Ellie Goulding - Halcyon

edited September 2012 in Música
image

Creo que no tiene hilo así que se lo abro. Sale el 8 de octubre en UK, no queda nada. Corren por ahí snippets de minuto y medio y suena muy muy bien. Es parecido al rollito electrónico del primer disco pero llevado un poco más lejos. Anything could happen es un buen ejemplo de lo que hay en el disco.

Los snippets de la versión deluxe:



«134

Comentarios

  • Figure 8 <3
  • yo no he escuchado mucho de esta chiquilla, pero Lights (bassnectar remix) y Human me parecen sublimes, asi que lo espero con ganas.
  • Anything could happen me encanta, me lo da todo. Y "Hanging On" también. Habrá que esperar a ver qué tal todo lo demás.
  • No puedo dejar de escuchar los snippets de My blood, Only you y Figure 8. Lástima la pinta que tiene el disco de tener mucha balada.

    Al final tiene su poquito de dubstep el disco, pero muy pop y muy bien integrado (el estribillo de Figure 8 por ejemplo). Se agradece que no sea un pegote como viene siendo habitual.
  • la portada es guay
  • El rollo pelazo strikes back.
  • pero luego está rapada a los lados, no? o a un lado por lo menos
  • Está rapada sólo a un lado sí, le queda muy bien.
  • Su primer disco lo cogí con muchas ganas, pero este me esta dando un poco de pereza...

  • Pues a mí el primer disco sí me decepcionó menos 3 ó 4 canciones, los singles y la que cerraba el disco que no me acuerdo de su nombre Salt Skin o algo así.

    De éste los previews me gustan mucho más :)
  • A mi su primer disco entero (+reedición) se me hace algo pesado, pero tiene unos temazos por ahí sueltos que no veas. 'Starry Eyed', 'Lights', la versión de 'Your Song', LA JODIDA 'BELIEVE ME' QUE ES COMO ENORME Y GIGANTE Y FUCKING AMAZING.
  • Pues Believe no sé ni cuál es jajaja voy a mirar en spoty
  • Ah ok de la reedición, esa ni me la puse :(
  • Para mí, lo mejor de Ellie
  • @danimz Pues mal! Tiene temazos!
  • Yo me enganche con "Under the Sheets" y luego el disco me decepciono bastante. Le tenía muchas ganas pero me aguantaban cuatro canciones. Así que con este ando como con pereza para acercarme, pero si decís que tiene buena pinta me fio de vuestro criterio.
  • edited September 2012
    Starry eyed es lo mas pero el resto psé. Escucharé el nuevo y si me gusta me hago uno "hits" con los dos
  • Uy pues qué chula Believe me, es muy poppy

    @GMBMM yo tengo mucha fe puesta en ésta:



  • @danimz Told ya! Es mi prefe ^^
  • Yo la he puesto tres veces a ver si me convence, voy a darle otra oportunidad cuando no tenga tan cruzado el día.
  • No me pongas carita triste que me enternezco, si la he oido tres veces seguidas y voy a darle otra oportunidad es por ti :)
  • jajajajaja olé!!!
  • My blood en directo en iTunes Festival. Me recuerda mucho a Florence en varias cosas, sobre todo a partir del 2:30



    Es preciosa :)
  • El video de My blood en directo en el iTunes Festival, en el propio itunes se puede ver el concierto entero a muy buena calidad.



    Y Only you en directo en Berlín, es un poco Moby la canción pero me flipa:

  • Figure 8 <3<3<3<3 >>>>
  • Ya se encuentra entre nosotros :)
  • edited October 2012
    Ay pues de momento voy por Figure 8 y le ha salido un hijo muy bonito. Eso sí... ODIO sus agudos... en Halcyon la canción su voz es muy soportable, pero es que a ratos parece retrasada.

    De momento el temazo es Figure 8, que suena diferente a la filtrada, y la nueva versión de Anything es rara.
  • OMG me encanta el disco... y la canción de Calvin lo peta!
  • Vaya rollete de disco que me ha hecho, como pasar de gustarme 10/10 del primer álbum y casi todas de la reedición a abrir Halcyon y gustarme 2 y gracias. Bastante blandito donde el otro era bastante más directo y con gancho. De hecho he ido corriendo a ponerme Lights porque me dormía, y no será porque no me gusten sus baladitas...
  • @Kandyman haha parecemos la noche y el día. A mí el 1o me pareció muy flojo e irrrgular... este es más dreampop y me encanta la verdad. Hay estribillos muy, muy buenos.
  • Yo estoy con @aeon me está gustando mucho más que el primero, de la 1 a la 6 me parece un discazo, tengo que escuchar un poco más la segunda mitad del disco
  • @danimz ¡Sabía que te iba a encantar el disco! Me parece un discazo, la verdad. Hasta la pista 6 es inmejorable, luego pierde un poco de ritmo, pero hasta la pista 10 tiene unas letras mmm. Atlantis y Dead In The Water me gustan los arreglos, y la canción con Calvin me parece un temazo.

    ¡Muy buen disco! Sí señor.
  • Hanging on me flipa también :)

    La voz está muy poco tratada en general, me gusta mucho que suene imperfecta y tan clara. El sonido es muy cohesivo también, la segunda parte está un poco más perdida en general, pero tengo que darle más escuchas.

    Las estrofas de Halcyon son enormes, aunque los estribillos de ésta y Don't say a word son un poco iguales.
  • Get that general public acclaim Ellie! Encima sale en el disco de Zedd, que también lo están poniendo por los aires...
  • MUY bueno. Me encanta, no le encuentro un solo fallo, y los coros y los ritmos tribales que le ha dado molan mil. Discazo como la copa de un pino.
  • Yo vengo con retraso y acabo de escucharme su primer disco entero. En unos días me pondré con el segundo que me ha gustado.
  • A mi es que esta artista me gusta mucho. Trabaja muy bien.

    No esperaba menos de ella. Otro gran album, ya el primero es uno de mis favoritos. Qué decir... love ♥

    Puro ♥
  • Qué despropósitos las críticas de Rolling Stone América, NME y The Guardian. Y más que por las notas (entre 5 y 6) por los textos...
  • No puedo llegar a entender que las 6 primeras canciones sean tan coherentes, vayan tan bien hiladas y tengan todas algo destacable, para que luego lleguen las 6 siguientes (sin contar los bonus que eso ya no tiene nombre) y se carguen el conjunto de esa manera.

    No veo nada de malo en Joy, Hanging on, Atlantis, I know you care o Explosions, simplemente es que están por debajo de la primera mitad del disco y además no casan entre sí.

    En cambio para la primera parte sólo tengo cosas buenas que decir. Don't say a word es una manera muy potente de empezar y dejar claro de lo que va el disco. Mucha percusión, distorsión, autocoros y su voz sobre todo lo demás. Y aunque el estribillo deje mucho que desear y consista sólo en repetir una frase sobre la base, cosa que hace demasiado a lo largo del disco y en Atlantis ya huele un poco, tiene un puente chulísimo y es lo suficientemente variada como para que no se haga monótona.

    Las pistas 2, 3 y 4 son lo mejor del disco. My blood es muy melódica, con un estribillo enorme y unas cascadas de piano preciosas. Un puente con coros muy a lo Florence & the Machine, ella misma ha dicho que es su favorita del disco y creo que será single seguro.

    Anything could happen, el primer single, es un "grower" en toda regla y es un puente estupendo entre su primer disco más directo y éste, más etéreo.

    Only you tiene la misma progresión que una canción del Play de Moby, mucho más actualizada y con bastante garra con un ritmo imparable y la voz de Ellie otra vez por encima de todo. Ellie no para de repetir un mantra a lo largo de todo el tema mientras van variando los coros y la instrumentación.

    Halcyon que da nombre al disco tiene el problema del estribillo que recurre a lo facilón abusando de la repetición. Las estrofas eso sí, son enormes con una de las mejores melodías del disco.

    A Figure 8 le pasa lo contrario que a Halcyon un muy buen estribillo para unas estrofas algo anodinas pero que cumplen. Una producción con bastante dubstep como está mandado hoy en día, pero bastante bien implementado y sin quedar como un remedio de última hora.

    Y desde aquí, me vuelvo a poner la primera, sin remedio. Después de la explosión que es Figure 8, Joy me aburre y me parece blanda, Hanging on habría estado mejor en su lugar, aunque es una canción que no va a ninguna parte. Igual me pasa con Explosions y con I know you care, el final de Atlantis es bastante mono pero llega demasiado tarde. El disco cierra con Dead in the water que es el típico tema oscuro que a las cantantes pop les gusta para cerrar un disco y que suene bien profundo, pero la verdad sólo lo he llegado a escuchar un par de veces entero.

    La producción en general está muy bien y es bastante chula, ha sido un acierto el abandonar casi por completo las guitarras y adoptar un sonido más electrónico. Las pistas de Calvin Harris y Lights (el single de la reedición del primer disco) no pintan absolutamente nada.

    En definitiva lo que me gusta, me gusta mucho, pero a su vez me deja algo cabreado. El primer disco me pareció bastante descafeinado para lo que prometían sus singles, me aproximé con mucha ilusión a éste después de los previos que puso en youtube y me quedo con una sensación agridulce pero bastante mejor de la que me dejó su primer disco.
  • Sabía que estaba escribiendo mucho, pero no tanto jajajaja
  • edited October 2012
    Muy bien, Dani, muy bien. Me pongo el disco YA.

    Edito: ¿Hanging On es de las flojas? Mmmm... no sé, ya veremos.
  • Para mí en esa segunda mitad, claramente peor, hay pequeños guiños que hacen que sí me peguen dentro del disco.

    Atlantis me gusta mucho. Sin ser la mejor es la típica que funciona en concierto, con un buen vídeo, etc.
  • Alex, no es que sea de las flojas, es que está en el limbo, en mitad de ninguna parte, no sé si es la progresión o qué. Es como Atlantis, me la pongo suelta, no cuando estoy escuchando el disco.
  • +1 a @danimz. Yo creo que el tracklist lo hizo tirando papelitos al aire porque no le encuentro mucho sentido. La primera mitad es muy buena pero la segunda es un poco coñazo.

    No es por comparar, pero me pasa parecido con el disco de Jessie Ware.
  • Muy de acuerdo con la crítica de @sebas, sí señor
  • edited October 2012
    Yo ya tengo comprobado que es casi imposible que un artista atine con el tracklist. Yo casi siempre tengo que meterle mano a los discos en el atunes para hacerlos más entretenidos porque, aunque lleguen a ser buenas todas las canciones, puede ser un discazo o un WTF según el orden...
  • A mi me ha encantado, aunque es cierto que se relaja mucho en la segunda mitad del disco. y ya que estas reciclando singles, si vas a meter lights al menos mete e remix de bassnectar, que es infinitamente mejor que la original yv pega más en el disco.
  • "si vas a meter lights al menos mete e remix de bassnectar, que es infinitamente mejor que la original" +100
Sign In or Register to comment.