Portishead’s ATP

-

- Publicidad -

Portishead’s ATP

setlistportishead.jpgHace 20 días que Portishead presentaron su tercer disco en el ATP, un festival organizado por ellos mismos. Las grabaciones, por supuesto, ya circulan por Youtube y Rapidshares. En el repertorio del show destaca la ausencia de ‘All Mine’ o ‘Undenied’, (menos mal que ‘Roads’ no faltó), aunque a lo que ha corrido todo el mundo, lógicamente, es a valorar las 5 canciones nuevas que tocaron.

Me encantaría mostrarme un poco más entusiasmado con el nuevo material, pero todos sabíamos que después de 10 años esperando la continuación de ‘Portishead’ sólo cabía la decepción, así que tendremos que conformarnos con que la decepción sea lo más pequeña posible. Y lo es. En primer lugar porque estamos hablando de unas grabaciones amateurs de unos temas en directo. En segundo porque la voz de Beth es la que es. Y por último y más importante, porque las canciones no están tan mal.

- Publicidad -

Aun después de varias escuchas, y como sucede con las canciones del gran ‘In Rainbows’ de Radiohead, no hay un single claro entre estos temas. Tres de ellos apuestan por unos arreglos bastante industriales y dos, más folkies, se acercan al sonido de ‘Out Of Season’, el disco de Beth con Rustin Man. Esas tres canciones más industriales y sucias son ‘Wicca’, escogida para comenzar el concierto, ‘Machine Gun’, la más machacona de las nuevas, y ‘Peaches, que cerró el set. Las tres son sorprendentemente uptempo y pueden ganar mucho en las versiones de estudio.

De momento me quedo sin embargo con las dos folkies. En ambas juegan con los cambios de ritmo. ‘Hunter’, quizá la que más encaje en cualquiera de los dos discos anteriores de Portishead, recuerda ligeramente a ‘Theme From To Kill A Dead Man’ y ‘Mystic’ puede ser un gran grower gracias al minuto de teclado final.

- Publicidad -

La verdad es que todos los temas palidecen en el repertorio frente a la elegancia de ‘Glory Box’, ‘Sour Times’ o la nueva versión de ‘Wandering Star’, pero hay que esperar para lanzar un veredicto. Hace un par de meses no pensaba que ‘Nude’ terminaría siendo una de mis canciones favoritas de Radiohead…

Lo más visto

No te pierdas