Garbage / Strange Little Birds

Por | 09 Jun 16, 18:40

Strange_Little_BirdsGarbage han jugado al despiste con el lanzamiento de su sexto álbum. Lo primero que supimos de él es que supondría un regreso a sus inicios y lo primero que escuchamos un single, ‘Empty‘, totalmente carente de interés, que efectivamente podríamos situar cerca de ‘Garbage’, debut que el año pasado celebraba su 20º aniversario con edición especial y gira. Y no, ‘Strange Little Birds’ no es un álbum parecido a ‘Garbage’ ni está hecho precisamente en “piloto automático”. Se abre sonando como el disco más electrónico y raro de Garbage (ojo a su título), con una canción tan intrigante como cargada de patetismo, culpa e inseguridad, ‘Sometimes’, que pasa de sonar a banda sonora en sus primeros instantes a ser el tema más sucio de su carrera, bajo la co-producción de Billy Bush, el técnico de sonido con el que la banda ha trabajado desde 1998 y que en 2010 se casaba con la cantante Shirley Manson.

Ese sonido más electrónico tiene continuidad poco después con la balada radioheadiana ‘If I Lost You’, una declaración de amor, oficialmente la “primera canción de amor escrita desde dentro por Shirley desde ‘Milk'”, y ‘Night Drive Loneliness’, con un espíritu medio decadente muy parecido. Incluso ‘Blackout’, también en esta primera mitad, aunque suene muy Garbage, incorpora un bajo tipo Joy Division que da un nuevo aire a este tema que en principio escribieron para una película de vampiros.

Sí encontramos en este disco referencias a su pasado: ‘If I Lost You’ recuerda un poco a ‘A Stroke of Luck’, ‘Teaching Little Fingers To Play’ incluye un simpático “fix me now” además de, de nuevo, cierto sabor a ‘Milk’; y quizá los elementos del disco sean casi los mismos sólo que dispuestos de otra forma. Garbage nos tienen acostumbrados a abrir sus discos con un potente tema uptempo, a seguir con una serie de hitazos en la primera mitad para después alternar medios tiempos con temas más animados y terminar con una balada o canción épica (‘Milk’, ‘You Look So Fine’, ‘Happy Home’). Sí cierra ‘Strange Little Birds’ un tema lánguido, muy cercano a los U2 de ‘Love Is Blindness’, pero encerrando una considerable fiereza. Ese ‘Amends’ muestra a una Shirley profundamente decepcionada por la imposibilidad de conocer a una persona, recordando lo aptos que han sido siempre Garbage para expresar sentimientos como la decepción, la inadaptación al medio o la tristeza.

Por razones musicales y líricas, estos son los Garbage de siempre. Pero aunque los ingredientes sean casi los mismos, la presentación cuenta y esta está, como decía, claramente del revés: han empezado en voz baja, han situado bastante baladas al principio, lo más parecido a los hitazos hacia el final (‘Magnetized’, la vitalista y combativa ‘So We Can Stay Alive’ y ‘We Never Tell’, esta última muy en la línea de ‘Special’ y ‘When I Grow Up’) y la pasivo-agresiva ‘Even Though Our Love Is Doomed‘, que parecía hecha para cerrar, está justo en el centro del disco. Por eso y por la radicalización de algún sonido, parecen otros Garbage.

El grupo ha vuelto a equivocarse con el single, como sucedió en ‘Not Your Kind of People‘, y no ha terminado de unir bien estrofas y estribillos en canciones que podrían haber estado a la altura de sus mejores éxitos un poco más trabajadas, como ‘Magnetized’ y ‘Blackout’. Como consecuencia, no hay claras favoritas igual que la evolución no es radical, pero entre los momentos hermosos (‘If I Lost You’), los más comercialoides (‘We Never Tell’) y los que esconden grandes “growers” (el emocionante final de ‘Even Though Our Love Is Doomed’, el desgarradísimo de ‘Amends’ y el jevi-industrial de ‘So We Can Stay Alive’), la escucha de estas canciones es más apasionante que perezosa, en contra de lo que algo como ‘Empty’ hacía pensar. Nada kitsch a diferencia de ‘BeautifulGarbage’ y ‘Bleed Like Me’, ‘Strange Little Birds’ muestra a Garbage ligeramente renovados y sorprendentemente centrados. Este es su disco más electrónico desde ‘Version 2.0’ y posiblemente también sea el mejor desde entonces.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Sometimes’, ‘Even Though Our Love Is Doomed’, ‘We Never Tell’, ‘So We Can Stay Alive’, el final de ‘Amends’
Te gustará si te gustan: ‘Milk’ y ‘Special’, pero también unos Garbage más oscuros y electrónicos
Escúchalo: M80
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • Licia5

    Me voy a pasar el fin de semana escuchando Garbage XD

  • david

    Discazo y punto .
    Lo conseguí el martes y flipé.
    Se puede empezar y acabar mejor? Una maravilla.

  • david

    Uno de los discos del año. Lo mejor desde Garbage y Version…sin duda.

  • Ra

    q lindoooooo ya quierooo

  • julianoski

    7,6? really? ese disco merece minimo 8.5

  • Charlie

    No los conocía hasta hace poco, y me dejaron impresionado, uno de los discos del año, gracias Garbage.

  • Tremendo disco… y a ver donde esta EL GILIPOLLAS que escribio aquel verdades como puños que ha sido una parida de mierda viendo el peazo de DISCAZO que han sacado… 7,6 en serio? estais enfermos…

  • Me gustaria encontrarme al que escribio el Verdades como puños sobre Garbage para partirle la cara con este discazo….

  • Escogieron jugar amarrando atrás con el single, para ver si se subían a la ola del revival 90s. Pero fueron honestos con el resto del disco. Siempre fueron unos raros, pero nuestros raros.

  • david

    Cierto, totalmente de acuerdo.

  • david

    Ya sabes, inclúyelo a la lista, jeje. No quites ojo a esta banda!
    XD

  • david

    Zasca!
    XDD

  • Charlie

    Claro, sin dudas, gracias. :D

  • david

    Y doble zasca!
    Pues sí, toda la razón.
    Al final han publicado la reseña. Tan mal disco q era sin haber sido publicado aún eh..
    He tenido q releer el artículo de Verdades…y madre mía…la única verdad como un templo q encuentro es lo surrealista q es el artículo, jaja
    Saludos.

  • Es que hay veces que me hierve la sangre… con la mierda que ensalzan y como gente honesta y con talento como Garbage son ninguneados

  • Cuando escuché por primera vez Pajarillos extraños me quedé absolutamente en shock porque después de escuchar Empty me esperaba un álbum completamente distinto y no me esperaba para nada que Garbage rompiera con la dinámica que tiene a la hora de estructurar sus álbums. Suena más experimental y creativo que nunca. El inicio del álbum con la sangrante Sometimes rompió ya todos mis esquemas, aunque no la siento tan alejada de su sonido, sí es mucho más denso y oscuro, me recuerda mucho al B-side “Sleep” de sus inicios aunque no puedo evitar relacionarla con el sonido de NINE INCH NAILS. Tengo entendido que Sometimes fue la primera canción que compusieron para el nuevo álbum y que de alguna manera influenció en el sonido del nuevo álbum.
    Creo que no podrían haber escogido mejor para romper con ese paseo sombrío de Sometimes con Empty, probablemente la canción más Garbage de todo el álbum, que si bien yo la veo más cercana a Not your kind of people o bleed like me, es cierto que tiene el espiritu de su debut.
    Blackout es uno de mis cortes favoritos, según declaraciones de Garbage, la canción se inspiró en Bauhaus pero que al final el resultado fue un poco The cure y Siouxsie and the banshees, por mi parte yo si puedo sentir esa influencia bastante clara, ese oh-whooooaaaah del 4:25 me parece muy siouxsie! xDDDDD!!! Adoro esta canción, quisiera que la tocaran en dírecto eternamente.
    Puedo entender que percibáis a radiohead en If i lost you, que me parece adorable, super romántica y vulnerable, pero yo la relaciono más con Massive attack. Y no sé si me estoy quedando loco pero puedo imaginarme perfectamente a Madonna cantar esta balada. De hecho creo que es muy Madonna! jajaja Bueno, no sería la primera vez que toman como influencia en Madonna, ya le pillaron un sample de bedtime story para la canción one crush!.
    Night drive loneliness, probablemente es la más cinematrogafica de todo el album, es curioso esas referencias a Blue Velvet (Terciopelo azul) de david lynch y a cat on a hot tin roof (la gata sobre el tejado de zinc) de Richard Brooks. La letra describe un paseo nocturno, solitario y divagante que parece ser, está inspirada en la carta de una fan del grupo, no es la primera vez que toman como inspiración las experiencias de sus fans. Ocurrió un caso parecido pero diferente con Cherry lips.
    Even though our love is doomed es la pequeña joya del álbum, es perfecta. Una de las mejores baladas de la banda. Y la voz de shirley suena mejor que nunca en esta canción y eso que sólo se hizo en una única toma. La letra genial ya la comenté en otro post.
    Y para romper con este aluvión de baladas nada mejor que Magnetized, ese i’m not in love, i’m not in love me mata, la canción como reza el título es magnetica, nada más que declarar, me encanta, probablemente de las canciones más accesibles del álbum junto a su sucesora We never tell, me parece una descripción super poetica cuando dice:
    It’s in our eyes but we never tell
    It’s in our eyes but we never tell
    It’s in our eyes but we never tell

    Bueno hablaría sobre el resto de canciones pero me muero de sueño y no tengo muchas ganas de pensar jajaja así que nada, eso sí, te has equivocado en la nota, para decir que es el mejor album desde versión 2.0 no crees que es injusto y contradictorio que le pongas un 7’5? Creo que un 8’5 le viene como anillo al dedo. Ah, y decir que me encanta que haya salido este nuevo album de garbage porque es un portazo en los morros a todos aquellos que decían que Garbage estaban acabados. jajajajaja ahora me rio, y me rio también de aquel que escribió las verdades como puños, ahora sus palabras han quedado a la altura del betún ajjajajaja me encanta!!! que malo soy!! jajaja

  • Cuando escuché por primera vez Pajarillos extraños me quedé absolutamente en shock porque después de escuchar Empty me esperaba un álbum completamente distinto y no me esperaba para nada que Garbage rompiera con la dinámica que tiene a la hora de estructurar sus álbums. Suena más experimental y creativo que nunca. El inicio del álbum con la sangrante Sometimes rompió ya todos mis esquemas, aunque no la siento tan alejada de su sonido, sí es mucho más denso y oscuro, me recuerda mucho al B-side “Sleep” de sus inicios aunque no puedo evitar relacionarla con el sonido de NINE INCH NAILS. Tengo entendido que Sometimes fue la primera canción que compusieron para el nuevo álbum y que de alguna manera influenció en el sonido del nuevo álbum. 


    Creo que no podrían haber escogido mejor para romper con ese paseo sombrío de Sometimes con Empty, probablemente la canción más Garbage de todo el álbum, que si bien yo la veo más cercana a Not your kind of people o bleed like me, es cierto que tiene el espiritu de su debut. 


    Blackout es uno de mis cortes favoritos, según declaraciones de Garbage, la canción se inspiró en Bauhaus pero que al final el resultado fue un poco The cure y Siouxsie and the banshees, por mi parte yo si puedo sentir esa influencia bastante clara, ese oh-whooooaaaah del 4:25 me parece muy siouxsie! xDDDDD!!! Adoro esta canción, quisiera que la tocaran en dírecto eternamente. 


    Puedo entender que percibáis a radiohead en If i lost you, que me parece adorable, super romántica y vulnerable, pero yo la relaciono más con Massive attack. Y no sé si me estoy quedando loco pero puedo imaginarme perfectamente a Madonna cantar esta balada. De hecho creo que es muy Madonna! jajaja Bueno, no sería la primera vez que toman como influencia en Madonna, ya le pillaron un sample de bedtime story para la canción one crush!.

    
Night drive loneliness, probablemente es la más cinematrogafica de todo el album, es curioso esas referencias a Blue Velvet (Terciopelo azul) de david lynch y a cat on a hot tin roof (la gata sobre el tejado de zinc) de Richard Brooks. La letra describe un paseo nocturno, solitario y divagante que parece ser, está inspirada en la carta de una fan del grupo, no es la primera vez que toman como inspiración las experiencias de sus fans. Ocurrió un caso parecido pero diferente con Cherry lips. 


    Even though our love is doomed es la pequeña joya del álbum, es perfecta. Una de las mejores baladas de la banda. Y la voz de shirley suena mejor que nunca en esta canción y eso que sólo se hizo en una única toma. La letra genial ya la comenté en otro post.


    Y para romper con este aluvión de baladas nada mejor que Magnetized, ese i’m not in love, i’m not in love me mata, la canción como reza el título es magnetica, nada más que declarar, me encanta, probablemente de las canciones más accesibles del álbum junto a su sucesora We never tell, me parece una descripción super poetica cuando dice:

    It’s in our eyes but we never tell

    It’s in our eyes but we never tell

    It’s in our eyes but we never tell

    Bueno hablaría sobre el resto de canciones pero me muero de sueño y no tengo muchas ganas de pensar jajaja así que nada, eso sí, te has equivocado en la nota, para decir que es el mejor album desde versión 2.0 no crees que es injusto y contradictorio que le pongas un 7’5? Creo que un 8’5 le viene como anillo al dedo. Ah, y decir que me encanta que haya salido este nuevo album de garbage porque es un portazo en los morros a todos aquellos que decían que Garbage estaban acabados. jajajajaja ahora me rio, y me rio también de aquel que escribió las verdades como puños, ahora sus palabras han quedado a la altura del betún ajjajajaja me encanta!!!

  • chuyterry

    En el 2012 Sebas decía en el review de ‘Not Your Kind Of People’ que “Los seguidores de Garbage siempre han sido raros, como ellos” y que su base de fans, está compuesta principalmente de todo lo mejor “macarras y maricas”.

    Que maravilla que 4 años después haga un review decente de una GRAN banda. Y SI SEBAS, YO SI SOY BIEN MARICA PERO NO HAY QUE SER MARICA PARA QUE TE GUSTE GARBAGE.

    Esto todo, gracias, saludos a todos.

  • No creo que haya ninguna necesidad de dejar este tipo de comentarios llenos de insultos y violencia, por un disco de pop. No creo que aporten absolutamente nada. No estaba de acuerdo con aquel artículo, como ya dije, pero a veces es enriquecedor e incluso estimulante para los grupos escuchar opiniones diferentes.

    Creo que hay mil maneras de dejar comentarios tipo “no tenéis razón”, y a mí me podéis llamar lo que queráis, pero no voy a consentir que se insulte a un compañero.

  • “OSCAR • hace 11 horas

    mira francamente… yo odio a lady gaga me parece repulsiva… pero ni por asomo le pegaria ni dejaria que nadie le pegara en mi presencia… no soy fan de Bieber pero si pegarle es el sueño de alguien… lo que necesita es ayuda psiquiatrica”

    ¿A Justin y a Lady Gaga no les darías un puñetazo, pero sí a un redactor que ha expresado su opinión? Has quedado retratado.

  • david

    Un disco muy bien trabajado, bien producido con todos los detalles ricos q nos ofrecen. Hay mucho de Radiohead, Massive y Portishead. Melodías, ruiditos, una parte de una canción… Es muy noventero este disco, al menos me lo recuerda. Creo es el único grupo q se le ve claramente sus influencias. Que da disco y canción es con un estilo distinto , un mundo con cada disco q sacan. Grande!
    Como dicen x ahí , canciones como If A Lost… recuerda a NIN, Massive, Radiohead, incluso a Depeche, o G. Numan…los pelos de punta!
    Echo de menos una balada más !
    Joder estoy llorando y todo! XD
    Sabéis q es ir hoy al curro feliz? Desde el disco de Bowie q no me pasa esto, ejje. Y la anterior vez ni me acuerdo! Y encima hasta las 20h no podré comprármelo! Se me hará eterno .
    Qué bueno esto de sacar los discos los viernes, es lo mejor, con el finde por delante. Ya lo pensé en su día. Antes era un lunes , luego martes y ahora viernes.
    Típico disco q echas de menos q saquen discos físicos y pillártelo todos!

  • Ra

    tal cual…esta pag dejo de ser lo q era….solo escriben bien de las cantantes pop….y si venden o no venden……..ventas ventas ventas…si no ponen flop….bien americano….el disco en si ni les importa

  • Ra

    xq no es de madonna o beyonce o taylor….si no le ponian eso…

  • Ra

    tal cual……..aguante garbage!!!!!!!!

  • Carvey

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con la crítica, nota incluida, excepto con ese menosprecio continuo a Empty, que ya ni molesta, pero sigue sin colar. Solo sigo echando en falta en ese tema un estribillo algo más contundente. Por lo demás, muy acertado single entre retro y presente.

    He escuchado el disco unas cuantas veces y me está costando mucho, pero mucho asimilarlo. No sé, debo ser de los pocos que no se obnubilan con él. Está bien, muy bien incluso, con su sorprendente tracklist, su polaridad entre tranquilidad y decibelios… Me gustan bastante o mucho las 6 primeras (brutal ese inicio oscuro y amenazador de Sometimes o el carisma de Blackout, o el sentimiento de las tres baladas siguientes). Luego veo falta de chispa en el tramo “cañero” de Magnetized, We Never Tell y So We Can Stay Alive. Y me vais a patear el culo virtual, pero Amends tampoco me parece un baladón de esos apoteósicos con los que suelen cerrar… Curiosamente, entre medias de todas ellas está quizá la que más encanto me aporta de todo el disco, Teaching Little Fingers To Play, sobre todo en la parte musical

    Un poquito irregular y distante a veces, pero seguiré con él, por supuesto, porque es Garbage, para mí de lo musicalmente mejor que me ha pasado en la vida, uno de los grupos que me abrió la mente hacia lo “diferente y alternativo”. Siempre puede saltar el clic grower (ojalá) :)

  • Carvey

    jajaja, me ha hecho gracia el coitus interruptus con tu propia reseña xD Tienes que acabarla porque te falta el tema que más me ha gustado de momento, Teaching Little Fingers To Play :)

    Pues nada, yo espero a que llegue el disco y que gire muchas veces. Está bien, pero hay temas que me han parecido un reto, no sé si me acabarán gustando tanto como otros.

  • david

    Por supuesto.
    La verdad q pusimos a caldo el artículo aquél , jaja. Buff ya ni lo recordaba. Tal cosa semejante, lo borro de mi cerebro.
    ;)

  • Lucho

    Muy bien! una pena que no hayan incluido a “The Chemicals” en el playlist, que cuajaria perfecto con este sonido. A escuchar con buenos auriculares y no perderse los detalles, que abundan.
    “So We can Stay Alive” es como un resumen de todo lo que saben hacer en un solo tema.

  • Hombre Raul si crees que realmente voy a coger el disco y le voy a dar en la cara a alguien… es que no me conoces

  • Ra

    a mi me pasaba q me irritaba q ponian cosas asi…o como decir q el de beyonce es una obra maestra….jajaj…pero desp entendi q es una pag comercial….tiene q vender….y x eso apuntan a ella o selena gomez o no se quien mas

  • perfect

    No te estás quedando loco con lo de If I lost you. Yo por ejemplo no puedo evitar imaginar a Allison Goldfrapp cantando el estribillo. Y también he pensado en una estrofa de Madonna con mi canción favorita de momento, Teaching little fingers to play. Cuando Shirley dice esta frase en la canción, se me va la cabeza a my baby’s got a secret ummmmmm. Y los teclados y una parte a mitad de la canción me recuerdan mucho a You look so fine ( al final cuando dice Do what you want to do…)
    Totalmente de acuerdo con Magnetized, otra de mis favoritas

  • perfect

    Yo he pensado lo mismo, me pega The chemicals en el disco, es más, me pega justo detrás de Sometimes.

  • OMG

    Vamos que le tienes ojeriza a Madonna, Taylor y Beyonce pero si hablaran de lo mejor de la lazy guarcha estarias mas que satisfecho, entiendelo bien, artflop es una mierda de proporciones titanicas, reconocelo de una vez por todas.

  • Charlie

    Pues la verdad yo no soy ninguna marica (perdona si ofendo a alguien) pero me gusto garbage cuando hasta hace poco lo escuche, buen comentario.

  • Ra

    dale ok, saludos

  • ¿No os recuerda el arranque del álbum “Sometimes” a Third de Portishead?

  • Mira Sebas lo siento si te sientes ofendido, pero la realidad es que llevais los ultimos meses una linea editorial bastante enfocada en escribir articulos para cabrear al personal o enfrentar bases de fans para asi generar clicks y visitas… y sabes que pasa cuando haces eso? que al final la gente se calienta y dice lo que piensa sin tapujos como es el caso de mi comentario… que no es Educado? ok que no es Politicamente correcto decir que le darias dos ostias con el disco? ok, pero es MI reaccion me ha salido asi, y si tubiera al redactor que lo escribio delante se lo diria a la cara (desde luego no le daria ninguna ostia)… Esta muy bien leer articulos con diferentes puntos de vista pero quizas no tanto titularlos Verdades como Templos cuando ni son verdades ni son Templos, y llevais una buena ristra de articulos de estos que son para enmarcarlos, el de Garbage era uno , pero el de Beyonce era mas de lo mismo… no llena el estadio por Negra y Mujer tiene cojones leer algo asi ….

  • Me declaro fan tuyo jajajaj 😍

  • es que no habia por donde cogerlo

  • david

    Claro! Estoy de acuerdo. En dos palabras: Desgarradora y contundente.
    ;)

  • david

    En la lista de votación a la mejor canción , sale la de Garbage.
    A ver a quién votáis, os estaré vigilando!
    XDD

  • Otro más

    A los de Jenesaispop les gustar hacer y ver arder el mundo.

  • david

    Me incluyen On Fire por ejemplo y la q puedo liar, puto ataque de histeria!
    Es la otra balada q faltaba en el disco, como comentaba antes.
    ;)

  • Ese artículo se basaba en datos estadísticos. Sólo 4 de cada 33 artistas/grupos que actúan en el Estadi Olímpic son mujeres. Ninguna persona negra ha actuado allí en 25 años. Me parece digno de mención.

    Está bien oír opiniones distintas, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Yo te agradezco que comentes habitualmente, pero también creo que el tono tiene un límite.

    Saludos.

  • perdona??? en 25 años? no hace 25 años que Actuo Prince ni hace 25 años que actuo Tina Turner Y LO SE PORQUE ESTABA EN ESOS CONCIERTOS, me parece vergonzoso que defiendas gilipolleces de tal calibre… el tono tiene un limite? un poco mas arriba alguien te recuerda que llamabas a los fans de Garbage MARICONES Y RARITOS no hace mucho… el tono tiene un limite para mi solamente o tu te lo pasas por el forro de los cojones?

  • Ambos conciertos están documentados en 1990, no hace 25 años, sino 26.

    Este grupo tiene un hit llamado Queer, o sea Rarito, Marica… Creía que un buen fan entendería que era irónico.

  • mira Sebas me estas produciendo VERDADERA VERGUENZA AJENA que tengan un hit llamado Queer no te da licencia para llamar MARICON A NADIE, y para tu informacion TINA TURNER lleno el estadi olimpic…. en serio me estas empezando a sonar como cualquier politico basura del PP

  • y francamente me parece muy significativo que te agarres a un clavo ardiendo… y no niegues que la liena editorial de la pagina simplemente busca la polemica para gernerar clicks y visitas

  • mira despues de ver las respuestas que me ha dado Sebas mas abajo…. le he perdido el mas minimo respeto… es una verdadera verguenza

  • que tienen que ver Madonna, beyonce o taylor o Gargoyle aqui? deja de decir gilipolleces

  • a los de Jenesaispop les estan bajando los ingresos por publi y en vez de ser honestos y pedinos a la comunidad que desbloquemos la publi con adblock se dedican a calentarnos a todos para generar clicks y visitas… asi de simple

  • Jimmy.McNulty

    El primer minuto de Empty es puro Bloody Valentine. El primer minuto de Blockout es puro Cure, seguiré escuchando

  • Angelica

    Sigue siendo mejor que Madonna, saturando de canciones sus discos pésimos para ver si alguno de ellos pasa de las 500.000 copias, desesperada.

  • Angelfuck

    Joder sometimes la firmar Portishead y nadie se daría cuenta del cambio.

  • Ra

    ok lo q vos digas

  • Pedro Enrique Casique Duran

    Empty no está tan mal, muy de ellos, muy Garbage. .

  • OMG

    Mira quien lo dice una soretrazada, jeje

  • Angelica

    Respétame, guapa. Besis. Tkm.

  • OMG

    a quien ? a ti? jajajaja, si con lo que escribes ya das risa.

  • Angelica

    ¿Pero me quieres o no? :(

  • OMG

    ni de coña :D

  • Angelica

    Anda que menuda perra estás hecha.

  • jajaja bueno, es que era muy tarde y estaba todo zombie, últimamente demasiado trabajo y poco tiempo libre, a mí también me gusta mucho TLFTP sin embargo me parece la canción menos Garbage del album, no sé me sorprendió mucho una melodia así viniendo de Garbage, pero es muy buena, aunque ahora estoy muy enganchado a Magnetized y Blackout, cuando me cansé iré pasando a otras, siempre me pasa lo mismo. hahaha

  • hahahaha gracias, es que soy ultrafan de Garbage desde que en 1998 me quedé noqueado con el video que emitieron en mtv a las tantas de I think i m paranoid. Desde entonces conecto muy bien con el grupo y su manera desprejuiciada de entender la música. Me siento muy identificado con su sonido y sus letras. Y me encanta Shir

  • Pues creo que me sucede lo mismo que a ti. A mí es que magnetized me parece buenísima, la letra me encanta, me gusta mucho cuando dice: “Quiero acariciar la cicatriz que rasga tu hombro” Y ese iam magnetized que dan ganas de gritar hahaha electrizante!!!

  • Es cierto que no cierran con el típico baladón, tampoco la abertura es lo que cabe esperar de ellos. Creo que el baladón que hubiera cerrado este album es ETOLID pero la han posicionado en el centro del album, (Y esto lo estoy suponiendo yo) porque ellos han declarado que esa canción es el corazón del album, creo que le han dado cierta simbología, ellos son muy dados a eso.

  • Chemicals me encanta, seria una de las mejores canciones del album sin duda, pero siempre tienen temazos por ahí sueltos entre discos que no los incluyen, vease, tell me where it hurts o the world is not enough

  • jajajaj bueno yo desde que escuche When i grow up ….. aun recuerdo como un amigo me dijo escucha esto… es exactamente TU

  • Carvey

    Pienso igual, además ese tema contiene la frase que titula el disco, demasiados detalles para resaltarla :)

    Pues resulta que la cara D del vinilo doble, donde parecía que sólo había un dibujo grabado de leopardos, tiene una canción más!! Se llama Fucking With You. Si no la has escuchado imagino que esperas algo salvaje por el título… pues es otra balada con poco guitarreo, y bien chula xDD Me hizo una ilusión… creí que solo estaba en los primeros discos que fabricaron para Japón.

  • Bitch79

    exacto, creo que se entiende de sobras que es en plan irónico, pero hay algunas que van de modernas por la vida y luego se rasgan las vestiduras por verdaderas chorradas y tienen la piel demasiado fina. saludos.

  • Aún no la he escuchado la verdad porque no tengo el vinilo, pero pronto me haré con todo, ayer en youtube escuché algo pero era una grabación del vinilo algo distorsionada y ni me enteré de la canción. El disco está muy bien pero no diría que es el mejor disco desde versión 2.0 desde luego, creo que mi top sería:

    Version2.0
    Debut
    BeautifulGarbage
    Not your kind of people
    Strange little birds
    Bleed like me

  • Carvey

    Pues hay bastantes temas inéditos de esta era, a ver si van floreciendo pronto :)

    Yo tengo un ranking parecido: Garbage > Version 2.0 > beautifulgarbage > Strange Little Birds > Bleed Like Me > Not Your Kind of People.

    Un par de fans estándar diría yo ;)

  • OMG

    No mas que tu ;D

  • Yo si te digo la verdad es que este disco no sé donde situarlo, me gusta mucho, pero el tiempo le pondrá en su lugar, ahora así de improvisto sería así. Pero has puesto Not your kind of people en último lugar, joder me encanta beloved freak, sugar, ASH

    Y como sabes que hay bastantes bsides de esta era? yo solo he oido hablar de fucking with u

  • Angelica

    Te amo igualmente, aunque tengas regla cerebral.

  • Angelica

    Dios no está contigo, pecadora.

  • Carvey

    Acabo de darme cuenta de que mis fuentes son de hace dos años, así que no es tan probable que salgan temas escondidos, ni siquiera que finalmente existan… Oops xD

    http://hiddenjamsmusic.com/2014/08/27/two-more-garbage-song-titles-revealed-in-studio-pictures/

    NYKOP… es el único disco de Garbage que, tras el flipe de la novedad, ya me dejó de interesar escucharlo entero. No podría decirte por qué, no hay ninguna canción que me llegue a disgustar, pero unas cuantas me dejan bastante frío. Sí me encantan Automatic System Habit, I Hate Love, Battle In Me, Man On a Wire, The One o la propia NYKOP.

    Bleed Like Me para mí es el más infravalorado, lo veo mucho más solvente como conjunto.

  • OMG

    Dios esta con todos, hasta con una idiota como tu :)

  • OMG

    Yo no te amo , tienes menopausia cerebral ;D

  • Angelica

    Relájate víbora mala.

  • Pues yo aún sigo escuchando NYKOP, me encantan ASH, big bright world, control, Felt, Sugar, Beloved freak y Bright tonight. BLEED LIKE ME me encanta, de hecho creo que estuve más viciado a BLM mucho más que a NYKOP en sus respectivos momentos, la razón por la que le pongo el último es porque las canciones que menos rescato pertenecen a ese disco, salvo Bad boyfriend, run baby run y Right between the eyes, esta última es mi favorita. Pero vamos el álbum entero es destacable. No hay album de garbage malo o mediocre, simplemente diferentes, eso sí, los tres primeros albumes fueron los más trabajados, elaborados, redondos y creativos.

    He visto la fuente, aparece On fire que fue bside de The chemicals. y FWU que ya aparecido como bside de este último album, espero que nos sorprendan con más bsides, estamos ya tan acostumbrados a esos contenidos extras que nos sabrían a poco si dejan de hacerlo.

  • Ahora estoy viciado a Night drive loneliness!!! xD

  • OMG

    Relajate tu, que ya estas que picas mamba negra estreñida ;D

  • Carvey

    Yo también me vicié rapidísimo a BLM, nada que ver con beautiful, que no me gustaba casi nada al principio jajaja. Luego empecé a apreciar su experimentación, sus momentos sosegados… “Nobody loves you” por ejemplo me parece una obra maestra, y acabó volando hacia mi top Garbage de toda la historia de la humanidad :P

  • Carvey

    Es que muy buena, le veo un aire muy sugerente a lo James Bond (pero sin copiarse a The World Is Not Enough)

    Yo ahora he empezado a apreciar mucho So we can stay alive, que al principio ni fu ni fa. Las guitarras en segundo plano del estribillo son super. Por otro lado, me temo que a Empty ya le debo dar un descanso xD

  • Pues el Beautiful cuando salió a mí me encantó a la primera, me gustó que no repitieran registro y que sonaran completamente distinto, recuerdo que la primera a la que me enganché fue Silence is golden, pero sobre todo me parece el disco que tiene las baladas que más me gustan, Cup of coffee con ese sonido fantasmagorico del inicio, drive you home, o Nobody loves you que tiene una letra bestial, incluso creo que Nobody loves you podría estar dentro de este nuevo album, es muy oscura también. Aparte que el primer concierto de garbage que fui fue en BCN razmatazz y fue tal cual, vestida igual, todo exacto a este video, mi momento preferido es el de la canción Parade

    https://www.youtube.com/watch?v=Lk8RSNjYfZE

  • Lo que no me gusta precisamente de los adelantos es que ahora estoy escuchando todas las canciones salvo Empty y etolid,

  • Además la canción BLM tiene una frase que me encanta: Deberías ver mis cicatrices e intentar comprender aquello que nunca comprenderás.

  • Angelica

    POR FAVOR DAME UN ABRAZO, TE NECESITO OMGGGGGGGG

  • Angelica

    Me amas, que no te de vergüenza decirlo.

  • OMG

    Si yo tuviera un corazón, escribiría mi amor hacia ti sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. :D

  • OMG

    Tus abrazos son abrazos de anaconda ;D

  • Carvey

    Yo me quedo con esto:

    “If God’s my witness, God must be blind

    If flesh could crawl
    My skin would fall
    From off my bones
    And run away from here”

    As heaven is wide… lo más sexy y oscuro de Garbage, mi canción entre todas las canciones del grupo.

  • Clean.avi

    El sonido de este disco me ha regresado a 1996, y no es un cumplido. Que lastima.

  • As far from God as heaven is wide, las mejores letras estaban en los dos primeros discos, que las escribieron exclusivamente los chicos, shirley no era más que la voz, creo que fue en beautiful cuando empecó a colaborar y después de ese disco ya creo que ella es la principal letrista, al menos esto tengo entendido.

  • Angelica

    Poesía, luchadora, cerda guarrona, filántropa, esa es OMG. GU-A-PA!

  • OMG

    Gracias, gracias cerda con lobotomia menopausica , el amor es mutuo ;D

  • Coronel Genial

    Perfecta crónica de tu escucha!! … Ademas de que eres todo un galán!!… :*

  • Coronel Genial

    Merece una mejor calificación, apoco con esa nota supongo que no entraría a lo mejor del 2016…. El disco los reivindica y los deja muy en alto…

  • Carvey

    Tengo un regalito para ti si aún no lo tienes. He trasteado para ripear de mi disco FWU a formatos WAV y mp3, y he conseguido una calidad bastante buena, no es por nada :P

    Si quieres la canción dímelo y pienso cómo te lo puedo hacer llegar ;) ;)

Send this to a friend