Planticas JNSP <3

edited November 2013 in Currupipi Mix
Hilo para compartir dudas, consejos y fotos de madre orgullosa de nuestras planticas.

Os dejo un par de artículos interesante que leí hace poco:

http://pachecoisland.com/post/64313425754/terapia-para-la-reinsercion-de-asesinos-de-plantas-i
http://pachecoisland.com/post/65331027464/terapia-para-la-reinsercion-de-asesinos-de-plantas-ii
«13456718

Comentarios

  • Jajajajaja tenía esos dos artículos preparados para el hilo!
    yo me he comprado un helecho y una hiedra para casa, a ver lo que duran
  • edited November 2013
    Ay, los helechos son unos cabrones, a mí se me mueren siempre :(

    Y los amo tanto...
  • Soy una nulidad para las plantas, algún consejo?
  • edited November 2013
    ^ de plástico.
  • ^^^ En mi casa regamos los helechos cada que nos acordamos (hasta una semana, a veces) y están bien, son de las plantas más resistentes.
  • No me parece que sean resistentes, @Sagitario, dependerá del clima donde vives, a mí fuera se me ponen pochos porque les da el sol demasiado y dentro se resecan con el aire acondicionado o la calefacción.

    Para plantas resistentes las suculentas, que de septiembre a abril ni me acuerdo que existen @Teresa, ellas solas con la lluvia se apañan.

    Tengo unos cuantos tipos de sedums y de kalanchoes y no dan trabajo ninguno (eso sí, el kalanchoe, como pone en el artículo, no me florece más).
  • A mi me gustan muchos las plantas, las q tenemos las tenemos por mi, soy yo quién las cuida, algunas tienen un valor sentimental.
  • Gracias @elek! Lo máximo que me ha durado una planta son 4 meses pero voy a intentarlo de nuevo
  • Yo tengo algunas q tienen unos 10 años!
  • En mi casa hay calefacción central 24h a topet, y me lo mata todo :((
    Qué debería hacer? Intento algo así como riego x que necesite cada una más un spray de agua diario?
  • Es que en el sur, cualquier planta que pongas al sol (en invierno menos) se te queman. Ponlas en una zona donde les de el sol de mañana o tarde, pero no el de medio día.

    En Águilas hay una planta que se llama coloquialmente 'Siempre viva', porque en primavera cuando le sale la flor, pequeñita y color magenta, si la cortas no se marchita. Se seca y mantiene la flor y el color, y para decorar quedan supermonis.
  • Claro @elek, el clima también afecta mucho, aquí es bastante templado, estamos siempre entre los 20-30 grados, por decir algo, y los helechos no los tenemos en el sol, están bajo un tejado, pero en general son plantas muy "nobles", diría mi madre, aguantan mucho.

    Y bueno, las suculentas son prácticamente agua, si se te muere una de esas mejor ni pensar en formar una familia....
  • mcpmcp
    edited November 2013
    Yo en invierno las de exterior apenas las toco, las reservo un poco de las heladas y tiran para lante. Las de interior si hay q regarlas una vez a la semana y poco más, todo depende de la planta q tenga y los cuidado q necesite.
  • También tengo siempreviva jaja, mi casa es una puta selva...
  • edited November 2013
    Y mi abuela siempre tenia 'Alegria de la casa' que es al estilo geraneo, pero con la flor más abierta, blanquita y el tallo más corto.
    Bueno, tenía un patio que daba gusto, con unos rosales. Les cantaba y todo.
  • mcpmcp
    edited November 2013
    Las de interior es muy importante @Teresa q tengan mucha claridad q le de el sol.
  • Apuntado, voy a ver sí me hago con una suculenta de esas y ya os contaré
  • edited November 2013
    ^^^
    Esa la tiene ahora mi madre. Se puso bien grande y muy bonita. Se empezó a secar en cuantito le dio un sol. Se le cayeron todas las hojas y los brotes. Cuando se le cayó el último brote, cayó con el tallo en la tierra y ha empezado a brotar sola de nuevo cuando la dábamos por muerta, y como un roble. Mi abuela siempre decía "esa planta es muy delicá"
  • mcpmcp
    edited November 2013
    Yo de los nombres de las plantas NPI, tengo una de esas con la flor blanca, geranios, otra muy grande q tiene hojas en forma pincho, una q tiene las hojas en forma triangular y cae para abajo como una enredadera , otra con flores naranjas, captus, una q parece una palmerita pequeña etc........
  • Mi planta favorita es la "cola de zorra"

    image

    Tenemos una en medio del jardín exterior y es toda sexy ldl lover. En cualquier momento sale la minogue de en medio y nos da concierto.
  • Tenemos que llamar a Iñigo.

    image
  • Que rebonica la Pacheco contando las cosas ♥

    Pues yo he encontrado mi planta favorita, EL CROTÓN:
    image

    Mírala que dinosauria y que jurásica es, es como super noventera verdad?
  • mcpmcp
    edited November 2013
    ^ Yo tengo esa!!! Q nombre más feo tiene. Por cierto la tengo en el interior.
  • Pues el nombre es casi lo mejor CROTÓN, tiene garrar, tiene fuerza, intimida.
  • ^
    Suena a cosa que te comerías con gusto.
  • Pues eso, que para tener helechos me tendría que mudar de casa o ponerlos en el lavadero pero para ponerlos en los alto de la lavadora prefiero tener otro tipo de plantas...

    Veamos, en casa hay más, pero las que yo cuido porque están en mi balcón son:

    Un aguacato que nació de plantar el hueso.

    Un kalanchoe blossfeldiana kalandiva. Ésta es super resistente y se vende en todas partes por nada y menos, el único problema es lo de que deja de florecer, pero verde también es bonito. Y otro kalanchoe espinazo del diablo que es como un monstruo y mola mil.

    Un sedum praealtum. Ésta también es mewa resistente y el otoño le está sentando genial, no para de tener hijitos.

    Un graptosedum bastante raruno que es otra máquina de crecer, a ver si os enseño una foto de lo que ha crecido en un año.

    Un aloe vera, ésta es otra que no da trabajo.

    Un par de aeonium arboreum y un aeonium haworthii.

    Una crassula arborescens.

    Un cotyledon macrantha.

    Y una aptenia cordifolia (se la suele llamar rocío o escarcha) que últimamente me tiene mosca porque está amarillenta.
  • Dime que has escrito todos esos nombres de memoria!
  • mi favorita es la pilistra, en mi casa tenemos una que era de mi bisabuela
    image
  • Pues casi todos @Crispi...

    Ay, ¡en casa de mi abuela también teníamos pilistras de mi bisabuela! Ahora se las ha llevado mi tía, a ver si no las mata.
  • edited November 2013
    Casi todo lo que has puesto son plantas resistentes, menos el aguacate. Llevamos unos diez plantados, han sobrevivido unos seis, les caen plagas seguido, usan mucha agua, sol, y las heladas los matan casi seguro.

    Y ademas tardan muuucho en dar fruto. Pero un buen guacamole es la mejor recompensa.
  • Sí, son todas unas campeonas.

    El aguacate es jovencito, a ver cómo lleva el frío, me temo que lo voy a tener que meter dentro.
  • Mi problema principal es que mi balcon es de pleno sol y hay muchas plantas que no resisten un mes. A mi me gusta que tengan flor, hace ilusion cuando sale el capullo y ves su progresion hasta la flor. Pero la mayoria de planta con flor no quiere sol ... recomendaciones?
  • en mi casa no da el sol :(
  • edited November 2013
    Pero @sagitarioaem tu lo tienes más fácil por que vives en la selva amiwa...
  • Pues todas las que he puesto son de mucho sol @RRP, yo en mi balcón tengo el mismo problema. Pero de las que puse sólo da flores la aptenia. Bueno, el kalanchoe y el graptosedum (y creo que alguna de las otras) florecen, pero yo no las consideraría plantas de flor.

    Los aeonios no dan flores pero tienen forma de flor, lo mismo te molan.

    image

    @Slavin, entonces tu helecho vivirá feliz en tu casa.
  • edited November 2013
    Ya se @kric, ademas, toda la tierra que tenemos alrededor de la casa es "tierra negra", de sembradío.

    @RRP los rosales son de pleno sol, fáciles de cuidar y pueden estar en maceta, podrías tratar. También los geranios y los hay en bastante colores.
  • No me gusta nada nada el rosal ... cuando hay rosa ok pero y el resto del año?
    Ademas tengo como mucha obsesion casi compulsiva con mezclar plantas en un mismo ambiente. No me molan esos balcones donde hay de todo. Me gusta que haya un orden estetico. Geranios y yucas por ejemplo, a quien se le ocurre?
  • OMG! Qué alguien llame a la policía botánica!
  • Existe planta más fea que el geranio? SI, la adelfa.
  • Yo soy como @Teresa, por eso pruebo con cactus, que son agredesidos, y que los hay de beios.

    Mirando algunos me encontré estas macetas minimalistas:
    http://decoracion2.com/mi-mascota-espacial/19126/

    También me gustaría volver a intentarlo con alguna planta carnívora, que la que me regalaron hace tiempo se me murió, son delicaditas, pero me hacen mucha gracia.
  • Los rosales dan toooodo el año, al menos aquí. Sobre la estética y las plantas feas, me he dado por vencido, mi madre tiene casi todas las plantas aquí mencionadas y de verdad paso, he aprendido a que me guste todo.
  • edited November 2013
    ^^^ @KricKric pues aunque el geraneo sea plantica random a mi me gusta por su clasicismo, y nostalgia que ayudaba a mi abuela a regarlas.
  • A mí no me importa eso de mezclarlas pero las suculentas todas juntas quedan bastante bien.
  • Alguien planta marihuana?
  • Si queréis algún consejo para matar una planta preguntadme, por dura que sea, tengo un don.
  • Ay, pero si el geraneo es clasica de patio de pueblo. Yo digo si.
    Y las adelfas son venenosas, no sé porqué todos los ayuntamientos les da por ponerlas en los parques.

    A mi los cactus, aloe vera y como la ultim que ha puesto @elek no me dicen nada.
  • jajajajajaja

    ^^Mi padre tenía ese mismo don con los bonsais. Y como son baratos….
  • Jo, pues es bien bonita @Crispi.

    Yo también digo sí a los geranios, son un clásico.
  • @caliope no estoy sola con los geraneos QUE LO SEPAS! :p
Sign In or Register to comment.