American Horror Story

edited October 2011 in Televisión
Hace poco se ha estrenado 'American Horror Story', la última serie del creador de 'Glee'.

En pocas palabras, es una serie de drama/terror/thriller sobre una familia que se muda a una casa encantada.



En el piloto presentan a un montón personajes, por lo que se supone que habrá bastantes subtramas (algunas pintan muuy bien). La cabecera me mola mucho (y hasta los créditos finales, por las imágenes que intercalan). Meten alguna referencia indie, como Morrisey, y la escena inicial con esta canción oldie me recuerda a ciertos momentos de Halloween (la peli).

Eso sí, la narración es verdaderamente caótica, el piloto parece un resumen; aunque he leído opiniones que destacan precisamente ese aspecto de la serie como algo original y positivo.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Pd. Animo a @Farala a que haga una reseña del piloto ;)
«134567115

Comentarios

  • Justo iba a abrir un post esta tarde!

    Sólo he visto el piloto y me gustó bastante, la verdad. Aunque si soy sincero tampoco me enteré de mucho o al menos esa impresión me dio. A ver si me veo el segundo capítulo.
  • Yo vi ayer el piloto y el segundo, me ha gustado mucho, es cierto que a ratos es un poco inconexa y que hay cosas de las que no me entero mucho, supongo que ya se irá desvelando mejor la trama con el tiempo. De momento pinta muy bien.
  • edited October 2011
    ¿Os habéis acojonado en algún momento? Yo la vi de noche en mi sótano, y la escena del "susto a la chica popular" del final del piloto me dio mal rollo !! jaja
  • Yo soy una cagueta total, los vi metida en la cama y hubo ratos en los que me tapé la cara con la sábana o empujé el portatil para alejarlo de mí, sobre todo en el principio del piloto y la escena que dices. El segundo no me dio tanto miedo, aunque cada vez que bajan al sótano me cago un poco, yo no los hubiera visto en un sótano ni loca...
  • edited October 2011
    A mí me da mucho mal rollo, de hecho ayer fui a casa de una amiga que tiene un patio muy chungo y estaba cagadísimo subiendo las escaleras.
    En verdad la serie es un poco topicazos, pero al menos está muy bien hecha y el padre está tremendo.
  • me he visto esta tarde el piloto y nosé, parece interesante, pero a la vez me da pereza ponerme más capítulos.
    hay algún susto que no está mal pero creo que meten demasiados "monstruos" durante el episodio.
    el que más me moló fue cuando la madre está quitando el papel pintado y aparece la down por detrás.
  • A mí me está encantando. Junto con Pan Am, me parece la mejor apuesta de esta temporada. De hecho, ya he visto dos veces ambos episodios.

    La chica con síndrome de Down es simplemente terrorífica, y otras cosas que me han dado yuyu (más que miedo, me perturban): [SPOILER, por si acaso] el hecho de que Constance tenga un armario lleno de espejos para aterrorizar a su hija, el momento del sótano y la chica popular, y también me da cosica cada vez que aparece la sirvienta (la vieja).[/SPOILER]

    No sé, me parece una serie que cumple perfectamente su objetivo de homenajear a las películas antiguas de terror; la ambientación es simplemente perfecta, y los episodios se me han hecho cortos, lo cual es siempre un buen síntoma. Parece mentira que Ryan Murphy sea capaz de hacer seriazas como ésta y "Nip/Tuck" y cagarla TAAAANTO con series que en su momento pintaban bien, como "Glee".
  • A mi el rollo de la sirvienta me parece tan turbio, todo todo
  • edited October 2011
    Es que yo creo que el punto fuerte real de la serie es lo morbosas y perturbadoras que pueden resultar algunas cosas. Utilizar a una chica con síndrome de Down para asustar a la audiencia, y, me repito, el hecho de que su madre la aterrorice de sí misma en un armario lleno de espejos... No sé, son cosas que no se me ocurrirían nunca y que me perturban a saco, y eso me gusta.
  • edited October 2011
    a mi tambien me pareció bastante chungo que el padre se hiciese una paja con las cortinas abiertas
  • Y llorando. XDDDDDDDD
  • ¿No os parece que la trama de la vecina que conoce a todos los muertos (o no, porque ya no sé quién está muerto y quién no) va a dar mucho de sí? ¿Y el violador de cuero qué? ¿El rubio está muerto o es un troll que cambia de aspecto pero sólo puede transformarse en el sótano?

    Yo creo que la vecina es la mala principal, que se las sabe todas (y con lo del pastelito envenenado y lo de "don't make me kill you... again" se ha delatado).

    Pronostico: que el padre se obsesionará con el fuego y será poseído/imitará al que quemó a su familia + la chica con síndrome de down está muerta porque la mató la madre (y los otros 3 hijos también o algo así).

    QUIERO MÁS.
  • Es que en dos capis han suscitado tantas dudas... Está cantado que Constance, la vecina, es la que corta el bacalao en el asunto, y que tanto Tate (el pirado) como la sirvienta están a su servicio, y que ella está interesada de alguna forma en la casa.
  • Yo directamente creo que Tate es el hijo de Constance: cuando dice que todos le salieron mal de una manera o de otra, menos uno que perdió por otros motivos...
  • Y el tío ese que tenía en la habitación? Yo tengo una teoría que me vino a la cabeza viendo el capi xD: que es el hijo ese tan guapo que decía haber perdido. No me extrañaría con lo ida que está esa mujer xD
  • @Apoarttc poca broma, que en su momento yo pensé que era una escena incestuosa... xD
  • edited October 2011
    Que tuviera al tipo ese en el cuarto confirma mi teoría de que Tate es su hijo, él dice en la terapia que su padre los dejó porque su madre era una cocksucker, no sé, el tipo me tiene pinta de uno al que le paga para que le haga favores sin mucho peso en la trama. ¿Cuándo tenemos el siguiente?
  • @elektrolu creo que los capítulos los emiten los miércoles.

    Y de lo que decís, es verdad que el chulazo que mete Constance en la habitación le pregunta "¿crees que podría ser modelo?" en plan pensando en sus cosas, o sea que tiene pinta de ser un prostituto más que su hijo.

    Me va a encantar si el bebé de la prota sale endemoniado porque es fruto del hombre de cuero.
  • edited October 2011
    Ay, todavía falta, le tengo muchas ganas.

    @Alex A, pues me da que los tiros van a ir por ahí, un poco Rosemary's baby todo, con la vecina chunga de por medio.
  • Es un poti poti de millones de cosas pero de momento promete.

    JESSICA LANGE sigue siendo tan enorme como siempre, es la pocas actrices que hasta en plano general consigue transmitirte cosas y hacer de mala se le sienta genial.

    El problema que tiene es precisamente justificar por que van a quedarse en esa casa.

    Y por cierto despues de tantas peliculas de miedo POR QUE LOS AMERICANOS SIGUEN SIN PONER PESTILLOS EN TODAS LAS PUERTAS DE LA CASA!!!!!!!
  • Jessica Lange está GRANDIOSA
  • Es lo mejor de la serie, sin duda. Y muy fuerte que Moira sea la madre loca de Six Feet Under... ¡está irreconocible!
  • edited October 2011
    @Orenji, anda, y yo todo el rato pensando que me sonaba su cara, ahora lo entiendo todo.

    @Corneacraneo, Patience & Prudence son amor.
  • El ritmo. Está fracturada la historia. Creo que es intencionado, porque el montaje abunda en cortes en escena.
    A mí me descoloca.
  • @Corneacraneo, ésa tampoco la conocía yo, qué bonita y malrrollera es.
  • La he sacado del primer episodio, cuando hablan de música el zagal loco con la hija.
    Me ha hecho gracia que hablaran de Morrissey, por cierto. "He is cool, and he is pissed"
  • edited October 2011
    Por cierto, me encanta que en el primer episodio Tate salga disfrazado del hombre-esqueleto del videoclip de Born This Way, y que encima suene esto a medida que camina por los pasillos del instituto.
  • Los dos capitulos emitidos estan llenos de referencias a Bernard Herrman, suena vertigo, psicosis, twisted nerve... y la banda sonora de la serie es en el fondo muy dedudora de el.
  • edited October 2011
    El opening da cosica:

  • Por cierto, visitad esta web: http://www.fxnetworks.com/ahsfamily/

    No deja de ser curioso...
  • La serie mola pero deberían despedir al editor. He dicho.
  • Anoche terminé el primer episodio y he de decir dos cosas:
    • A ese perro le quedan dos siestas.
    • ¿El marido no ve extraño el uniforme del ama de llaves? Quicir, esa minifaldilla y ese liguero me alinea los planetas hasta a mí. A @JoseRamone, ni te cuento.
  • El marido es un pájaro, mientras le dejen ver carne, el calladito.
  • El marido es el personaje peor escrito hasta ahora.

    Porque vamos lo normal es que le digas a tu mujer:

    -oye mira la asistenta pelirroja zorrona a que viene? y como dice que lleva tantos años trabajando si apenas tiene 20?

    Tampoco se entiende que se vaya a pasar la noche con la amante, sabiendo la que le puede caer, pudiendo pillar un hotel. Asi como tampoco se entiende el comportamiento de la amante que parece mas bien una zumbada.

    Otra cosa bastante chorra es que siendo psiquiatra no tenga historiales de pacientes, referencias, etc, y que lo mismo acepta a una loca obsesa por los serial killers que a un fan de lady gaga con infulas de matar a todo su instituto y que ademas se pasea por las casa como pedro por la idem.

    Vamos que como psiquiatra deja mucho que desear y como personaje hasta ahora tambien, pero como enseña cacha cada dos por tres y esta tan tremendo pues hombre como que hago la vista gorda.

    -la otra cosa que me chirria mucho es que se tire un año sin meter con la esposa, y en dia mete y preña. Que ya es punteria y segundo que la mujer folle con el hombre de latex y no le comente al marido, oye hay que ver la ocurrencia de anoche... por no hablar que pasa de no mojar en un año a meter sin parar, por la mañana con el marido y por la noche con el de latex.

    Y si el preñao es del de latex entonces sabemos que hay una cosa que no tenia forrada...
  • edited October 2011
    http://todoseries.com/ahs-una-campana-con-muy-mala-idea/

    todos los videos son geniales pero mis favoritos son la aparicion en el espejo y la del jacuzzi, tambien me encanta el del sotano, que la unica reaccion que se le ocurre es tirarle lo que tiene en la mano y el pizzero pero ese me huele mas a preparado.
  • Yo también hago la vista gorda mientras enseñe pechamen y culamen el marido.
  • Más digerible el segundo episodio, menos desquiciado. A ver cómo sigue.
    Creía que la magdalena se la acabaría comiendo el perro.
  • Yo aún no he entendido muy bien por qué quería putear a la hija con la magdalena envenenada, es decir, ¿por qué a ella y no a la madre? ¿porque tocó a "su pequeña"?
  • edited October 2011
    ¿Y no habéis llegado a pensar que Constance es un poco bruja y sabía que Violet pondría la magdalena en la puerta y que la Bianca esa acabaría comiéndosela? Parece retorcido, pero ya me espero cualquier cosa... Total, ¿qué motivo tiene Constance para joder a la pobre chiquilla, si no han interactuado nada de nada? Además, por lo que se ve al final del capítulo, ella quiere que Tate siga yendo a terapia con Ben, arriesgándose así a que el niño-esqueleto y Violet tengan algo... No sé, hacía años que no teorizaba tanto sobre una serie, y la verdad es que me encanta (no ser el único).

    Por otra parte, parece que la casa pone a todos los personajes en contra de sus propios miedos: Ben ve a la sirvienta como una tentación, lo cual podría llevarle a volverle a ser infiel a Vivien. Vivien vivía con miedo a volver a tener relaciones sexuales con su marido, ¡y pam! va el hombre de cuero y se la zumba. A Violet no sabemos qué le da miedo, pero todo se andará, y otro buen ejemplo es el de Bianca, que tenía pesadillas en las que aparecía cortada en dos, y así fue como murió una vez entró en la casa...
  • (Algunas de las cosas que aparecen en el link que he puesto en mi anterior comentario son medio spoilers, ya que no han salido en la serie, y sólo aparecían en algunas webs oficiales, así que ojito... aunque vaya, todo saldrá en la serie tarde o temprano, imagino. La web de la que se ha sacado gran parte de la información usada en ese tumblr es ésta: http://youregoingtodieinthere.com/, que se abrió bastante tiempo antes de que se estrenara la serie, para crear aún más hype. En ella puedes visitar la casa y ver cosas que aún no han salido en la serie, como {spoiler} la novia ensangrentada {/spoiler} y tal.)
  • La magdalena era para Violet porque la zagala había dado puerta al hijo, o lo qué sea, de Constance.
  • la magdalena es un simbolo erotico de la pulsion sexual existente entre el hombre de goma y el perro. He dicho.
  • A mí la verdad es que me ha sorprendido. Me imaginaba que iba a ser cualquier mamarrachada para adolescentes y ha resultado ser que no. Está muy bien hecha, muy bien ambientada, y la historia me está interesando mucho por el momento. Tengo ganas de saber más. Es un buen entretenimiento que te hace pensar lo justo, sin pasarse.

    Salva la temporada de series para mí, porque por ahora solo había empezado a seguir alguna sitcom, después de salir corriendo de Person of Interest y Terra Nova.

    Ahora bien, me huele a que acabará perdiendo nivel a mitad de temporada por cosas que se han ido comentando ya como el cómo demonios la familia va a aguantar en esa casa durante 22 capítulos.

    Por cierto, la housekeeper joven está más rica que el pan.
  • Oye, @Orenji, tus teorías las compro. Ahora creo que Constance va a ser buena en verdad, porque el peligro o lo malo va a venir por otro lado y ella está realmente protegiendo a los de la casa.

    La web esa del "timeline" he preferido no leerla porque tiene pinta de contar más de la cuenta.
  • Hombre... Constance buena como que no, pero que tiene algun interes en la casa eso seguro. Mato a la criada, la hija entra y sale como y cuando quiere, ella esta anclada en el pasado al que la casa pertenece... Quizas Constance solo sea la guardiana de la puerta, o como en la pequeña tienda de los horrores la que tiene que alimentar a la casa para que la casa no se vuelva contra ella o contra sus hijos...
  • @Elanonimotranquilo, tus teorías me convencen bastante más, Constance tiene que ser un bicho fijo.
  • edited October 2011
    Apuesto también por la idea de que Constance es la guardiana de la casa.
    Duda: ¿Por qué el interés de que el psiquiatra trate al chaval?
  • edited October 2011
    yo creo que la trama psiquiatrica es la peor llevada con diferencia. Por que si como dan a entender en el segundo episodio, (constance tiene que ver con el loco, la vieja/joven lo conoce, el tio entra y sale de la casa como quiere, se manifiesta un alter ego suyo en el sontano) el es un espiritu mas, por que cuenta sueños, y vemos esos sueños en flashback.

    Podria entender que los contara como medio de persuadir a la victima pero si el narrador nos muestra en imagenes algo que es falso caemos en el eterno dilema de si las imagenes pueden mentir o no. Mi opion es que no, los personajes pueden mentir pero el narrador nunca. Y el mejor ejemplo de como jugar con el espectador/lector sin mentirle nunca es el Asesinato de Rogelio Acroyd de Agata Christie.
Sign In or Register to comment.