La Canción del Día: 4 momentazos de ‘Cayetano’, la parodia de Taburete y Ciudadanos hecha por Carolina Durante

Por | 07 Mar 18, 21:29

Carolina Durante, fichados por Sonido Muchacho, hogar de Juventud Juché y La Plata, entre otros, han llamado la atención últimamente por canciones como ‘En verano’, ‘La noche de los muertos vivientes‘ y ‘Necromántico‘. Pero lo que han editado hoy puede ser su “breakthrough” definitivo. Se llama ‘Cayetano’ y sí, es una parodia. Estos son 4 de los momentazos que nos ha dejado en apenas 2 minutos y medio. El vídeo ha sido dirigido por Pablo Vallhonrat.

El autógrafo de Inés Arrimadas

“Todos mis amigos se llaman Cayetano / no votan al PP, votan a Ciudadanos” es una de las frases más sonoras de la nueva canción de Carolina Durante. Las imágenes del vídeo acompañan pero van más allá, pues el autógrafo de Inés Arrimadas (“un beso enorme para mis amigos de Carolina Durante”) aparece al lado de un must de la historia del pop (¿o del postureo?), ‘Psycho Candy’, de The Jesus and Mary Chain, últimamente tan cuestionados por Edi Clavo de Gabinete Caligari.

La parodia de Taburete y Morat

En cuanto te das cuenta de lo que va el vídeo, la pregunta se hace inevitable: ¿saldrán Taburete, el exitoso grupo del hijo de Bárcenas que se ha convertido en un referente del orgullo pijo? Pues por supuesto, hay 2 referencias, una en la letra y otra en el vídeo. La letra incluye además a Morat: “Morat, Taburete / qué grupazos / en sus conciertos, cómo lo pasamos”. Por su parte el vídeo, subtitulado, incluye en un momento la frase: “Toca la de ‘Sirenas'”. En la redundancia, quizá sí que se han pasado de frenada… aunque ni look ni ukelele parecen algo casual.

¿El nuevo Imperio contraataca?

Lo dijimos hace tiempo y lo confirma un comentario de Youtube: “sois los nuevos Nikis”. La relación con ‘El imperio contraataca’, su gran himno, es incuestionable. Esta canción en los 80 coló para alguien en algún momento como un ensalzamiento de lo español, pese a su poso irónico, y probablemente Carolina Durante esperan que, de alguna manera, alguien se tome ‘Cayetano’ en serio. Parece poco probable, pero por si acaso, un disco de Los Nikis aparece en plano. En concreto, ‘Marines a pleno sol’. Sí, el que se abría con ‘El imperio contraataca’. Después también vemos el recopilatorio ‘Mi chica se ha ido a Benidorm’.

El final en el balcón

Sin ánimo de hacer “spoiler”, no podemos dejar de destacar el retrato último escogido por una banda madrileña, en este momento histórico, para retratar a Cayetanos y Cayetanas. El plano final no tiene ningún tipo de desperdicio.

Etiquetas:
  • mardebering
  • Luis NB

    Es absolutamente genial

  • eumesmo

    qué buenérrimo está el cantante, no?

  • mardebering

    pero si parece uno de los Javis eses.

  • eumesmo

    todo el mundo tiene su público

  • Franete

    Parodia sí, pero de los mejores videos que se han echo desde hace mucho tiempo en España. Y la canción es la caña.

  • Socretino

    Fantástico. Ya hacía falta un grupo así, además de F.A.N.T.A., Airbag o los Acusicas, que tuviera un poco más de éxito.

Playlist del mes

Send this to a friend