trqmdasaaa

  •  
  • 10 Oct
  • Se unió 1 de Feb de 2022
  • 18 puntos
    • Editado

    Propongo un BF con reality previo en el que Sergio Jaén trabaja con todos los participantes para desarrollar su actuación y demuestra que muchas veces viene bien que el artista NO tenga el control creativo total.

    Más que nada, por tenerlo ocupado y que no pueda crear más joyas para la competencia.

    Elanonimotranquilo Ostras, es que ahora mismo sacar la mala leche por motivos egoístas es completamente TONE DEAF.

    Osea, ok que no condenes el genocidio, vale, pero no hace falta, en vez de eso, tener una pataleta porque solo pudiste escoger a dos de tus bailarines… está muy fuera de lugar armar semejante pollo porque tu canción no ha gustado o no te han dejado bajar en columpio cuando en el mismo certamen hay una crisis muy grave de la que evitas hablar.

    Estoy de acuerdo con que el peso de las reivindicaciones no tiene que estar solamente sobre la espalda de los artistas (como en el caso del sonar), sino sobretodo de las instituciones y repartido con el resto de la sociedad. Pero no cuesta nada, decir cuatro naderías amables y conciliadoras y mantener el perfil bajo si no te quieres mojar.

    Pero no, hay que ser el centro de atención tres semanas más y la agraviada número 1, mártir del arte y la salud mental.

    • Editado

    La broma de Broncano de “Se ha visto involucrada en un conflicto internacional y no sabe por qué” iba en esa línea paternalista y entendería que se ofendiera por eso. Pero luego ella misma se escuda en la ignorancia…

    Elanonimotranquilo Hombre, ya lo han dicho antes, ni el del gallo ha montado el drama que ha montado ella jejje, con la de hate que le iba a caer por su actuación (al contrario de Melody, que tenía a todo el mundo de su parte antes del enfado y la rueda de prensa).
    Todos los demás han podido asumir su mala posición y atender a la prensa y los compromisos que tuvieran de forma habitual, hasta artistas poco conocidos que no estaban para nada acostumbrados a hablar con medios.

    • Editado

    Elanonimotranquilo Yo la verdad no he visto a nadie reírse de su acento (que no me extrañaría, porque hay gente muy idiota) solo de lo cargante que es y del humor anticuado que utiliza (Lady gaga…)

    También creo que se abusa de cierta infantilización y de tratarla de inculta e ignorante, ya sea con “buena” intención para defenderla (“es que ella de eso no sabe, no puede hablar de algo que no sabe”) o de forma despectiva (“es que no se le puede pedir más”)…

    • Editado

    GinTONICs Quizás mi opinión sería más próxima a la tuya si no hubiese hecho el numerito de Houdini.

    No procede, en un contexto tan grave, hacerte la protagonista y desaparecer dando un portazo porque has quedado en un mal puesto y lo achacas a que no has tenido el control creativo total sobre tu propuesta.

    Si el cabreo no era por la instrumentalización política del festival, era por ser mala perdedora y estar delulu.

    • Editado

    En cuanto ha acabado el concurso el ganador se ha mojado (quien de supone tendría “más que perder”) y ha mencionado a Israel por su nombre. No me creo que sea tan ingenua que no sepa lo que pone en su contrato, claramente era una excusa.

    El motivo por el que no basta con estar en contra de “cualquier guerra” y hay que llamar a las cosas por su nombre en el contexto ESC es porque precisamente el certamen se ha usado como parte de la batalla cultural, legitimación de un estado y de borrado del genocidio que está perpetrando un país en concreto. Aquí las palabras importan.

    Lo decepcionante no es tanto que no se quiera meter en un jardín (que también, porque si quisiera pronunciarse a favor de Palestina contaría con el apoyo de RTVE, y es una posición privilegiada comparando con otros participantes), si no que estuviera tan cabreada y que el motivo real sea su mala posición o que no le gustaba su PE… en serio, chica, read the room y revísate tus prioridades.

    Decir esto no es hate, si hubiera mantenido la compostura, habría tenido su oportunidad de ser neutral entendida dentro de cierta inercia profesional de bienquedismo. Lo feo es pillar un berrinche, desparecer (no dice nada su contrato de sus obligaciones post festival?) y luego decir que es que la cortina ha afectado a su salud mental.

      Me_Adri Tranquilo todo el mundo, sí que la imitan en plan malas malísimas pero acaban diciendo “I love Melody” así que todo bien.

      • Editado

      A ver, a mí me parece descabellado lo que sugiere Marko Bosnjak y, aunque use su status de “persona que sabe lo que es la guerra”, su statement me parece la pataleta de alguien muy joven que no ha pasado a la final y, además, su experiencia eurovisiva no ha sido todo lo divertida que esperaba.

      Me sabe mal por el backlash que va a tener porque es muy joven y en su país ya a recibido bastante bullying de corte homofóbico y entiendo que después de tanto hate uno se venga arriba con el papel de diva problemática.

      Defender que Ucrania o cualquier país que sufra una agresión no debe participar me parece un poco cruel y como para revisarnos nuestras prioridades. ¿Encima que están el la mierda, también les quitamos esta ilusión porque nos estropean nuestro concurso?

      Hay que asumir que Eurovisión no será jamás un evento completamente apolítico. Y a mí me no me parece algo negativo, en parte porque es imposible crear un vacuum cultural en el que exponer las canciones para que se evalúen de forma totalmente objetiva, y también porque creo que parte de la belleza del concurso es que es un reflejo de la realidad europea y su momento histórico.

      Además de crear debate e impacto mediático sobre todo lo que nos preocupa, porque el arte y la cultura son permeables. Un bop sueco de laboratorio, la canción experimental de Georgia, una diva casposa o una balada balcánica pueden contener muchos mundos.

      • Editado

      En otro orden de cosas:

      El de Croacia está DESATADA. Se ve que hoy publicó una serie de stories bastante polémicas. De los vídeos solo he visto trozos, que no acababan de darme toda la picture, y al final he encontrado una transcripción de todo lo que ha dicho:

      _Now that this dramatic ass Contest is over, I can finally take a few moments and reflect on my thoughts and my opinions on the fairness and logic behind it all, because I do think that many things in the Eurovision Song Contest make absolutely zero sense. Especially regarding this one person who is posting things about me on Twitter regarding the statements I’ve made in the Euroclub in the smoking area, around 5 in the morning. I don’t want to justify myself, but in the next couple of stories I will just share with you my thoughts while I’m walking down the street, so we can have a wider discussion regarding all of this, because it’s very stupid to just post a Tweet without any proof, and then to try to cancel the person without having a discussion.

      First of all, as someone who was born in Mostar in Bosnia & Herzegovina, which is also a country that went through a war, and as someone who has been living in Croatia and represented Croatia in Eurovision, which is also a country that went through a war, I am deeply aware of the suffering and the existence of the war in Ukraine, and to that my only saying is – Slava Ukraini! I really wish for all of the people in Ukraine to stay safe, and I want to thank them for giving me 8 points in the first Semi Final. I really appreciate that, and it means the world to me, and I’m only having love in my heart for all Ukrainian people.

      Now that the Contest is finally over, I can finally speak my mind on it, so, it’s time for some facts. Number one fact is that Israel should be banned from Eurovision. There is no reason why Israel should be participating. Why? Because they are actively committing a genocide on Palestinian people. Number two: Russia is not in the Eurovision Contest. Why? Because they are actively doing a war on Ukraine and its people. They are actually bombing them and doing unimaginable things to them, and there is no justification for that, but in my mind if any country is participating in a war, no matter if they are on the side of the aggressor or the victim, they should not be participating in Eurovision. I know that Bosnia went to Eurovision during the war in the 1990s, and that they went out of the Sarajevo airport with snipers basically almost murdering them before they even arrived to the Eurovision stage.

      Saying that countries participating in a war are often creating a complex atmosphere in Eurovision to all of the other countries, and it becomes very politicized. And as we all know Eurovision claims to be non-political and strictly neutral… We know that that’s not the case, and obviously it’s very politicized and obviously Ukraine is the winner of the first Semi Final, Israel is the winner of the second Semi Final, and I’m saying: Ok, maybe people just really enjoyed the song.

      But I’ve spoken to the guys of Ziferblat, which is an amazing band and they are amazing people… I spoke with them in Madrid, and they were really concerned about not qualifying. I told them that first of all, they’re not going to be the first Ukrainian non-qualification act because Ukraine always qualifies, as they really do send awesome bangers all the time to Eurovision. I really didn’t buy their whole concern about not qualifying because, unfortunately, Ukraine has a huge diaspora all over Europe that will support their own people and their own representative.

      Ukrainian people are everywhere around the world and Europe, not because of any beautiful reason, but because they had to leave their country, which is terrible. But that exactly means what it means – it means that they will vote for their country, that they will support their own people from other countries where they are living now. And I didn’t say anything that I don’t stand behind, and I didn’t say anything about: oh we have to disqualify Ukraine. If we have to disqualify anyone from the Eurovision Song Contest, that is Israel. That is Israel, point blank period. I never called for Ukraine to be disqualified, I just wanted to have a wider discussion about how the countries who are participating in a war – what kind of atmosphere do they bring to the table, because of their participation.

      So, I said what I said, at 4 or 5 in the morning talking to my friend. If you overheard me and didn’t reach out to me to have a normal conversation, then it’s on you. Slava Ukraini! Bye._

      (Lo puse como spoiler porque es larguísimo pero, más allá del chisme, siempre es curioso ver opiniones sin filtros de los participantes)

      Igualmente, muchos besis para quien sea que haya salvado a Melody de tener un rant público así, porque miedo me da

      • Claro, lo que me pregunto es si tienen que puntuar cado una de estos por separado y luego se hace la media o si es un “chicos porfa tened en cuenta esto a la hora de poner una puntuación global”.

        Por otra parte, este año en casa hemos jugado a adivinar los 12 de los jurados, pero no tanto basado en vecinismos (excepto Chipre y alguno más) sino viendo el patrón del resto de votos repartidos, de si se trataba de un jurado conservador o de uno que premiaba la originalidad, y se podían ver esas dos tendencias.

          • Editado

          Es lo que pensé, que Alemania debió de hacerlo mejor vocalmente en el pase de jurados. Ojo, también UK. La que iba de rosa patinó muchísimo en la final.

          ¿Alguien sabe cómo votan los jurados? Si no me equivoco, deberían puntuar cada criterio individualmente. Entonces un temazo o una PE brutal podría compensar por una interpretación regular. Y entiendo que a veces “perdonan” ciertos errores o falta de virtuosismo, cosa que me parece positiva para la evolución del festival y la diversidad de géneros musicales, porque ya de por sí parece que tengas que añadir unos gorgoritos gratuitos para “demostrar que sabes cantar” y arañar puntos de jurado.

          • GinTONICs
            Respecto al tema del país genocida, solo espero que alguien aconseje a Melody callarse en el caso de que se le haya pasado por la cabeza siquiera dar a entender que está molesta con rtve por arruinar su momento por “meterse en política”

            Y esto no lo dije porque el factor emocional es muy fuerte, y es lo bonito de Eurovisión, pero con el hype de Melody haciendo top10 estabais siendo completamente DELULU

            Ella lo ha hecho mejor que en la semi, pero es que aunque fuera Beyoncé (que no lo es), la propuesta tenía muchos fallos y en el line up se ha notado aún más lo desfasada que está la canción. Me decepciona que haya pillado ese rebote y que esté dando hints de que hay motivos políticos que explicarían su resultado. Como personaje me ha ido ganando, como a todos, por eso mismo no me la imaginaba siendo mala perdedora y el euro drama local que se viene va a ser un horror… vamos, lo de cada año de “eurovision es política y por eso españa queda mal” pero on steroids. Sí, pero no.

            “No se merecía quedar antepenúltima” es el argumento más débil de la historia. Bueno, quizás nadie se merecía quedar último y alguien siempre tiene que serlo… y ya sabemos que ni Italia, ni Suecia, ni Ucrania lo serán nunca, pero forma parte de las particularidades de este juego.Y quizás, además de tenerlo más fácil, estos países hacen algo bien?

            Nos iría mejor compararnos con Portugal que con Italia. Benidorm Fest no se va a convertir por arte de magia en un equivalente a San Remo (evento en el que se vuelca toda la industria musical del país) en unos pocos años y con desgana.

              • Editado

              Lo de Israel… no quiero decir que os lo dije, pero: os lo dije.

              El año pasado no ganaron el televoto de milagro, solo porque Croacia era un fan favorite muy muy fuerte. Este año, sin claros favoritos a la vista, no quería creerlo pero ya me imaginaba que nos veríamos en una tesitura incluso peor.

            • ¿Qué os parecieron los comentarios irónicos sobre que el ESC es apolítico (neutral como suiza y su industria armamentística neutral) de los números de humor de las presentadoras?
              Sé que intentaron hacer una crítica desde dentro pero todo está cogiendo un tono extremadamente siniestro.

              • Bueno, pero aquí hay otra cuestión añadida: ¿influyen las apuestas en los jurados? Sí o sí la etiqueta de ser “el favorito” te hace destacar de alguna manera y ser más memorable.

                • Editado

                Realizations de la jornada de reflexión.

                • Me encanta Polonia, contra todo pronóstico. Es como que me horrorizan todos los elementos, pero todo junto hace clic.

                • La única ganadora con “cierto sentido” que veo, sopesando todos los factores, es Albania. Tirana 2026.

                • He entendido por qué Melody me da tanta grima (a parte de la canción): no puedo con la peluca. Hay muchas artistas que usan peluca y no queda tan mal, osea, es posible tener una peluca mejor (o colocarla mejor). Uncanny vibes muy fuertes.

                • Si gana Suecia solo veo viable una edición Finlandia themed, con Kaarija y Erika como presentadores en plan venganza finesa.

                • Editado

                Montiel En redes se ve el mismo patrón, tipo Grecia 50.000 likes y el resto alrededor de 20k (Finlandia, Austria, Lituania e Israel cerca de 30k).

                La anunciaron última verdad? Siempre se ha dicho que eso puede ser indicador de que han tenido un televoto masivo - no siempre, porque a veces han dicho último a alguna entry que pasó a la final por los pelos, pero en teoría es una pista.

                Por el contrario, creo que ha ido bajando en apuestas.

                • Editado

                No tengo favorito. Y me da mucha pena que pase justo el año que Suecia, Italia y Ucrania se han puesto de acuerdo en darnos un respiro llevando propuestas más arriesgadas (de cara a estrategia eurovisiva).
                ¿Debemos temer una victoria de Israel?

                  • Editado

                  Qué pena me da cuando los países que, después de varios años dando temas actuales o incluso avantgard-ish, regresan a los clichés conservadores… Oops!