Lo mejor del 2011 para Pitchfork - Canciones

edited December 2011 in Música
Según Pitchfork las mejores canciones del 2011 son:

http://pitchfork.com/features/staff-lists/8726-the-top-100-tracks-of-2011/1/
Tagged:

Comentarios

  • Poner el remix de till the world ends con nicki minaj y kesha! no tienen perdon de dios
  • No sé si es peor que lo de Kelly Rowland. DE TRACA.
  • Homa, son los dos únicos ejemplos mainstreet que se han sacado de la manga, junto al de la churrera. Todos los años lo hacen, aunque con mayor o menor acierto.
  • edited December 2011
    Creo que es uno de los medios hipsters que más acierta con los hits 'mainstreet' que incluyen cada año en su lista. De hecho, creo que 'Someone Like You' debería estar más arriba y entiendo lo de 'We Found Love' (aunque no comparto la perra que han tenido siempre con los singles de la churrera de Barbados) pero lo de 'Till the World Ends' y Kelly Rowland me parece de coña, la verdad.
  • Hay puestos que no entiendo. Me esperaré a la segunda parte pero ese puesto 77 para Cults me ha matado.
  • Han puesto Midnight City de M83 en el número 1. Personalmente coincido más con ellos que con la de JNSP, a pesar de que Beyoncé aparece varias veces.

    http://open.spotify.com/user/pitchforkmedia/playlist/4ajBV7IPKfCi87DhkofJCb
  • ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
  • Super Bass en el #4 y How Deep Is Your Love fuera del top 10.
    Malditas lisiadas (y eso que Super Bass me lubrica enterico, pero NO).
    Y que es eso de meter 1+1 de Beyonka? Pero si es su canción más aburrida ever. Qué tostón sin pies ni cabeza.
  • No está mal la lista (o al menos el #1) aunque sí, hay puestos que no entiendo.
  • edited December 2011
    Uy, me encanta la lista! "Superbass" bien reivindicada, ya me lo veía venir que los de Pitchfork no fallaban en estas cosas. Y muy bien escogida la de Bon Iver para #2 y un nº1 con el que estoy de acuerdísimo.

    Encima, se han acordado de "The Wolf" de Fever Ray, que es genial. Han metido la de Azealia Banks, "1+1", "Yonkers", "Perth"!!! (doblete), The Weeknd, Shabazz Palaces, A$AP Rocky (aunque esa canción en concreto, no sé yo a qué viene), Yuck, han metido también uno de los mejores temas de Araabmusik -dentro de que el disco está regular pero es un grower-, "Broken Record" de Katy B que es más grande que la vida, como "We Found Love", a Nicolas Jaar, y hasta la de Zoo Kid; y para colmo, el "Someone Like You" que por la repercusión que ha tenido este año, pega mucho que esté.

    G-E-N-I-A-L.
  • edited December 2011
    Yo me alegro, así a ojo, de que hablen por primera vez HOY de 'Rolling In The Deep'.
  • Una lista que tiene cualquier canción de Kelly Rowland de 2011 no tiene validez.
  • Mola la de M83 en el 1

    No diré nada de Minaj por no repetirme :D

    Countdown de Beyonce no me parece tan mal pero que tenga 2 canciones con todas las que ha habido este año pues no.
  • Personalmente no estoy nada de acuerdo con el #1, ni con tanto Beyoncé, Nicki Minaj, etc. pero el guilty pleasure y la excentricidad está dentro de la idea de todos estos medios, así que lo entiendo.
    Aún así listonaza!
  • A mi me encanta el top de Club Fonograma: http://www.clubfonograma.com/2011/10/outsider-2011.html De momento solo están las internacionales, veremos qué nos espera cuando empiezen con lo iberoamericano.
  • Deberíamos hacer un top de tops.
  • @Sebas, hostias, eso mola. Si me animo, me curro una hoja de cálculo para cruzar todos con todos, y echar cuentas del más al menos puntuado.
    ¡Nicky Minaj en el namberuán para Club Fonograma!
  • No sabía que los de Club Fonograma tenían un rollo TAN parecido al de Pitchfork, aunque la verdad es que no entro mucho en su web.

    Y yo pensaba que estaba quedando fatal defendiendo 'Superbass' en todos lados (que seguramente sí), pero la están posicionando muy alto en algunos rankings por lo que veo. Para nº1 a lo mejor no, pero en el top5 tiene que estar.
  • La acabo de reescuchar a ver si me había perdido algo. Está guay, me parece un buen número 88 o así, pero no veo nada que no viera en 2002-2003 en Ms Dynamite o Mis-Teeq ( y esa voz como apitufada no era mi cosa favorita del UK Garage).

    De todas formas me encanta el Club Fonograma. Si la canción se convierte en una especie de Work It me parece ok.
  • Coincido en más canciones con la lista de p4k que con la de jnsp.
    Que pena.
  • edited December 2011
    Claro, yo creo que eso es lo que están reivindicando en estos medios, que en los últimos años los temazos R&B femeninos ya no convencían como antes (Missy Elliott, Ciara, Ashanti, Christina Millian en su momento), que no ya arrasaban (yo creo que por el rollo este de ser fans de una sola diva, defenderla a muerte y atacar al resto). Pero éste sí.

    Me encanta lo que dicen en Pitchfork: "(...) is one of those impossible-not-to-love mega-hits (...) that momentarily levels the ground between music critics and little girls in tutus: We're all just singing along."

  • A mí de Ciara me sorprendió mogollón en su día que metieran Promise en el top 20, si no recuerdo mal (hablo de Pitchfork, claro). Vamos, es temazo, pero es taaaan r&b de toda la vida. Creo que ni siquiera metieron 1,2 step, que es más notoria.
  • No sabía que "Till the world ends" estaba tan bien considerada, a juzgar por las listas...
  • A mi me han ganado con tantos puestos a Beyonca. BRAVO
  • yo con beyonce tengo que retractarme publicamente, al principio eche pestes de 4 y ahora me pongo casi todos los dias alguna cancion del disco.
  • A mí también me gusta mucho 'Super Bass' pero tampoco creo que merezca esa posición.

    @Corraluna 'I Promise' es TAN y TAN GRANDE.
  • Lo es, pero no sé, será que yo escucho mucho r&b y la melodía se me hace muy tipicona de ese estilo. No obstante, me reitero: es temazo y la producción es bestial. Bendito Polow Da Don (que luego hace mierdas como Not Myself Tonight).
  • Ya han puesto las menciones de honor en cuanto a discos se refiere. Y han dejado fuera de la lista a Cass McCombs, John Maus, Yuck o Zola Jesus, por citar a algunos.
  • El disco homónimo de Bon Iver, #1 en la lista de álbumes. #2 Kaputt y #3 el de M83.

    Ni rastro de Adele.
  • he leido: el disco homofobo de Bon Iver. Y me quede patidifuso... luego me quite la legañas y ya cambio la cosa.
  • El disco de adele ni siquiera lo han reseñado. No entiendo por qué. Sacan cosas mucho peores
  • Lo de no meter a Adele lo han hecho para dar la nota. Me parece bien.

    Yo al disco que no le acabo de pillar el punto es al de M83. Por lo que veo Lykke Li y The Rapture ninguneados en grado exponencial...
  • El disco de The Rapture tuvo una review relativamente positiva (7.2) así que era previsible que no apareciera en la lista. A mí el disco es que no me parece para mucho, excepto How Deep Is Your Love que es enorme.
    El de Lykke Li aparece al menos, y fue BNM.

  • De hecho, acumula un 65/100 en metacritic.

    Por comparación, Born This Way tiene un 71/100 con el mismo número de críticas contabilizadas. Los dos creo que han recibido un 0 de diferentes publicaciones.
  • Sí, el disco de the rapture tuvo algunas críticas muy malas. Las letras son un cuadro, pero musicalmente a mí me gusta mucho. Muchísimo temazo
Sign In or Register to comment.