Recetas de Jenesaispop

edited December 2010 in Currupipi Mix
No me puedo creer que vayáis a cerrar la sección de recetas, con los momentos impagables que nos han dado. De hecho, hago aquí una petición para que vuelvan. ¡Queremos que vuelva Elena!

Y es que hay recetas muy grandes.

- Una cena ligerita: http://jenesaispop.com/2006/03/26/y-hoy-una-cena-ligerita/
- Pescadilla: http://jenesaispop.com/2006/07/14/pescadilla-sobre-cama-de-patatas/
- Aquel debate gazpacho vs salmorejo: http://jenesaispop.com/2006/06/11/gazpacho-basico/
Tagged:
«134567119

Comentarios

  • que vuelva que vuelva eh , eh !!
  • He pensado que, para todos aquellos a los que nos gusta cocinar, sería positivo retomar este hilo y publicar aquellas recetas que nos gusten especialmente. Empiezo yo con una sencilla: hamburguesas con queso al revés.

    Sazonamos carne picada (ternera, cerdo o mixta) con sal, pimienta, perejil fresco, una cucharada de mostaza (de Dijon), un poco de salsa Worcester y media cebolla picada fina. Ligamos todo bien y cuando le estemos dando forma a las hamburguesas, metemos un trozo de queso en el centro, de modo que quede tapado. Sellamos las hamburguesas y las metemos en el horno a 200Cº durante 10-15 min y voilà!

    A ver si os animáis y nos sacamos un buen recetario =D
  • Yo hago esa misma receta, aunque sin la salsa Worcester y con pimiento picado.
  • la salsa worcester que és? a mi háblame mas sensillo
  • Los restos que salen de una lavativa
  • Melitzanosalata (al mío estilo, claro).
    Se ensucia poco, no hay que estar muy pendiente y sirve para salir del paso/cena con amigos. No es plato principal. La textura final es de crema y sirve para acompañar carnes plancha o brasa, o para relleno de pan de pita. Esto último lo convierte en plato principal si haces algún relleno más (ensalada de bocas de mar, o ensaladilla rusa, por ejemplo).

    Ingredientes:
    - 2 berenjenas´
    - el jugo de un limón
    - un diente de ajo
    - sal
    - aceite

    Preparación:
    - Pelar y cortar las berenjenas en dados de aproximadamente 1cm y medio de lado. Sumergirlos en un bol con agua muy salada. Dejar 20 minutos para que pierdan el amargor.
    - Escurrir y remojar los dados de berenjena, ponerlos en un recipiente para el microondas. Taparlo y ponerlo 12 minutos a máxima potencia.
    - Añadir ahora el zumo de limón, el ajo picado y un chorro de aceite. Remover y poner de nuevo al microondas unos 12-17 minutos, moviéndolo un par de veces para que adquier la textura de crema

    Y listo.
  • @voragine eres muuuuy cruel, jajajajaja
  • edited June 2011
    @juanki <3

    Yo he empezado hoy un curso de cocina fusión, así que en cuanto termine os pongo lo mejor que haya aprendido!
  • Creo que es el primer hilo donde sale la palabra lavativa, y es el de recetas, toma ya. El segundo, tu aportación, @juanki.
    Ascazo y risas :D
  • La salsa Worcester es una guarrada mezcla de muchas cosas que da un muy buen sabor a la carne. Y sí, parecen los restos de una lavativa xD
  • edited June 2011
    la salsa Worcester no la he probado nunca pero decir que la usas queda muy bien.
  • edited June 2011
    Me gusta esto.

    A ver, una receta muy fácil y resultona para cuando tienes que llevar un plato a una cena con más gente: Mermelada de pimientos rojos con queso crocante.

    Para el queso, compras uno cremoso que se pueda untar al gusto, vale un philadelphia cualquiera. Desmoldas la tarrina y lo pones en el plato en el que lo quieras servir, lo alisas un poco para que quede mono. Ahora coges frutos secos, a mí me gusta usar almendras o nueces, pero vale lo que quieras, los machacas y "forras" el queso con los frutos secos machacados sin que se vea.

    Para la mermelada, necesitas un pimiento rojo grande, zumo de un limón y azúcar. Picas el pimiento y lo pasas por la batidora, añades el zumo de limón. Pones la mezcla en una sartén y añades la misma cantidad de azúcar que de pimiento (yo lo mido en volumen, así que en el mismo vaso en que he batido el pimiento pongo el azúcar para hacerme a la idea). Lo pones a fuego medio y a remover con una cuchara de palo hasta que tenga la consistencia de mermelada que buscamos (parece que nunca va a espesar pero al final si lo hace, no hay que ser impaciente, yo la primera vez añadí más azúcar y acabé haciendo caramelo de pimientos).

    Cuando está lista la mermelada la pones alrededor del queso, preparas panecillos del tipo que quieras para untar y listo, lo chulo es pillar juntos el queso, los frutos secos y la mermelada. Ea, eso es todo.
  • joder sois modernos hasta para las recetas...
  • Ay! yo de esto sé bastante jijiji me encanta cocinar y así.
  • edited June 2011
    Gazpacho fresh:

    Una variante del típico gazpacho, con un toque algo más fresco, con más pepino, y menos tomate:
    Los ingredientes básicos:
    - Tomate grande
    - 2 pepinos
    - un cuarto de pimiento rojo (yo lo prefiero al verde)
    - un poco de vinagre
    - sal
    y el toque fresco,
    - unas hojas de menta (si no hay fresca, puede ser seca, claro)
    Habrá quien le añada pan, no es mi caso, así tiene menos hidratos.

    Preparación:

    - A saco todo al vaso de la batidora. Si es potente, y aguanta, añadid hielo.

    Y seguro que a esto le vendría bien un puntico alcohólico, vodka, quizá, pero aún no me he atrevido :D
  • edited June 2011
    Cómo prepararse un mojito (1 vaso):

    - 1 cucharada y media de azucar moreno.
    - Hierbabuena en trozitos.
    - 1/2 zumo de limón (mejor estrujar con la mano, para que caiga pulpa)
    - Remover y aplastar con una cuchara.
    - Servir ron a tu gusto (yo le echo un poquito).
    - Echar hielos.
    - Echar 7-Up o Sprite.

  • edited June 2011
    Yo preparo una lasaña de verduras que está de rechupete.
    Por un lado se pica una cebolla grandecita, la pones a sofreir y cuando está empezando a ablandarse se añade tomate (un bote de los grandes) ligeramente troceado, ya se irá deshaciendo al cocer. Añadir sal y azucar al gusto.
    Por otro lado se sofríen unas espinacas (las congeladas van muy bien). Se pueden añadir pasas, que le dan un toque. Cuando están cocinadas, se ponen a escurrir un poco en un colador para que suelten líquido. Salar al gusto. Entonces añadimos una terrina de queso tipo Philadelphia y se mezcla bien.
    Y por último se prepara una bechamel, como os guste (con o sin cebolla, etc). Calculad como un litro de leche, para que llegue a cubrir la lasaña después.
    Ahora viene la parte fácil. En la fuente se pone un poco de bechamel, y se va montando por capas: primero la pasta de lasaña (yo prefiero la que no hay que cocer antes, que siempre se me pegan y tengo que tirar la mitad). En Mercadona hay una precocida que no hace falta ni pasarla por agua, se cuece con los demás ingredientes en el horno.
    Se van montando capas: una de tomate, otra de espinacas, sucesivamente (3 ó 4 capas en total es suficiente). Terminas echando todo el resto de bechamel, y cubriendo con un poco de queso para gratinar.
    20 minutos al horno (200º). Está super buena. También ideal para llevar a una cena de amigos.

    Lleva un poco de tiempo, pero es hiperfácil de hacer.
  • FAN de la receta de mojito, que yo no sabía hacerlo. Ya tengo bebida para este verano.
  • @Superflicka Yo hago fiestas mojito en mi jardín, y sifón siempre!Queda mucho más rico que con Sprite.También pongo un poquito de angostura, y si uso ron blanco echo azucar blanquilla; mientras que cuando uso normal pongo azúcar moreno.Espero haber completado la receta =).Y @perfect, prueba con la angostura, verás!
  • A mí me da dentera (tiricia, en mi casa) el azúcar en grano. No puedo beber mojitos así.
    Ni comer monas de Pascua, ni nada que lleve azúcar por encima.
  • prueba con azucar glass...
  • ¿Un mojito con sacarina, sería muy de peroporfavor, no?
  • Prueba con azucar de caña del gordote, que los granos son muy grandes e igual no te da tanta dentera!!!
  • Lo de la sacarina no está mal pensado. Yonunca acierto con la proporción, pero no es mala idea.
  • Pero la sacarina se cargaría el sabor del mojito.
  • Si el problema es la textura del azúcar puede que una melaza suave le sirva. Además es más sana que la sacarina!!
  • @cornecraneo para espesar el gazpacho los hay que echan manzana en lugar de pan (por los hidratos que decías). Yo no me he atrevido todavía. Cambio de luc, eee!!
  • Una manera de hacer los espaguetis es salteados una vez hervidos of course con espárragos verdes y algo que le dé un toque de mar, sirven los palitos de mar o como se llamen puestos en la sartén en el ultimo momento. Especias a discreción.
  • el mojito con poco azúcar, por favor. Yo he intentado lo de la sacarina pero sabe a rayos.
  • Es que mismo los yogures con 0% de grasa saben a sacarina y están horribles (los del Mercadona, I mean).
  • edited June 2011
    Mojitos con sacarina en pastillas NO, no se disuelven y están malérrimos, sacarina líquida SI, igual de ricos.

    Gazpacho con manzana SI, y salmorejo, no se nota nada el sabor y mucho más ligero.
  • edited July 2011
    Voragine, probaré lo de la angostura. A ver si mi compañera de piso tiene por ahí, que le da más al drinking que yo.

    NO a la sacarina, a las bebidas light y zero y a todo lo que lleve aspartamo.
  • Hamburguesa McChévere (el nombre se lo puso un amigo y no sé de dónde se lo sacó)

    Se trata de preparar la hamburguesa al gusto, pero sustituyendo el queso que utilicen normalmente por rulo de cabra, que hay que colocar encima de la hamburguesa un poquito antes de sacarla de la plancha o sartén donde se prepare, para que vaya fundiendo. Preferiblemente hay que comprar una hamburguesa de carnicería de barrio de esas que tienen un tamaño agradecido y un sabor exquisito. Yo en Pamplona tengo una localizada que me viene bastante a desmano y a la que solo voy para comprar las dichosas hamburguesas que son pecaminosas. Y para complementarla solemos utilizar tomate frito casero, del que prepara mi mamá, como base en el pan, cosas verdes al gusto y tomatitos cherry cortados en mitades. No es fácilmente comible, pero es un bocado de Dioses.

    Me gusta este hilo, y otro día añado la receta de mi especialidad, los spaghetti carbonara al estilo tradicional (sin nata). Pero ahora mismo como lo preparo con las cantidades a ojo no puedo detallar bien la preparación.
  • Otra receta: Tortilla dulce de manzanas.

    En realidad es un postre pero como entrante también queda gracioso. Necesitamos huevos y manzanas en las mismas cantidades que si fuéramos a hacer una tortilla de patatas (dependiendo del tamaño de tortilla que queramos). Vale cualquier tipo de manzana aunque a mí me gusta más usar golden.

    Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos y las rehogamos con algo de aceite hasta que se queden blanditas (no quedan bien si se fríen tanto como las patatas).

    Batimos los huevos como si fuéramos a hacer una tortilla normal, como las manzanas no tienen almidón y las patatas sí, recomiendo, para que quede más cuajada, batir las claras por separado hasta llevarlas al punto de nieve y luego añadir las yemas. Al huevo batido añadimos azúcar, canela, un chorrito de leche (también un chorrito de algún licor, aunque esto ya es opcional) y las manzanas ya sofritas. También podemos ponerle pasas, piñones, etc. todo esto al gusto de cada uno.

    Con esta mezcla procedemos a hacer la tortilla de la misma manera que una de patatas normal. Listo.
  • Tas hecha una artista @elektrolu
  • @Novelado, eso dicen los que la han probado ;)
  • Yo quiero ser de esos :P
  • Hoy he hecho solomillo Wellington. Parece difícil, pero no lo es tanto y está rico. Los ingredientes:

    - Solomillo de cerdo
    - Champiñones laminados
    - Bacon
    - Mostaza de Dijon
    - 1 rollo de masa de hojaldre

    Salpimentamos el solomillo y lo sellamos. Lo dejamos enfriar y lo pintamos con mostaza. Mientras tanto, picamos los champiñones y los salteamos para que suelten el agua. Una vez fríos los champiñones y el solomillo, desenrollamos la masa de hojaldre, colocamos unas tiras de bacon (calculamos para que, cuando enrollemos, cubra todo el solomillo), los champiñones y encima el solomillo. Enrollamos, hacemos unos pequeños cortes en la parte superior y metemos al horno durante 25 min. a 200ºC Una vez hecho cortamos porciones bastante gruesas y servimos. Hoy lo he tomado con una vichysoisse, muy rica y fácil de hacer.
  • edited July 2011
    @Corneacraneo, cualquier día organizamos la primera convención gastronómica Jenesaispop y la pruebas, la podemos hacer coincidir con las fiestas ésas en las que íbamos a coronarte ;)

    @Keel, qué rico, esa receta te la voy a copiar.
  • ¿Sellar el solomillo es pasarlo a fuego fuerte?

    Yo creo que lo de corona, para @Superflicka. Yo con una modestita banda, tengo más que suficiente.
  • @cornecraneo siiiiii. Aunque una vez se me fue la pinza y lo selle con papel de aluminio y con el horno superfuerte
  • @corneacraneo Sí, justo para que por fuera tenga un buen color y por dentro esté crudo. De esta forma, cuando lo haces en el horno mantiene todo el jugo. Normalmente, dependiendo de cómo quieres de hecha tu carne, lo haces más o menos cuando lo sellas. Es todo ir probando :P
  • Jum, tomo nota de la técnica. Pero hasta que no tenga una cocina decente, mi recetario estará bastante limitado.
  • Muy flipado me quedo con que se considere a la salsa Lea & Perrins algo exótico o una guarrada. Es una salsa basada en vinagres, azucares y anchoa. Si esto os parece una guarrada entonces me imagino que pensáis lo mismo de la salsa de ostras, la salsa de pescado tailandesa, la mostaza dijón o una simple vinagreta.

    La receta de la hamburguesa con el queso de cabra en rulo en si es un buen concepto. El único problema para mi es comprar la hamburguesa hecha. Prefiero mil veces comprar una buena carne picada de ternera o buey, pedirla con grasita para que salga más jugosa y poder manipularla a mi gusto. Yo lo del queso de rulo lo hago añadiendo cebolla roja, bacon muy crujiente y salsa HP (una salsa basada en vinagre de malta, extracto de tamarindo, dátiles, tomates y especias). Un buen pan es esencial, un mollete por ejemplo, nada de bimbos.

    Si sigue este hilo me animo a comentar mi creación más apreciada, lentejas "with a twist", que incluyen hojas de lima kaffir, anis estrella, canela, calabaza, patata, cebolla, polvos de curry rogan josh etc.
  • (Recopilo de aquí)
    Sabores que deberían ir juntos siempre:
    - Fresas y guindas
    - Miel y avellanas
    - Queso fresco y anchoas
    - Melón y ralladura de limón
    - Peras y menta

    elektrolu 2:44PM Permalink Flag
    ¿Peras y menta? Eso tengo que probarlo.
    Añado: Salmón y alcaparras.

    JoseRamone 2:45PM Permalink Flag
    Salmón y pepino, los mejores sandwichs ever

    Corraluna 2:47PM Permalink Flag
    -Foie caramelizado con queso de cabra. Orgasmo garantizado.

    Veo el queso fresco con anchoas y subo a queso fresco, anchoas y anacardos machacaditos

    JoseRamone 2:48PM Permalink Flag
    Veo el queso fresco con anchoas y le añado dulce de membrillo

    elektrolu 2:51PM Permalink Flag
    ¿Anchoas y membrillo?

    Veo el salmón con pepino y añado: queso gouda con pepino (mucho mejor que la versión british con cheddar).

    Corraluna 2:51PM Permalink Flag
    -Berberechos y (mucho) vinagre de vino blanco
    -Ensalada de palomitas con pistachos y yogur de foie. Mariconada total, pero está de muerte.

    elektrolu 2:52PM Permalink Flag
    Chocolate negro (vale tarta de chocolate) con una copa de Rioja.

  • Añado
    - Grill de queso azul sobre manzana.
  • Lo anterior también pueden ser tartaletas de manzana asada con costra de queso azul.
  • Yogur de foie: colocamos el foie (que esté bien blandito) en la batidora junto al yogur y mezclamos hasta que esté todo biem homogéneo. Es mejor añadirle un vaso de nata para que tenga todo más textura y un poquito de sal y pimienta, aunque esto último no es esencial.
    Luego se cuela y a la nevera durante una hora más o menos.
  • Jo, cuánta receta. Me voy a poner morao probándolas todas.
  • Menos mal que no suelo tener tiempo para cocinar. Estaría redondico.
Sign In or Register to comment.