Stereo Total live!!!

Por | 11 Mar 08, 3:17

El pasado miércoles Stereo Total dieron un concierto sorpresa en el 3er aniversario de mi club favorito del mundo, que se celebra los miércoles en el NBI de Berlín y se llama Berlin Hilton. El sitio es bastante modesto, pero eso no ha sido impedimento para que hace un par de semanas trajeran a pinchar a Joel Gibb de Hidden Cameras, o el otro día, a los Stereo Total. Imaginaos qué subidón entrar en vuestro club favorito y encontraros una batería, unos teclados y una pancarta con el logo de Stereo Total.

Creo que nunca en este blog hemos hecho una crítica de un concierto de este par de genios y la verdad es que no suelen tener desperdicio. Para el que no lo sepa: Françoise canta y toca la batería, Brezel toca la guitarra y hace el payaso por el escenario, y mientras, suenan todos sus hits, muchos de ellos contenidos en su recopilatorio, ‘Party Anticonformiste‘, o canciones de su último disco, el infravalorado ‘Paris-Berlin‘.

Canciones como ‘Für Immer 16’ o ‘Holiday Innn’, que nunca faltan en su repertorio, demuestran por sí solas la riqueza de sus influencias, que van desde la chanson al punk. Pero ellos no necesitan mostrar ningún virtuosismo para convencer al público. Es más divertido utilizar a un espectador para ilustrar ‘L’amour à trois’. Una gozada ir antes del bis a pedir algo de beber y comprobar la cara de felicidad con la que el público presencia sus conciertos. Sí, señores, la comedia sigue siendo un arte, a pesar del Chiki Chiki. 8.

  • nikky

    Por fortuna stereo-total son bastante desconocidos en nuestro pais. Es sin duda el grupo que ma ha producido mas repulsion y espanto en 30 años escuchado musica. Parecen un grupo maquetero de imitadores de Parchis. Es lo mas parecido en musica a los cuadros de Lola Flores.
    Prefriero las LaLaLa de Le Havres (Francia) o Team Plastique (Berlin)

    Team Plastique actua el 3 de abril en el festival de cine porno de Madrid en Fabrik.
    Tienen mas arte y mas estomago. Son la banda mas explosiva del electro.

  • plas! pero si ni pasaba por allí!…

    Basta, en serio…..cintura ancha

  • dwalks

    joer, qué potra… en madrid se considera “concierto sorpresa” a todo aquel que se anuncia con menos de quince días de antelación (ver “the strokes”, un poner)

    aunque me gustan mucho, no sé por qué, siempre he pensado que stereo total tienen que sonar un poco a lata en directo ¿qué tal son?

    y hablando del chikichiki, ayer, en el concierto de la casa azul de madrid, guille hizo el breikindans y el crusaito con el uno! y dos! de “una cosa o dos” y se quedó con toda la peña.

  • humbert

    Jajaja…Nikky, lo de Stereo Total con “los cuadros de Lola Flores”, genial, la verdad.

  • bkan

    Ayssssssss. ¿Cantaron “I hate everybody in the discotheque”? Me encanta en directo. Qué suerte. Si ya es guay un concierto de Stereo Total, si encima no te lo esperas, es aún más maravilloso. Me voy a pedir un concierto sorpresa de ellos por mi cumpleaños.

  • poorleno

    Nunca me lo había planteado pero creo que comparto que el Berlin Hilton sea mi club favorito del mundo! Por allí tropecé una vez con Joel Gibb aunque no como dj sino como cliente.
    Súper, ¿has conocido ya el Ackerkeller (con sus fiestas morrisseylicious) o Schwuz (el próximo 22 seguro que no faltas a Madonnamanía)? Bueno, realmente de todo ésto ya hablarás cuando le dediques una entrada a la ciudad :)

  • La fiesta buena de Schwuz es London Calling, primer viernes de cada mes! El Ackerkeller me han dicho que estuvo bien hace como un año pero ahora mismo está de bastante capa caída. De todas formas no he ido nunca a Morrisseylicious, siempre coincide con algo que me atrae más… Y sí, ya hablaremos de ello en el post de Berlín, que no sé cuándo llegará porque lo de las fiestas de esta ciudad es un no acabar!

  • Pues a mi que me encantan Stereo Total, me tengo que pòner a buscar a los lalala y a los team plastique! Seguro que lo flipo!

  • stricherbordjen

    Y que día fue eso???

    Estuve en el Berlin HIlton pues el miercoles 12 de Marzo si mal no recuerdo, y al viernes siguiente aparecieron por sorpresa en un concierto de Jeans Team (con Sain Reimo, ex Stereo – Total) a tocar una versión nueva de este grupo. El sía anterior también dio un concierto Angie Reed, la otra ex-stereo total.
    A ver si no decepcionan en Barcelona – Leon – Murcia

  • Creo que fue el 5 de marzo.

Send this to a friend