Asuntos transmaricabollos

24567248

Comentarios

  • Me alegro tanto de tener interiorizado el concepto de vive y deja vivir y no ser así que lo demás me da igual, Kelly Vogue, se me explotan.
  • ^
    ^
    Anda que... @damogon, talk to him I can't even....
  • travesti es cultura.
  • Nada está visto que es imposible hablar con seriedad en este foro...
  • Bueno, a ver, yo soy de los q cree que la homofobia existe y que para nada esta superada del todo. Y que no solo la gente mayor la practica, es un problema mas complejo que eso. Ahora, tb creo @damogon que no solo se discrimina a los gays y que miradas asi las recibe mas gente. Y heteros tb, no hace falta ser gay para eso.
  • Por suerte yo, salvo en el colegio, no he oído comentarios por la calle ni nada por el estilo. No sé si es por la apariencia o qué, pero muchas veces la gente ha flipado cuando se ha enterado de que era gayer y yo siempre he pensado que se me notaba.
  • Pero qué tipo de discriminación hetero hay? Discriminación hay siempre, de todo, en todos lados y por muchos ámbitos (fisicos, de genero...). La diferencia (creo yo) es que no gritas a nadie "bacaburra!" por la calle, así de primeras, y ni si quiera está mal visto decirlo o llamarlo en una discusión, por poner los ejemplos más de perogrullo que se me ocurren.
  • Estoe 100% de acuerdo con anwitoo. También una cosa es que lo haga todo el mundo, que no se generaliza, pero que es un motivo, y el único motivo para discriminar si que es cierto.
  • La gente es muuuuuuuuuy gilipollas y muy inculta.
  • Obviamente también te mirarán mal si tienes pinta de hippie, gitano o moro. Hay discriminación por raza, género y aspecto. No lo niego. Pero la sexual era el tema del hilo y por eso me quejo de ello.
  • El problema es que desde pequeño te meten en la cabeza que ser marica es ser cobarde y está mal, porque "hay que ser un hombre". De esa parida viene todo.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Exacto, ni siquiera tiene que ver ya con que te guste otro hombre, sino con el trasfondo de todo ello, el ser "menos hombre".
  • Cuando hoy por hoy, y visto lo visto, no hay nada más valiente y "de hombre".
  • Por eso me cansan un poco los chistes de Aída donde el marica se prueba ropa de mujer y cosas así. Soy el primero con sentido del humor, que conste. Pero es que siempre la misma chorrada.
  • Este hilo es por demás redundante en estos foros.
  • ^ Eso ya se dijo desde el comentario 3 y con mas gracia.
  • Jajajaaj, me encanta que a @Emanuelo no le dejemos pasar ni una.
  • Tendré que aprender de vosotras que son el alma de este foro…

    image



  • aprende a @elano, que para tanto que se la comes no se te queda nada
  • @sagitarioaem @elano es muy elocuente, pero muy inofensivo.
  • No sé qué le hace pensar a @Corraluna o a cualquier otro que me importa la opinión que tengan de mí.

    Esperáis que reaccione así con sus comentarios…

    image

    Pero es algo más bien así…

    image

    Así que ladren todo lo que queráis..



  • no aguanta vara el muchacho
  • @Emanuelo todo esto es de coña. No te lo tomes tan a malas <3
  • Vengo a hacer un desmentido con lo del mundo "artistico" hasta hace tres años la lista de artistas más valorados en mercado eran todos varones blancos heterosexuales y no había ninguna mujer en el top ten. Ahora la primera aparece en el puesto ocho y el único gay de los diez es Warhol.

    Si analizamos la situación de puestos oficiales como las direcciones de museos tres cuartos de lo mismo...

    Encabronado con situaciones como la del coche de @damogon o la del compañero de piso de @corraluna en el metro.

    Lo de la homofobia dentro del mundo gay me enerva, pero en otros hilos había leido que era necesaria, así que...
  • edited December 2012
    En este campo, como en muchos otros, el problema reside en la asignación de roles. Todos vivimos un poco más cómodos y más seguros etiquetando cuanto hay a nuestro alrededor, fingiendo que sabemos lo que esperar. En cuanto alguien no encaja en ese etiquetado externo, nos molestamos.

    ¿Por qué asignamos esas etiquetas? Las aprendemos en sociedad, son culturales. ¿Cómo podemos educarnos para vivir sin ellas? Exponiéndonos desde siempre a la posibilidad, al cambio. Teniendo profesores, compañeros, amigos, conocidos, parientes... de toda ralea; relacionándonos con cuantos más tipos de personas, mejor; aprendiendo que el ser humano, la vida, se manifiesta de infinitas formas.

    Creo necesario que haya grupos LGHBTIQ y podéis añadir las siglas que queráis, porque por mi parte necesito aprender siempre, y yo no lo veo todo. Me hace falta gente que me abra los ojos. Todos.
  • Yo vengo a decir como han comentado por ahí, que mientras no se les note por mí bien.

    E iba a añadir algo en serio, pero me llamaríais exagerado y cosas así, y paso.
  • Tiene buena pinta este hilo!

    Más que del outing, yo hablaría del inning. Además como colectivo, lo siento pero lo somos... Deberíamos poner sobre la mesa nuestra responsabilidad individual para que las cosas avancen!
    No creo que ni de lejos la situación haya cambiado mucho en la mayoría de los pueblos y ciudades, eso si... Ahora nos cortamos menos y somos en general más visibles.
    Hay más valentía en las peluqueras y las plumíferas que en todas las modernas juntas!

    image
  • Acabo de flipar un poco con las situaciones cotidianas que se siguen repitiendo como si estuviésemos en tiempos de Paquito
    Una duda...ese odio generalizado al plumeo del partenaire no pueden ser vestigios socioculturales de homofobia?
  • También influye el autorechazo que hace odiar a los que son como tu... Todo muy guay y chuli
  • Pues a mí me hacen "gracia" los gays con pluma que la rechazan y los que desprecian a los pasivos. Y lo digo porque he conocido a alguno así.
  • Por un lado, el que diga que hay aceptación real es porque, sencillamente, es hetero.
    Por otro si los mismos gays se dedicaran a hacer vida normal sin darle mayor importancia a lo que pasa alrededor, también mejoraría la cosa. Por ejemplo, la pregunta esa de "cómo tratan a los gays aquí?" me parece absurda. Pero también me parece absurdo que en una encuesta cuando te registras en el Colegio de enfermeros de Inglaterra te hagan encuestas supuestamente anónimas preguntando ti orientación sexual. Y también que la gente se meta en cuchitriles porque son hoteles "gays", cuando alrededor hay 20 mil veces mejores.
    Y por último, Madrid moderna? JA. Que hay un guetto gay (un concepto excesivamente 80-90s para mi gusto) ahi enmedio no significa nada de nada.
  • edited December 2012
    Ooops
  • @somafree ¿Lo dices dos veces para que quede bien claro?
  • @Somafree es como lo teletubbies grabando a fuego las ideas en tu cerebro
  • Yo sigo flipando con situaciones como las mencionadas del metro y el coche, una muestra de que todavía hay gente muy retrógada por ahí, pero tampoco son la mayoría (afortunadamente).
  • Para eso molaría más meter gifs subliminales a mitad del post, pero aquí como que no se puede.
  • Pues yo me cago en una bollera que me diga que me tiene que sacar del armario porque tengo un carácter muy masculino. Como si quiero ser camionera, I <3 rabos.
  • @Sexapolar A mí también me han dicho eso de que tengo que ser bollera porque tengo un carácter muy masculino.
  • Yo he trabajado este tema en colegios e institutos y os digo que hay muuuuuucho que hacer. En la parte positiva decir que hay avances pero aun no es suficiente, sigue habiendo mucho machismo y mucha homofobia.
  • @Sr_Antxonio Somos halmas jemelas, tenemos taaanto en común.
  • Yo sólo puedo decir: normalizar, normalizar y normalizar. Personalmente, no soy tan fan de la lucha activa, que por supuesto tiene su momento y su lugar, como de las pequeñas cosas cotidianas que cambian el mundo. Para entendernos, a lo mejor no voy a ir a una mani el día del Orgullo (dejando de lado el mercadeo en el que se ha convertido), pero sí le doy besos a mi novio en público si me apetece. Aunque, como ya dije una vez, me tiren huevos de un balcón...

    Y, por otra parte, tampoco hay que ser tan talibán con todo... Hacer broma sobre un marica con pluma equivale a nuestro "graseas, la hamé" sobre el hablar sudamericano... Que vale que el lenguaje no es neutro e indica marcos mentales determinados, pero un poquito de por favor, que no todo es homofobia/racismo. También existe el sentido del humor, digo yo... Y por hablar de marcos mentales, no sé qué es más esterotípico, si un chiste sobre maricas de Aída o un episodio de Will & Grace...
  • ______
    edited December 2012
    Quizá no puedo hablar con mucho conocimiento de causa porque tengo muy pocos conocidos cercanos que sean homosexuales y no puedo decir mucho de sus casos. Pero he de decir que hay infinitud de heteros (la mayoría de los que conozco, de hecho) que, estando muy lejos de lo de lo de insultar y diciendo ser tolerantes, serían totalmente incapaces de aceptar a alguien gay en sus grupos de amigos o de gente cercana. Yo también creo que se está muy lejos de esa aceptación
  • Lo que yo creo es que hemos llegado a un punto en que ser homófobo ya no es políticamente correcto. Eso está bien en algunos aspectos, como en iniciativas en empresas como la de @gamaliel, pero caemos en la el famoso "yo no soy racista, pero...". Se ha conseguido el "yo no soy homófobo", pero falta eliminar la segunda parte. La mayor parte de la sociedad nos respeta, pero de lejos. Una cosa es ver a dos chicos o dos chicas besarse y no decir nada y otra darles un puesto de trabajo, alquilarles una casa, etc.
  • Por cierto: La pregunta del compañero de @gamaliel me parece muy pertinente.
  • Yo sigo sin ver aceptación real en el día a día, cierto que la cosa parece que va mejorando pero aún así todavía uno tiene que aguantar las típicas miradas de rechazo y los comentarios por lo bajini cuando dice, o hace notar, que es homosexual.

    Luego aparte ya estaría el tema de la transexualidad (mucho más rechazo si cabe, la gente aún no está nada mentalizada) o el tema de la pluma.
  • FLIPO con lo de que en el trabajo no hay discriminación laboral por ser homosexual. A mí nadie me ha hecho un comentario improcedente en el trabajo, jamás. Trabajo en el sector de la construcción, y lo que sí he tenido que soportar son algunos comentarios asquerosamente degradantes para la mujer (cada vez que los hacen monto un pollo a quien haga falta, soy conocido por ello), así que tengo bien claro que si no hacen comentarios homófobos en mi presencia es porque estoy yo delante.
    Pero he padecido todo tipo de situaciones, inclusive un despido en el que estoy convencido que influyó mucho mi condición homosexual. Afortunadamente trabajo desde hace bastantes años en una multinacional donde importa bastante menos que le caigas bien a tu jefe/dueño de la empresa y que comulgues con sus ideales. Pero ello no implica que exista el manido "techo de cristal" para los homosexuales, igual que para las mujeres.
Sign In or Register to comment.