Himnos del Indie de los 90

edited May 2011 in Música
Pues eso para que pongamos los temazos que recordemos de la época o aquellos que hayamos escuchado con el paso del tiempo y nos han flipado. Recordemos temas de esta época donde todo empezaba a volver a ser diferente en nuestro país.

Para comenzar, la canción que abre uno de los discos imprescindibles de la musica en España:

Tagged:
«1

Comentarios

  • edited May 2011
    Los míos, niño que era yo, son estos:





    O sea, casi ya en los dosmil.
  • Los míos, como @llamamebritney. Qué tiempos.
  • másuno a los fresones
  • @llamamebritney La cantidad de veces que he bailado a Los Fresones a la hora de cierre del Ocho y medio, madre mía :_(
  • A mi me encantaba (y me sigue gustando mucho) esta canción de Sexy Sadie

  • edited May 2011
    Apoyo tambien a los Fresones y añado este tema y este video que son lo mas:



    Añado tambien esta de Nosotrash aunque las ilsutraciones y el poner la letra en este fanmade me parece la muerte:

  • Una de mis mayores debilidades
  • edited May 2011
    Yo con 12 años o así cantaba Medio drogados a muerte. Y Por qué me tengo yo que enamorar. Ay, ellos sí que sabían lo que nos gushtaba.
  • edited May 2011
    Aunque luego resultaron ser un flop... TEMAZO


    Añado otro que me pone burro


    y otro más con el que lo flipo
  • Podría valer cualquiera pero...
  • Y subo haciendo honor a mi nick:
  • Y es que habéis dado con mi tema ^^

    Cecilia Ann haciendo temazos pop como catedrales


    Y Mercromina, de los que cuento que tuve el honor de asistir a su penúltimo concierto en el Contempopránea
  • Vale que indie, indie no es, pero por aquel entonces era bastante raro escuchar esto:



    Y además tuve un tiempo muy distorsión y sonic youth y grunge y eso :)
  • Ah, y por supuesto, Yo la tengo!


    No es que halla dicho precisamente himnos indies, pero la verdad es que los Fresones Rebeldes no me iban nada, igual un día de estos les doy otra oportunidad...
  • si ponemos a Damon Alban no nos podemos olvidar que estuvo enrollado con Justine Frischmann



    Con el que empezo a salir cuando lo dejo con Brett Anderson

  • Los 90 fue aquella epoca en la que alaska fue indie por unos minutos no??



  • y claro ÉL!!

  • No hay que olvidar a las Undershakers. "Después" no será su mejor canción, pero a mi me gusta mucho.

    ¿Alguien me podría explicar como poner un vídeo, por favor?
  • edited May 2011
    @srnocivo Solo tienes que copiar el enlace de YouTube. No el embed, sino el otro, el normal.

    Bueno, y aprovecho para poner alguno ya que estoy


    Dónde vas tunanteeeeee

    Y este
  • Gracias @cliquott por la info.
    Otra canción que me parece grande es "Eurovisión", de La Habitación Roja, del disco Largometraje (1999):


    Y ahora que ya se como pongo "Después" de Undershakers:
  • Estáis sacando a absolutamnente todos los que iba sacando Pepsi con su Generation Next!
  • Cabe destacar que yo de adolescente odiaba las canciones en español por lo que solo me gustaban en castellano.

    Por lo que me eduqué a base de Videos de los40 y otras autonómicas, grabando los videoclips en un VHS. Os recordaré una etapa que me acuerdo mucho donde daban TODO EL SANTO día:

    Metalica - When it Sleep.
    The Cranberries - Zombie.
    The Offspring - Self Esteem

    daban más la caca con estas. pues igual que con Meredith Brooks con su Bitch, etc.

    ¿Alguien se acuerda de la promo de TVE1 con unas chicas en bañador en una piscina mientras escuchas...




    bueno y para terminar. UNA JOYA Y LA QUE FUE MI POLITONO HASTA QUE ME ROBARON ER MOVIL.



  • Como veo que esto está derivando al britpop, no me voy a quedar sin poner MI temazo:

  • Mi temazo britpop podría ser 'Tender' de Blur, pero no, me quedo con este


  • Otro temazo era el Silvie de Saint Etienne:

  • raro q aun no lo haya puesto nadie
  • ste temon debe reinvendicarse
  • "Cabe destacar que yo de adolescente odiaba las canciones en español por lo que solo me gustaban en castellano. " Me he leído como 9 veces esta frase preguntándome si está mal escrita o soy yo que estoy muy espeso

    Ya si eso entro otro rato para "reinvendicar" algo.
  • Yo me enteré el otro día que Ignacio Escolar estuvo en Meteosat. No lo veía en esa faceta.
  • Me encantaba esta canción:

  • En Jot Down han hecho un breve repaso por la escena indie nacional de los noventa, en particular con los grupos que fueron más o menos publicitados a partir de bandas sonoras o anuncios:

    http://www.jotdown.es/2013/06/la-musica-alternativa-espanola-de-los-90-a-traves-de-la-publicidad-y-bandas-sonoras/
  • He leido esto en el artículo ^

    "Hoy, libres de ese contrato que atenazaba a J y a punto de romper con su formación legendaria con la marcha del batería Eric Jiménez, uno de los más reacios al lado flamenco bajo el nombre de Los Planetas..."

    ¿Erik deja Los Planetas?
  • edited June 2013
    Para un artículo de JD que me reprimí de pegar...

    Erik ha montado un gastrobar en Granada.
  • edited June 2013
    Si, el otro día estuve alli, pero estaba tan vacío que nos fuimos a un bar de al lado que tenia terraza. Pero insisto, ¿que es eso de la marcha de Erik Jimenez porque es reacio al lado flamenco de Los Planetas, cuando está metido en Los Evangelistas? Mi no comprender
  • Pues se lo habrá inventado el autor. A mí que me registren.
  • Volviendo al indie noventero español
  • @Caotico Pues yo siempre que paso por la puerta está a reventar de modernitos.
    ¿Fuiste a Las Escuelas o a Botánico?
  • Ahora importa inlcuso menos, pero fuimos a uno que está en la plaza frente a Derecho (¿Bar Plaza?).
  • Pues mira que había pocas posibilidades de ir a un mal sitio... y allí acabaste.
  • Jaja, si, como bar era mediocre, pero buscábamos una mesa fuera para tomar un cerveza al solecico, y en eso cumplió al 100% el objetivo. Y la plaza en cuestión es muy, muy agradable
  • Yo hace poco me acordé de

  • edited June 2013
    @Caotico ¿Has estado en Granada y no me has avisado para una KDD pre-veraniega?
  • Pues la verdad, no cai, pero si me hubiera acordado te lo habria dicho, aun a riesgo de q me rechazaras. De hecho, lo comente aqui (q iba a Granada)
  • Perdon por los acentos. Puta Blackberry
  • Pues yo no lo leí por ningún sitio y mira que los temas de Andalucía los leo. Pero suena a excusa mala...
  • And there is a traaaaain...
  • Ahora la escucho una vez al día, no se me va de la cabeza.

  • Están Úrsula de mi querido compañero David Cordero, están Tom Boyle que son el grupo más maltratado del indie y el top 3 es perfecto
Sign In or Register to comment.