Asuntos transmaricabollos

1457910248

Comentarios

  • A mí lo que me dolió más fue que esos amigos de la infancia, con los que crecí y que cada año veía en esos días de vacaciones tan especiales, en un momento dado hicieran piña para humillarme, de repente pasas de formar parte de un grupo a sentirte fuera de él y agredido.
  • Yo escribí un día que estaba muy molesto acerca del tema en mi blog (http://artnumero20.blogspot.mx/2012/10/gay.html), la noche anterior un chico, de closet, con el que había estado saliendo me aplicó "la ley del hielo" en un antro y desde entonces no me dirige la palabra. Releyendo el texto ahora, siento que es una manera algo tragica de ver las cosas, sin embargo los hechos son reales.

    Me gustaría tener algo que contar fuera de lo que comento en esa entrada de mi blog pero considero que ya está todo ahí, si alguien tiene alguna duda estaré contento de platicar al respecto. :)
  • jo @pixelado ....a el y a todos
    image
  • @JoseRamone chico de un grupo de teatro... pues anda, como uno que me fijado que es de un grupo de teatro amateur

    @GMBMM pues yo me enamoré de un profe. Encima me pillo en una época un poco dura de mi vida. Era muy joven para ser profesor (me llevaria unos 12-14 años, tenía unos 30 y algo) Y no era por ningún interés, vamos que me habría fijado de él tanto si fuese mi profe como conferenciante o vendedor ambulante de enciclopedias (no es como unas cuantas que yo conozco y que casualidad que son siempre profesores, y que no tienen atractivo evidente, pero bueno, allá cada uno con su vida)
    Yendo a mi caso tuve nada con él por la clarisima razón evidente de si me podría favorecer en mi nota o de habladurias de compañeros. Pero la verdad es que independientemente de ello la verdad es que estaba muy enamorada de él (e incluso cuando tenía que mirarle a ojos notaba que me temblaban las piernas) La última vez que le vi (que era la revisión del examen final) lo pasé muy mal, e incluso os aseguro que estaba apunto de decirle que le quería, pero no podía ser. Volví a mi casa llorando, menos mal que no había nadie justo en ese momento
  • Yo la verdad es que no tengo de qué quejarme. Y eso que, a pesar de que decís que Madrid no es tan abierta como se comenta, sí que lo es en comparación con otros sitios de tamaño similar, y qué decir de los que vivimos en ciudades pequeñas/pueblos grandes. En familia es algo bastante tabú, somos una familia pequeña; mi madre no lo asume demasiado, mi padre no lo sabe pero porque apenas tengo trato con él y más que nada, para un año que me queda de dependencia económica, paso de montar ningún cristo teniendo el antecedente de mi madre. Respecto a la autoaceptación pues fue algo precoz, más que nada descubriendo que cuando "exploraba conmigo mismo", la imagen de una mujer no tardó en dejar de excitarme, y si la de un hombre desnudo; y claro, al haber estudiado la primaria en un colegio religioso, no entraba dentro de ningún esquema pre-establecido, con lo cual pues me odiaba bastante a mi mismo por no ser "normal".

    Luego llegó el instituto, que entré en 3ºE de ESO. La verdad yo era bastante infantil e inocente para el panorama que me encontré en mi clase (que no en el resto del instituto). En el instituto no lo pasé mal por ningún tema relacionado con mi supuesta o no orientación sexual, quizá por que los blancos fáciles eran otros, y yo, cuando se metieron conmigo, fue por el hecho de ser "el nuevo" y el "empollón" en 3º de ESO y no por mi más que evidente pluma (yo ya me confesaba fan de Kylie, adoraba hablar de los vestidos de Gwen Stefani, y mi tono de yavoy era Like a prayer), y aunque no era empollón, sí destacaba con la mediocridad que había en esa clase en particular . También yo nunca bajé la cabeza ante insultos o amenazas y pensaba que si al llegar no tenía amigos en el instituto, no tendría por qué hacerlos a base de pelotillear y callarme ante la "chistosidad" de los malosos; y respondía hasta el extremo de tener llegado a las manos en plena clase y expulsión de la misma. Los colegas que me hice al principio era lo mítico de "sí, nos caes muy bien, pero si el maloso se mete contigo, no me meto que aún se va a meter conmigo", así que , de superficialistas al río, me asilvestro un poco (aunque conservado aires infantiles de frikeza) y me dejan en paz... o no me dejan en paz y me la sopla aún más.

    Los amigos de verdad que hice en el instituto los hice más bien ya terminándolo, y con ellos y mi hermana fue con los que sí salí del armario. También me ayudó que, dos días después de decirselo a una amiga por primera vez, otro amigo mío salió del armario, y todos los miedos que yo tenía a salir del armario los reprodujo él: "Soy gay, pero no quiero que te parezca mal ni me dejes de hablar por esto... Por favor no se lo digas a nadie..." ... primero fue shock porque nunca me lo esperaba, pues él era el terror de las nenas, y segundo fue alivio por pensar "No soy el único.", y le respondí "No te dejaría de hablar por eso; o sea, esto no cambia nada. Eres mi amigo" pero no sé por qué, pese a su revelación, no tuve el valor en ese momento para confesarle que yo también... Ahora lo veo un poco estúpido, pero de aquellas pues tenía miedo, o incluso creí que me estaba puteando para que yo se lo confesase a él también... En fin, me gustaría mucho hablar con mi yo de 17 años ahora mismo xD

    Happy ending para una historia no triste... más bien mediocre.
  • Y siento escribir aqui, aunque no soy homotransbisexual :P
  • @GMBMM lo de algunas feministas (que mejor tendríamos que llamar hembristas) es de traca. Veo que algunas solo ven que las mujeres son las buenas mientras que los hombres son los malos y no las puedes sacar de ahi De ahí pienso a que el maltrato de genero tendía que cambiarse a maltrato domestico o de pareja, que hay también muchos homosexuales de ambos sexos que lo sufren y también creo que existen mujeres que maltratan a sus maridos.
  • edited December 2012
    @Cas, que tierna la historia del profe.
    Respecto al tema del feminismo pasa como en todas partes, que puedes encontrarte con gilipollas o momentos de gilipollez a la mínima de cambio. Yo el feminismo lo defiendo como modelo de pensamiento para analizar el mundo y defender cuestiones que son discriminatorias. Creo que hay que reivindicar los avances sociales (y los que quedan por hacer). Que haya personas que se enuncien como tal y luego solo encuentres el nombre, pues como con los discursos de izquierdas o cualquier otro modelo de pensamiento, hay gente que esta muy bien y gente que no vale nada.

    Lo de la violencia y como llamarla, pues es un tema que a mi me resulta complejo. No se empezo a trabajar a fondo para detener los asesinatos de Juarez hasta que no empezaron a considerarse feminicidios, así que no se. Obviamente cualquier forma de violencia me parece condenable, pero el como llamarla y tratar con ella...
  • Mi jefa ha vuelto y ha estado contando lo bien que se lo pasó en una discoteca gay con dos autores.

    En el mundo editorial, se os quiere.
  • Puedo dejar curriculum entonces...
  • Si Pombo era uno de ellos, fijo, @sexapolar
  • @GMBMM no que este mes me tienen que renovar a mí. A ver si te van a coger a ti, paso.

    @Caine nuestra especialidad son maricas sudacas.
  • Vale, @sexapolar, espero a que te renueven entonces.
  • entonces... BAE. Aunque hamé Un mundo para Julius.
  • Echenique no es nuestro, así que me quedo el BAE.

    @GMBMM tenemos a una embarazada, te aviso por si le buscan sustituta?
  • Yo en 15 días me quedo libre.
  • Aunque ahora que lo pienso, los dos enganchados al foro, puede ser el fin de tu empresa @Sexapolar...
  • Nos encontraríamos criticándonos uno al otro por aquí, qué feo.
  • Lo estoy viendo: Pues mi compañera de curro...
    y los dos gritando BAE y A pastar en la oficina.
  • A mi jefa le enseñamos el BAE y creo que se dedicaría a contestarle así a la mitad de los autores.
  • Ya me la imagino resolviendo las broncas con un "No tuvo lo que necesitaba?"
  • Oficina JNSP <3
  • Yo en mi oficina he introducido el término "A pastar!!"
  • He leído todo el hilo de un tirón, y me han venido a la cabeza demasiadas cosas. Yo era un niño relativamente "normal", y no recuerdo discriminaciones por ese tema, aunque siempre supe qué me gustaba. Me daban de lado por otra serie de cosas, por no interesarme por una serie de cosas. En el instituto lo pasé algo peor, alguien intuyó algo y aquello corrió como pólvora incluso llegué a repetir porque no iba a clase. Pero nada, tiré para adelante, y en el mismo instituto tras repetir conocí a gente afín, y a gente que lo era y que lo aceptaba y eso me ayudó mucho. A partir de ahí pues todo fue más sencillo, e incluso lo recuerdo como una etapa sin miedo , si quería besar a un hombre en un bar de viejos o en la calle, lo hacía, incluso intenté ser sincero en casa, pero necesitaron un proceso de adaptación, está claro. Ahora, no estoy seguro de si he dado un paso hacia atrás, según de dónde esté, no exteriorizo según que cosas
  • edited December 2012
    Acabo de leerme el hilo de un tirón y ahora mismo solo puedo decir que siento mucho que "no haya nada nuevo bajo el sol" como decía una profesora mía.
    En cierto modo me siento identificado con las historias de bullying que contais, no hace falta ser gay para sentir el rechazo de la mayoría.
  • A eso me referia yo
  • Considero que muchos pre-adolescentes no aguantan nada actualmente, creo que muchos de nosotros la pasamos mal, pero de algún modo u otro, con pesares o rensentimientos, levantamos la cabeza hoy en día. La de maravillas que yo hubiera hecho al ver el apoyo que se puede encontrar ahora y de una manera muy sencilla, en muchas formas me hace sentir que las cosas por las que pasé no sirven de nada porque si logré que algunas personas cambiaran y me aceptaran haciendo frente a mi persona ¿por qué ellos no pueden? ¿por qué son tan debiles con tanto apoyo? Digo, yo no necesité a una Lady Gaga y un Born This Way... ¿por que ni siquiera eso les basta para tener fuerza y caracter?
  • edited December 2012
    Yo creo que viendo tanta negatividad, deberíamos de apreciar lo afortunados que somos (dentro de lo malo) porque hasta hace bien poco no era así ni de coña. Dar gracias pero no conformarse claro está. Leyendo todo el hilo y viendo que en otros lugares del mundo, e históricamente, ni siquiera tienen ni hubieran tenido la opción de saber que algo iba mal, todo esto es muy 'first world problem'.
    Vamos, está claro que a todos nos duele nuestro riñón, pero antes de amargarse, hay que apreciar sin conformarse. Que de esto muere gente en el mundo. No quería decirlo, pero me se entiende no?
  • Te sentiende :)
  • Me acabo de leer el hilo del tirón y...

    @pixelado +1111UNO!!!111
  • no sé si me estáis trolleando...

    image
  • edited December 2012
    @Pixelado yo a ti nunca te trollearía <3
    Pero es que ya había pensado que la mitad de los mensajes empezaban "acabo de leer el hilo del tirón y..." y me ha hecho gracia @Antxo
  • @pixelado, yo le amo ∞ y a Dior pongo por testículo que he de conocelle y hablalle.
  • Bueno bueno bueno, es que eso lo daba yo por supuestísimo

    image
  • He visto este vídeo y no podía dejar de ponerlo en este hilo. No tiene que ver estrictamente con la temática que se trata, pero me parece que tiene que ver con el trasfondo de todo este problema. La construcción de la sexualidad en la infancia y el comportamiento en función de ella.

  • Se me acaban de saltar las lágrimas al ponerme el space oddity de Bowie y hacer el playback como hacía cuando ea más joven. hacer estas cosas eran mi modo de dar rienda suelta a mi propio yo en el interior de mi cuarto donde podía ser tal cual y no tenía que esconderme de ningún gilipollas del instituto
  • Eres la más hermana de todas... Un abrazo, @JoseRamone, bello!!!
  • Ayer hablaba con un colega de cómo Burroughs "vivía" su sexualidad y me acordé de tos vosotros.
  • edited December 2012
    *cambio sexualidad por identidad de genero, me parece mejor.

    @joseramone me parece muy ilustrativo lo que dices y justo es eso lo que quería decir, como la sociedad te "impone" un modo de ser hombre o mujer como único y todo lo que se salga de la norma se critica, rechaza, etc.
    Pero yo creo que es una consecuencia lógica, puesto que si a ti te han dicho tienes que ser así y tu lo has hecho ¿porque el el otro va a poder hacer lo que quiera sin consecuencias? encima a una edad, donde existe la necesidad de clasificarlo todo y las ambigüedades no se entienden o no se nos prepara para entenderlas.
  • @joseramone eres único
    image
    @sexapolar ilústrame, hamor
  • Cuando vi C.R.A.Z.Y dije, y a mí cuando me han preguntado para hacer esto? Porqué salvando alguna diferencias esa escena es clavada a lo que yo hacía, pero no solo con Bowie sino con todos aquellos que formaban mi universo, cuando vi esa peli dije, no he estado solo en esto, por el mundo hay repartido muchos bichos raros como yo
  • @ibu, voy. Estoy documentándome para no hacerte el juego del teléfono.

    Y a Hedwig todavía no lo hemos nombrado?


  • Lo que yo me pregunto es si se sigue haciendo esa distinción de chico chica a drede.

    Como cuando pintan las celulas del VIH de rosa en las noticias identificando que es algo de gays...

    image

    image
  • JAJAJAJAJAJAJAJA
  • edited December 2012
    @ibu pues no encuentro la cita. A ver, el rollo es que el Burroughs también era un personaje. Se casó con una mujer, tenía mil amantes hombres, escribía sobre gays en aquellos años (su novela "Queer" es de principios de los años 50), pero a la vez tenía como un rollo rechazo a todo aquello, en plan "odio a los maricas, pero me encanta follar culos de hombres".

    A ver si este finde me veo el documental que me recomendó mi amigo y hablo con más conocimiento.

    image
  • que interesante, @sexapolar, ilumínanos más :)
  • Esto es del encuentro entre Burroughs y Bowie para la Rolling Stone.
    Hablan de sexualidad, identidad y otras cosas. En inglés:
    http://www.teenagewildlife.com/Appearances/Press/1974/0228/rsinterview/
Sign In or Register to comment.