conocidas, pero tampoco pasa nada porque alguna no haya sido top 10 en el billboard ni mucho menos x) Y si la canción del 2022 tú consideras que podría ser la mejor de la historia... adelante @pleon ! :3

    Ya he recibido los primeros MPs y hay gente jugando apostando fuerte por pesos pesados, no voy a dar muchos nombres de momento pero tenemos desde a pop "mítico" hasta cosas más de hace unos años.

  • @Frikomid el año pasado fue un buen año musical en el pop, muchas personas no lo ven así, porque han dejado de escuchar pop y no se identifican con los nuevos artistas y lo entiendo, el carisma no debe ser el mismo.

    Ya he recibido los primeros MPs y hay gente jugando apostando fuerte por pesos pesados.

    Guauuuu tendré que apurarme, no vaya a ser que me ganen enviando los que tengo en mente.

  • Abran paso que entro

  • Se envían por privado no? Tengo cuatro canciones de Madonna y una de Rosalía

  • Sí, por privado @bigchichi23 ... Me dejo sorprender por tí (socorro)

  • Pido que se puedan mandar hasta 10 canciones XD

  • 5 propuestas se me van a quedar taaaan cortas que no se ni por donde empezar a escoger. Me apunto!

  • Me sumo a la petición de @Xtian23 y que sean 10, sufro ya solo con las canciones que me vienen a la cabeza y que tendré que descartar XD

  • No no no, solo 5 que si somos muchos me puedo morir con el excel jajajajaj

  • Pido que no podamos repetir artista, no está bien que haya 20 Madonnas, que os veo venir @Xtian23 y Juana

  • Uy no así que chiste

  • Mucho survivor para que gane Toxic de Britney

  • Esa tiene que estar sí o sí, yo espero que @Victornoe proponga algo con mucho saoko latino

  • @Xtian23 ya mande una latina de candidata..... veamos que tal le irá...

  • Yo no sé qué votar… me parece algo tan inabarcable

  • @Frikomid ya lo tengo . Te lo paso en ti en privado?

  • Esto lo gana ABBA, ¿no?

  • No hay que votarlas por orden las cinco elegidas, no?

  • @Xanti Nah no va por orden
    @Tomasa Chester Sí, por privado porfa :3
    @Efrenrodher Es posible... depende de como votéis y depende de si alguien envía algo de ABBA o no jajajaj
    @Victornoe De momento nadie me ha enviado nada de Britney... de momento!
    @ibuprofeno Artista se puede repetir, al fin y al cabo buscamos la canción y si por ejemplo alguien pone el Single Ladies tardo 1 segundo en nominarla, pero si ponen Halo pues igual me lo pienso... y así con todo xD

  • Pero si el que elija primero a Beyoncé manda uno de sus churros (tiene unos cuantos) así le podemos llamar fea, burra, sorda.

  • Solo contemplo que la ganadora sea de los 00s

  • Que difícil
    Me sale una playlist de M80

  • A las sordas se las puede echar ya?

  • edited June 2022

    @Frikomid se puede participar en las votaciones sin tener que enviar canciones?

    De momento sólo tengo en mente 2.

  • Tu ne sais pop… :( ^

  • @aallvvaarroo a veure, Madonna y Kylie caen fijo. Me faltan otras tres candidatas a la altura.

  • Y hablamos de canción de diva pop de los 2000? O de toda la historia? Porque no creo que NADA pueda desbancar la canción de pop perfecta que es Be my baby.

  • @Caine según las normas, es de todos los tiempos.

  • Entonces ya hay ganadora. Otra cosa es lo sordas o groupies que seáis... :*

    Voy con mis cinco votos!

  • @Caine , no puedo estar más de acuerdo contigo, mi voto por Be my baby ya lo mandé hace un par de días

  • Si no gana alguna de las 5 que he mandado es que de verdad es que estamos en un foro de sordas

  • Os las pongo por aquí para que las vayáis ya votando

    Be my baby de The Ronettes
    En un mundo nuevo de Karina
    Waterloo de Abba
    Into the groove de Madonna
    Sa telefonando de Mina

  • También había pensado en Mina. Que alegría que alguien se acuerde de En un mundo nuevo

  • Ah pues pongo las mías tb, manifesting

    These Boots Are Made For Walking - Nancy Sinatra
    Crazy in Love (feat. Jay-Z) - Beyoncé
    Funkytown - Lipps Inc.
    Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush
    Freak Like Me - Sugababes

  • Para mí esto es la definición de pop^

  • Es que En un mundo nuevo se dan dos cosas maravillosas una estructura nada convencional y bastante marciana (que se adelanta muchos años al Holiday de Madonna, en ese momento estribillo eterno) y una melodía sublime. Es de mis canciones favoritas de la historia.

  • edited June 2022

    Además recordemos que le ganó a pesos pesados como Rocío Jurado o Nino Bravo en Pasaporte a Dublín

  • Se telefonando >>>

    Se me ha olvidado a mi el pop español en la lista, si no hubieran caído Groenlandia, El Pasaporte, Mi calle, Bring a little lovin' y Barco a Venus.

    Para el siguiente survivor

  • Me estoy dando cuenta al organizar la lista que había muchas canciones MITIQUÍSIMAS que no sabía quien las cantaba o como se llamaban, que de redescubrimientos :')

    Tenemos de todo de momento, Madonna, Lana del Rey, The Ronettes, TLC... Va bien la cosa, seguimos con el buzón abierto!

  • Buff! Me encanta que os hayáis ido tan atrás en el tiempo.

  • Me van a llamar viejuna pero me suda el coño

  • Pues ya que os estáis destapando, pongo las mías:

    Happy Toghether The Turtles
    Stand by me Ben E King
    These boots are made for walking Nancy Sinatra
    Be my baby The Ronettes
    California dreaming The mamas and the papas

    me dejo fuera con todo el dolor de mi corazón a Francoise Hardy y a Mina, creo que a viejuna no me va a ganar nadie, pero estamos hablando de canciones míticas, y para crear un mito hacen falta décadas de distancia

Sign In or Register to comment.