Vinos

ikoiko
edited October 2012 in Currupipi Mix
La gente que conozco y yo cada vez bebemos menos bebidas espirituosas y más vinos. El problema que tengo es que me empiezo a dejar cantidades considerables de dinero cada fin de semana en vino.

Ahora entre mis vinos blancos favoritos están los de uva Gewürztraminer, en plan Enate o Viñas del Vero y en tinto pues más o menos vamos probando un poco de todo, pero aquí ya los precios se suelen disparar. Así que pregunto a la sabiduría del foro cuáles son vuestros vinos favoritos y si están a buen precio, mejor.
Tagged:
«13

Comentarios

  • edited October 2012
    Pingus

    :P

    Jajaja, es bromi. Yo, por mi economía precaria y a que ya no está aquí mi Lauri, no puedo comprar demasiado vino, pero los navarros están bastante bien y no suelen ser demasiado caros. Los de Tarragona (Priorat) ya están mucho mejor y el precio se dispara un pelín, pero probé hace tiempo uno, del que no recuerdo el nombre (la botella era más estrecha de lo normal), que era "aceptable", aunque peleón.

    Ah, hablo de tintos, claro. El blanco no me llama mucho la atención, aunque yo me lo bebo todo, por supuesto.
  • A mí en cuestión de tintos me gustan mucho los Ribera de Duero. Pero como navarro suelo tirar bastante a la tierra: Inurrieta, Nekeas,...
    Blancos también navarros: Pago de Cirsus, Beramendi,...
    Precios accesibles aunque la disponibilidad del Beeramendi es bastante limitada.
  • @wrecklessjesus, los de Nekeas están bastante bien, son los de mi pueblo de hecho. La última vez que estuvimos allí volvimos con unas cuántas botellas de la bodega, pero en Madrid no suelo encontrarlos.
  • Visitamos la bodega, cierto!!
  • @KricKric os puede ayudar mucho más que yo.

    ;)
  • Yo he estado un tiempo enganchado a los blancos de Alicante tipo Marina Alta, el Xaló de Denia, etc. Son medio dulces y muy aptos para cualquier paladar, muy "para nena", pero lo que pasa es que terminan aburriendo a las vacas... como previamente me aburrieron el Diamante blanco semidulce, que ahora ya me sabe directamente a rayos.

    Mi voto a favor del descubrimiento de la uva Gewürztraminer, pero claro, qué precios, no te puedes tomar una botella con la comida y otra con la cena...
  • edited October 2012
    @iko, el último de la bodega que probé era el Cepa por Cepa. Está bueno. Desconocía que procedías de Añorbe por cierto, jaja. Yo procedo de donde es la bodega Pago de Cirsus.

    Recientemente me dieron a probar un blanco del penedés muy "de nena" también. Claro, eso te lo bebes como si nada y el peligro es considerable. Se llamaba Vina Augusta o algo así. No lo he encontrado luego en ninguna parte.
  • El Viña Augusta en Valencia está en cualquier lado. Es un poco aguachirri, ¿no?
  • Todamente. Pero para engatusar a una moceta es perfecto jajaja
  • ikoiko
    edited October 2012
    Yo con los que no puedo es con los de Valdepeñas. Directamente me salto esas estanterías en el supermercado. Todavía no he probado uno decente.

    Los Gewürztraminer tampoco es que sean secos, secos, pero por lo menos no son el Diamante, que también me parece imbebible.

    Ah, el Inurrieta tampoco estaba mal, aunque lo han dejado de traer a mi supermercado.
  • Que shorra eres @Corraluna XD
  • Uno que me gusta mucho, y cuando lo he comprado para alguna celebración con amigos ha triunfado es el Roble de Protos (Duero). Unos 8 euros la botella.
  • @wrecklessjesus, yo más bien procedo de Pamplona, mi madre es la que procede de Añorbe. Eso sí, todos los veranos me abandonaban en el pueblo con mis abuelos.
  • La uva esta alemana es bastante dulce, sí, tiene muchos matices afrutados tipo plátano, pero no carga tanto como un Diamante, nop... por lo menos de momento. Cambio bastante de idea con los blancos.

    Bueno, del Raimat no me he cansado aún.
  • De tinto tiro mucho de uno de Castilla y León, Durius Reserve (por un área natural, no es un reserva). Muy buen tempranillo por 4,65 € en Carrefour.

    Raimat fenomenal, por calidad y precio.
  • Ah, a ver si viene alguien de Galicia a recomendar algún Albariño que no sea tan prohibitivo como el paco y Lola
  • Yo es que soy de ginebra de 4 pavos del mercadona, después de eso perdí el paladar y ya no aprecio nada
  • Es verdad, ¿algún Albariño rico a buen precio?
  • Viña Senra. (Ribeiro, blanco)
    Pazo de Baión. (Albariño, blanco). Supremo.

    Delicias para mis sentidos.
  • @iko Albariños a menos de 4.50 no conozco, pero Ribeiros si. En concreto Viña Senra anda sobre los 2-2'50 euros. Afrutado e insípido al principio, pero buen efecto final al terminar de tragar. De Castrelo de Miño, Ourense.
  • Pazo Señorans. Albariño en torno a 6 euros. No es la leche pero está por encima de lo aceptable.
  • Tomo nota. Y tintos? Prácticamente sólo bebo tempranillo, pero estoy intentando abrirme a uvas más polémicas, pero quiero recomendaciones de monastrell y de syrah. @iko, cómo se llamaba el que bebimos el otro día?
  • Yo no entiendo una mierda vinos, pero me gusta bastante. Y últimamente me he aficionado bastante al blanco.

    El que está riquisísimo es el malvasía de Lanzarote semidulce. Entra genial. Que suerte que @DiegoGLeon lo tenga así a mano xD
  • ikoiko
    edited October 2012
    Bebimos este joven, Las Hermanas, que era mezcla de Monastrell y Syrah y que compré por la etiqueta. Tenía un sabor muy a regaliz. No estaba mal.

    image
  • @sebas No soy nada de vino tinto, pero acepto el Faustino VII que debe andar a 4euros la botella
  • yo no salgo del tempranillo o el tamarón...
  • A mi me traen uno del Somontano tirado de precio y me encanta, claro que tampoco soy muy sibarita. Y si quiero blanco con el Bach extrissim me apaño
  • A mí me gustan mucho los Rioja reserva. Los que más de la reserva alavesa. Un muy bueno es el Remelluri.

    De todas formas, yo soy muy clasicorro con los vinos. Me gustan el Enate reserva, el Villa Arana, Marques de Riscal, Muga,Marques de cáceres etc etc.

    Y un descubrimiento, uno de Madrid. Tagonius

    Esta página puede ayudarte mucho. http://www.verema.com/
  • El Faustino lo abandonamos hace unos años por aburrimiento también. Igual debería volver a darle una oportunidad.
  • Yo no controlo de vinos pero el monastrell es la variedad que predomina por Alicante, Murcia, y ahora ando viviendo por ahí y voy probando cosas.
    Carro (la bodega es Señorío de Barahonda) es mi preferido. Creo que es monastrell con sirah. También están muy bien los de Juan Gil (mejor 12 ó 18 meses).
    De los de Alicante blancos de moscatel tipo Marina Alta, el mejor que he probado sin duda es el Casta Diva. Yo no soy muy de blancos tirando a dulces, pero ése está muy bueno. Y un clásico de Alicante es el Enrique Mendoza Chardonay, diferente a los anteriores pero para mí mucho mejor, con el punto perfecto entre seco y afrutado.
  • hace unos 5 años me hice una gira por castila leon pagada por el gobierno de la comunidad con 20 cocineros y empresarios estadounidenses. Yo iba como camara acompañando al presidente de telemiami, una television por cable de la ciudad.

    El caso es que mi estatus era exactamente igual que el de los cocineros e invitados... grababa los sitios, unos planitos de la cena y a comer y beber. La gira como era para americanos incluia degustaciones de los vinos y la gastronomia local. En apenas 6 dias comi por tres vidas y bebi por seis.

    Las visitas incluian las bodegas de Vega Sicilia, otra que se llamaba el monasterio o algo asi y unas cuantas mas peleonas... junto con fabricas de cecina, salsichon, jamon, chorizo, cochinillo en segovia...

    En ese viaje a parte de ponerme como un cerdo y coger 5 kilos descubri que soy un absoluto negado para los vinos. Y esta es mi gran aportacion.
  • ^ las fotos súper-enfocadas no?
  • era camara de video... y los americanos al segundo vino estaban ya cogorzos perdidos.

    La de vega sicilia super pija ella explicando los taninos y su puta madre y los gringos empinando el codo a base de bien...

    Lo que siempre preguntaban y en todas las bodegas se indignaban mucho era si los españoles añadian azucar a la hora de poner el mosto en las barricas. Y tambien estaban superinteresados por los tipos de madera que se usaban en los barriles.

  • tambien recuerdo que en las dos que estaban mas modernas que eran la del monasterio y vega sicilia habia vinos que se hacian en barrica y otros mas baratos que se hacian en contenedores metalicos con un control de temperatura y de acidez especial que conseguia un vino de calidad en mucho menos tiempo pero que claro se vendia como gama baja.

    Y que de los vinos especiales , los mas caros se hacia un produccion escasisima. Si no recuerdo mal del mas caro de vega sicicilia solo se hacian botellas cada dos años y ademas solo se producian entorno a 300 / 400 botellas por lo que el precio de ese vino era un despiporre.
  • A los que gusten los blancos os recomiendo un buen Valdeorras de 100% Godello... son mis favoritos. Y bueno... mi hermana es enologa y comercial de internacional en Ribeiros do Avia... así que autobombo: www.ribeirosdoavia.com
  • edited October 2012
    Y no son nada caros, y de buena calidad :-)
  • edited October 2012
    Yo voy a barrer para casa: Vinos blancos bastante baratos y ricos fresquitos, los del condado de Huelva, en especial bodegas sauci tiene algunos muy ricos: http://www.bodegassauci.es/
    http://www.vinicoladelcondado.com/tienda/

    De albariño a mí me gusta mucho Terras gauda, no es barato, pero está estupendo en relación calidad precio.

    El tío de una de mis mejores amigas tiene una bodega en Lanzarote donde hacen unos vinos deliciosos, con uva malvasía, el dulce lo tienen en la carta del Bulli y tampoco es tan caro: http://www.losbermejos.com/

    Con los tintos soy más desastre, aunque me gustan más se me olvidan los nombres (es lo que tiene tener amigas que controlan más que tú), pero hace nada probé éste que me gustó mucho: http://www.viajerosdelvino.com/blog/3-copas-1-vino/13-cantaros-nicolas/
  • ^ A mí Terras Gauda me gusta mucho también.
  • ¿Los vinos de Lanzarote son fáciles de encontrar en El Corte Inglés, etc? Probé uno que me gustó bastante en una cata, pero no son de los que más me suelo topar, por lo que los tengo siempre olvidadísimos.
  • Pues @Sebas, yo los he comprado alguna vez, no hay muchísima variedad pero se encuentran.
  • Los godellos mejor en vinoteca... no suele haber mucha variedad en los C.C. y destacaría como bodega la etiqueta "As Sortes", son vinos de cepas viejas, muchas centenarias... en cuestas aterrazadas imposibles y todo muy tradicional en su elaboración.

    Y de Ribeiro, de la bodega Coto de Gomariz destaco "Ailalá", es barato y sin embargo de gran calidad, está quedando superbien en todas las guías.

    Del condado la verdad es que sólo me vuelve loco el Vino Naranja... bodegas Sauci tiene, es una delicia... y los tipo ajerezados no tienen naaaada que envidiarle a los de Jerez...
  • Vinotecas Miniduke, ya puedes tener Enates,Vega Sicilias,Petrvs... que como no esten perfectamente conservados se van al traste, imprescindible una vinoteca de conservacion y en vinotecas Miniduke tienes una opcion barata y de garantia para conseguirlo, su web vinotecas www.miniduke.es
  • A mí me gusta el de Toro, bien fuerte, de estos que te dejan la boca negra.
  • edited February 2014

    image
  • edited April 2015
    image

    image
  • La bodega de casa ha sacado un vino de cosecha propia que está la mar de bueno.
    http://elblogdelabodega.com/acerca-de/
    image
  • La hermana de @Amerginh se dedica al mundo del vino.
  • La bodega de casa grande
Sign In or Register to comment.