Star Trek: the original series

edited August 2015 in Televisión
Ahora que Abrams ha marvelizado más que nunca la factoría, salgamos los trekis de nuestros armarios. Hagamos realidad el outing que Pedre pronosticó.
Ayer me llegó el pack "The original series", que estaba tirado de precio la semana pasada en Amazon (hoy ya valía más caro, pero aún así muchísimo más barato que en España) y voy a empezar a verla desde el principio, por vez mil pero como si fuera la primera. Live long Star Trek.
He decidido abrir este hilo para que este foro tenga el dedo que le faltaba y hagamos todos nuestro saludo vulcano.
¿Alguien se anima a ver la serie? ¿Alguno, como yo, esperáis (o ya lo habéis hecho) tener vuestro uniforme de tripulación del Enterprise? ¿Habéis teorizado alguna vez sobre el posible caso Asperger en la raza de Spock?
Salid del armario, trekis. Recojamos aquí todas las noticias y cosas que nos preocupan.

Tagged:
«1

Comentarios

  • Propongo un calendario de visionado...
  • No he visto la serie. Puede ser un interesante ejercicio este verano.
  • edited July 2013
    ¡Vale! Podemos tomárnosla como una telenovela. Un capítulo o un par cada noche, con relax el finde. Y pasarlo fatal por los dramas interplanetarios.

    ¿Cuándo te va bien?
  • A partir del sábado.
  • ¿Programamos sábado capítulo uno, domingo capítulo dos, y así hasta el final?
  • Voy poniendo internet a trabajar y empezamos sábado. Y comentamos.
  • jo, me molaria pero solo puedo de lunes a viernes, parafraseando a @Amer :(
  • @cavecanem ¿Empezamos el sábado y nos alcanzas durante la semana?
  • uno por dia????? intento ver un par entre hoy y mañana y comentamos el lunes?

  • A ver, calendario.
    A uno diario, necesitaremos 3 meses para acabarlo. Comenzamos si queréis el lunes, 15.
  • lo voy a intentar, intentare que le mole a @cavepuppy para poder verlo tranquilamente
    ps. me siento pedre
  • O sea, no puede ir más maquillada

    image
  • ¡Perfecto! Amo tu rigor científico y precisión germánica en el día a día, MI @CORN
    El lunes es mi cumpleaños y lo mismo no puedo conectarme mucho.
    ¡Ay, qué ilusión!
  • edited July 2013
    ¡Me apunto! El problema es que me pilla en todo el campamento y no puedo seguiros, pero me la veré a mi ritmo y ya si eso os alcanzaré.
  • ¿Empezasteis, queridas? Qué ser tan asqueroso.
  • Yo empiezo esta noche! @Spock, por el amor de Dios háblame!
  • Yo empiezo en breves
  • Tengo que ver el de ayer y el de hoy, no?
  • Eso voy a hacer yo. Me hago un té y empiezo
  • edited July 2013
    Maemía, qué culico hacen esos pantalones. Wanna!

    image
  • edited July 2013
    Maemía, cuánto cartón piedra.
    image
  • Justo antes de esa↑ escena, Spock va cojeando...
  • Peor que Terra mítica
  • Jo me teenganchare cuando llegue
  • edited July 2013
    Star Trek s01e01 "The Cage" (1966)
    http://www.imdb.com/title/tt0059753/

    Mäs que “La Jaula" debería haberse titulado “Una mujer afortunada" , o “Los cabeza culo" . “Apoteósis del croma" u “Orgía de cartón piedra" los descartamos porque creo que va a ser la tónica en toda la serie.


    Muchos actores quietos parados con una carpeta en la mano, o esperando que se abra la puerta de un ascensor. Un argumento entre trascendental y machista. Un vestuario entre atroz y muy ponible.

    Vamos a por el segundo.

    (Lo mismo digo en mi tumblr)
  • edited July 2013
    ¿Por cierto, qué coño ha pasado con el capitán? Quicir, no es William Shatner.
  • Ceno y me pongo!
  • @corneacraneo te invoco, en la lista que tu has puesto los capítulos no me coinciden con el orden que viene en series ly
  • Vale, en series ly vienen mal ordenados, tendré que ordenarlos por mi cuenta
  • Star Trek s01e02 “Where No Man Has Gone Before" (1966)
    http://www.imdb.com/title/tt0061027/
    Títulos alternativos: “El buenorro de ojos plateados", “Un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad", o “Cuidado, que estoy muy loco". Se mantienen los de “Apoteosis del cartón piedra" y “Ponme un croma aquí. Y ahí también.".
    Se encuentran un cubo de basura con luces que al parecer encierra bastante información en cintas de casete. El capitán Kirk ya es el capitán Kirk. Deciden atravesar una nube rosa, lo que provoca calambres en algunos.
    Luego ya viene un uso excesivo de lentillas, que para la época no estaban muy depuradas y a más de un actor aquello le causó una úlcera en la retina. Como si lo viera.
  • Dónde lo estás viendo tú? Porque yo los he empezado a ver en orden de difusión, no en el orden que viene en Wikipedia
  • Ay, yo es que me los he bajado y los estoy viendo en ese orden.
    Pero no pasa nada, maś diversión.
  • Bueno yo me pongo al día en un momento! Yo es que estoy sin pc porque me están reparando en portátil y en el iPad bajarlos es un coñazo
  • otra que se ha apuntado de momento he visto el primero,pero no sé porque ha sido the man trap. Sólo puedo decir que la estética me ha encantado (sólo había visto la primera peli de las nuevas) y el argumento tb. Ésta junto con la revisión de buffy van a ser mis series del verano
  • Yo tengo que entregar cosas de trabajo con urgencia, así de repente, pero me uno en cuanto pueda.
  • Star Trek s01e03: “The Corbomite Maneuver" (1966)
    http://www.imdb.com/title/tt0708458/?ref_=fn_al_tt_1
    Titulos alternativos: “El ataque de los salvapantallas", “Por si las visitas, me hago las cejas" o “Despechúguese, capitán Kirk". Queda en la recámara “No nos queda presupuesto más que para 3 decorados interiores".
    Después de que el capitán Kirk enseñe pechamen, nuestros héroes son detenidos por un cubo de Rubik™ del espacio. Luego por una esfera de margaritas -la flor. Reciben una amenaza, y como buenos machotes, deciden jugar al póker. Mencionan una cosa que se llama corbomita, pero debe de ser para +18, porque no se ve por ningún sitio. Al final son recibidos por un escocés pequeñito y mariquitingui. De ahí lo de las margaritas, claro.

    http://corneacraneo.tumblr.com/post/55720703135/star-trek-s01e03-the-corbomite-maneuver-1966
  • Yo no he visto nada mas que escenas sueltas , algun capitulo y las pelis.

    Pero quejarse del cartonpiedrismo de star trek es absurdo es una de sus señas de identidad. Y por otro lado segun me comentan trekkis de la familia los argumentos poco a poco van mejotando y llegan a ser bastante complejos, aunque esto lo pongo en cuarentena.
  • Star Trek s01e04 "Mudd's Women" (1966)
    http://www.imdb.com/title/tt0708439/

    Titulos alternativos: “Yonqui sí, pero monísima", “Sé hacer más cosas aparte de pintarme como un fresco veneciano" o “Esta laca es a prueba de tormentas electromagnéticas". Sigue vigente el comodín del “Cartón piedra a go go".

    Rescatan a un tío vestido de parodia de gitano y a tres muchachas que ponen a la tripulación masculina a dar vueltas sobre sí mismos persiguiéndose el rabo. Ya me entienden.

    Se les rompe no sé qué hasta 4 veces, que ya es mala suerte, y deben visitar un planeta donde hay una caravana con tres mineros. También es casualidad: uno por cada zorrón.

    Al final aprendemos que una mujer es bella sin necesidad de drogarse.

    Y como viene siendo habitual, pongo el enlace de esto mismo en mi tumblr:
    http://corneacraneo.tumblr.com/post/55814227501/star-trek-s01e04-mudds-women-1966
  • edited November 2013
    Yo aquí os dejo un articulillo un pelín viejo que me hizo mucha gracia.

    http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/hoja-de-ruta-de-star-trek-cosas-que-necesariamente-debes-saber-para-no-hacer-el-ridiculo-entre-trekkies

    Y esta traca final:

    image

    Es una guerra en la que deberás mojarte, aquí no se puede estar en misa y repicando. Vader o Khan. Spock o Yoda. Kirk o Han. Klingons o wookies. La cosa está muy clara: si eres un geek sin remedio “Star Trek” te la pondrá dura, pues trata de dar explicaciones científicas más o menos plausibles a todos los fenómenos y proezas que se producen. Es ciencia-ficción en su sentido más estricto, quizás por eso “Star Trek” es la favorita de la ciencia; de hecho la física moderna se apoya muchísimo en el universo trekkie para hacer llegar al gran público sus teorías (véase el caso de Michio Kaku). Star Wars en cambio es más new age, más espiritual y fantasiosa. Aquí da igual que se subviertan radicalmente las leyes de la física, qué importará el sistema de propulsión del Halcón Milenario, lo importante es que llegue a la otra punta de la galaxia y santas pascuas. Star Wars es como ver “El Señor De Los Anillos” con naves espaciales, una fantasía peterpanesca sin asidero científico alguno que los trekkies más recalcitrantes consideran alpiste para menores. “Dejad a Spock para los mayoreeees, dejadlooooo”… ¿Es que no les oís?

    Pd: Por cierto, soe Trekkie de la The Next Generation.
  • Esa traca final se la pone morcillona a @corny
  • A mi lo que me parece raro es que el hilo no sea suyo.

    Mi personaje favorito image
  • A mí me resulta mas interesante star trek, aun solo viendo la antigua y la peli de 2009.
  • Deberían verlo en este orden: http://www.mundostartrek.com/guia.php?serie=tos&temporada=1 PD: Mi personaje favorito también es Data.
  • Estoy con la saga de películas. En la primera, eso de estar diez minutos viendo al capitán Kirk poniendo cara de estar maravillado mientras te muestran la nave y te ponen música épica casi me mata.
  • Por cierto, @iko, este hilo está mal etiquetado.
Sign In or Register to comment.