Música

Luz Casal, Tracey Thorn, The Breeders, J-Hope… en las listas españolas

Lus Casal es la entrada más fuerte de la semana en la lista de ventas española con su nuevo disco, ‘Que corra el aire‘. Casal no puede con el gigante de Operación Triunfo y es top 2. Bely Basarte entra en el top 3 con ‘Desde mi otro cuarto’ y SFDK en el top 4 con ‘Redención’. Los terceros son, eso sí, el disco más escuchado esta semana en streaming: directos en el puesto 1, la cual es además la única novedad interesante en la tabla.

Otra entrada destacada en la tabla es la de Tracey Thorn. ‘Record‘, su nuevo “disco”, sobre el que hablábamos con su autora hace unos días, es top 50. Más curiosa es la entrada, en el número 74, de The Breeders con su nuevo trabajo, ‘All Nerve’ (como con Casal, había ganas del grupo tras años sin disco). Un puesto por debajo de Thorn ingresa Arcangel con ‘El este del cante’, pero mucha más suerte que todos ellos ha tenido ‘Parnàs’ de Roger Mas, que entra en el puesto 19.

El resto de entradas son las siguientes. Por supuesto, la BSO de ‘La forma del agua‘ ingresa en la tabla después de que la película de Guillermo del Toro se haya llevado el Oscar a Mejor película. Destacables también son las entradas del surcoreano J-Hope (bailarín y coreógrafo de BTS, famosísimos en Corea del Sur) y de Cycle con su nuevo trabajo, ‘Electrik’.

59 Nunatak / Nunatak y El Tiempo de los Valientes
62 J-Hope / Hope World
68 BSO The Shape of Water
92 Cycle / Electrik

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají