Música

Taburete estrenan himno futbolero, ‘Desde Rusia con Amor’, y opinan sobre Carolina Durante

Taburete, que recientemente han estrenado el single ‘Belerofón’, tienen un nuevo tema. Se trata de una canción que han tenido a bien llamar ‘Desde Rusia con amor’ y en la que animan a la Selección Española de fútbol, aka “La Roja”, a ganar el Mundial.

En la portada del sencillo el grupo aparece vestido con el uniforme de la selección, y la letra incluye referencias a Messi o a Ronaldo, que lógicamente jugarán para sus respectivos países (“Esta noche no vamos con Griezmann, ni con Neymar / Ni con Messi, ni Ronaldo”) y su carácter de apoyo a lo español se reafirma con textos como “En Rusia ya hablan español / Comen jamón y luce el sol” o “El sueño ha comenzado / Todos a España / al son de un corazón, fuego y pasión”. También hay palabras de cariño para Manolo el del Bombo.

Por otro lado, Taburete han sido noticia recientemente, entre otras cosas, por aparecer en el Especial Carolina Durante de Mondosonoro. La revista ha entrevistado al grupo autor de ‘Cayetano’, el tema que ha triunfado en el underground gracias a su estribillo «todos mis amigos se llaman Cayetano, no votan al PP, votan a Ciudadanos», y en la entrevista hablan de Taburete. Dice Diego: «me parece la hostia que no terminen de encasillarnos en ningún entorno musical en concreto: ni en el indie, ni en el rollo de Taburete y esas bandas, ni en el rollo rockero del ViñaRock. A mí me hace mucha gracia». Más tarde añade: «quizá de nuestra generación el grupo que más se merecería encabezar festivales por alcance y cantidad de público es Taburete. Por méritos de gente que les escucha y cantidad de gente que asiste a sus conciertos sin duda Taburete se lo merecerían, aunque no me guste lo que hacen».

Mondosonoro también ha preguntado a una serie de personalidades qué opinan de Carolina Durante y en la lista está el mismísimo cantante de Taburete, Willy Bárcenas, que tiene esto que decir del grupo: «He escuchado las cinco canciones (sic) que tienen en Spotify y creo que no está mal. La canción de Cayetano puede ser una digna sucesora de ‘Pijo él y pija ella’ de El Chivi. Pueden funcionar muy bien en festivales». Cuando le preguntan si podría salir del entorno independiente, responde: «Nunca se sabe pero tampoco creo que vaya a ser un grupo que acapare tanto público como nosotros. Pueden llegar a ser como una especie de Un Pingüino En Mi Ascensor pero más rockeros (…) Seguro que sus conciertos son divertidos».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso