Grandes olvidados.

edited October 2011 in Música
Por sugerencia del hilo dedicado a Ella Baila Sola, reclamo desde aquí el sitio que algunos autores, aún vigentes, han perdido, vaya usted a saber por qué.
Javier Álvarez, por ejemplo, que sigue en activo y del que no se acuerda ni su madre.
Por resumir,
Qué hizo para merecer esto: Recibir la polvorienta etiqueta de cantautor y ser apadrinado por la farándula izquierdista con sabor más rancio.
¿Sigue vivo y en activo?: Sí. Su disco más reciente es 'Guerrero Álvarez', del 2009, y además lleva adelante un proyecto 'Las Maris', junto con Nieves Arilla, una especie de cabaré musical.
Por qué hay que oírlo: Como respuesta daría directamente el título de su disco 'Plan Be'. Es uno de los autores más creativos, innovadores y en definitiva, buenos, de los que aún circulan. Me dio mucha pena que en su último concierto por aquí fuéramos apenas 15 personas.
«13

Comentarios

  • Cuando tenga tiempo responderé a esas preguntas, pero de momento nomino a Dido y KT Tunstall como las más grandes en los iukeis y que se lo comieron todo y ahora se las comen dobladas.
  • Michelle Branch....me acuerdo de lo genial que era en su momento cuando saco Game of Love, pero luego no han vuelto a sacar nada de ella (da =, la sigo escuchando y dentro de nada nuevo disco!)
  • Limp Bizkit???
    Garbage??
    Viceversa?
  • Yo, quizás pasándome por el forro el espíritu del hilo, hablo de Antonio Vega.

    Qué hizo para merecer esto: Tener una de las voces más tristes y cálidas a la vez que se han podido escuchar por su sinceridad y crudeza.

    ¿Sigue vivo y en activo?: No, ya sé que no cayó en el olvido, NO, sufrió algo peor, su cadáver se lo apropió la SGAE (literalmente) Cadena Dial y no sé quien más, convirtiéndolo en algo casi ridículo como casi todo lo que hacen.

    Por qué hay que oírlo: Sin ser un privilegiado letrista, ni tener una voz prodigiosa, tenía alma cuando lo oías y llegaba a quien lo escuchaba.




  • Javier Alvarez! Oi su primer discos tantisimas veces... oye @corneacraneo, si vuelve a tocar, avisame y ya sereis 16, que este hombre me trae una de recuerdos...
  • Hombre @oskalito decir que no es un privilegiado letrista Antonio Vega igual es decir mucho. Sobre todo vistas las cosas que hay por ahi. Con respecto a su voz me remito a una frase de Vegas y Rosenvinge "...para ser un buen cantante tienes que desafinar..." que aunque no es el caso exactamente representa lo que tu dices, sentia lo que cantaba no le hacia falta hacer gorgoritos. Para mi lo que cagaba a este hombre a veces eran las producciones. Pero eso, muchas canciones muy reivindicables.
  • A mí Javier Álvarez me trae también muchos recuerdos, me lo descubrió una profesora de plástica en 2º de la eso, nos hizo memorizar la letra de 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4, paso ligero, yo te lo mando... y la verdad es que me atrapó, me compre todos sus dicos y mi madre hasta le cogió manía. Cuando vino al Teatro Cervantes me acompañó ella para que no fuera sola y al final se hizo más fans ella que yo.
  • La Rabia del Milenio era un grandioso grupazo de esa enorme tercera era dorada del pop español de entre 1996 y 2003 (asín lo pienso)



    Qué hizo para merecer esto: empezaron saliendo en un anuncio, lo cual no da buena fama. Además apenas tuvieron un par de hits veraniegos.
    ¿Sigue vivo y en activo?: empezarán a grabar un tercer disco en breve, aunque su último disco, "Instintos naturales", data de 2001.
    Por qué hay que oírlo: son como los oasis españoles. un sonido britpop con toques sesenteros muy pegadizo con estribillos en todas partes.
  • @gagarin Amén a lo de las producciones.
  • edited October 2011
    ¿Antonio Vega no es un gran letrista? Eso es discutible, ejemplo, "El sitio de mi recreo". Quizá tienda mucho al drama coplero, o a la poesía digamos más popular. ¿Qué otro hubiera elegido musicar un poema de Gala, "A trabajos forzados", y salir airoso?
  • edited October 2011
    A mí Antonio Vega me gustaba mucho de adolescente, era muy fan, ahora la tengo cariño a las canciones pero es cierto que algunas producciones son reguleras. Eso sí, la letra de Una décima de segundo me parece fascinante.
  • A Javier Alvarez lo reivindico aunque sea por ese disco inmenso que era '3' en el que se cargaba el concepto de cantautor jugueteando con la electrónica y los samples. ¿'Padre' puede ser más grande?

    Yo me pregunto cada día dónde andará metida Des'ree. Lo petó como nadie con 'You gotta Be' y 'Life' y después desapareció. No era nada del otro mundo, lo sé. Por lo que leo en Wikipedia ha pasado lo últimos años estudiando fotografía y cerámica después del fracaso de su ultimo disco de 2003 y presentando demandas a Janet Jackson y Beyoncé. Y viviendo de las rentas, supongo.
  • 'Supernatural' a mí me parece un disco muy decente, sobre todo la primera parte. Y encima si metes el dramón de 'Kissing you', pues te salen 6 temazos fácilmente.
  • ¿Alguien recuerda "Bell, book and candle"? Me da hasta pereza buscarlo, la verdad, y mira que el primer (¿único?) disco tenía alguna que otra canción que me gustaba.
  • Yo entiendo por grandes olvidados artistas en activo de los que nadie se acuerda hasta el punto de dudar de si realmente siguen trabajando, no artistas que sacaron un sólo disco y ahora llevan un bar.

    Completamente de acuerdo con lo de KT Tunstall

    Acabo de googlear a Bell Book and Candle y me he sorprendido bastante
  • ¿Los BB&C no eran una imitación descarada de Cranberries?
  • Estoy con @Keoki, distingamos entre One Hit Wonders, que sacan un disco, lo petan, y a tomar viento artístico; y los que siguen en activo, y que, tras un tiempo, siguen igual o mejor, pero parecen haberse vuelto invisibles.
  • Las comparaciones entre BB&C y Cranberries venian más por el yodel de la cantante que por el estilo. Yo, como ultrafan de Cranberries, me ponia cardiaco en mi adolescencia cuando me ponian Rescue Me en un bar (me salia y todo)
  • Si, si, recuerdo esa época y mis amigos diciéndome si había oído a los nuevos Cranberries y yo sacando toda mi ira...
  • RRPRRP
    edited October 2011
    Norah Jones es una de esas grandes olvidadas. Vale que ha seguido vendiendo decentemente, pero lo peto con el primer, salia en las noticias, la gente se llenava la boca con lo "buena" que era etc ... y de un año al otro se difumino todo aquello y ya solo los fans sabe exactamente lo que hace
  • @electrolu para mi esta es la mejor version de "Una decima de segundo"

    Teo Cardalda al piano y Antonio cantando... GRANDES!!!
  • edited October 2011
    @Gagarin, sí, la mia también, es maravillosa. Hacía muchísimo tiempo que no la escuchaba, ¡gracias!
  • De nada, ;-)
    Por cierto electrolu ayer vi la peli del Capitan America y la protagonista femenina es Hayley Atwell. Y me recordo a una de tus fotos de avatar, pero son tan pequeñitas que no se.Es posible que te parezcas???
    Adjunto foto:
    image
  • edited October 2011
    @Gagarin, Mmmm... ¡pues ya me gustaría parecerme! No sé, no me veo mucho parecido, en los ojos quizás y en los colores, pero poca cosa.

    Aunque en algunas fotos tiene una manera de sonreir en la que sí puede que nos parezcamos.
  • ¿Enya?

    ¿Kenny G hasta hace poco?

    ¿Carlos Nuñez y el horrible revival celta?
  • @Pinkerton, esos no son grandes olvidados, esos son olvidados que nunca debieron ser conocidos-para-tener-que-olvidarlos-después.
  • ¿Entonces tienen que ser considerados grandes antes de ser olvidados o el olvido tiene que ser grande?
  • Los Caramelos, aunque casi más que grandes olvidados fueron grandes desconocidos.
  • joe, Enya tampoco estan tan mal como apra decir que nunca debieron ser conocidos...
  • de echo yo no conocia a los caramelos, que raros son!!
    http://jenesaispop.com/2010/11/01/el-zurdo-y-charlie-mysterio-en-la-ruleta-china/
    @osopanda90 hay un capitulo de southpark en el que el abuelo de kenny le ponia un disco de enya para que comprendiese como estaba sufriendo y le dejase suicidarse... XD
  • @Gagarin, sí, son rarucios pero una maravilla, hay por ahí un recopilatorio de sus canciones de 1988 a 1999 que me encanta.

    Lo de La ruleta china lo sabía pero creo que al final no se llegó a publicar, una pena.
  • El que tenga algo contra Dido que venga y me lo diga a la cara
  • Terence Trent D'Arby. Yo me acordé mucho de él al morir Amy, que en todas partes decían que revitalizó el soul como nadie en 30 años, lo cual es injusto con él.
  • ¿Alguien sabe que fue de Sam O? Mira que todavía escucho sus temas y me suenan frescos.
  • Carmen Myriam.
  • ¿Esa quién es?
  • Terence Trent D'Arby ahora se llama Sananda Maitreya y tenia un par de temazos de los gordos.
  • Joer, se ha hecho un Tamara/Ámbar/Yurema
  • Es una de las de Belle Pop, el grupo de Pop Stars todo por un sueño... Fue la que entro en el grupo porque Roser muy "desinteresadamente" renuncio a su plaza en su favor.
  • Y la Yuri, a la que tanto debemos:
  • ¿Esta está olvidada o muerta?
  • Es como Gracita Morales, que nunca lo supe.
  • Gracita falleció.
  • Y la Yuri vive siempre en nuestros olvidadizos corazones.
  • Me olía la tostada. Pobre. Lo último que recuerdo de ella era en un programa de Canal 9. Fatal todo.
  • La Yuri se caga y se mea en Lady Gaga.
  • edited February 2012
    Se caga en las tetas de la madre de Lady Gaga para que mame mierda.
    Qué bestia eres, @llamamebritney.
  • A mí me gusta mucho Sor Citroën.
Sign In or Register to comment.