JNSP Rural

edited March 2023 in Currupipi Mix

He aquí el hilo que JNSP cree que no necesita.
Pueblerinos del foro, uníos y haced saber que no sólo es "cateto" quien no sabe mover por una gran urbe, o quien no conoce el cartel del Sonar, si no que también lo pueden ser aquellos que no saben ni lo que es un injerto, cómo es la planta de un pimiento o qué es una gallina clueca.
Vamos a contar nuestras peripecias rurales, verter nuestro conocimiento de agricultura, ganadería y estilo de vida rural, debatir las ventajas en inconvenientes de vivir en un pueblo, etc.
Modernas urbanitas, os esperamos.

Tagged:
«13

Comentarios

  • Hoy voy a estar gran parte del día sembrando patatas (un día de mis vacaciones gastados en eso, sí) para el consumo de 3 familias durante casi todo un año. Y eso me dió la idea de abrir este hilo al que nadie le interesa (aunque he recibido apoyo de algunas del Contest).
    Lo primero sería, ¿qué consideráis rural?
    A veces tengo la sensación de que hasta los que viven en capitales de provincia se les considera rural desde las.grandes urbes, cuando para los que somos de pueblo (el mío tiene 2000 habitantes) esas personas son "de ciudad".

  • Yo nací en un pueblo. Viví 100% allí hasta los 3 años y hasta los 8 vivía de lunes a viernes en la ciudad y findes y veranos en el pueblo. Mis abuelos los dos tenían campo, uno una finca gigante de la que vivía mi familia.

    De pequeña he ido en burra, ayudado con los animales, escapotao almendras, recogido aceitunas, visto a mi abuela matar pollos en el fregadero, la casa llena de morcillas y chorizos de la matanza...

  • Rural, lo que se dice rural, es la vida de quienes viven en/del/por/para el campo.

    La gente que vive en el pueblo y vive de otras actividades? Bueno, también podría considerarse rural: muchos tienen pequeñas tierras donde crían ganado o cultivan.

    Yo no me considero rural pero tengo la fortuna de saber qué es la vida del campo. Por mi familia, que es de un pueblo extremeño de 500 hab.

    Nunca he sembrado patatas, no es un cultivo habitual en mi zona, que es bastante árida… ya nos contarás @LaBecaria cuándo las recoges.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la vida del campo, a sus labores y a sus habitantes.

    Yo patatas nada. Mis abuelos: olivo y almendras en el secano, todo lo que sea cítricos y alguna higuera en el resto.

    De pequeña en el campo me dio una vez empacho de limas y acabé vomitando.

  • También podemos poner a los niños de El hormiguero. Son seres de luz también los de pueblo, no como la mierda niños de ciudad con las tablets y los Netflix

  • ^es pronto para mi retirada pero son goals

  • ^^^^Es muy común lo de meter higueras entre los olivares, me encantaba lo de recoger los higos al final del verano cuando chiquitín

  • Yo de pequeño en el pueblo de mis abuelos los fines de semana: "Menuda puta mierda, vaya asco, quiero ver los dibujos en casa, me cago en la puta huerta, odio rastrillar el prao, me molesta el olor a mierda de vaca, no hay muchos niños con los que jugar, no hay pilas para mi game boy ni tiendas"

    Yo a mis casi 30 en el pueblo de mis abuelos cuando puedo ir: "Ay el pueblu y su tranquilidad <3"

    ¿No os ha pasado parecido?

  • Pero qué pueblo era ese sin dibujitos ni pilas?

  • ^ Cieza. No, la de Murcia no, la de Cantabria.

  • Ah, es que esos pueblos enanos del norte yo solo los he conocido ahora al tener consorte burgalés.

  • burgos no es norte

  • Norte: Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas. Y ya.

  • Mi experiencia de ruralidad es la de urbanita en verano, que va al pueblo de papá/mamá de vacaciones pero no lleva a cabo ningún tipo de actividad agrícola o ganadera.

  • @Frikomid la verdad que mi pueblo estaba bastante ambientao cuando yo era pequeño, ahora me aburre más y el campo es ya más un chalet con jardín que una finca con cortijo así que se está de lujo porque no hay labranza

  • Desde aquí es Norte hasta Albacete, pero vamos, que hay un trozo de Burgos que es totalmente norte y que los pueblos esos de 3 abuelos son de la "mitad norte de la península".

  • Cómo no va a ser Burgos norte? Si Burgos capital está más al norte que Ourense

  • Burgos es norte.
    Aquí urbanita pero con alma de sierra. Desde pequeña pateando el campo pero sin familia con terrenos que explorar.
    Mi expericiencia rural cada vez va más. Me refiero al contacto con la aldea y su gente. Lo más que llego a recolectar es un par de limones pa los cubatas, hierbabuena pa la sopa y romero para que salga lo malo y entre lo bueno.
    Pero la verdad que yo me imagino una vida retirada en el pueblo. Porque el trabajo me pilla bastante lejos, sino allí que estaba viviendo quitándome de la cuidad que cada vez le estoy cogiendo más asco.

  • Cosas de pueblo que me parecen maravillosas I: Usar somieres viejos como puertas para las huertas y los praos.

  • Mi "pueblo" es marinero, solo recuerdo el olor a gasolina de la ría. Si habéis visto 27 horas, pues ese rollo.

  • Mi polla es norte.

  • Yo me crié interrumpidamente en un pueblo de 2000 habitantes. Siempre rodeado de laboras agricultoras y ganaderas.
    Ahora ya no vivimos de eso, pero las mantenemos para nuestro propio consumo. Tenemos huerta en la casa del campo y huerto en casa del pueblo (la diferencia entre ambos sería el tamaño).
    Tenemos gallinas y un cerdo (seguimos haciendo la matanza).
    Tenemos un olivar para el aceite, distintos árboles frutales etc.
    En mi adolescencia lo odiaba, porque en el fondo es sacrificado, pero ahora cada vez me gusta el proceso y aprecio más el resultado.

  • Dios mio quien iba a decir que la Becky iba a resultar ser el hombre perfecto <3

  • A mí me suena muy bonito lo de una casa en el campo con terreno y animales, pero estoy seguro de que no aguantaría más de una semana sin poder ir al cine, al teatro, a conferencias o a librerías. Me temo que soy urbanita total y sin remedio

  • @Frikomid mi vida es tal y como dices (solo que más al sur jajajaja).
    Vivo en un pueblo de unos 2500 habitantes, a medio camino entre el "campo" y Cartagena. Al colegio de mi pueblo venían niños de otros pueblos más lejanos, y casi todos tenían familia que se dedicaba de una manera u otra al campo (sobre todo ganadería y almendros).
    Los veranos los pasaba en casa de mi abuela, en el campo. No tengo hermanos ni primos, así que me aburría lo más grande. Vamos, que siempre estaba deseando que llegara septiembre y volver al colegio.
    Cuando empecé el instituto, en Cartagena, lo que más me sorprendió es que nadie tuviera familia en el campo, ni siquiera habían ido (estando bastante cerca). (También me sorprendió que muchos usaran gafas, y que hablaban muy fino).
    Siempre quise irme a vivir a una ciudad grande, y mira, todavía sigo en mi pueblo. Lo que menos me gusta es tener que coger el coche para cualquier cosa. Sigo queriendo vivir algún momento en una ciudad grande (me conformo con Murcia), pero no sé si pasará algún día.

  • ^Parece el inicio de un libro.

    Pero, @molinero , vas a ser médico, no? imagino que tendrás que irte donde te den plaza

  • Puedo ya casarme con @molinero y con @becky? debimos hacer este hilo como hace dos años pa no perder tiempo XD

  • @molinero eso es justo lo que menos me gusta de los pueblos, que hay que coger el coche para todo. Si vives en un pueblo como tal olvídate del transporte público... El mío porque está a 7 minutos en coche de un núcleo con ambulatorio y supermercados, pero otros... A una persona de Orbaneja del Castillo (por ejemplo) le casca un infarto y la ambulancia tarda en llegar más que la persona en cascar.

  • @Xtian23 tú también eres dd pueblo?

  • edited March 2023

    Yo vivo en Arequipa, que es una ciudad con bastante transporte y todo lo básico de una ciudad moderna, pero en el Perú la mayoría de ciudades de la sierra están mezcladas con lo rural, así que si bien hay modernidad a 30 minutos del centro esta la campiña arequipeña que son grandes extensiones de chacras como le decimos aquí a las tierras de cultivo, mis abuelitos tenían ganado y tierras así que siempre he estado medio ligado a esas actividades. Ahora por mi trabajo me toca pasar unas temporadas en campamentos mineros que son en las montañas y cuando tengo oportunidad de tomar vacaciones siempre me escapo a algún pueblito de Cusco o Ayacucho, que son maravillosos. Siempre me he sentido más a fin a las montañas y el mundo rural que a las grandes ciudades.

  • edited March 2023

    fotito de Arequipa para que vengan un dia a tomar chicha conmigo jaja

  • edited March 2023

    @molinero, @Xtian23 si os casais me pido ser padrino o madrina, y que la boda se celebre en Arequipa, claro, con un convite con vistas a esas montañas impresionantes... El menú puede ser de cerda asada como primer plato, ya tengo en mente como engatusar a la @Johnny_Utah para que venga.
    Me temo que @LaBecaria ya está casado, asi que como no contemples la bigamia o un triángulo con @BicaNaCaneca lo veo más difícil, Xtian...
    Si se produce la bigamia, también me apunto como padrino en Arequipa, of course!

  • Qué fantasía de paraje! Yo me apunto a lo que sea en Arequipa.

    @LaBecaria cómo son esos huevos de gallinas de campo! El color de la tortilla... :babas El día que me emancipe de la urbe, tendré gallinas sin duda

  • edited March 2023

    @LaBecaria cómo son esos huevos

    Ese avechucho tiene uñas largas :tongue:

  • Uau qué sitio más precioso... qué bien la mezcla ciudad-paisajes así

    @aallvvaarroo la residencia puedes elegir dónde la haces, y sí, la haré en Murcia :) (pero iré en coche desde donde vivo ahora)

  • Como me gustan ese tipo de paisajes con montañas altas <3 @Xtian23

  • Bueno a lo mejor le terminas cogiendo el gusto a Murcia o aparece alguien por quien no puedas vivir en otro sitio más q en Murcia (si es q estás soltero, q no lo sé) jajaja @molinero

    @Xtian23 ♡ qué sitio tan bonito, parece sacado de Studio Ghibli. Así normal que te guste vivir en el campo, el campo extremeño es un páramo al lado de eso.

    Mi familia y yo nos fuimos a pasar la pandemia a la casa del campo. Vivimos como auténticos campesinos pero con wifi para el telecole jajaja. Estuvimos comiendo huevos ecológicos 6 meses y en verano toda la verdura la comíamos del huerto que pusimos en marzo. Esos meses me hicieron ver que por mucha cultura que encuentres en la ciudad, la vida en el campo te da muchas de esas respuestas que buscamos en la cultura d la ciudad. De verdad.

    Identificadísimo con el limón del cubata @Littlebird , ese limón lleno de mierda de pájaro y con el aspecto d un veterano de guerra jajaja

  • @Xtian23 yo estuve en Arequipa hace como 10 años y me pareció muy bonita.

  • Menudo paisaje, @Xtian23. Es precioso.

    Tenemos huerta en la casa del campo y huerto en casa del pueblo (la diferencia entre ambos sería el tamaño). Tenemos gallinas y un cerdo (seguimos haciendo la matanza).

    :cold_sweat:

    El menú puede ser de cerda asada como primer plato, ya tengo en mente como engatusar a la @Johnny_Utah para que venga.

    :cold_sweat:

    No sé para qué entro en este hilo, de verdad...

  • Bueno, @perfect todo es planearlo, las opciones son mucho menores, pero por ejemplo, con lo que te ahorras en alquiler puedes ir a la ciudad un fin de semana entero y aprovechar. Antes era mucho más complicado, en mi adolescencia me sentía doblemente solo, no tenía referencias a las que agarrarme. Por eso odiaba el pueblo muy fuertemente. Ahora, que ya no tengo que esconderme, y que ya sé de dónde beber conocimiento, he aprendido que el pueblo me suma en otros sentidos.

    @molinero muy identificado con tu historia, salvo por el aburrimiento. Yo tenía muchos amigos en el pueblo y mi adolescencia fue muy divertida, con algunos oscuros, pero muy buena en general.

    @Xtian23 qué belleza por favor. Qué envidia, me encantan las montañas así tan grandes. Mi pueblo está en la ladera de una sierra, pero muy bajita, pero tenemos un río, y nos da mucha vida. Siempre que puedo me escapo un rato al río porque es que es, literalmente, paz.

    @Littlebird pues mira, hablando mal y pronto, si los huevos están llenos de mierda alrededor (y no de códigos de barras) ya sabes que te vas a encontrar algo muy amarillo y muy rico. La verdad que es una de las cosas en las que más se nota diferencia.

  • Como dice @Littlebird, de mayor me veo en un pueblo. Mis padres son muy felices y viven muy entretenidos (a veces de más) y la verdad que volver a lo más básico, como sembrar y recoger, o criar animales, es extremadamente satisfactorio.
    Siempre digo que para un niño y para un abuelo, un pueblo es lo mejor. En el medio, pues quizás no tanto, pero depende de las necesidades de cada uno.

  • Hoy me he comido unos tomates cherry de un vecino de la aldea que de tamaño no tenía nada de cherry. ¡Qué sabor! Ahora mismo pienso que en el súper lo que te venden son bolitas rojas llenas de aire.

  • Yo vivo en un pueblo de la sierra. NOS mudamos aquí hace casi dos años y no puedo estar más contento. Me alegra mucho que mis chaveas se crien aquí y no en una ciudad.

  • Yo vivo en un pueblo de la sierra. NOS mudamos aquí hace casi dos años y no puedo estar más contento. Me alegra mucho que mis chaveas se crien aquí y no en una ciudad.

  • @JoseRamone vive en un pueblo de la sierra. SE mudaron ahí hace casi dos años y no puede estar más contento. Le alegra mucho que sus chaveas se crien ahí y no en una ciudad.

  • @corneacraneo me ha contado que @JoseRamone vive en un pueblo de la sierra. SE mudaron ahí hace casi dos años y no puede estar más contento. Le alegra mucho que sus chaveas se crien ahí y no en una ciudad.

Sign In or Register to comment.