No es Corso, es Dani Martín

Por | 09 May 07, 13:43

cuenta atras.jpg

La verdad es que es muy arriesgado fichar a una persona famosa para hacer un papel en una serie. De hecho, es un arma de doble filo. Por un lado, porque la mayor parte de las veces o se es muy buen actor o esta persona famosa te recordará continuamente a quien es en la realidad. Sin embargo, por otro lado, te aseguras que la serie salga en todos los medios y que haya una panda de adolescentes con las hormonas a flor de piel que mojen sus bragas cada vez que este tío sale en pantalla.

Evidentemente, esto pasa con la nueva serie de ayer en Cuatro, ‘Cuenta Atrás’, que protagoniza el ¿cantante? de El Canto del Loco. Dani Martín, que ya había intentado demostrar sus dotes interpretativas en un par de películas, encarna a Corso, un supuesto policía rebelde de esos que salen en todas las series de policías. Además, los chicos de la tele roja hicieron una gran apuesta: aprovecharon el arrastre de espectadores de ‘House’ colocando el capítulo justo después y no permitiendo ni una sola interrupción, tras la emisión (antes del capítulo de ‘House’, la serie con más éxito de Cuatro) de un especial que relacionaba las dos series, y que nos aseguraba que nos iba a encantar si nos gustaba el doctor gruñón.

El veredicto es el siguiente: la serie es buena, Dani Martín no. Es una pena que por una decisión no muy acertada, se la hayan cargado. Es cierto que Dani Martín pega muchísimo (físicamente) con el personaje. También psicológicamente, porque es un chulo y un déspota. Pero es que necesita muchas cosas antes de ponerse delante de una cámara (y cobrar por ello), como por ejemplo, clases de dicción, pronunciación y un logopeda que le enseñe a abrir los labios cuando habla. El resto de los actores no destaca en exceso, no son especialmente buenos, pero es que Dani Martín los eclipsa del todo.

Los datos de audiencia, sin embargo, son buenos. Han anotado un 18,8% de share, por encima de otras cadenas como Antena 3 y su película ‘El hundimiento’. El segundo capítulo incluso superó el dato de las reposiciones de ‘House’ de martes anteriores, que también tenían una buena porción de audiencia.

Calificación: 5/10
Destacamos: Lo mal que lo hace Dani Martín, aunque el tío tonto da un poco de morbillo.
Te gustará si te gusta: ’24’ y el agente Bauer, ‘CSI’, ‘Los hombres de Paco’ y películas infames con poli listillo como ‘Dos policías rebeldes’.
Predictor: Tendrá éxito durante unas semanas. Después, o mejora mucho o muere.

  • amiguito

    Yo vi “cuenta atrás”..(los dos episodios) y me partí de risa (por vergüenza ajena)

    Es mala ,re-mala, pero.

    Lo de Dani Martin es para mirarlo con calma, el nivel de realización me recuerda a otra abominación de Cuatro que programaban al principio una serie de polis que protagonizaba gente normal, hasta los polis protagonistas eran amateurs (creo que en la vida real eran polis)

    De hecho, viendo la serie, pensaba los actores profesionales deberían estar encantados porque después de ver al colega este todo el mundo de da cuenta de lo difícil que es actuar.

    El tío tiene dos gestos, cabreado y semi-cabreado, y todo en plan rollo “poli-me-salto-las-reglas-porque-soy-muy-guai”

    El guion del segundo capítulo era tan malo que me enganche..no me lo podía creer, no podía ser más peor.

    Visto lo visto para mi serie de culto, eso sí abstenerse sin estupefacientes…

  • Kennedy

    a mi me gusta

  • suedehead

    Yo la vi a salto de mata, entre planchado y ronquido ya en la cama. La serie me pareció una mierda pinchada en un palo, ni guión ni leches. Bueno, quizás no era tan mala en cuanto a la historia (solo vi el primero) pero la actuación de Dani Martín era taaaaaaaaaaaan mala, que no deja ver lo demás. Eso sí, estoy de acuerdo con lo que dice Farala, a mí también me da morbo, y mira que es gilipollas, pero yo me lo volvería a follar.

  • Ancaderana

    A los 15 min me quedé dormida.

    Sí un 0 para Dani, pq aunque el papel está hecho para él, y le pega, eclipsa todo lo poco interesante que pueda haber en lo demás. uuugggh

    Por lo demás nada del otro jueves, nada que no este inventado, serie de polis, contada del final al principio, movimiento mareante de cámaras… uuuuuuaaaaaa

    Y un 10, para cuatro por la puesta en escena y pillar a un niñato de masas…
    Durará más de lo que pensamos y particularmente deseo.

  • Beatcomber

    Yo empecé a verla por no levantarme del sofá. No me gustó nada porque las series de policias me parecen todas iguales, pero el añadido de ver la cara de este hombre me terminó de matar. No lo trago, aunque sea el mejor actor del mundo, me pone de mala leche y la voz me saca de quicio.

  • sugusdelimon

    Hace alguños años crei que nadie podrá superar a Coque Malla como “actor”, pero por fin tiene un digno sucesor

  • Como has dicho, lo vi porque estaba justo detrás de House. No es que House me entusiasme del todo, puesto que estaba viendo un documental en Canal 33 (TVC) y House cuando acabó.
    El Dani Martín ese no me gusta como cantante, y menos como actor. Bien lo dices tú y no me voy a repetir.
    Sin embargo no coincido contigo en que la serie está bien. Creo que es una patochada que si fuese americana nos la tragaríamos pero al ser española, última vez! El caso es que el guión está muy mal escrito. Todo es super predecible. En la segunda escena ya sabes qué va a pasar. Hay un momento en que el marido (cap 1) dice que la tía embarazada tiene una amiga en la sierra. Si hubiese cambiado Sierra por afueras hubiese estado mejor.
    Frases que empiezan con las mismas tres palabras una detrás de otra.
    Pero para mí lo peor es que no me creo a los personajes. ¿Qué modo es ese de hablar a un superior? ¿Es su padre? No, pues entonces. Justo antier vi un documental sobre los Mossos d’Esquadra y, tate, la manera de tratarse es mucho respectuosa. Es que ni siquiera en series como CSI, Criminal Minds, Las Vegas o El Comisario, se permiten enviar a la mierda a un superior. “With all due respect… I think you are mistaken”, sin levantar la voz.
    El Dani ése es un niño pijo al que le han dado todo y así es Corso.
    Destaco lo machista del guión y lo increíble. Tengo una amiga Mosso y tío, te digo, con un dedo me dobla. La chiquita esa del pelo corto soplas y se cae. Tendrían que haber buscado una chica, aún femenina, pero con algo más de fibra. Y sobretodo, un personaje menos idiota. La tía está buena, es buena en su trabajo, qué hace con un niñato como Corso? No me lo trago.
    Lo mejor: cómo ha mejorado la chiquita pelirroja esa de UPA. Era mala entonces pero ahora no es del todo mala.
    La que hace de madre de esta, fatal actriz, que espero que no la vuelvan a contratar, es mejor que el prota.
    Nada, disgusto total, espero que lo pasen a días en que otros canales hagan algo mucho más interesante.

  • Ah, y por cierto, el otro chaval es muy guapo. Por favor, guionistas, más escenas con él, primeros planos, duchas, etc. :P

  • Seeyouinlondon

    El Dani Martín este es un impresentable que jamás debió pasar de “Al salir de clase”.

    La primera escena en que aparece está en pelotas, y una vez vestido lo primero que hace es sobrarse con el pobre poli que le pide la documentación para acceder a la escena del crimen (con toda la razón del mundo). ¡Al calabozo con él!

  • petula

    5 minutos de risas mil y ya la tuve que cambiar, los de cuatro están un poco flipados con sus series. Dani Martín, nefasto pero es que los diálogos son tb penosos, no creo que graben más de 13 capítulos…
    Del resto del reparto me gustó ver a Teresa Hurtado, aunque tampoco lo hacía del todo bien, en su caso, culpa del director y los guionistas.

  • marietta

    Yo es que no aguanto a ese tío y me da pereza dedicarle ni un segundo.

  • Cool Al

    Pues mira, en esto voy a disentir (para variar), apuesto porque esta serie tendrà futuro (aka audiencia) y que Dani mejorara en la interpretacion (cosas mas raras se han visto), como nos descuidemos le dan el premio a actor revelacion.

    ¿que os apostais?

  • Diego

    Yo la vi por interés y por la machaca que le habían dado… para pasar el rato (muy predecible, sí) y el “cantante-actor” éste, en su línea, para echarlo a los leones…

    Al menos sale Teresa Hurtado, a la que debían de darle más protagonismo.

  • Amiguito

    Yo me apuesto lo que quieras …a lo de mejorar la interpretación.
    Está claro que empeorarla es de todo punto imposible. DaniMartin es el nuevo DeNiro!!!

    Por favor, si alguien vio el segundo episodio que testimonie, aquello fue digno de estudio, ¡¡que diálogos!!, que historia más increíble (lo del gordo secuestrador de aviones con ¿una botella de cerveza? ¿?¿? .. era delirante, que realización (la escena del avión en picado con la gente tirándose unos encima de otros en una especia de catarsis freak)….que de todo!!!!! cuando el avión se “caía” es que me mondaba de risa, por no hablar de los planos del susodicho avión volando, que debían estar hechos con la maqueta del sobrino del realizador, en un claro homenaje a Ed Wood.

    Un hallazgo de culto, yo no me reía tanto desde la serie de los 80 esa, que por cierto ¿no iban a repetir?..con lo que me gustaba…snifff

  • lady_ashes

    La empecé a ver mas que nada por curiosidad. Recordaba al Dani Martín de los tiempos de “al salir de clase” y quería ver cómo se defendía llevando el peso de ser protagonista absoluto de una serie.
    Y bueno… para qué repetir lo que he leido por ahí arriba. Penoso.
    Respecto a la serie en sí… bueno, creo que la figura del poli-renegadodesuprofesión-rebelde-perobuenoenelfondo está muuuuuy machacada ya. El planteamiento de la serie me parece bueno, con esto de contarte el final, la cuenta a trás y tal, pero había situaciones, diálogos, en los que era dificil contener la risa y no sentir vergüenza ajena. (Alguien vio, al principio el segundo capitulo, como Corso detiene al colombiano? “ha sido sin querer”… ridiculo!)
    Mi pronóstico: no acaba la primera temporada.

    PD. enhorabuena por el flog, he hecho un muy buen descubrimiento ;)

  • Nunca hago críticas de tele sin haber visto un par de veces el programa / serie, pero es que se me terminan quedando anticuados, así que me he decidido a sacarlos cuanto antes y luego hacer el veleta si es necesario :D

    No vi el segundo capítulo (demasiado para mí, soy de dormirme a las 0.00), pero por lo que contáis fue deprimente. Que conste que igual el martes que viene pongo aquí que es una basura y que odio profundamente esta crítica, como ya me pasó con El Hormiguero.

    Eso sí, lo de los diálogos, tenéis razón. ¿Cuántas veces dijo señor / señora / señores?

  • Amiguito

    Jur Jur jur…si, el momento de detención del “malvado Narco colombiano” fue espectacular, pero ¿que me dices de la operacion de captura del mismo?….todos por la puerta principal y claro, se escapa (ingenioso él) por la ventana.

    Lady ashes, a partir de aqui la cosa empeoraba, si, ya se que cuesta creerlo.

  • Vicent

    Lo mas lamentable de la actuación de Dani Martín no es como se mueve por los escenarios, es basicamente la dicción, como habla, sin entonación alguna, yo ayer pensaba que si le doblaban la voz igual hasta se podia ver la serie (eso lo pensé los primeros 10 minutos, luego ya vi que no tenia arreglo).

    Por supuesto que el segundo capitulo no lo vi, yo tambien soy de acostarme a las 00.

  • JDM

    Pues no me pareció tan mala. Hombre 24 no es…y si quiere parecerse a Jack Bauer…mejor que lo deje.

    Pero es entretenida, y el tipo no es del todo nefasto. Creo que este tio está cumpliendo pasitos para convertirse en actor de verdad, de profesión actor digo, no que sea buen actor…algo así como un jorge sanz del siglo xxi.

  • Kirmak5

    Dani Martín=18,8%
    Funciona

  • showarmi

    Ya ves lo que tardaron en sacarlo desnudo, cero coma, en la segunda secuencia. Y está buenorrísimo para mi gusto.

  • pisosieteymedio

    realmente espeluznante la faceta de actor de el niñato de mierda ese, repulsivo. o como destrozar un guion pasable, almenos el 1er episodio, con un reparto a la altura del prota

  • sootz

    la vi, aguanté el primer capítulo con una cara de estupefacción como hacía tiempo que no tenía. no se que es peor, si la actuación de dani, soy-un-chico-malo, martín o el resto de “agentes”. ¿son el cásting que sobró de mir? porque no lo entiendo, la verdad.
    El guión flojo, la cuenta atrás, patillera, las comparaciones con la adictiva 24, inimaginables.
    ¿cuanto ha pagado la discográfica para intentar convencer al mundo que el locuelo cantante tambien sabe actuar?

  • morgan

    Por dios!!!
    Un poli duro con voz de señorita pepis.

  • Pero que remal me cae este tio. y encima el nombrecito de Corso es de malote total

  • Castelo

    Y qué decís del Chenoo? Quién es peor? Él o el Zapatillos?

  • A mi lo único que me gustó es ver a Manuel Tejada, ese sí que es un buen actor, pero caso se lo cargan en el primer capítulo, ¿salió en el segundo?

  • carles

    La verdad es que no vi la serie, ni la vere, porque por norma las series españolas no me motivan apenas, encuentro que los personajes son muy arquetipicos.
    Con Dani Martin pasa que si, que creo que tiene “un polvo” (o dos, no se), pero su voz (a mi, al menos) resulta algo irritante. Como actor no le he visto, pero asi de primeras se suele desconfiar del musico famoso y guapo-pasado-a-actor o del actor famoso y guapo-venido-a-musico. Se desconfia y tiene su logica. Y entiendo que mosquee.
    Total que si lo juntamos todo, (mal) cantante con morbo reconvertido a (mal) actor gracias a su gancho fisico, pues normal que nos joda.
    Yo lo que vi fue el trailer y si la vista no me falla, me parecio ver que el tio estaba en la cama con dos chatis… y bueno, ejem, ahi si que es una sobrada, creo yo, pero no de Dani Martin. Eso es el guionista que se lo inventa y lo mete ahi sin venir mucho a cuento.
    Esas sobradas suelen mosquear al personal masculino.
    Pero en fin, la solucion es faacil: no ver la serie y santaspascuas.

  • No se puede decir estrictamente que Dani Martín sea un cantante metido a actor, ya que en realidad ha estudiado arte dramático. Otra cosa es que le haya servido para algo, que por lo visto parece que no.

    Para mí lo peor es que, con todo lo que le va a costar ganarse (si es que lo consigue) la etiqueta de “actor”, ya demos por sentado que la de “músico” ya la tiene. A mí me molesta bastante menos verlos en pantalla (sí, también me pone) que escuchar las canciones de su grupo.

  • chico__mancha

    Lo mejor, lo que leí en algún otro blog que no recuerdo:

    “Lo mejor de la serie, que el Canto del Loco se va a tomar un año sabático”

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Estoy con Eurocero (un poco). Prefiero verle actuar en una serie que en los videos de El Canto del Loco.

    Y realmente lleva todo la vida en la tele. Si no me falla la memoria ya salía de pequeño en “Cajón Desastre” con Miriam Diaz-Aroca ¿no?. Y estuvo estudiando Arte Dramático, de hecho fué en allí donde conoció a otro chico con el que montó el grupo. Luego lo petaron, y ya pasó a ser “Dani, el de El canto del Loco”.
    Yo creo que su rollo de chulito es más pose que otra cosa. Pero bueno, tampoco le conozco y solo le he oido hablar una vez. Como actor me parece limitado, pero tirón tiene.

  • luxinterior

    Ya que hablamos de Dani Martín, me gustaría compartir una teoría que tengo sobre este personajillo y su omnipresencia en todos los medios, ya sea radio, televisión, propaganda de singstar, etc.

    Según fuentes cercanas a Luxinterior, Dani Martín posee fotos sexualmente comprometidas de Aznar, Polanco y Maria Dolores Pradera y otros personajes influyentes.

    Ahora en serio, este tío debe ser hijo de alguien o chapero de Polanco o algo, porque su presencia en los medios del grupo Prisa no es normal, no va el otro día y me jode el Larguero hablando de su formación como intérprete y patochadas por el estilo?

    Bueno xicos, solo felicitaros por vuestra imparcialidad en este artículo.

  • Laura

    Vaya pringel que es el Dani-yo-soy-de-barrio-tio.

  • Christina

    Sabes estas veces en que vas a una obra de teatro de colegio/instituto porque tu hermano/amigo actúa en ella y a los diez minutos te abrirías paso a collejas hasta el escenario para dar lecciones de teatro (sin tener ni idea del asunto) porque te crispa los nervios lo maaaaalos que son???

    Pues Dani Martin es peor.

  • mortadela de oliva

    A mí me gustó cómo hacía de tío asqueroso en Yo soy la Juani; de hecho me pareció lo mejor de la película (además de los polvos que le echaría).

  • No pienso verla mientras funcione mi dvd y pueda ver series de verdad (americanas, inglesas,…).

  • Trevor

    Un poli duro con voz de señorita pepis.

    Ya, como Baltasar Garzón.

    Y mucho criticar a Dani Martin pero cuando veáis a Keith Richards en Piratas del Caribe 3, seguro que os corréis encima, aunque no sepa ni que cara poner.

  • leire

    yo estoy con kennedy,tiene razon,esta bien,a mi me gusta cuenta atrás,y los que han escrito el texto de debajo de la foto y dicen que dani martin es malo,pero yo digo lo contrario.¡¡¡dani martin,eres el mejor!!!

  • ayer lo vi por primera vez, es lo que tiene descuidar el mando cuando acaba House… es una comedia genial. Cada vez que hablaba el personaje de soy corso no dani martin era gigantesco.. no podia parar de reirme jajaja Estaba esperando que gritase juaniiiiii te quierooooooo. una pregunta ¿q hace barbara lennie ahi? con lo que apuntaba en Mas pena que gloria.

  • alexia

    he visto cosas mmmuuucho pero muuucho mas malas en fin no hay para tanto lo malo que le veo es que con esta serie me pierdo tanto para alante tanto para atras ya no se si eran 1hora antes o 10 minutos despues!!!

  • Pingback: El Internado at jenesaispop.com()

  • estoy loca por dani martin,me gusta mucho como es y como trabaja como actor y tambien como musico,es lo mejor,si algun dia pudiera verle en persona…conocerle. besos.jeje.

  • Jenifoide

    a mi me parece q ace las dos cosas vien cantar y ser actor oes q a mi en general lo q aga el me parece tode vien je,je,je

  • Jenifoide

    jo esoi con tigo alexia jo tambien si lo pudiera ver en persona me lo comeria a besos no se los concederia. i a q esta cañon ?¿ bueno i a quien no le guste q no le mire ni q tampoco lo critiquen si no q se miren ellos primeros i q despues ablen eso si a un tinen palabaras x q despues deaberse visto…………

  • paranoiac

    Por favor!!! Yo creo que “el efecto halo” de muchas fans de Dani Martín es penoso…
    Como a un tio, que hace una música tan mala y facilona le dan un papel protagonista en una serie, cuando hay tanto actor que va a miles de castings, que con solo abrir la boca (o sin abrirla) tiene mas talento que este niñato…
    Yo pensaba que lo de este tio era un papel, pero las veces que lo han entrevistado en televisión, es igual de tonto y chulo que con El Canto del Loco… Por favor!!!

Send this to a friend