Popestial

    • Se unió 12 Abr
    • 70 puntos
    • Yo este año na de na

    • Yo ya envié pero no os va a gustar, me gusta a mí

    • Pues deja de editar, editador

    • XD

    • Jerome Curioso: primero escribes "Sí has acusado de propaganda", y cuando te contesto desmontando eso, editas el mensaje a "¿A esto cómo lo llamamos, entonces?". A eso lo llamamos manipular el marco de la conversación cuando te quedas sin argumentos. Si se edita para cambiar el relato, entonces el que está haciendo propaganda eres tú

    • Jerome No, no he acusado de propaganda. He dicho que el vídeo se apoya en una estética que forma parte del imaginario que EEUU exporta constantemente. Señalar eso no es decir que Sabrina tenga una agenda política, es simplemente tener ojos y contexto. Si a eso ya lo llamas propaganda, entonces el problema es tu filtro, no mi comentario

    • Jerome En el vídeo hay gente disparando, eso es un hecho. No he dicho que Sabrina milite en la NRA, pero si no sois capaces de distinguir entre señalar una estética y acusar de propaganda, el problema no es el análisis, es la comprensión lectora. O eso, o estáis desviando a propósito porque no tenéis más argumentos para rebatir

    • timeout Claro que sí. El rebozado de cadena de comida rápida también gusta mucho y tampoco por eso hay que hacerle una cata

    • Claro, si fuera que "no me gusta Sabrina Carpenter" pues lo diría sin problema, pero no es eso. Me gusta ella, me gusta cuando se pone afilada (Feather me pareció un temazo muy bien tirado). Lo que no me convence es este single en concreto, por razones que ya he explicado. Y lo de que "es solo pop, no hace falta pensarlo tanto"… Pues mira, precisamente por ser pop sí hay que pensarlo. Es cultura popular, llega a millones, mueve imaginarios. Si no nos paramos a mirar lo que propone, lo que vende o lo que representa, ¿qué hacemos? ¿Poner emojis y ya?

    • Jerome De verdad, sin ánimo de ofender, reducir todo a "esto me parece una chorrada" sí que es, bueno… una chorrada. Malamente fue rompedor porque cogía lo local y lo elevaba con un lenguaje visual que no se había visto. Lo de Sabrina lo hemos visto mil veces, está vendiendo cliché empaquetado con lacito. Y claro que funciona, porque forma parte de ese empeño constante de EEUU por meternos su cultura de pistolas y sueño americano podrido por los ojos, aunque ahora, con su crisis de reputación global, ya no entra como antes. Que te guste, estupendo. Que no veas más allá, bueno… sin ánimo de ofender

      • Jerome A ver, esto está diseñado al milímetro para que funcione en el mercado norteamericano, el videoclip es una postal americana que huele a gasolina. Fuera de EEUU la propuesta chirría un poco. No porque sea mala, sino porque es tan localista en lo estético y sonoro que cuesta no verla con cierta distancia, es como cuando ves una serie adolescente de instituto y te das cuenta de que absolutamente nada de eso aplica a tu vida

        • His cuando cantan metiendo tanto aire no suele sonar muy bien, pero en este directo suena bien

        • Recuerdo con mucho cariño mi primera escucha de Chromatica, probablemente la que más he disfrutado de todos sus discos. Empezar con Alice y pensar "esto es increíble" fue un subidón. La transición de Chromatica II a 911 me voló la cabeza (como a medio internet, vaya), y el loop de Replay me pareció hipnótico. Sine From Above también me sorprendió, esperaba una balada y resultó ser todo lo contrario... de hecho, me gustó que no hubiera ni una sola balada en todo el álbum

          Con Mayhem me pasó justo lo contrario. En la primera escucha me dejó bastante frío. Los singles prometían un sonido que luego no se consolidó en el álbum. Las canciones son correctas, sí, pero no hay ni una que me hiciera pensar ¿qué está pasando aquí?. Me habría parecido más acertado lanzar Shadow of the Man como single, la verdad

        • ElPomodeRosie Entiendo que Chromatica no sea tu fuerte. Pero decir que llegó muerto me parece bastante injusto. Precisamente el elemento sorpresa está ahí, escondido en los detalles: ¿la transición de Chromatica II a 911? Eso no es pop plano. Y el disco entero fluye como muy pocos con una narrativa coherente en lo musical y lo estético. El género puede gustarte más o menos, vale, pero no se puede negar que está muy bien producido. Chromatica suena limpio. Creo que el punto del disco es que no venía a revolucionar nada, venía reconciliarse con sus fans y el público general. Y Rain On Me fue eso para mucha gente, más allá de cifras. 2020 sí fue el año de Future Nostalgia, What’s Your Pleasure? y Róisín Machine, claro, pero eso no hace que Chromatica desaparezca. Más bien convivió con ellas desde un lugar menos pretencioso

        • ElPomodeRosie No entiendo que pongas tan abajo Chromatica en producción cuando es el mejor producido junto a Mayhem

          • Queremos reseñas en la madre uwu

          • En este momento diría BTW > Chromatica > TFM > MAYHEM > ARTPOP > Joanne

          • Escúchenlo

          • En plan noticias todo el rato solo de ellas, cualquier chorrada vale