FIB

edited July 2014 in Música
Hilo para hablar, en general, del FIB 2011.

Aprovecho para comentar que, en estos momentos (medio día del 10 de junio) está teniendo lugar una "charla" con la organización del FIB, en su muro de Facebook, en la que ellos no responden a casi nada y la gente nos indignamos porque nos están vacilando en muchos sentidos.

Los más fuerte hasta ahora: No piensan colgar los horarios hasta el día 14 de julio (día en el que comienzan los conciertos, y momento en el que la mayoría ya estaremos acampados y sin internet). ¿Que tenemos derecho a saber si se solapan los conciertos que te interesan? Pues desde el día 11 de julio se pueden COMPRAR los horarios, supongo que al módico precio de 10 eurazos, como el año pasado.

La bebida no va a bajar de precio, y el tema del transporte y aparcamiento (para la gente que va en caravana) también está calentito.
«13456719

Comentarios

  • Los comentarios son tela. Por lo menos me estoy riendo.

    Alfonso Diaz Guillen: "podré llevarme unos pantalones de casa o habrá que comprar el uniforme oficial para entrar al recinto?"
  • edited June 2011
    Recopilo todo lo que ha escrito la organización:

    - Respecto a nuevos anuncios de artistas, confirmaremos la semana que viene aunque el cartel no estará 100% cerrado

    - Respecto al cabeza de cartel del jueves, hemos estado meses intentando cerrar otro nombre importante para el jueves, pero por problemas de disponibilidad, entre otros, no ha sido posible

    - Horarios: como en las dos ediciones anteriores, los horarios estarán a la venta a partir del 11 de julio. A partir del 14, se publicarán en Fiberfib

    - Diferencias entre VillaCamp y Camping gratuito: VillaCamp tendrá una menor densidad de público, un ratio mayor de duchas, duchas individuales, es una zona arbolada (sombra natural) y está cerca del recinto pero más cerca de la playa.

    - Horarios de zona de campada: es importante recordar que el lunes 18 a las 14:00h se cierran las zonas de acampada y estarán abiertas desde el lunes 11 a las 09:00h

    - Caravanas: la semana que viene estarán a la venta

    - Electrónica: por demanda popular, se ha decidido que, a partir de cierta hora, haya una oferta equilbrada entre pop y electrónica. No obstante, quedan buenos nombres por confirmar. Os adelantamos en exclusiva que uno de ellos es Roska featuring Jamie George

    - Comedy: este año vamos a probar qué tal ceptación tiene la programación de Comedy que se llevará a cabo en Jack Daniel's Stage el viernes y el sábado en inglés y español

    - Abonos de 2 días:la venta del abono de 2 días el año pasado fue residual y no justifica la puesta a la venta de este tipo de entrada

    - Los tres escanarios principales del Festival estarán abiertos

    - El programa de mano y los horarios costarán 5 €

    - Aplicaicón Móviles: estamos trabajando en la aplicación para iPhone y Android

    - Estamos negociando con RENFE y autbuses para que implementen más lineas en un horairo más amplio. A día de hoy no está confirmado

    - Sobre abonos para residentes en Benicàssin, infórmate en el Ayuntamiento a partir de la semana que viene.

    - En Jack Dabniel's Stage habrá showcases, Dj's de pop y stand up comedy. Tendrá una campacidad para unas 200 personas. El contenido que tenía la Pista Pop pasará a FibClub de madrugada

    - Respecto a los horarios, aclarar que estarán a la venta a partior del 11 de julio y disponibles en Fiberfib y otros soportes a partir del 14 de julio.

    - Aplicación para iPhone y Android será gratuita

    - Los precios de las bebidas se mantienen igual que en los últimos años 2,5 € refrescos y cañas y 7,5 € minis y combinados

    - Entendemos que podais estar en desacuerdo copn políticas del festival. Esto no os habillita para poder insultar

    - El sistema para la compra de bebidas será el mismo de todos los años: compra de tickets individuales con valor de 2,5 €

    - Los horarios y cambios de horarios estarán dentro del recinto del Festival y puntos de información disponibles para todos los asistentes

    - Antes del Festival: desde el lunes podrás ver actividades de teatro, cine, arte y conciertos. Este año comenzamos con un área nueva qeu estará junto a VillaCamp donde habrá actividades por las tardes hasta las 2 de la mañana de lunes a miércoles (como mínimo)

    - Habrá WiFi en el recinto y será gratis

    - Como todos los años habrá mejoras pensando en vuetro bienestar

    - Tanto CampFIB como Villacamp abren el luines 11 a las 09:00h y CIERRA el lunes 18 a las 14:00h
  • Qué raro que no salgan los horarios antes en la web (???)

    Si va a haber aplicación tan chula para móvil como la del año pasado (la única pega es que era lenta, pero funcionaba offline), yo paso del libreto, que con la humedad de Benicassim se empieza a pegar, a encoger y es unv erdadero asco.
  • Pero es que mi móvil es peste, y no puedo utilizar aplicaciones de estas...

    Y a mí y a mucha gente nos gusta imprimirnos los horarios y poder ir consultándolos para ver dónde vamos cada vez. No sé, ¿en qué otro festival español te venden los horarios en vez de dártelos gratis?. A mí me parece muy cutre.
  • @Alex A Cutre y sobretodo es una estrategia muy torpe del FIB en cuanto a popularidad. De verdad piensan que nadie subirá el folleto de los horarios a Internet, que nadie se conectará por obra y gracia del smartphone, qué nadie llamará a alguien que tenga conexión para preguntar...se lo podían haber montado mejor y subir 5€ la entrada desde el principio por ejemplo.

    Lo del cabeza de cartel del jueves si que no tiene nombre, se podían ahorrar esa excusa lamentable de las negociaciones (son el FIB), es evidente que ya han recaudado bastante y no van a gastarse un duro en algún pelotazo.
  • Pues si, la verdad es que es indigante lo de los horarios, no me suena que haya otro festival que haga eso...
  • Yo el jueves 14 me pienso ir a un cibercafé que vi el año pasado en el pueblo, e imprimirme allí los horarios; que para agarrado yo.
  • Propongo que saquemos fotocopias a cholón y las repartamos frente a los que estén vendiendo los horarios, por el simple hecho de tocar los cojones. Y flipo con lo del cabeza de cartel del jueves... the streets? en serio? yo estoy por vender mi abono de 4 días y comprar en la reventa uno de 3... porque con esa BROMA de día que es el jueves... en fin.

    En serio, cómo son tan cutres.
  • edited June 2011
    Bueno, que el jueves van Chase & Status que yo estoy deseandito ver. Imaginemos ...



    Pd. El vídeo no lo había visto nunca, pero por lo visto son los visuales que utilizan en la gira para esta canción. Me da más miedo que otra cosa. O_O
  • edited June 2011
    A mí los Streets me gustan más que Arctic Monkeys y Arcade Fire. Además tienen más discos, empezaron antes y además es concierto de despedida. Realmente me sorprende un poco que la gente se queje del cartel del jueves. A mí es de lo que más me apetece ver.

    Los horarios yo diría que ya llevan un par de años vendiéndose, pero supongo que se va a montar cada edición.
  • @sebas, la polémica con los horarios ya no es que se vendan, es que no los vayan a colgar en la web hasta el mismo día 14. El año pasado me monté en mi casita mi horario en word, lo imprimí y me lo llevé tan feliz y este año ya no se puede, a no ser que acabemos recurriendo al cibercafé que más de uno conocemos... y es muy triste. Que no pago casi 180 euros para que me cobren 5 más por un maldito horario que antes era gratis, y encima que me quiten la opción de hacerme a la idea unos días antes de qué grupos voy a poder ver y cuáles no.

    Sí, ya sé que the streets tienen una trayectoria bastante más larga que arcade fire, los strokes o los monos, pero gustos aparte no les veo como cabezas. No creo que sea una cuestión de trayectorias, y si no mira el domingo que el cabeza será Arcade Fire y no Portishead... Del jueves, hasta la fecha, sólo me quedo con pendulum, chase & status y anna calvi. Sí, paolo nutini me hace tilín, pero sin más... dorian ya están muy vistos (aunque en el concierto lo daré tutti) y lo de Plan B... en fin, no comento. Para mí es un día flojo, flojo.
  • edited June 2011
    A no ser que tenga tanta suerte como el año pasado (acabé comprando dos abonos a 100 € cada uno el día antes del festival) voy a morir de envidia cuando os vea a todos disfrutando del festival mientras yo miro de lejos (estar en Benicasim y no ir al FIB es horrible :( )

    PD: lo de los horarios me parece una verdadera vergüenza. Cobrar por cobrar.
  • Nuevas confirmaciones:

    Russian Red
    Fake Blood
    Roska feat Jamie George
    The Undertones
    Pigbag
    Derrick Carter
    Mary Anne Hobbs
    Gesaffelstein
    Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set
    Guille Milkyway Dj
    Star Slinger
    Rojiblanco (Radio 3)
    Sunta Templeton (XFM)
    Aldo Linares (Live y Dj)
    Los Eterno
    Los Ginkas
    Ramón Noguera + Optigan 1 (Mondo Sonoro DJ´s)
    Jane Joyd
    The Spires
    Gasteiz Gang
  • Puff, no sé si me estoy arrepintiendo de haber comprado el abono...
  • Yo lo que no entiendo es por qué Julieta Venegas no es cabeza de cartel el Jueves.
  • Pues a mi me gustan Julieta Venegas y Russian Red, debo de ser el único. Sí que esperaba de todas maneras algo más para el jueves...aún así no está nada mal, no me olvido de la cutrada de lo de los horarios eso sí...
  • edited June 2011
    Les ha quedado un poco raro anunciar los nombres más grandes los primeros, supongo que si ahora confirmarán a los Strokes, Arctic Monkeys, Arcade Fire o Portishead, la gente fliparía.

    Aun así, veo cartelazo y que la gente diga en los comentarios de portada que miremos el cartel de 2006 para atrás cuando en aquellos años Oasis, Moby o Keane (!) fueron cabezas de cartel también lo entiendo. Yo creo que este es de los mejores años.

    Si acaso la zona media puede ser más floja (se echad e menos Junior Boys, Fleet Foxes, James Blake, algo así), pero con Beirut, Noah (que arrasarán porque han despuntado este año en UK), Morning Benders, Anika, nudozurdo, Anna Calvi, Tinie Tempah... no creo que dé tiempo a ver mucho más.

    Yo estoy contando los días para ir.
  • olaa, estoy buscando gente pa ir al fib y pasarlo bien con alguien, ya q a ultima hora m a abandonao la xica q se venia cnmigo, tngo el abono d 4 dias.. y compartir tienda d campaña claro
  • Otro año que pasa y otro año que me quedo sin estrenarme. En cuanto tenga la crisis de los 40 me sacaré el abono para volver a sentirme joven.
  • Otro que se apunta al FIB :)
  • Hola! vendo un abono de 4 días, con camping incluído. están ya agotados. si a alguien le interesa que me escriba una mención en twitter a @porquesoyTT.
  • yo voy solo de pamplona que a mis amigos no les va el rollo, llevo coche si hay alguien de la zona que vaya a bajar en bus y prefiera la comodidad del turismo que me lo comente
    un saludo

    por cierto lo de cobrar por los horarios me parece de risa
  • Yo y @mevistomepintoypum estaremos viernes, sábado y domingo allí dándolo todo.
  • aceptan mas gente???!!!
  • hola busco amigo/as estare los dias 15 y 16 espero que se apunten!!!
  • Yo no puedo menos que anunciar a los cuatro vientos mi asistencia gratuita (en plan voluntario) al FIB, junto con @erasmusborracho. Qué alegría, qué alboroto!
  • Invítate a unas jeinekens no, nanoo?
  • Dudas existenciales y básicas
    1.- Nos llevamos el coche o es imposible aparcar...
    2.- Si nos bajamos el miércoles, habrá sitio para acampar?
  • Sitio pa aparcar hay. Hay varios descampados perfectamente habilitados para ello (luego quizá te cueste sacar el coche o encuentres a personas copulando encima de tu coche)
    Acampar sin problemas el miércoles.
  • Totalmente lo que dice mokimoki. De hecho, lo veo y subo a que tu coche estará enterrado en una capa de 4 cm de arena.
  • edited June 2011
    En la gasolinera a la que suelo ir normalmente a lavar el coche me dijeron el año pasado que habían pasado ya como 20 personas por allí con el coche naranja (y yo fui el lunes a las dos de la tarde).

    Yo tengo el abono de tres días, que jueves y viernes trabajo...
  • Perfecto, doy permiso para que copuléis encima de mi coche
  • ¿En marcha?
  • @corneacraneo Sí es lo que motiva, que vamos a hacerle...
  • Yo me ofrezco a gravarlo y hacerme con el ello el amo de youtube.
  • No digo que el cartel sea bueno ni malo pero no me apetece el FIB porque el cartel no coincide para nada con lo que escucho. Hace años que me ocurre y es extraño porque cuando yo iba a Benicassim me faltaba tiempo para ver todo lo que me gustaba. Yo me iria de cabeza al Paredes de Coura, que recomiendo encarecidamente.
  • info: Super Bock Super Rock . Portugal. Mismos cabezas de cartel, mitad de precio (80€).
  • He aqui mis dudas de novato en el FIB, espero que alguien las pueda resolver:
    -La mas importante, ¿Para cargar el movil hay enchufes o nos tenemos que buscar la vida?
    -¿Es posible entrar bebida del exterior al camping?
    -Las duchas son decentes?
    -Voy a morir de calor?

    Si alguien tiene algun consejillo lo agradeceré eternamente
  • @lasalledebain
    1. sí, hay un puestecillo con, no sé, 10 enchufes con ladrones, es decir, hay que hacer cola hasta para cargar el móvil.
    2. Sí, es posible entrar bebida al camping, y droga y al ligue sin pulsera de camping (true story).
    3. No, son bastante precarias y sin agua caliente, pero para el caso mejor, porque hace un calor que te mueres, y para calor ya tienes a los guiris.
    4. Te mueres de calor, y a partir de las 9 de la mañana no puedes dormir dentro de la tienda de campaña.

    Espero haberte sido útil :D
  • Alguien revende su pase para el villacamp de casualidad?
    Saludos
  • Si los horarios filtrados son verdaderos, creo que no voy a ir a Arcade Fire, aunque me da morbo comprobar si suenan tan nefastamente mal como en el Palacio de los Deportes en el Escenario Maravillas, donde todo suena perfecto...
  • sebas, los horarios vienen de las agencias de management de los propios grupos, da por hecho que variarán pero no creo que más de cuarto de hora arriba o abajo...

    Yo pensaba que iba a ser un FIB flojo y al final me salen 6 conciertos al día fácilmente, y perdiendome algún otro que me interesa...
  • yo creo que los artistas del FIBArt saben los horarios. Intentaré preguntárselos. De todas formas, si hoy los ponen a la venta....... se filtrarán en 3,2,1, no?
  • edited July 2011
    Otro que se va para Benicàssim inesperadamente tras ganar 4 abonos de 3 días en un concurso cutre de Facebook.

    ¿Se nota mucho mucho la diferencia entre el Camping gratuito y el VillaCamp? Mis abonos van con el grauito, así que mi pregunta es... si cuando llego allí quiero hacer el cambio, ¿quedará sitio en el VillaCamp? Miedito me da tanto calor y tanta ducha precaria, que yo soy muy comodón.
  • edited July 2011
    Sí, hay diferencia de sombras, comodidad y demás. Yo no me quedo en cámping hace casi 10 años, solemos alquilar apartamento, pero lo mejor es que te mentalices de que vas a pasar calor.

    Mis últimos años de cámping pagábamos un cámping cualquiera del pueblo, por muy poco dinero duermes mejor, con piscina, etc.
  • Ya están los horarios oficiales en el foro de exiliados! Hay un link de megaupload para bajárselos en excel

    http://exiliados.superforo.net/t8174p460-fib-2011-horarios-y-escenarios
  • Los horarios un poco basura. Si ya el cartel hay que cogerlo con pinzas, que encima coincidan Arctic Monkeys y Beirut... enfín. Otras que me joden son las de Tame Impala y Nadadora o Anna Calvi y Russian red.
    Cosas que molan: Friendly fires a las 3 am y la coincidencia de Arcade Fire con Tinie Tempah que vaciará un poco de hooligans el escenario grande.

    Lo del camping es algo que me come la cabeza, lo paso muy mal con el calor. Enfín, espero poder elegir un sitio decente, llego mañana por la mañana.
  • Mi duda es logística más que nada:

    - Estamos viendo cómo entrar la comida y la bebida, leyendo lo que hay previamente nos sigue sin quedar claro del todo, entramos algo de comida y bebida sin problemas dentro de la mochila/saco o te registran y te la quitan...?
  • edited July 2011
    Gracias @sebas.

    Ya sé que ahora pediré lo imposible pero... ¿alguien de Barcelona vuelve en coche y le sobran 3 sitios? No encontramos un maldito tren el lunes (está todo lleno) y estamos desesperadillos. El amigo que nos lleva a la ida se tiene que ir el domingo y no puede llevarnos de vuelta. ¿Alguien sabe de otro método para volver a casa? Había alguna web de esas para compartir coche en festivales, ¿no?
  • Pasaoslo bien.

    Yo me quedo echando bilis en la oficina.

    Impuesto de sociedades yo te maldigo!!!
Sign In or Register to comment.