‘G-20’: Risto se hace políticamente correcto

Por | 03 Sep 09, 1:35

g20A Risto “Tú a quién criticas si has hecho el disco de Labuat” Mejide le han dado un programa para él solo. Y diario. Era imposible zapear cuando llegaba su intervención estrella en ‘Operación Triunfo’, pero en ‘G-20’, lo imposible es todo lo contrario: aguantar hasta el final del programa, que arrancó con un chiste sobre Silvio Berlusconi que no le hizo gracia a nadie. Y mira que había material de dónde tirar.


‘G-20’ es una especie de “bottom 20” en el que nadie quiere estar: se critica a 20 personajes del día por lo mal que lo hacen, una declaración desafortunada o lo mucho que se quieren a sí mismos. Pero donde Risto era un nervio incontrolable y salvaje, aquí él y sus comentaristas recurren a la crítica descafeinada, predecible, nada perspicaz y hasta diría políticamente correcta, esa en la que todo el mundo está de acuerdo (Belén Esteban, Yola Berrocal, Lydia Lozano, Cristina Tárrega).

Algo fatal si pensamos que al programa le ha dado por dedicarse a la reflexión política. Durante la primera mitad se llama “Telefacha” a Telemadrid y se critica a Cospedal: parece que el programa va a tirar por lo socialista, pero se guarda para el top 1 al ministro de Trabajo el día que se conoce un nuevo aumento de desempleo. Sí, ya sabemos cómo es Telemadrid y ya sabemos cómo va la economía y a todo el mundo le parece fatal, gracias.

Después de un par de chistes tipo “más tirado que un condón en un polígono industrial”, años después del término de la temporada mala de ‘Siete vidas’, comprendes que ni el programa es tan petardo como ‘Pecado original’, ni usa técnicas narrativas alternativas como el ‘Tomate’ ni es siquiera discutible su ingenio en el monólogo sobre la actualidad a lo Buenafuente. Mal asunto.

Calificación: 0,5/10
Destacamos: El dato que revelaron sobre el fracaso de la gira de OT, lo único interesante que desconocíamos y que le vale el medio punto que le damos (1/20)
Lo verás si: te gusta mucho, pero mucho, mucho, la serie que den después.
Predictor: Ya puede ir mejorando.

Etiquetas: ,
  • aspirina

    Y qué te esperabas…

  • dogy

    Hey, lo tuyo con Labuat es enfermizo tío…

    xD

    Cómo os jode la telebasura… y cómo os la tragáis eh!

    xD

    El programa, me lo esperaba mucho peor, sinceramente.
    Creo que irá in crescendo.

  • Electroperra

    Qué cosa más grande de artículo.

    Yo he visto el final y he visto a un Tristo haciéndose el simpático después del papelón seriote en OT.

    Si es que somos todos un producto, oiga.

  • Princo

    ¿Cuál es el dato de OT que desconocíamos?

  • Xab

    @dogy Hombre, como no hablar de un engendro malformado como ese. Si, hablo de virginia cantando canciones de risto.

    @dogy again Eres nuevo o algo? Si a JNSP le gusta algo es la cultura pop y la “telebasura” (nombre de los alternativos para programas de bajo-todo, mote similar al clasico “tontipop” ¿no te suena de algo?). Pero vamos ésto entra en la misma bolsa de un Salvame, la diferencia es quien lo conduzca, un gay o un amargado.

    Retirate tristo (me encanto el mote), eres un juguete roto de la television y el pseudoperiodismo, la creatividad, de la composicion de canciones y sobretodo de la telebasura.

    Notar como dice 6 palabras por minuto dice mas cuando repite la misma palabra).

  • Atrapado

    Le doy semana y media…

  • belelle

    Me podía esperar un programa regulero, pero no esta bazofia pésima, patética, zafia y, lo que es peor, CUTRE.
    ¿El equipo de guionistas es el mismo de Escenas de matrimonio (ahora que se han quedado en paro), verdad?

  • belelle

    ¿Y Risto hace los mismos gestos con las manos que Jesús Vázquez o lo he soñado?

  • Nacho

    ¿Y la camiseta que llevaba qué?

  • woop

    Risto es una caricatura humana, cambiarlo un poco de contexto va a producir rechazo immediato.

  • arn

    Un programa super platas que diario se va a hacer insufrible. Un rollazo. Risto sin OT en TV no es nada.

  • ni lo vi, ni lo veré

  • belelle

    Más que Risto sin OT, yo diría Risto con guión. Risto con guión (y tan malo) no es nada.

  • belelle

    Por cierto, ha hecho un 21% de share.

  • Penny Lane

    Este tio, era, es y sera un simple guión, y encima fatalmente llevado a escena…

  • A mi estos programas en que siempre se critica a los mismos me parecen de lo más aburridos…En serio, que tiene de interesante criticar a Belen Esteban,Yola,Zaplana o Urdaci (Estos dos son tan del 2004 que da vergüenza ajena)

  • Cool Al

    Prefiero “Salvame”

  • errata

    ¿es que nadie va a hacer el chiste fácil?

    G-20: “tocado y hundido”

  • Que lleven a Belen Esteban, que fijo que les sube las audiencias.

  • dj farrow

    No lo vi entero, pero cantaba mucho el oportunismo de casi todas las críticas, por el tipo de personaje, tampoco se le vio suelto precisamente en el monólogo, y me di cuenta de la poca libertad de algunas propuestas, sobre todo cuando puso a caldo a Fernando Alonso. Es cierto que el asturiano acumula excusas para cada uno de sus fracasos en cada carrera, pero, le habrían criticado si Telecinco siguiese emitiendo la Fórmula 1? La respuesta está clara. Era un simple ataque a la Sexta.

  • el anonimo tranquilo

    un programa sin ritmo, sin gracia, con un guion de verguenza que durando 20 minutos se hizo largo, con un risto que tenia menos quimica con el publico que sandra bullock con cualquiera de los peleles que le ponen en sus bodrios.

    Para hacer una cosa asi hay que ser una mala zorra como perez hilton y no tener miedo de las demandas.

    El programa basicamente es una conversacion de tasca entre dos tios de la obra mientras se toman el carajillo antes de volver al tajo. Solo que sin la gracia de lo autentico.

    y esos juegos de palabras dignos de 300 millones o de sabadabada…

  • Pues a mi me gustó y Risto me pone como una perra.

  • dwalks

    Más allá del programa, que es uno más de esto que gustan tanto en este país de “humor y crítica rabiosamente ácida”, lo que le pasa a Risto es lo mismo que le pasó ya en su día a Boris, Latre o Fuentes (que por cierto, el pobre aún no se ha dado cuenta de que es muy malo). Son personajes que funcionaban bien como secundarios incendiarios, desengrasantes e incorrectos, y punto. El error está en pensar “ah, si en diez minutos que salen las audiencias suben pues si les damos un programa, oh, entonces lo petamos”. Pues no, al final esa chispa que les hacía tener gracia desaparece y por el contrario salen a la luz todas las carencias que desconocíamos de ellos.

    Es como típico amigo gracioso que tenemos todos que te meas con las salidas que tiene, y luego cuando vas a una fiesta con más gente y alguien le dice que cuente eso tan gracioso que dijo el otro día, nadie se ríe.

  • belelle

    Bueno, de hecho, en un video del ensayo del programa que se veía en alguna promo, se metía directamente con la baja audiencia de la F1 en La Sexta.

  • rubensoxe

    En mi opinión a Risto le ocurre como a Carlos Latre, que funciona como una parte dentro de un programa, con chispas de uno o dos minutos. Pero en el momento que tienen que ser ellos los conductores del asunto la cosa no funciona porque cansan y aparte Risto en plan monologuista… toda la pose de tío duro que pudiera tener antes ayer la perdió a los pocos segundos de empezar a hablar. Creo que no pasará de la tercera emisión.

  • rubensoxe

    Joder, dwalks se me ha adelantado…

  • rubensoxe

    … y totalmente de acuerdo con lo de Fuentes. Se podría juntar con Pablo Motos y su guitarrita y montar un programa de tíos rockeros y guays…

  • dj farrow

    Yo creo que dwalks ha dado en el clavo con la cuestión. Los personajes que triunfan secundarios no tienen por qué arrasar como presentadores en solitario, de hecho, casi nunca lo hacen. Hasta ahora, el ejemplo más sangrante me parecía Fuentes (pésimo desde CQC), pero con Risto se da un paso más. Y al revés también, dos monstruos de primera línea como Guayoming y Buenafuente, no creo que lucieran mucho como secundarios en un programa, aunque seguramente, se comerían al presentador.

  • el anonimo tranquilo

    por que a los heteros os cae tan mal pablo motos y os la pone tan dura nuria roca?

  • JUILAN

    Aguantar un programa asi todos los dias es imposible. Siempre lo mismo, poner a caldo a todo Dios.

    Recuerdo que el pedante de Pedro Ruiz tenia un programa parecido en antena3 hace años.

  • Veruca Salta

    Y a mi que Risto siempre me cayó como una patada en el culo, oye.
    No vi su programa, pero vuestra crítica me ha animado a contarle a todo el mundo que si lo ví y que fue una mierda.

    Por cierto, el Risto este ya no pinta nada en Labuat. Se nota por como ésta ha mejorado notablemente:
    http://www.youtube.com/watch?v=oyJTD0o1an8

  • Ha sido un poco de vergüenza ajena.

  • Vyvyan

    Buenafuente salía como secundario en “Persones humanes” de Mikimoto y se lo merendó con patatas: al poco, tenía programa propio y el señor Miquel Calzada estuvo desaparecido en combate durante varios años. Bueno, BF y los suyos ya la liaron parda en el mítico “Al ataque” de Arús allá por el 92 ó 93…
    Un gran secundario, no obstante, no siempre llega a gran conductor. Dos minutos brillantes los puede conseguir cualquiera, como bien dice Dwalks, pero un presentador que sea capaz de aguantar todo un programa, cediendo las ráfagas brillantes a sus colaboradores, sin perder comba y sin que resulte irritante o pesado, es un bien escaso. El mejor en estos menesteres, aparte del ya mencionado BF, creo que es Sardà.

  • YOMISMO

    Será grosero, faltón, todo lo que querais, pero audiencias sentencian

    El polémico publicista Risto Mejide ha debutado en solitario en Telecinco con un gran acierto. Su programa, G-20, con un 21,9% de share (3.168.000 espectadores), ha sido lo más visto del día. Basado en los programas radifónicos de listas de éxitos, su ranking versa sobre los momentos menos lúcidos de diferentes personajes de la vida pública.

    Fiel a su estilo mordaz y sin escrúpulos, el ex miembro del jurado de «Operación Triunfo» -formato que le lanzó a la fama- se ha despachado a gusto con personalidades como María Dolores de Cospedal, Silvio Berlusconi, Belén Esteban, Leire Pajín, Lydia Lozano, Celestino Corbacho o Cristina Tárrega.

    http://www.abc.es/20090903/gente-tv-radio-programacion/humor-audaz-escrupulos-risto-200909031024.html

  • pues ya ves

  • A Risto se le veía como un novatillo, perdido en ese plató tan grande… tendrían que ponerle una mesica o algo, al estilo Intermedio.

    Trabándose continuamente, con chistes malos sobre personajes aburridísimos, no pude hacer otra cosa que cambiar al Hormiguero donde Flipy (ese gran productor de Muchachada Nui) se ponía un gorro de baño lleno de agua, así como al Intermedio, que aunque repetido, siempre tiene su gracia.

    Me habéis recordado el programa de Pecado original, con lo que apestaba… Que vuelva El informal, leñe.

  • el anonimo tranquilo

    un buen comienzo lo tuvo hasta el padre apeles, ahora manten esa audiencia mas alla de una semana a ver si hay huevos…

  • yomismo(el original)

    nuria roca sucks

  • yomismo(el original)

    que a gusto me he quedado

  • arn

    Coincido en lo de Buenfauente aunque añado que sí, que era secundario en TV, pero ya presentaba en solitario (bueno, junta a toda su troupe de El Terrat) su programa de radio. Risto siempre ha sido secundario, no tiene ninguna experiencia de presentador y eso se nota. Pero a parte de todo esto, es que el programa en sí no tiene ninguna gracia.

    Y está claro que ayer tuvo una gran audiencia. Era el morbo del primer día. Veremos qué tal va hoy y mañana, cuando se pierda el efecto novedad.

  • un coñazo de programa. barato y cutre. nada nuevo. una basura más de tele 5.
    http://mosqueos.blogspot.com/2009/09/el-clon-de-tele-5.html

  • Risto es idiota. Su programa, una mierda.

  • java

    ni veía OT, con él ni sin él, ni le veré aquí tampoco. Telecinco no hace nada que merezca ser visto desde 7 Vidas, bueno y el Guaypaut que ya termino, así que a seguuir viendo series de CW en internet…

  • ifatou

    El gran problema de el programa es que dispara para todos los lados, los Socialistas simpatizarian con Risto la primera mitad del programa, pero la segunda echarían humo, y los populares echarían humo al principio y simpatizarian al final. Lo de su Anti-Alonsismo es enfermizo, como alguien puede creerse las patrañas del diarío “SUN”? para que estaba la radio cuando Alonso ganó su primer mundial felicitando al equipo?, al final risto acabará por no simpatizar con nadie, bueno eso si a Iniesta.

  • ifatou

    Si Risto quiere un buen producto como programa el que es publicista debería saber mejor que nadie que antes de crear un producto hay que preguntarse siempre a qué publico va dirigido ese producto, si vas a por un publico “político” no puedes tirarle piedras a todos, si vas a por el deportivo tampoco puedes tirale piedra a todos, al final todos mosqueados y sin audiencia.

  • maripili

    Era un coñazo supino…. prefiero al motos y mira que tampoco es una fiesta su programa… pero los videos eternos, los chistes si gracia de risto, su opinion que a nadie importa… en, fin, que es insufrible. No vuelvo a verlo.

  • ¿Risto Qué?

  • Paloma Segrelles

    A mí EvaRISTO me da un poco de repelús porque me parece que huele a pedo, no obstante, superfan de todo lo que dijo de Fernando Alonso, ese gran ¿triunfador?

  • Aqui lo que pasa es que es muy fácil decir lo que un pueblo garrulo e ignorante quiere oir. De verdad, al ver el programa y ver que aplaudía el mismo público que sale en eso de MUJERES Y VICEVERSA, me he sentido un idiota.

    risto, no vayas de progre que se te ve el plumero

  • Risto titubeó, se le notó que no está preparado, suerte que tiene videos para no salir constantemente, la pregunta es: si ha sido light (para mi gusto) el primer programa, como conservará la dureza de los próximos?

    estoy viendo el final de Risto por aburrimiento

  • yomismo(el original)

    pues Paloma, ahí que tiene dos mundiales… en mi pueblo a eso se le llama ganar competiciones y tal, también se puede entender por triunfar. pero vamos, que me la sopla la paradoja del “perdedor” así en general.

  • Xab

    Que creacion de Rsito sera mas mala? G-20 o haber descubierto a esa no-talentosa virginia?

  • ELEDF

    Seguro que se ha tirado todo el santo verano para preparar la mierda de programa que hizo ayer… Asi que el de hoy no me lo quiero ni imaginar.
    Yo siempre he pensado que Risto es un polemista de cuarta. Todos nos hemos reido con sus 4 bromas fáciles en OT y ya está.
    Pero no entiendo porque se ha cogido ese papel de mesias-justiciero de la sociedad española cuando nadie se lo ha pedido (ni tiene cualidades para ello).

  • marian

    me daba vergüenza ajena la poca gracia, poca inteligencia de los chistes y poca chispa de risto. prefiero los monólogos de paquirrín.
    habrá tenido audiencia por ser el primer programa, pero se lo levantarán enseguida por aburrido, predecible y tambien porque viendolo entero es mas feo que pifio (como dice mi abuela)
    lo siento risto pero hubieras quedado bien si te quedabas en ot

  • belen

    risto: ESTÁS NOMINADO.
    Y LO PEOR ES QUE NO TE VA A SALVAR NI JORGE JAVIER!!!!
    QUE NECESIDAD TENIAS DE QUEDAR COMO UN INEXPERTO???
    NO SIRVES PARA EL MONOLOGO, LO SIENTO PERO ERES UN PLASTA!!

  • JUAN

    A VER SI LOS OTROS CANALES APROVECHAN Y PONEN ALGO BUENO QUE SERÁ FÁCIL GANARLE EN AUDIENCIA AL CINCO, PORFI, QUE RISTO ES UN COÑAZO!!!

  • YO

    patetico programa!!!!, está bien que estemos en democracia pero hay cosa que deberian censurarlas por amor a la humanidad!!

  • Mr. Brightside

    Pues solo tengo algo que decir: ARRIBA LA ESTEBAN!!! (y sin ironia)

  • el anonimo tranquilo

    y digo yo, por que de una vez no le echa cojones telecinco y le da un programa propio a la esteban en vez de a abuRISTO?

  • ricardo bofill

    mira que risto me cae bien, pero este programa es mierda.

  • pedrojota

    menudo principiante… le han tenido que soltar una de pasta para que salga allí a presentar.
    Aún así me ha gustado.
    Risto al 10 por ciento se pule el 90 por ciento de los espacios televisivos.

  • la parte q vi era sobre el diciendo q no queria entrar en demagogia, pero lo estaba haciendo totalmente.

  • Basura demagógica por un personaje que no merece ni un segundo de atención por parte de aquellas personas que son capaces de pensar por sí mismas. Si queremos que nos adoctrinen y adoptar pensamientos y opiniones ajenas, el de Risto es el programa. Ahora bien, que no cuenten conmigo. (Y eso que solo lo he visto tres minutos antes de que me entraran las nauseas)

  • yamile

    “Pero no entiendo porque se ha cogido ese papel de mesias-justiciero de la sociedad española cuando nadie se lo ha pedido (ni tiene cualidades para ello).”

    Pues tú mismo:

    Porque muchos (que no todos) os habéis “reido con sus 4 bromas fáciles en OT y ya está”

  • Televicente

    Es de lo más sosito, el tío. Y el programa.

  • Veruca Salta

    Yamile, cuanta razón.
    ¿No serás Dios?

  • ELEDF

    Pero Yamile, creo que hay una gran diferencia entre los que nos ha hecho gracia algún comentario suelto (de entre todos los que hacia, que estaria la semana entera preparándoselo),y los que piensan que tiene razón en cada palabra que dice y le endiosaron tomando cada cosa que soltaba como una verdad universal (esa gente es la que ha comprado su libro, le veian en todos los programas, o visitan su web; incluso recuerdo que se llegó a abrir una web llamada “ristologia”).
    Pienso que son dos cosas muy distintas, porqué sino, si cada persona que sale por la tele que te hace gracia se le sube después a la cabeza creyendóse una especie de gurú, habría muchos mas Ristos por ahí sueltos…

  • elseñorquehueleavino

    yo creo que como dice el gran angel martin, el programa le va a durar dos telediarios.

  • FuzzyLogic

    Este personaje está mas quemado que el camping de los Alfaques.

    Vayan circulando, aquí no hay nada que ver.

  • MariMorena

    ay qué gracia me ha hecho lo del camping de los Alfaques…

  • mirimiri

    programa de humor?
    que se vayan a grabar a los mercados!!! mi pescadero tiene mas humor sin demagogia y mas razón que un santo y que el Risto!!

    viva la gente de la calle

  • GABRIELIN

    hemos descubierto un nuevo personaje de Risotto Mejodo: SOSOMAN

  • Xiu

    Se mueve bastante mal por el plató, lo mejor como ya han dicho seria que le dieran una mesa, además que cada vez que se dirige al público queda bastante falso, realmente a este tipo no le importa nadie más a parte de el mismo.
    A mi no me parecio nada politicamente correcto el ver como se ensañan con una persona ( sin ninguna gracia, solo con el afán de hacer daño ) solo por su aspecto físico. A esto hay que sumarle el que monta los videos que debe venir ni mas ni menos que del tomate, moralmente me parece bastante criticable y apela a lo mas bajo de las personas pero vamos, que si lo unico que importa es la audiencia yo propongo a los directivos de tele 5 que lo torturen en directo a lo “hostel” que seguro que ganarian aun mas cuota de share.

  • Arriba la Esteban! El programa d Risto es lo peor. Esta noche gh11….

  • patricia

    la television es una mierda pero lo peor es que toda la chusma se sube al carro, risto no iba a ser menos. Al que quiera hacer algo diferente en la televisión, no hará television simplemente, es un medio para adormecer a las masas, a mi sólo me enfurece y me pregunto ¿cómo puede haber médicos y bomberos salvando vidas con salarios que no son ni un cuarto de lo que cobran los que se dedican a destrozarlas? y a vivir del cuento que la que no se sabe abrir de piernas como miriam siempre puede decir que fue la choni de pakirrin.

  • alex

    ¿esq acaso la television es algo más que hecer daño?? eso no importa di8recta o indirectamente, en un anuncio o en un programa la television es un amasijo de introyectos y de hipocresia moral. Te venden la misma mierda 24 h. al dia y una vez al año hacen 12 meses 12 causas a ver si cuela… Tssss la television es una puta mafia que alguien tiene que desmantelar. Todos los que salen son putas, putos vividotras/es o yonkis. Cuanto más cabrón seas, mas puta o puto, más salido, más yonki, más barriobajera… etc más posibilidades tienes de forrarte en ese mundo sin escrupulos que “vende entretenimiento”

  • Sara

    Vivimos en una selva materialista, y no os engañeis, si kereis vivir en paz con vuestros principios (a quienes los tengan), tendreis que pasarlo mal y currar y currar como canbrones, además de vivir con la tremenda frustración de que al resto del mundo no le importa. Si quereis dinero fácil hacer como Risto o la Esteban, salir en la televisión y demostrar que sólo quereis dinero y no os importa cómo.

  • Asunto

    pues que viva la tdt porq como no la tengo ya no veré más la televisión, que lo único que hacía cuando la veia era encabronarme y darme cuanta de que el mundo se hunde sin remedio gracias a los que “podrían levantarlo” pero están demesiado ocupados cobrando cheques con esa boca de cloaca. La televisión es un medio totalmente desaprovechado que tiene muchisimo dinero para invertirlo en lo más bajo y rastrero de este mundo.

  • Asunto

    dejaros de ostias de “arriba la esteban” un buen bajón le haría falta pa ponerse hacer algo de bien en su vida y a currar como todo el mundo. Esa parodia de persona va de elitista en limusina y vistiendo de pasarela cuando no entiende ni a los comentalistas, es una inutil que en lugar de alegrarse por no encajar en esa mierda se deja por los suelos demostrando orgullo por ser una inutil e inepta y cobrar como un juez supremo… barriobajera, horrorosa, sin nariz por la coca o por lo q sea… pero vip. Todos sabemos que la mona aunque se vista de seda mona se queda.

  • odioangelmartín

    Angel Martín se cree mejor de lo que es, el programa en el que trabaja es un asco, un revuelto de tópicos, roles desgastados y chistes malos, malos, pero que muy malos. es el feo bajito que se cree atractivo y gracioso. El programa es una simpleza absurda que ocupa el lugar del “tomate” y que lo único que vende son las presentadoras o reporteras, y nisikiera ellas sino sus piernas sus escotes o sus roles de chicas tontas soñando con ponis rosas y tizas de colores, pero si el “uy uy uy uy”. “Nunca habia visto en un programa esos roles sexistas tan marcados” es evidente que “es un programa novedoso” tios que dan arcadas y tias que “levantan el animo” wow y además es el “remedio contra la mala televisión”… pues lo que demostrais es que es peor el remedio que la enfermedad.

  • odioangelmartín

    Xiu4 cuanta razón tienes!!!! si torturasen a los directivos de tele 5 antena 3 etc… se forraban en 30 minutos. efectivamente el programa debe de venir de peña del “tomate” y risto lo hace fenomenal porq es lo único que sabe hacer, es penoso que esa gente no valga para nada más que para creerse importante siendo un don nadie que vive de los demás. Son parásitos que si no se meten con los demás por lo que sea no cobran, porq son yonkis elitistas con una única vocación: vivir del cuento. Son como los reyes pero sin prestigio ni respeto.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y – visto de septiembre 2009()

Send this to a friend