Inmobiliarias Reunidas JNSP

edited August 2013 in Currupipi Mix
Abro este hilo para hablar de las mierdas y alegrías surgidas de buscar piso / caseros odiosos / compañeros de piso poco amigos de la higiene personal / pedir ayuda para saber en qué zona es mejor vivir.

«13456734

Comentarios

  • edited August 2013
    Pues te cuento un chiste del que me acabo de enterar: la casera del piso del que me he ido me ha quitado en concepto de desperfectos:

    -silla de escritorio: 90
    -pintar: 150
    -filtros de la campana (WTF): 20
    -...

    La japuta va a remodelar el piso a nuestra costa.
  • Si mostrara las vistas que voy a tener desde el piso al que iré a vivir en breve flipariais.
  • Y de la fianza te ha quedado... ?
  • ^ Pues muy poco xD. También nos ha cobrado ahora que miro el mail no sé que de la persiana (10) y unas tablas de los somieres (15 ecus). Encima la tía es una cutre, que me jode más. Eso sí, que qué pena que nos vayamos del piso y que hemos sido unos inquilinos maravillosos y no sé que más...
  • Para eso siempre lo indicado es hacer fotos del momento en el que entras en el piso por primera vez, y fotos en el momento de abandonarlo. Para evitar que te pueda colar esas mierdas en caso de ser mentira. En caso de ser cierto, realmente es una cutre por cobrar esas chorradas con lo que habrá ganado...
  • No, a ver, la silla la rompí yo y la pago, que de eso no hay problema. Pero esta mujer nos cobraba mucha pasta por el alquiler, tenía buen coche, casa en zona MUY buena de Madrid... Y que ahora se nos ande con estas cosas, pues no mira.
  • Ahí está la cosa. Nadie se hace rico despreciando los céntimos :P
  • edited August 2013
    Los primeros años del gobierno de Zapatero hubo una ayuda al alquiler de hasta un 25% del importe. Nuestro casero por aquel entonces nos dijo que si pedíamos la ayuda, al mover los papeles, el alquiler que pagábamos salía a la luz, es decir a Hacienda. Y que, claro, no lo iba a pagar él, así que nos subía alquiler un 25 por ciento. Por si acaso solicitábamos la ayuda.

    Al mes siguiente nos fuimos. Eso sí: qué pena que os vayáis con lo buenos inquilinos que sois.
  • ¿Cuál es la cantidad para que salga a hacienda? ¿500 euros?
  • Yo tuve un casero loco, pero loco de verdad. Nos puso un detective, pidió informes de las empresas en las que trabajábamos, nos amenazó... Cuando nos largamos de ese piso, se quedó con los dos meses de fianza porque según el contrato había que avisarlo con 31 días de antelación y lo hicimos 30 (junio). Un cuadro.
  • Yo estoy buscando piso, y NO BUSQUÉIS EN FOTOCASA. 3 fraudes seguidos. Y les mando un mensaje a los de fotocasa diciendo que vigilen porque así la página pierde fiabilidad y me contestan del modo más rancio posible.

    Por otro lado, si buscáis en Barcelona, en la calle bulla y la calle chusma hay pisos preciosos reformados bien de precio. Si queréis ir a vivir allí, ya sabéis.

  • A mi el diseño de fotocasa no me convence, me da mas fiabilidad idealista.
    De que tipo era el fraude? Precio, metros...?
  • Joe, muchísimas gracias por abrir este hilo porque busco compañer@ de piso!

    Igual es spameo, pero es que ya he agotado la vía de los colegas, voy a ver si por aquí surge algo…

    SE BUSCA COMPAÑER@ DE PISO
    Madrid – Malasaña
    Somos mi compi (chico) y yo, es decir, seríamos 3 personas.

    Si alguien está interesad@, que me mande un privado.
  • He venido una semana de vacaciones a Marbella que no venía desde febrero y me estoy comiendo la mudanza de mi madre que encima está nerviosi porque se estrena como casera y me ha sufrido tanto quejándome de caseros que ahora la mujer se va a pasar de buena.
  • @pedrojos los 3 fraudes eran el mismo, aparentemente un piso genial por 500-600 euros en zonas que valen mucho más. Y los 3 no daban prácticamente información, los 3 eran particulares con nombres raros, y las fotos parecían de revista.

    Total, que pusimos la foto en google imagenes y voilá, el mismo piso estaba en mil calles a la vez.

    Lo que hacen es venderte la moto de que el propietario no está, que le mandes el dinero por correo y él te manda las llaves y mierdas así. Vamos, un timo.
  • Idealista es lo mejor, creo yo. A mí siempre me ha ido bien al menos.
  • Si, si yo siempre busco en idealista, pero me dio por mirar alguna otra por si acaso.
  • Me esta contando una amiga que en París le piden contrato indefinido, que el salario triplique el alquiler y aval! WTF!!!

    Idealista FTW
  • Uf, si pidiesen aquí eso, estaríamos todos durmiendo en un puente.
  • totalmente, me parece completamente desproporcionado...por lo visto hay que entregar un dossier a la agencia y que te lo aprueben, surrealismo
  • Entiendo que por la parte de los caseros se quieran cubrir las espaldas, porque la gente ya no es que tenga morro y no te pague, es que no se larga de tu casa, o antes de largarse te la destroza. Hay historias desde los dos lados de caerse de la silla, pero lo de Paris ya me parece de traca. Nou, nou, nou. A ver si no toman nota de eso en España, porque si no estamos jodidos.
  • Si eso lo aplican en España, prácticamente nadie podría vivir alquilado...
  • MI consejo fruto de la experiencia como inquilino, hacedlo lo mas legal posible, en Madriz, es obligatorio que depositen la fianza en el IVIMA, es la unica manera de no tener problemas a la hora de recuperarla, todo lo que le envieis, con acuse de recibo, antes de abandonar el piso, que os firmen un documento con los desperfectos para que luego no se invente cosas, haced fotos cuando llegueis y al marchaos.

    Ante cualquier duda, en la ley queda muy clarito que es responsabilidad (que tiene que pagar) de cada parte, echadle un ojo y que no os tanguen

    La mia era una autentica hija de puta y tuve que empollarme la ley para que no me la clavara doblada
  • Es curioso que abran este hilo hoy cuando a lo mejor entro en el gremio inmobiliario :D
  • Me estoy acordando de cuando Marge Simpson trabaja en una inmobiliaria, y hay la verdad (cara seria) y LA VERDAAAAD!
  • Yo ando busco habitación en Madrid (en principio por Chamberí, pero si el piso y los compañeros son apañados, me da igual que sea en otra zona).

    Si buscáis compañero de piso, mandadme privado.
  • Malasaña está muy cerca de Chamberí. Andando no son ni 15 minutos y la linea de metro es la misma.
  • En Francia no sólamente piden aval, sino aval francés.
    OJITO AL DATO.

    No sabía que @Lelaina fuera malasañera.
    ¿Por qué zona está vuestro piso?
  • Uy, que complicado todo en Madrid. Yo he estado este curso en Nápoles de alquiler sin ningún tipo contrato, apalabrando todo y pactando las cosas rollo: "este mes no te lo pago porque me voy a España a hacer un examen", pagando los gastos casi de memoria, etc. Y tan contentos y sin problemas...
  • ^
    ¿Algún impuesto a la Camorra?

    A mí Nápoles me enamoró y me repugnó al mismo tiempo.
  • Soy malasañera, sí.

    El piso está al lado del metro Tribunal
  • Uy, ¿en la calle Fuencarral puede ser?

    Creo que sé de qué piso hablas...
  • Pues tenemos nuevo lugar de guateques, @summy. Cuando la voracueva no esté disponible, la lelacueva nos acogerá.
  • A ti te invita seguro, Papa.
    A mí no sé yo...

    image
  • Pues yo sin ti no voy a ningún guateque, que el vino no se bebe solo.
  • Eso de que sabes de qué piso se trata me ha dejado un poco O_o

    Que no soy yo muy de guateques, la verdad, pero si es lo que hay que hacer para comprar vuestra amistad, PUES LO HAGO.

  • A ver, @lelaina, no se asuste.
    Un amigo americano vivía justo al lado de metro Tribunal en calle Fuencarral. Piso de 3 habitaciones, con puertas blancas y un salón con sofá negro y una mesa cuadrada en medio. Tele de plasma chiquitita y como con muchos espejos.

    Quisás me equivoque..

    Papita,image
  • Te equivocas Summy :-D
  • Mejor, así que no tienes excusa para invitarme e intentar comprar mi amistad.

    La de Papita está más difícil, advierto. Pero a mí se me conquista rápido.
  • Yo a cambio de alcohol soy amiga de quien haga falta. @summy y yo iremos juntos y vestidos a juego como las Grecas.
  • Por dónde anda la @voracueva ?
  • @papafrita y luego os vais a poner como ellas también? Nota mental, si venís a mi casa, lo primero que os mostraré será el baño, para que no haya incidentes y tengáis clara su ubicación.
  • Yo siempre acabo como las grecas. Literalmente.


  • Eso tengo que verlo.
  • edited August 2013
    Si cierro los ojos sigo viendo cajas.
  • Pues hay un video por ahí que NUNCA verás. Ahí fue cuando empezó mi relaseon con @joseramone.
  • Joe @papafrita, siempre con el palo y la zanahoria delante de mis ojos. :((((
  • No me dejo cazar tan facilmente como te gustaría.
  • Y luego tenéis que conseguir mi visto bueno, no lo olvidéis.
Sign In or Register to comment.