Suede

edited March 2013 in Música
Para mí Suede ha sido uno de los grupos de los 90 y ahora reeditan toda su discografía incluyendo, además del disco original, caras b, maquetas y diverso material inédito; así como DVD´s con vio clips, temas en directo, entrevistas, etc.

Yo empezaré con "Coming up", mi album favorito de Suede.

Top 10 canciones de Suede:

1. Stay together
2. The Wild ones
3. Animal nitrate
4. Saturday night
5. The beutiful ones
6. Everything will flow
7. Trash
8. Lazy
9. Filmstar
10. So young
Tagged:

Comentarios

  • It Starts and Ends With You, primer single de Bloodsports:

  • Me gusta mucho, aunque creo que Barriers, el anticipo, era aún mejor...
  • Se pueden escuchar 30 segundos de cada canción de Bloodsports en Amazon (Barriers y Hit Me están intercambiadas):

    http://www.amazon.com/gp/product/B00BEFL5Q8/

    Da la impresión de que el parecido entre Bloodsports y el Coming Up no va a estar sólo en la portada del disco.
  • "Come on and hit meeee..."

    Qué buena. Estoy en plena regresión a mis años de instituto.
  • Me acuerdo como los medios en Inglaterra ponían a "Suede" como la gran esperanza Inglesa. Que pena que después de su sorprendente álbum de debut y de su magnífico "Dog Man Star" ya no llegasen nunca a ese nivel.
  • Dog Man Star es una de las mayores obras maestras de los 90s.

    Estoy escuchando "Bloodsports" así por encima y me encanta. Puede que no innoven nada, pero oye, casi que lo prefiero. Mejor bueno conocido...
  • Para mí "Dog man Star" es un discos más geniales y más Infravalorados de los noventa.
    Lo pondría sin problemas al mismo nivel que por ejemplo el "Ok Computer" de Radiohead.
  • No me hagáis mucho caso porque estoy hypeado de mala manera, pero de momento llevo escuchadas las 6 primeras y me encantan todas (la que menos, "It starts and ends...").
  • La segunda mitad del disco decae algo, demasiada balada junta. Me sobra sobre todo "What are you not telling me".
  • edited March 2013
    De momento mi favorita "Snowblind"
  • A mi, tras darle un par de escuchas me está gustando bastante, si bien está por debajo de sus tres primeros discos pero por encima de Head Music y A new morning.
  • A mí también me está gustando bastante, "Sabotage" es mi favorita, pero "Snowblind" y "Sometimes I Feel..." andan ahí ahí. La que me cuesta un poco de entrar es Hit Me. Pedazo de estribillo, si, pero por el resto parece que no han sabido acabarla.
  • Mis favoritas de momento son Hit Me, Barriers, Sabotage y For the Strangers.
  • Suede marcaron mi época universitaria... no me perdía concierto cuando venían a Barcelona, y para mi Dog Man Star es el disco de toda una época.. y estoy de acuerdo que es el gran infravalorado de los 90...
    Estoy escuchando ahora el nuevo disco.. y no suena mal.. por ahora me quedo con Snowblind, Sabotage.. mejor que sus dos últimos discos parece que será, pero no creo que lleguen nunca al nivel de sus tres primeros discos..
  • Suede marcaron mi época de instituto, pero yo me enganché a ellos tarde, fue con "Coming up" y recuerdo quemar hasta la saciedad "Beautiful ones" y "Saturday night".

    "Boodsports" me transporta en cierta medida a esa época y me reconforta, es la continuación lógica de "Coming up".

    Los vi en directo por primera vez ya tarde, fue en el festival de Benicassim, estaban presentando el disco de singles ese que sacaron a mediados de los ´00. Fue un conciertazo, pues todas las canciones fueron grandes éxitos.

    Hoy lo he vuelto a escuchar de nuevo y "Hit me" y "Allaways" me han encantado. Creo que "Hit me" debería ser el 2º single. Tiene un estribillo muy potente y puede volver a enganchar a todos aquellos que les gustó Suede en algún momento de su vida.
  • @David supongo que ese FIB fue el del 2003, yo también estuve y fue muy buen concierto, aunque me quedó la espina que no tocaron ninguna del Dog Man Star.

    Estoy bastante de acuerdo en que este Bloodsports es la continuación lógica del Coming Up. Snowblind, Hit Me y Sometimes I Feel... suenan a aquella época.

    Cada vez me va gustando más el disco, Sabotage en particular es una pasada.
  • La primera vez que los vi fue en la presentación de Dog Man Star en Barcelona.. conciertazo grabado en la memoria, ese inicio con Introducing de band, esas imágenes de Derek Jarman, el doblete We are the pigs-Killing of a flashboy... Este y el concierto presentación de Coming Up (delirio total de todos los que estábamos ahí en Razmatazz) fueron los mejores..

    Estoy completamente de acuerdo con @black_eyed que este disco seria la continuación lógica a Coming Up.. y no ese Head Music pasado de rosca..
  • @Black_eyed exacto, es el del año 2003, es que no ubicaba muy bien la fecha jeje.

    Ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida.
  • The Cranberries: Roses 7
    The Smashing Pumpkins: Oceania 8
    Marilyn manson: Born villain 6,8
    Garbage: Not your kind of people 7,3

    Suede: Bloodsports: 6,6

    :(
  • edited March 2013
    Oye, pues bastante bien, sin ser yo mucho de Suede.
  • edited March 2013
    Poner un 6,6 al Bloodsports de Suede es no tener mucha idea de (buena) música.
  • No pusimos un 8 a Oceanía

    Sobre suede, me alegro de que sigan teniendo sus fans, que me caen muy bien. Yo creo que este disco es de todo menos espectacular
  • Ha vuelto a editar..
  • edited March 2013
    cómo puede editar mil horas después?

    Vale, soy yo que la primera vez lo leí sin paréntesis o algo.
  • Debi de leerlo cuando lo acababa de escribir
  • Es súper gracioso a la par que súper valiente.
  • Suede publicarán como 2º single de su último disco "Bloodsports" el tema "Hit me" el 27 de mayo en formato digital y acompañado de 2 caras b.

    El track list queda así:
    1. Hit me.
    2. Falling planes.
    3. What Violet says.
    4. Hit me (radio edit).
  • Suede quizás fue mi banda favorita del Brit-pop. Unos cuantos años después no tenía mucha confianza en "Bloodsports", porque admitamos que ante este tipo de discos de regreso después de tanto tiempo conviene rebajar las expectativas, ya que ni la banda ni el oyente son los mismos de entonces. Y, sin embargo, el nuevo disco me ha sorprendido gratamente, me han recordado lo mucho que me gustaban.
    He investigado un poco y darán un concierto en Barcelona en el Festival Cruïlla el 5 de julio. La verdad que el festival también cuenta con otros artistas que merece la pena ver en directo, y más por un precio así, ya que disponen de abonos descuento de dos días por 50€ y un día por 30€ http://goo.gl/05FMH
    Nos vemos en el concierto de Suede en Cruïlla!!
  • ¡Nos vemos, @totimaz! ¡Qué alegría leerte!
  • ¡Y gracias por la investigación! ¿ Puedes mirar qué pasa con Cat Power!
  • Por fin ve la luz el video de "Hit me"

  • Menos mal que hacen un video decente. Parece la 2ª parte de "Can't get enough"
  • Supongo que hace 15 años me hubiera encantado, ahora el video es un poco "bueno, vale". Pero la canción, que para mí es lo que importa, me encanta, y este radio edit creo que la mejora bastante.
  • Alguno más estuvo ayer viéndolos en la Razz? Me encantó el concierto.
  • Yo estuve! De hecho he estado en todos sus conciertos desde el 94 en Barcelona (menos el del Cruïlla este verano)... Fue un gran concierto sí, increíble ver el magnetismo que sigue conservando Brett Anderson..
  • Está que se sale. Yo es la primera vez que los veía, se me hizo muy corto, pero fue temazo tras temazo toda la noche.
  • Nuevo tema en directo

  • Ya han salido críticas del disco.. y positivas por lo que parece...

    Hoy mismo en el País..
    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/19/actualidad/1453229643_951434.html

    Y un 7,5 en Pitchfork..

    http://pitchfork.com/reviews/albums/21417-night-thoughts/

    Alguien lo ha oído ya entero?
  • Estaba algo out con Suede... tendré que ponerme al dia.. gracias @Johnny_Utah !
  • De nada ;)
    El disco ya se ha filtrado, por cierto. Pero aún no he podido escucharlo.
  • A ver si me hago con él.

    En el PS harán dos conciertos. Arsenal de hits gratuito el miércoles y luego (jueves, creo) presentacion del disco con proyección de los vídeos que han hecho para cada canción (esto ya en el Auditori).
  • Qué guay.

Sign In or Register to comment.