TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

1138139140141143

Comentarios

  • Joder... Qué horror.

  • En noticias más positivas, sabían por cierto que la armenia y su canción están reventando tanto en Spotify como en TikTok. Ya hasta la página oficial de Eurovisión le ha hecho su post. :blush:

  • Bravo por ella. El tema es pura radioformula, y poco para un Festival en el que has de resaltar entre 26 canciones. Pero todo lo que sea foco en el Festival en temporada baja es más que bienvenido.

  • Monika Liu sigue a lo suyo, vampirizando tradiciones musicales .-D

  • Pues disfrutona como ella!

  • Has mirado sus canciones antiguas? Vaikinai trumpais shortais es bastante divertida. Creo q habla de piernas de chicos.

  • Vaikinai sonaba orientativo ya

  • edited July 2022

    Monika Liu es siempre un SÍ!!! <3

  • Me encanta su rollito putifino <3

  • Viendo el panorama musical en Rumanía (Europa del este en general), y especialmente en lo que vienen a ser solistas masculinos, todo mi respeto por este señor.
    Ha paseado su pluma por toda Europa, sin ningún complejo y con toda la motivación del mundo. <3

  • Culito culito!

  • Por si a alguien le interesa

  • Me pilla fuera de viaje, pero solo por ir a ver al de la flauta y babear el suelo de Luz de Gas valdría la pena.

    Tendrán tirón suficiente?

  • Ya podrían animarse Go_a.

  • A Go_a sí que iría. Los Kalush ya me dan más igual…

  • edited August 2022

    Pienso igual. Los Go_a son un grupo interesante también fuera del contexto eurovisivo, mientras que a los Kalush Orchestra los veo más en el terreno sociopolítico.

    Por cierto, me parece muy llamativo ver que casi todos los participantes de este año están aprovechando el tirón comercial en mayor o menor medida. La sonada excepción a esto es Chanel.

    No ha lanzado otro single, no ha paseado SloMo por Europa, y pasó de actuar en eventos a los que sí acudió, como el Pride de Madrid o el lanzamiento del Benfest.

    La propia Chanel dijo que fue a Eurovisión con 8 temas nuevos grabados y terminados. Así que no entiendo la estrategia detrás de este silencio, si es que la hay.

    Parece como si quisiera disociarse de Eurovisión, algo un poco absurdo teniendo en cuenta que 161 millones de personas la vieron menear el abanico en Turín.

  • Yo creo que lo de Chanel está siendo algo totalmente pensado y calculado. Es una mujer de 31 años que lleva mucho tiempo trabajando en el sector y que sabe muy bien cómo funciona. Me parece genial que se tome su tiempo para sacar algo con lo que ella realmente se sienta cómoda y segura y no que lance un single random a remolque del festival, como sí han hecho otr@s.

    Si quiere labrarse un futuro como cantante, y no como la chica que fue a eurovisión en 2022, creo que tiene que medir muy bien sus pasos para que la etiqueta eurovisiva no pese más que su talento.

    (Es como cuando Amaia tardó más de un año en sacar su primer disco tras ganar OT cuando lo que se esperaba era todo lo contrario, que grabase diez temas en dos semanas y a vender discos como rosquillas aprovechando el tirón del concurso).

  • edited August 2022

    Creo que es distinto, @GinTONICs, porque el estilo personal de Amaia distaba muchísimo de lo que hizo en OT, y por eso quiso romper con todo eso desde el principio. Pero Chanel está preparando un disco de continuidad (ahí está el mismo equipo de Slo Mo metido, empezando por Leroy Sánchez).

    Amaia, además, no desapareció después de OT. Enlazó su triunfo con su propia participación en Eurovisión y la gira de OT, que fue larguísima, con lo que sí que mantuvo cierta notoriedad y expectación en los meses posteriores al reality.

    Chanel conoce muy bien el sector de los musicales, es verdad, pero no sé si está tan al corriente del discográfico. Al final, no publicar algo en la resaca eurovisiva (el video en youtube tiene 22 millones de visualizaciones) cuando tienes a media europa pendiente de ti, y sabotear tus propias opciones de contratación en bolos porque -oh- resulta que solo tienes una canción para cantar, a mi sí me parece una oportunidad perdida.

    Básicamente porque ahora no solo tendrá que lanzar algo con obvio recorrido comercial, sino que además tendrá que confiar en que su discográfica invierta lo suficiente en promocionarlo, porque la promo gratis que es el eurofandom solo opera de enero a junio.

    Y luego hay otra cosa, Gin, y esta es una de esas sentencias lapidarias de eurofan: Chanel podrá tener mucho éxito con su disco, y convertirse en una figura de referencia, incluso lograrlo en el extranjero. Pero el momento álgido de su carrera fue el 14 de mayo de este año y siempre será recordada por eso antes que por cualquier cosa que haga a posteriori. La etiqueta eurovisiva ya pesa más que su talento, y a menos que se convierta en Céline Dion, siempre lo hará.

  • Todo es posible @Gobemouche :)

    La verdad es que, después de ver la pedazo de actuación que hizo con un canción tan random como es SloMo, creo que ella es muy perfeccionista y que no va a dejar nada al azar y prefiere ir con algo que defienda a gusto, que no intentar estirar el chicle del festival. Sin duda causó un gran impacto con su participación y aunque su público pueda verse reducido si tarda en sacar nueva música, yo creo que le compensará si saca algo que de verdad esté bien.

  • Yo también pienso que está perdiendo el momentum. Tendría que haber sacado ya alguna canción nueva como apoyo y haber aprovechado para promocionarse en el Orgullo y en los MAD Video Music Adwards de Grecia. Aún no entiendo que cancelara su participación en Atenas, máxime cuando Grecia ha sido el país donde mejor acogida ha tenido SloMo fuera de España (recordemos que el único 12 del televoto para Chanel vino de Grecia).

    Aunque quién sabe, quizás en otoño se viene con un pepinazo y nos sorprende a todos.

  • En Twitter dicen que Chanel va a hacer un featuring con Alejandro Sanz

  • Lo mismo se está esperando a sacar algo nuevo para coincidir con el Benidorm Fest 2

  • ¡Una de las bretonas de este año habla gallego!

  • Lo nuevo solo de Sam Ryder de mediados de agosto. Los estilos del vídeo me agradan bastante. :blush:

    Y pues quién lo diría, ya tiene colaboración con Sigala y David Guetta. :love:

  • Duncan Laurence acaba de lanzar esto. El vídeo es un poco meh, pero la canción está bastante bien. Sería top 3 en Eurovisión.

  • Monika Liu cantando en ucraniano, por cierto. :heart:

  • S10, la holandesa de este año, saca disco el próximo 28 de octubre. :love:

  • <3 es de las pocas canciones, por no decir la única, de la pasada edición que sigo escuchando

  • La armenia saca nuevo single con Duncan Laurence el mismo día que sale el nuevo álbum de Taylor Swift. Los dos hijos eurovisivos del TikTok en una misma canción. :p

  • La serbia Konstrakta intentará ganar el Grammy a Mejor Nueva Artista y a Mejor Performance de Música Global. El primero casi imposible, el segundo sí se lo puede llevar. :blush:

  • Los Kalush sacan nuevo single con The Rasmus, aunque todo parecería entender que es una nueva versión de "In The Shadows". El sencillo y el vídeo salen el viernes, mismo día que sale el sencillo de Rosa Linn y Duncan Laurence. :*

  • In the Shadows of Ukraine... madre mía el mal gusto.
    Probablemente ni se hayan visto para hacer un mashup cutre.

  • Lo nuevo de Rosa Linn, con Duncan Laurence. Publicado hace un par de días. :wink:

    Y la colaboración de Kalush con The Rasmus. :neutral:

  • Que cutre que ni se hayan molestado en juntarse para grabar el video la Rosalin y el Dancan, la canción es genérica a morir, y cero tiktokable, que es lo que esta gente necesita para ser algo relevante

  • Yo es que no me he molestado ni en darle al play.

  • Tracklist del nuevo álbum de la holandesa S10, que sale en unos cinco días. Su entrada eurovisiva "De Diepte" también estará en el álbum. :blush:

  • Mucha curiosidad por escuchar el dueto de S10 y Froukje, que ya grabaron el single de abajo. A Froujke la descubrí este año y me parece muy guay, ojalá verla en Eurovisión en algún momento.

  • S10 <3
    De lo único que sigo escuchando de este último contest.

  • Muy bien la Froukje! Voy a seguirle la pista

  • edited October 2022

    Chic@s! Que esta semana ya tendremos la lista de participantes del BenidormFest! :)

    Edito: esto iba al hilo de Eurovisión 2023.

  • Lo nuevo de los DOMI de Chequia. :blush:

  • Ya salió el álbum de S10. :wink:

    Y no se puso por acá pero hace unos días también salió el que sería el debut de Amanda Tenfjord. :blush:

  • Me quedo con el temazo de DOMI <3

  • La Tenfjord tenia un par de avances super chulos.
    Junto a S10 dos artistas para seguirles la pista por que haces cosas interesantes.

Sign In or Register to comment.